Mar adentro.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Sep 09, 2004 10:34 pm

Acabo de verla hace un rato y me ha parecido una película preciosa, muy bien hecha, y con un reparto excelente.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Sep 10, 2004 4:06 am

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

Al salir del cine estaba muy tocado.. y eso no es facil.

Resaltar de lo dicho el maquillaje y los momentos de risa. Sobre todo el humor de Ramon Sampedro sobre su vida. Es dificil meter algo gracioso en un tema asi. Y lo consigue de puta madre, con doble reaccion.
adanes

Mensajepor adanes » Vie Sep 10, 2004 10:28 am

A mi me ha gustado, el raparto esta muy bien, a mi me ha encantado el papel de la chica de la asociación a favor de la muerte digna, con esos ojazos y esa expresividad, Bardem como siempre genias y Lola Dueñas tb magnifica. Pero sigo pensando que Amenabar es un director sobrevalorado, los vuelos de camara con la musica pomposa me parece que sobran, creo que le restan un toque intimista a la peli, pero aun así me pareció una buena pelicula.
eutanasia es un derecho

Mensajepor eutanasia es un derecho » Vie Sep 10, 2004 1:33 pm

La vi ayer y nunca me había percatado tanto de las caras del personal al salir,el meodromo lleno de gente lavandose la cara,jaja,los kleenex corriendo de un lado para otro...pero no os equivoqueis,yo me pase media peli DESCOJONANDOME por el humor y el sarcasmo con que se toma su drama y otra media con los cojones de corbata,hay de todo.

La peli buenisima y los actores tambien,de los evidentes ya está todo dicho,Bardem y Rueda,por ejemplo,pero a mi me impresionó el personaje de la cuñada,que sin decir claramente mucho entre los dos fuegos en los que está con los dos hermanos,con su expresión y su talante en toda la peli lo dice todo,su careto cuando se despide de Ramon es de los que más me acongojo en toda la peli,joder!!! cuanto dolor.....
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Vie Sep 10, 2004 4:01 pm

Impresionante pelicula.

Creo q ya esta casi todo dicho, la peli para mi es redonda 100%, momento en los q cuesta mantener la compostura (para mi el viaje hacia el juzgado es de lo mas duro y a la vez bonito, (se me estan poniendo los pelos de pollo de recordarlo))unos puntos de humor excelentes (este ramon era un crack xD) y para mi lo mejor llevar un tema tan dificil como este de esa manera, la peli te deja pensando en si si o no a la eutanasia, en ningun momento el director te da ninguna pauta para decidirte, si no todo lo contrario.

Un monstruo este Amenabar, desde tesis hasta aki, 4 peliculones.

MI VIDA MI MUERTE :roll:
VicTHOR

Mensajepor VicTHOR » Vie Sep 10, 2004 6:22 pm

Amenabar: reconocido ROGELIO además de MARICÓN (cosa que ha salido curiosamente a la luz al poco de estrenar su película).

Bardem: reconocido ROGELIO que propugno sus REBUZNOS del "No a la guerra" y "Nunca mais" junto a su rojelia familia, ganandose así el beneplácito del los rogelios de nuestra patria.

Lunes pasado: programa de Iñaki Gabilondo en la cadena $ER, del grupo PRI$OE. Invitados: rogelio-gay amenabar, rogelio burro bardem, en una entrevista personalizada y vergonzosa, como se puede ser tan manipulador y darles una publicidad tan descarada sólo por promover una ideología...

Resultado: sea buena o mala la película todos los rogelios, anarkistas, guarros, etarras, okupas, separatas, y demás calaña fácilmente influenciable van a decir que la peli es bueniiiiiiiiiiiiiiiiiisima, una obra maestra, uy uy, que la gente sale con lágrimas del cine, NO TENEIS CRITERIO.

Beeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeee, es una peli mu wena, beee beeeee

El PSOE es bueno, beeeeeeeeeeee, apoya el cine y los actores estan contentos, beeeeeeeeee, beeeeeeeeeeee

El PP es malo, malo malo
El PSOE es bueno , bueno, bueno
Zapatero es bueno bueno bueno
Aznar es malo malo malo

Beeeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Sep 10, 2004 6:24 pm

OINK OINK

Tu pequeño cerebrito no da mas de si no?

