The Dark Knight estuvo la primera o la segunda un tiempo. Y ahora esta en el puesto 12º. Inicialmente todas se situan en el top mejor de lo que luego acaban...Strike Tres escribió:En IMBD está ya en el tercer puesto de mejores películas empatada en el 9.1 con El Padrino y Cadena Perpetua con 112,000 votos![]()
Tendré que verla tan solo para poder criticarla agusto.
Origen (Inception) de Christopher Nolan
-
- Mensajes: 11941
- Registrado: Mié Mar 03, 2004 7:39 pm
- Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina
- Contactar:
-
- Mensajes: 1625
- Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:46 pm
-
- Mensajes: 1844
- Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:10 pm
- Ubicación: Ziltodia
- Contactar:
Me ha encantado, peeero se me ha hecho un poco pesada. Ha sido porque no sabía que duraba tantísimo y cuando aún faltaba hora y media para que terminase me meaba como nunca. Pese a todo no era capaz de salir por no perderme ni un detalle.
El guión genial y la fotografía me ha encantado también, todo el cine enganchadísimo, y eso, para ser dos horas y media de película es complicado. Muy recomendable.
El guión genial y la fotografía me ha encantado también, todo el cine enganchadísimo, y eso, para ser dos horas y media de película es complicado. Muy recomendable.
-
- Mensajes: 1314
- Registrado: Vie Abr 30, 2004 8:02 pm
- Ubicación: In da haus, rai nao
- Contactar:
Yo lo siento, pero esta pelÃcula hay que verla en el cine. Vamos, la puedes ver ahÃ, pero perderÃa puntos a cascoporro, ésta hay que verla en el cine para disfrutarla al 100%.(a)198'4 escribió:http://www.peliculasyonkis.com/pelicula ... tion-2010/
En castellano, solo en screener.
Ya he visto la película y aquí va mi crítica. Le he puesto un 5 en FA.
[spoiler]De...cep...ción. Estas fueron las últimas palabras que Maurice Fischer, interpretado brevemente por Pete Postlethwaite, dirigió a su hijo, Robert, antes de morir. Estas palabras, aún siendo relativamente relevantes en el desarrollo del argumento, o así lo pretendía Christopher Nolan, son mas relevantes aún a la hora de hacer un juicio rápido sobre la obra que acabo de visionar.
La idea de adentrarse en el subconsciente del ser humano es original, pero ya había sido abordada por David Lynch en ?Cabeza borradora?, hace 35 años, y en otras películas, de una manera mas superficial, como ?Pesadilla en Elm Street?, con Freddy Kruger, el asesino onírico.
Aún siendo un tema interesante a abordar, conociendo las inquietudes y motivaciones de las generaciones actuales, es necesario inflar el producto con asombrosos efectos especiales, un surtido de caras bonitas y violencia a raudales. El hecho es que, de esta manera, el argumento de la película pueda verse ensombrecido se subsana repitiendo constantemente el proceso de extracción de mentes. Efectivo, pero muy repetitivo.
Hablando de repeticiones, alguien debería haberle dicho al guionista y al montador que el slow motion queda bien en determinadas ocasiones, pero que su abuso puede resultar bastante cansino. Y es que los planos de la furgoneta cayendo al rio y el movimiento de los cuerpos durmientes en su interior resultan verdaderamente desesperantes.
Aun así, su uso está justificado. En un largometraje de casi dos horas y media, donde la mitad del tiempo transcurre en diferentes niveles del sueño, es necesario recordar al espectador los límites de estos y de la realidad. Así, nos vemos asolados por el tedio, cuando la persecución callejera o la caída al río vuelve a invadir la pantalla recordándonos que las imágenes anteriores no son del todo reales.
Todas estas reiteraciones son también muy útiles para aquellos espectadores que han pasado a la fase onírica con la esperanza de que les den la patada y descubran que, en realidad, no han pagado una entrada por ver el último experimento cinematográfico de Nolan; y que, para su frustración, han vuelto a despertar en la sala del cine.
Un fallo imperdonable a día de hoy es el hecho de que la BSO, magistral, por cierto, tape los diálogos de los personajes. No se si esto es un fallo del doblaje español o también se da en la versión original, pero no se puede permitir este fallo en una producción de este calibre.
