recomendarme algun libro

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Jue Sep 23, 2004 2:51 pm

El de siempre:

Justine o los infortunios de la virtud - Donatio Sade

es un buen comienzo.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Sep 23, 2004 6:31 pm

Son de Mar, de Manuel Vicent
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Jue Sep 23, 2004 6:46 pm

esperame en siberia vida mia de jardiel poncela

los santos inocentes de delibes
luces de bohemia de valle inclan
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Sep 23, 2004 10:09 pm

aianai escribió:La historia interminable, es un tocho pero es ameno de cojones...
Joder... tocho La Historia Interminable? Es bastante normalillo, y sí, está de puta madre.

Yo recomendaría La Sombra del Viento, me lo leí hace un par de años, que me lo pasó mi prima y el otro día lo ojeé de nuevo y sin querer me sumergí. En dos tacadas me lo tragué. Muy bueno!
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Sep 23, 2004 10:12 pm

Pero no pierdas el tiempo leiendo El Código da Vinci, por favor. Aunque la temática es bastante interesante, el libro en sí es malísimo!
nunlloresllucha

Mensajepor nunlloresllucha » Vie Sep 24, 2004 12:02 am

EL TAMBOR DE HOJALATA- Günter grass
(una paranoya de libro,, muy bueno)

1984 - Orwel
(conocidísimo. Su autor fue brigadista internacional. Las palabras de Orwell salen en el contexto de las grandes guerras del s XX, el auge de los totalitarismos..... Un pelín-bastante deprimente como la vida misma)

Todos los nombres - Saramago
Ensayo sobre la ceguera - Saramago
LA CAVERNA - Saramago

(si no te gusta el ritmo lento no te va a molar saramago.Aunque te lo recomiendo porque para mi puede que sea el mejor escritor que leí)

Soy "nun" pero ya no puedo usar mi nombre.

LOS MARES DEL SUR - Manuel Vazquez Montalbán.

(el último que leí. A pesar de ser novela policiaca, que no es de lo que me apasiona, la trama policiaca está inmersa en otra trama historica. Este libro es todo un retrato de la sociedad de los años 70- 80 retratando desde la aristocracia hasta el más humilde rapacín navajero)

LA MADRE - Máximo gorki
(sin palabras, a leelo que ye buenisimo qunque pa llorar ).
elsa petaka
Contactar:

Mensajepor elsa petaka » Vie Sep 24, 2004 9:37 am

pues a mí, algunos de los libros que me han dejado huella y que me han atrapado son estos :
LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA de Eduardo Menoza. No falla, léetelo.
AL SUR DE GRANADA de gerald Brenan
EL ÁRBOL DE LA CIENCIA de Baroja
SOSTIENE PEREIRA de Antonio Tabucchi
Todos los de Eduardo Galeano
y recientemente he leído LA SOMBRA DEL VIENTO, que, de verdad, es impresionante.
y sí, tienes razón, tú y Groucho Marx cuandod decía:"´la televisión es muy educativa, cuando la enciendo rápidamented ecido irme a leer" o algo así.
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Vie Sep 24, 2004 3:12 pm

Pos para mi algunos libros bastante buenos son estos:

El abuelo de la fantasia por encima de todo jejejeje:

J.R.R. Tolkien:

-ESDLA (Aunque ya la conoce to cristo,recomiendo el libro,bien lo saben mas de uno).

-El Silmarillion (La Segunda Biblia,pesada al principio poara mi pero despues es acojonantemente bueno).

-El Hobbit (Para mi otra obra maestra).

H.P. Lovecraft:

-En La Cripta (relatos relativamente cortos muy buenos y curiosos)

-El Llamado Del Chtulhu (Mas de lo msimo,en cuanto a calidad y todo,este es mas tocho que el anterior)

Stephen King:

-It [Eso] (Muchos ya lo conoceran por la pelicula,unos dicen que es lo peor,otros nque es la ostia,yo spoy de los ultimos jejeje)

-Carrie (La historia de la tipica chica de instituto victima de las burlas de todo el instituto y con una madre colga,no es de lo mejor de lo mejor pero esta bien la verdad)

-La Carretera Maldita (Mejor leerlo,esta tambien bien)

Edgar Allan Poe:

De este colega creo que cualquier cosa esta de puta madre,recomiendo los tipicos cuentos ya conocidos por mazo de gente como El Gato Negro,El Caso de Mr.Valdemar,El Barril De Amontillado,La Mascara De La Muerte Roja,Hop-Frog,El Pozo Y El Pendulo,El Corazon Delator...etc etc etc.

Gustavo Adolfo Becquer:

A mi a decir verdad me gustaron las leyendas de este escritor,a pesar de que me lo mandaron como trabajo de instituto como a mucha gente imagino que tambien.Al principio (y al final jejeje) me parecieron un coñazo por tener que leerlas con relativa rapidez,pero despues no se porque me dio la vena de leermelas por encima todas y me gustaron añl fin y al cabo.Algunas estan de lujo por penosa que pueda parecer esta recomendacion,al igual que de Poe.

Kenneth Meadows:

-El Poder De Las Runas (Para mi,sin duda,para aquel que busque el significado de las runas etc etc que coja este libro).

Antonio Salas:

-Diario De Un Skin (Que decir de este articulo periodistico,recomendado en todos sus putos y jodidods bordes y margenes del libro,y para enterarse tambien de que va muy por encima este movimiento,en varios de sus extremos).

Y otro largo que paso de poner porque no acabo nunca,me enrollo mazo jejeje.
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Vie Sep 24, 2004 3:15 pm

De Tolkien no tienen porque ser siempre los mismos los mejores ojo,que tambien estan muy bien y no son apenas tochos,libros cpomo Egidio El Granjero De Ham,Arbol Y Hoja,Las Aventuras De Tom Bombadil,Sir Gawain Y El Caballero Verde,El Bestiario De Tolkien esta de lujo,y ya por decir por decir las Cartas tambien te entretienen,al menos si te gusta mucho este jefe de escritor,filologo,soldado de la primera guerra mundial,etc etc etc jeje.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Vie Sep 24, 2004 5:33 pm

nunlloresllucha escribió:LA MADRE - Máximo gorki
(sin palabras, a leelo que ye buenisimo qunque pa llorar ).
Esi, esi!!! :)
y los vagabundos!
nunllorellucha

Mensajepor nunllorellucha » Vie Sep 24, 2004 8:08 pm

y QUE TE PARECE REBELIÓN EN LA GRANJA??

pa ochobre 34, que veo que tenemos gustos iguales en pelis y en libros y hasta somos de la misma asturias los dos pero en este libro no se si vamos a coincidir.
nunlloresllucha

Mensajepor nunlloresllucha » Vie Sep 24, 2004 8:09 pm

y en musica tamien.Visita el foro de dixebra ochobre, que ta desangelao : www.dixebra.com
Octubre'l 34

Mensajepor Octubre'l 34 » Vie Sep 24, 2004 8:24 pm

Pues "Rebelión en la granja" me parece muy buen libro...
Otra cosa es que mi visión sobre la Revolución Rusa difiera de la de Orwell en bastantes cosas, que supongo que irán por ahí los tiros...

El foro de Dixebra... pues escribí esta tarde una respuesta... pero ta muy muerto, ciertamente.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Sab Sep 25, 2004 12:13 am

Rozío escribió:Son de Mar, de Manuel Vicent
Este también.
nunlloresllucha

Mensajepor nunlloresllucha » Sab Sep 25, 2004 1:46 pm

na mas que preguntete por curiosida. Lo de la revolución rusa ye un tema muy escabroso, pero bueno,.... ye como lo de fidel a veces la gente defiende lo indefendible, aunque comparao con el capitalismo...
Bueno saludinos y a seguir asi.
lo del foro de dixebra ye verdá pero ya tamos en otoño y al no haber conciertos, aunque creo que falten algun conciertu más.
VicTHOR

Mensajepor VicTHOR » Dom Sep 26, 2004 9:51 am

Sin lugar a dudas :

Imagen

Léelo objetivamente, sin ensuciar tu criterio por las demagógias de los necios, y luego saca tus propias conclusiones. Te gustará.

Buenos dias.
Chubi

Mensajepor Chubi » Dom Sep 26, 2004 7:30 pm

Y a ti qué te dicen en casa?
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Sep 26, 2004 7:51 pm

Uff yo no aventuraría tanto Victhor,a mi me parece muy aburrido
Uoho

Mensajepor Uoho » Dom Sep 26, 2004 9:04 pm

jajajajaja yo no lo he leído, pero si me lo prestas prometo ojearlo xD

Nadie ha puesto "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, ¿no?

También mola mucho "Báilame el agua", de Daiel Valdés. Es muy muy bueno, lo que pasa es que es muy corto.

"Los que se echaron al monte", ahora no recuerdo el autor. Es sobre los maquis de la cornisa cantábrica, muy bueno. Está muy bien documentado e intercala la narración con informes periodísticos y testimonios de la época.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Sep 26, 2004 9:22 pm

Sobre la guerrilla están muy bien los de Nicanor Rozada.

El Mein Kampf está interesante, Conversaciones sobre la guerra y la paz también, del mismo autor.
Fish

Mensajepor Fish » Lun Sep 27, 2004 3:06 am

Los pilares de la tierra - Ken Follet

Un mundo feliz - Aldous Huxley

El juego de Ender - Orson Scott Card

El club de lucha - Chuck Palahniuk
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Lun Sep 27, 2004 4:51 am

Jitxo (Che Guevara) escribió:El Médico- Noah Gordon
La voz dormida- Dulce Chacón

Apoyo la (E)moción
elpoeta19

mares de leyenda

Mensajepor elpoeta19 » Lun Sep 27, 2004 5:27 pm

mares de leyenda, gran novel de piratas y mucho mas
de ruben parra y martinez http://parraymartinez.tk , ok????
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Sep 28, 2004 12:50 am

me acabo de leer en 2 horitas "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco", de Bukowski y está cojonudo. una vez más me ha soprendido este genio

muy ameno y entretenido. recomendable

salud
-.zikkih.-

Mensajepor -.zikkih.- » Mar Sep 28, 2004 6:08 pm

pues aparte de "el principito", que parece a simple vista de crios pero seguro que la mayoria lo habra leido, pues mi libro preferido es "el museo de los sueños" de joan manuel gisbert creo que era, ese libro es una paranoya y esta muy guapo, por lo menos para mi gusto.