OINK OINK
--

Mensajepor -- » Sab Sep 11, 2004 1:47 am

La verdad es que esta de puta madre, joder, todo el puto cine llorando. Me ha molao mucho la verdad, y el Bardem sencillamente genial.
gdgdgsgsg

Mensajepor gdgdgsgsg » Dom Sep 12, 2004 1:10 am

Habra ke ir a verla,todo el mundo dice ke esta de puta madre.

X cierto Amenabar se llevo el leon de plata y Bardem el premio al mejor actor(ya lleva 2 en este festival) en el festival de Venecia.
--

Mensajepor -- » Dom Sep 12, 2004 3:24 am

Con que otra se lo llevo? Con la misma a la que estuvo nominao a los oscars? (no me acuerdo del titulo)
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Dom Sep 12, 2004 11:22 am

Por fín la he visto! Preciosa, una fotografía extraordinaria y la caracterización de Bardem, increíble. Me alegro de que le hayan dado el premio, se lo merecía. Pero es que no es sólo él, es que todos los eprsonajes son buenísimos! La cuñada, el hermano, el sobrino... Mi favorito es el padre, que dice dos frases en toda la película pero hace un papelón! Las miradas, los gestos... No necesita hablar, se ve que está destrozado... Su mirada triste me ponía la piel de gallina. Toda la peli aguantando la lagrimilla, y sales del cine bajas las escaleras y piensas "joer, tengo piernas, puedo bajar las escaleras...", no sé, es muy raro. Eso sí, sales con un bajón de la ostia :P.

Por cierto, Victhor.... una sugerencia... EUTANÁSIATE

:D :D :D
gdgdgsgsg

Mensajepor gdgdgsgsg » Dom Sep 12, 2004 11:44 am

kill_em_all escribió:Con que otra se lo llevo? Con la misma a la que estuvo nominao a los oscars? (no me acuerdo del titulo)

Si se lo llevo tambien con esa,se titula Antes de que anochezca.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Sep 12, 2004 12:41 pm

Vichtor, yo no soy rojete, aunque de niño tuviera el mote de "Kurro el rojete" :D
Ni me dejo influenciar, y paso de Amenábar, y me cago en que el Psoe se gaste pelas ahora en el cine por apoyar a la cantidad de votantes que llevaron, aunque..........el cine español a veces es malo.....malísimo...... a veces está bien.......pero no es publicitado, ni se ven suficientes pelis ¿ pq??, fácil, una peli de gran presupuesto tiene dinero suficiente para hacer 3 o 4 rollos de película, cada uno va a un cine, publicitan, y la ve todo cristo.
Para 1 española solo hay dinero para 1 rollo, va a un cine, luego tiene que ir a otro, etc......

" Mar Adentro" por ejemplo llegó el día del estreno a mi cine siendo el mismo rollo que el del pre-estreno en Madrid, la cinta es de pésima calidad, da problemas de sonido, etc........, vamos, es necesario ese dinero.

¿ pq digo ésto ?

Pq una cosa es ser burro y rojete y dejarse llevar como tu dices, y otra cosa es ser burros a todas todas.

Sean rojetes, o sean lo que sean, MAR ADENTRO es una película genial, y para algo bueno que hace nuestro cine no está de más apoyarlo.
Y dudo que toda esta gente que dice q está genial lo diga por otra cos que no esa, el que han ido al cine a ver la peli y han salido con los vellos de punta, como todo el que va a verla.
VicTHOR

Mensajepor VicTHOR » Dom Sep 12, 2004 2:36 pm

Vaya Kurro, a ver si va a resultar que ahora el problema del cine español es que sale muy caro duplicar la cinta de la película, que digo yo que ya no irá ni en cintas, que irá en DVD's o algo parecido.

No me jodas hombre, una cosa es que sea caro pagar a todos los actores, mas catering, mas currantes del rodaje (camaras, sonido, etc), o que cueste pelas promocionar la peli, pero que reduzcas el problema a que es caro duplicar las copias....no se.

Yo no he visto la película, pero es que estoy seguro de que el rojerismo que impregna todos los medios de comunicación del pais hace que se sobrevalore la película. Ademas, el director muy listo: si ya se sabia su tendencia izquierdista, ahora se declara MARICÓN y claro, se gana al público maricón, con lo cual, clin clin caja. Son muy listos, y los que se dejan engañar muy torpes.