No todo van a ser críticas negativas, y es que aparte de la BSO, otra cosa a destacar de ?Inception? es la fotografía y los efectos digitales. Las ciudades y los parajes construidos en los sueños ajenos son soberbios. Algunas escenas son verdaderas delicias visuales.
Es de agradecer la presencia de dos pedazo de actores como Michael Caine y Pete Postlethwaite. Una pena que apenas tengan minutos de actuación para demostrar su talento. Otra actuación a tener en cuenta es la de Ellen Page que, si termina de despegar, puede tener un buen futuro en la industria del cine.
Aunque por mi crítica pueda parecer lo contrario, no es una mala película. Es original y entretenida. Se hace pesada y puede llegar a ser un poco confusa, pero quién disfrute con las escenas de acción puede sobrellevar esto. No es en absoluto la obra maestra como muchos la pintan, ni Nolan es Buñuel o Lynch, ni DiCaprio es el sucesor de DeNiro.
Si se va a ver sin ninguna pretensión, hasta puede gustar al espectador medio. Si tenemos en cuenta el resto de la cartelera, bien puede tratarse de una película sobresaliente. Pero como la historia del cine es extensa y hay gente con exigencias que se extralimitan del entretenimiento palomitero, no puedo calificar esta película con mas de un suficiente.
Nolan, lo has intentado.
DiCaprio, vuelve con Scorsese, que parece que es el único que sabe explotarte en condiciones.[/spoiler]
[spoiler]De...cep...ción. Estas fueron las últimas palabras que Maurice Fischer, interpretado brevemente por Pete Postlethwaite, dirigió a su hijo, Robert, antes de morir. Estas palabras, aún siendo relativamente relevantes en el desarrollo del argumento, o así lo pretendía Christopher Nolan, son mas relevantes aún a la hora de hacer un juicio rápido sobre la obra que acabo de visionar.
La idea de adentrarse en el subconsciente del ser humano es original, pero ya había sido abordada por David Lynch en ?Cabeza borradora?, hace 35 años, y en otras películas, de una manera mas superficial, como ?Pesadilla en Elm Street?, con Freddy Kruger, el asesino onírico.
Aún siendo un tema interesante a abordar, conociendo las inquietudes y motivaciones de las generaciones actuales, es necesario inflar el producto con asombrosos efectos especiales, un surtido de caras bonitas y violencia a raudales. El hecho es que, de esta manera, el argumento de la película pueda verse ensombrecido se subsana repitiendo constantemente el proceso de extracción de mentes. Efectivo, pero muy repetitivo.
Hablando de repeticiones, alguien debería haberle dicho al guionista y al montador que el slow motion queda bien en determinadas ocasiones, pero que su abuso puede resultar bastante cansino. Y es que los planos de la furgoneta cayendo al rio y el movimiento de los cuerpos durmientes en su interior resultan verdaderamente desesperantes.
Aun así, su uso está justificado. En un largometraje de casi dos horas y media, donde la mitad del tiempo transcurre en diferentes niveles del sueño, es necesario recordar al espectador los límites de estos y de la realidad. Así, nos vemos asolados por el tedio, cuando la persecución callejera o la caída al río vuelve a invadir la pantalla recordándonos que las imágenes anteriores no son del todo reales.
Todas estas reiteraciones son también muy útiles para aquellos espectadores que han pasado a la fase onírica con la esperanza de que les den la patada y descubran que, en realidad, no han pagado una entrada por ver el último experimento cinematográfico de Nolan; y que, para su frustración, han vuelto a despertar en la sala del cine.
Un fallo imperdonable a día de hoy es el hecho de que la BSO, magistral, por cierto, tape los diálogos de los personajes. No se si esto es un fallo del doblaje español o también se da en la versión original, pero no se puede permitir este fallo en una producción de este calibre.
No todo van a ser críticas negativas, y es que aparte de la BSO, otra cosa a destacar de ?Inception? es la fotografía y los efectos digitales. Las ciudades y los parajes construidos en los sueños ajenos son soberbios. Algunas escenas son verdaderas delicias visuales.
Es de agradecer la presencia de dos pedazo de actores como Michael Caine y Pete Postlethwaite. Una pena que apenas tengan minutos de actuación para demostrar su talento. Otra actuación a tener en cuenta es la de Ellen Page que, si termina de despegar, puede tener un buen futuro en la industria del cine.