Saludos.
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Sep 12, 2004 2:43 pm

VicTHOR escribió:Vaya Kurro, a ver si va a resultar que ahora el problema del cine español es que sale muy caro duplicar la cinta de la película, que digo yo que ya no irá ni en cintas, que irá en DVD's o algo parecido.

Yo no he visto la película, pero es que estoy seguro de que el rojerismo que impregna todos los medios de comunicación del pais hace que se sobrevalore la película.

Qué grande eres!!
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Sep 12, 2004 2:45 pm

me hace gracia el capullo este del victor, parece q le escriben los parrafos el asesor de rajoy y nos dice a los demas q somos obejas... manda huevos...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Sep 12, 2004 3:00 pm

Vaya Kurro, a ver si va a resultar que ahora el problema del cine español es que sale muy caro duplicar la cinta de la película, que digo yo que ya no irá ni en cintas, que irá en DVD's o algo parecido.
Si digo esto no es por gusto, trabajo en un cine y se como van las cosas.
Y si, el cine, gracias a dios, sigue siendo cine, es decir, son películas que van en un rollo de celuloide, en DVD aún no, y menos mal.
Y no os podéis ni imaginar hasta que punto son caros estos rollos, carísimos.

Ejemplo:

Yo, Robot= nos llegan a Málaga 7 u 8 copias, mi cine se queda 3, ala, para ponerla en 2 Salas, y en otra en Versión original.
Llegan carteles, posters, Cds con anuncios, trailers que llevaban 6 meses en los cines.
La peli del Spielberg y el Tom Hanks de navidad, en plan de animación, lleva 1 año como trailer......

La última peli española en cines antes de "Mar Adentro", "La promesa" de CArmen Maura.......

Solo 1 rollo para Málaga ( no había más, no había dinero para hacer más), llegó cuando la peli ya estaba estrenada, pasó por 3 cines antes, estaba la cinta desgastadísima).
NI 1 poster, no se podía poner en la cartelera pq no había poster que poner, la gente ni sabía que se estaba lanzando esa peli....

Conclusión= duró 1 semana en el cine...........

Así que me parece de puta madre que den por saco en las elecciones para que así el Psoe les recompense con una ayuda, o Amenabar diga que sea gay para ganar adeptos, me parece lo más normal del mundo, la verdad es que he visto Mar Adentro y es un peliculón.

Un dato de interés ( no doy opinión)= Desde que Amenabar dijo que era gay, no os podéis ni imaginar la cantidad de gays que vienen al cine a ver Mar Adentro, más que a la peli del Almodovar que estaba llenísima.
No me jodas hombre, una cosa es que sea caro pagar a todos los actores, mas catering, mas currantes del rodaje (camaras, sonido, etc), o que cueste pelas promocionar la peli, pero que reduzcas el problema a que es caro duplicar las copias....no se.
Es muy caro duplicar las copias, también es caro publicitarla, y sino hay dinero para esas 2 cosas, menos va a haber para pagar todo lo demás, a consecuencia de esto la mayoría del cine español es una basura, que vive a costa de 3 nombrecitos y tampoco son tan buenos, como Almodovar, una porquería de cine.
Para algo bueno que tenemos, como es Amenábar, que hace peliculones con o sin presupuesto, lo menos es que vayamos al cine.
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Dom Sep 12, 2004 4:30 pm

Victhor, yo he visto la pelicula y te digo que no tiene rojerismo impregnado por ahi, la verdad.
Kurrobilly, una preguntica te voy a hacer: Porque siguen siendo las pelis en esos rollos que comentas y no las hacen en dvds?? Digo yo que seria mas barato y con mas calidad, no?? Esto lo digo desde mi profunda ignorancia en este tema, es una duda que me ha asaltado vilmente.
--

Mensajepor -- » Dom Sep 12, 2004 4:46 pm

grillo escribió:
kill_em_all escribió:Con que otra se lo llevo? Con la misma a la que estuvo nominao a los oscars? (no me acuerdo del titulo)

Si se lo llevo tambien con esa,se titula Antes de que anochezca.
Gracias, no me salia el titulo! :?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Sep 12, 2004 4:56 pm

Kurrobilly, una preguntica te voy a hacer: Porque siguen siendo las pelis en esos rollos que comentas y no las hacen en dvds?? Digo yo que seria mas barato y con mas calidad, no?? Esto lo digo desde mi profunda ignorancia en este tema, es una duda que me ha asaltado vilmente
:shock: :shock:

REZA por que ese día no llegue nunca..........

Es muy sencillo, yo tampoco soy ningún experto en el tema.
Un cine es algo tan simple como una proyección de cine :lol: , vamos, un proyector plasma en una pantalla blanca gigante los fotogramas que hay en el celuluoide.
Uno a uno van pasando y hacen la imagen con movimiento y tal.
Esto es CINE, puro y duro, el DVD son datos..........para que veamos en una Sala de cine un DVD se necesitaría ese Dvd y un proyector de DVDs, y éstos son caríiiisimos, es imposible, hoy día no hay dinero suficiente para hacer eso.
Tan solo George Lucas ha instalado algunos en EEUU con motivo de la nueva trilogía de STar Wars, esas pelis van en digital, y el nene quiere que se vean en proyectores de DVD.

OJalá no llegue ese día nunca, ese día donde solo hay proyectores digitales, pq cuando llegue ese día......el Cine no existirá.
Ya no habrá Cines, ir al cine a ver cine será como una cosa de museo, al cambiar el celuloide por datos ya no será cine, será simplemente una película en DVD.
Es como los vinilos y los CDs, un vinilo no suena mejor por morriña, un vinilo suena muchíiiiiiisimo mejor que un CD, pq está grabado en tiempo real, todo suena a la vez de como se grabó, en un CD todo está aplastado y espachurrao.
Vamos, que quedarán unos 50 años al menos para q las salas tengan proyectores digitales, y ese día el cine habrá muerto, o será una cosa de museo, como hoy día son los vinilos u oir rock´nroll
Chenky

Mensajepor Chenky » Dom Sep 12, 2004 5:04 pm

Tu crees q los espectadores notarian la diferencia en la imagen si se tratara de un DVD?? Yo tb hablo desde la ignorancia.
Zocio
Contactar:

Mensajepor Zocio » Dom Sep 12, 2004 9:15 pm

Pero victor si es una peli ESPAÑOLA? no es mejor lo ESPAÑOL? xDD, como han dicho ojala t apliken la eutanasia...xDDD

Yo espero ir el miercoles a verla, q acabo examenes! Amenabar es el dios del cine español y Bardem ni te cuento

Tesis, Abre los ojos, Los Otros.... Obras Maestras!

Saludos
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Lun Sep 13, 2004 1:32 am

Bueno, uffff, vengo de verla y todavía estoy perplejo. Me ha roto todos los esquemas. Soberbia la interpretación de Bardem. Soberbio el trabajo de Amenábar al transmitir toda la entereza, dignidad y respeto que te inspira Ramón Sampedro. Brutal Bardem. Brutal.
Los anglosajones, sin duda, hubieran hecho con este tema un dramón de lágrima fácil. No hubieran sido capaces de enfocar este tema con la visión que han tenido Amenabar y compañía, básicamente porque la mentalidad anglosajona es distinta. Más, no sé, de mantequilla.
En fín, chapó por el director y por los actores, todos cojonudos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Sep 13, 2004 2:52 am

Tu crees q los espectadores notarian la diferencia en la imagen si se tratara de un DVD?? Yo tb hablo desde la ignorancia.
Por supuesto, no se ve igual el celuloide que los datos, sencillamente pq son cosas diferentes.
Hoy día pelis en digital ya digo que hay pocas, las nuevas de STar Wars, Vidoq, y pocas más.
Si MAR ADENTRO se ve en los cines, es pq se grabó en cine, es decir, en una cámara que iba copiando la imagen a un celuloide, es así de simple.
¿ Habéis visto VIDOQ? la peli francesa de Gerard Depardieu......

Se ve igual???

se ve como si fuera un vídeo casero, digital, DVD, asqueroso.
TC.Rx

Mensajepor TC.Rx » Lun Sep 13, 2004 11:21 am

X habra tanto gilipollas suelto...ke se aburre tanto..ainsss..asi va el mundo....

Putos nazis.