Aunque por mi crítica pueda parecer lo contrario, no es una mala película. Es original y entretenida. Se hace pesada y puede llegar a ser un poco confusa, pero quién disfrute con las escenas de acción puede sobrellevar esto. No es en absoluto la obra maestra como muchos la pintan, ni Nolan es Buñuel o Lynch, ni DiCaprio es el sucesor de DeNiro.
Si se va a ver sin ninguna pretensión, hasta puede gustar al espectador medio. Si tenemos en cuenta el resto de la cartelera, bien puede tratarse de una película sobresaliente. Pero como la historia del cine es extensa y hay gente con exigencias que se extralimitan del entretenimiento palomitero, no puedo calificar esta película con mas de un suficiente.
Nolan, lo has intentado.
DiCaprio, vuelve con Scorsese, que parece que es el único que sabe explotarte en condiciones.[/spoiler]
Hombre, tiempo, practicamente el mismo. Dinero, si no tienes un duro te cuelas, no es tan difÃcil. Y tampoco digo que sea imprescindible, pero... es que de verdad los puntos que le da verla en una sala de cine tienen que ser muchos.(a)198'4 escribió:Prácticamente todas las pelis decentes merecen ser vistas en el cine. Pero no todo el mundo tiene ni tiempo, ni dinero.
Y no todas las pelÃculas decentes merecen ser vistas en el cine. Pero esta pelÃcula es grandiosa, tiene imágenes muy impactantes, una bso que le hace medio trabajo, siniestra, potente, juegos digitales que abarcan toda la pantalla de menos a más... no se trata de que sea decente, se trata del tipo de pelÃcula que es.
ni ganas!(a)198'4 escribió:Prácticamente todas las pelis decentes merecen ser vistas en el cine. Pero no todo el mundo tiene ni tiempo, ni dinero.


PD. Cuando salga un screener decente, avisad. Sino, pos esperaremos al dvdrip, como toda la vida de Dios.
pero vamos, una peli q todo el mundo está poniendo por los cielos por los efectos especiales... vaya, no hace mucho hubo una parecida... cómo era?... Avatar?
y comparáis esas pelis con Cadena perpetua???
enga omeeee
-
- Mensajes: 11941
- Registrado: Mié Mar 03, 2004 7:39 pm
- Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina
- Contactar:
Esta película no es solo los efectos especiales, ni mucho menos.LastDanz escribió:ni ganas!(a)198'4 escribió:Prácticamente todas las pelis decentes merecen ser vistas en el cine. Pero no todo el mundo tiene ni tiempo, ni dinero.![]()
PD. Cuando salga un screener decente, avisad. Sino, pos esperaremos al dvdrip, como toda la vida de Dios.
pero vamos, una peli q todo el mundo está poniendo por los cielos por los efectos especiales... vaya, no hace mucho hubo una parecida... cómo era?... Avatar?
y comparáis esas pelis con Cadena perpetua???
enga omeeee
De hecho tampoco me parecen para tanto.
Son impactantes, claro, pero no vi tampoco un desborde de originalidad e innovaciones tecnológicas. Sà que hay escenas concretas, recuerdo especialmente una que... buah, pero en general lo guapo de esas escenas no está en la innovación que supongan, sino en la manera en la que están rodadas. La fotografÃa, la luz, la banda sonora, el ritmo, los planos...
Yo definirÃa la pelÃcula, en una palabra, como intensa, y eso es lo que más me conquistó.
Por lo que a mà respecta, sobre efectos especiales ya está casi todo creado, y suficiente. No voy a ver una pelÃcula esperando ver un paso más en el tema de los efectos. No hacen falta más.
Son impactantes, claro, pero no vi tampoco un desborde de originalidad e innovaciones tecnológicas. Sà que hay escenas concretas, recuerdo especialmente una que... buah, pero en general lo guapo de esas escenas no está en la innovación que supongan, sino en la manera en la que están rodadas. La fotografÃa, la luz, la banda sonora, el ritmo, los planos...
Yo definirÃa la pelÃcula, en una palabra, como intensa, y eso es lo que más me conquistó.
Por lo que a mà respecta, sobre efectos especiales ya está casi todo creado, y suficiente. No voy a ver una pelÃcula esperando ver un paso más en el tema de los efectos. No hacen falta más.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados