Películas sobrevaloradas/infravaloradas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Abr 26, 2010 6:09 pm

Coincido en lo de Million dollar baby, pero en su momento Alas de mariposa estaba muy bien considerada, no como Airbag, que la pusieron a parir y es muy, pero que muy divertida.
0so Panda

Mensajepor 0so Panda » Lun Abr 26, 2010 6:16 pm

Una infravalorada es "Un mundo Perfecto", PELICULÓN que ha pasado desapercibido en la década d los 90.

o.. "Los niños de San Judas", también bastante desapercibida y es otro peliculón.
Nordín

Mensajepor Nordín » Lun Abr 26, 2010 9:58 pm

Apatía_No escribió:Sobrevaloradas:
-El padrino I y II (La 1ª reconozco que es buena pero la mejor peli de la historia... la 2ª sencillamente es infumable)
-Blade runner (Aburridisima...)
-Infiltrados (no está mal pero un 7,8 en filmaffinity...)
-Oceans eleven
-Las 3 de bourne
-Salvar al soldado ryan
-No es país para viejos
-Gran torino
-Snath, cerdos...
-Reservoir dogs
En esas estoy de acuerdo... pero en las demás no tanto :lol:

Y Reservoir dogs la pueden salvar unos dialogos que para mi son muuuy buenos pero un poco sobrevalorada si que está.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mar Abr 27, 2010 12:02 am

No se que terminos usamos aquí para usar sobrevalorado.....
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Abr 28, 2010 2:33 am

Aun no ha salido la sobrevaloradisima Pulp Fiction?
al-ándalus

Mensajepor al-ándalus » Mié Abr 28, 2010 7:46 am

Pulp Fiction es una de mis películas favoritas, no la veo nada sobrevalorada.

Dimitri, creo que tú le tienes especial manía.
Nordín

Mensajepor Nordín » Mié Abr 28, 2010 7:55 am

Coincido con Al... para mi es una de mis favoritas y no la veo para nada sobrevalorada, es más, la gente la aclama.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié Abr 28, 2010 7:59 am

Por cierto, me olvidaba de "Mistyc River", otro truño de película
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mié Abr 28, 2010 9:14 am

Ayer volví a ver Requiem por un sueño,conclusión que te den por culo Aranofski de los cojones, que cojo el video 2 girl 1 gup,le pongo un poco de musica clasica increzendo,y unos cortes de imagenes repetitivas y ya esta.
Nordín

Mensajepor Nordín » Mié Abr 28, 2010 12:08 pm

Jo, yo que esperaba que se pasara por aqui LastDance... :(
al-ándalus

Mensajepor al-ándalus » Mié Abr 28, 2010 12:38 pm

Qué cabrito!! :lol:
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Mié Abr 28, 2010 12:43 pm

3 Cosas (desde mi opinon, sin buscar confrontacion con nadie ni nada eh :D ):

1- Pulp Fiction: sobrevaloradisima con honores, pero por lo merecido que lo tiene, es cojonuda de cabo a rabo, sin duda mi peliucla favorita. Habra mucho Tarantinismo hoy dia, pero la verdad es que el tio es un genio. Tendra sus altos y bajos como todo el mundo o peliculas que sean mejores o peores que otras en cuanto a comparaciones en su cine, pero seguira siendo bueno, haya quien no le guste su cine o lo quiera negar pero este señor se merece lo que tiene en calidad de director.

2- Mystic River = P-E-L-I-C-U-L-O-N, quiza por muchos sea sobrevalorada (entre los que me incluyo, es de mis favoritas) pero con todo, es una pelicula bastante conseguida en argumento, direccion e interpretacion. Un Mundo Perfecto, pelicula que he visto muchas veces en la tele de sobremesa o de media tarde y que es cojonuda igualmente.

3- Me como mis propias palabras sobre Una Mente Maravillosa, es una peli muy buena y esta valorada como se merece. Fallo mio al incluirla en el momento que postee la otra vez. Tienes razon en corregirme señor Puto :D.
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Mié Abr 28, 2010 12:45 pm

Por cierto, otra pelicula muy buena y que no se conoce demasiado es The Game (del magnifico Sean Penn y M. Douglas). El que no la conozca que la vea, que merece la pena.
Nordín

Mensajepor Nordín » Mié Abr 28, 2010 1:07 pm

The Game poco conocida?? 38.363 votos en FA siendo la que más 90.000 votos... no creo que sea poco conocida y menos estando M.Douglas y Sean Penn en el reparto.

Y yo la veo una pelicula buena sin más.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié Abr 28, 2010 2:37 pm

FaDe To BlAcK escribió:Por cierto, otra pelicula muy buena y que no se conoce demasiado es The Game (del magnifico Sean Penn y M. Douglas). El que no la conozca que la vea, que merece la pena.
Es "Abre los ojos" pero cambiando la maquina de congelar por un juego.

En serio, hasta tendrían el mismo final si en the Game acabara cuando S.Penn se suicida. También hay la escena de estar en un sitio público y de repente no haber nadie, en abre los ojos es en una discoteca y en The Game es en un hospital.

Y que conste que me gustan mucho las dos.
lynx1985

Mensajepor lynx1985 » Mié Abr 28, 2010 3:07 pm

Algunas de las pelis, PELICULONES para mi, que quiza no estan/son lo suficientemente valoradas/conocidas (a nivel del publico):

"Esencia de Mujer" (Al Pacino, Chris O'Donnell) alucinate y un argumento propio de un peliculon, y los actores hacen unos papeles increibles
"Descubriendo Nunca Jamas" (Johnny Deep, Kate Winslet) es preciosa
"Chocolat" (Juliette Binoche) tremenda y con un argumento muy especial, me encanta
"El Piano" (Holly Hunter) tremenda tambien, y la Bso...

asi de primeras... me parecen basicas...
:wink: [/b]
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mié Abr 28, 2010 8:12 pm

"Persona" de Ingrid Bergman, me parecio un rollazo!
(8'3 en filmaffinity)
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Abr 28, 2010 10:29 pm

PUTOJUANDA escribió:"Persona" de Ingrid Bergman, me parecio un rollazo!
(8'3 en filmaffinity)
Es que tiene título de 8'3 :lol:
Siempre lo digo, si quieres que tu película sea vista por un grupo de quinceañeros que van al cine a meterse mano y al cabo de 4 años se avergüencen de haberla visto llámala "hemanos a la fuerza", si quieres que se lleve premios en todos los festivales internacionales titúlala "la brisa" o "el lector solitario" :mrgreen: Lo demás es secundario...
Nordín

Mensajepor Nordín » Mié Abr 28, 2010 10:41 pm

PUTOJUANDA escribió:"Persona" de Ingrid Bergman, me parecio un rollazo!
(8'3 en filmaffinity)
A mi me pareció buena y si la pudiera degustar doblada para sacarle todo el jugo seguro que ganaba más (para mi gusto)
Axi

Mensajepor Axi » Mié Abr 28, 2010 10:42 pm

Zaida escribió:Sobrevalorada: Alicia en el pais de las maravillas de Burton o Million dolar baby (no me parece una pelicula mala, pero a mi no me llego , quizas es una cuestion de gustos)

Infravalorada: pues ademas de el bosque,(no es un peliculon pero tampoco es tan mala como dicen) , hay una pelicula que vi hace años de Juanma Bajo Ulloa llamada "alas de mariposa" que me encanto , pero nunca nadie habla de ella, ni llego a tener fama y eso que gano unos cuantos goyas.
Me parece mucho más infravalorada "Frágil" que a mi me encantó.

Y muchas de las pelis de Montxo Armendártiz me parece que no están lo suficientemente valoradas, en cambio Secretos del corazón, que me parece de sus peores películas, es la que se llevó la fama.

Otra infravalorada y que a mi me encanta es "Salto al vacío" de Calparsoro
Kryptonita
Ubicación: Segunda estrella a la derecha y directo hasta el amanecer...

Mensajepor Kryptonita » Mié Abr 28, 2010 11:57 pm

PUTOJUANDA escribió: a mi es la que mas me gusta de todas las de Burton.

Una que me parece infravalorada es El Bosque.

y sobrevaloradisisisima Avatar
A mí la del bosque no me gustó nada. Pero totalmente de acuerdo con que la de Avatar está muy sobrevalorada.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Abr 29, 2010 12:09 am

Sobrevalorada, entendiendo por ésto, unanimidad en crítica y público para calificar como notable un producto correcto, es American History X.

Me parece una película que cumple, sobre todo por la interpretación de su actor principal, y porqque transcurre con un ritmo contundente y preciso que da gusto. Pero para mí, un discurso entusiasmado y vivo, no es suficiente si tiene unas carencias tan elementales. Intenta sintetizar, sin conseguirlo, un análisis que necesita de más metraje, y para ello recurre a tópicos que le sirvan de enlace veloz: argumentos de escasa profundidad, predecible discurrir, poca credibilidad de los personajes, y un mensaje muy mascado, demasiado obvio.

Me parece un muy digno producto, pero no más.
Última edición por Cemento el Jue Abr 29, 2010 12:13 am, editado 1 vez en total.
Kryptonita
Ubicación: Segunda estrella a la derecha y directo hasta el amanecer...

Mensajepor Kryptonita » Jue Abr 29, 2010 12:10 am

Pipirijate escribió:
Katapun escribió:Big Fish?
Por qué?
A mí me pareció que estaba bastante bien adaptada.
Me pareció una película paranoica, digna de "telefilm". Y me encanta Tim Burton pero esa peli no la trago.
La de Big Fish es una de las que más recuerdo de Tim Burton y xa mí es bastante buena. Un que no está lo suficientemente valorada y que se me venga ahora a la memoria... hijos de los hombres.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Jue Abr 29, 2010 12:12 am

Itzhuska escribió:
Pipirijate escribió:
Katapun escribió:Big Fish?
Por qué?
A mí me pareció que estaba bastante bien adaptada.
Me pareció una película paranoica, digna de "telefilm". Y me encanta Tim Burton pero esa peli no la trago.
La de Big Fish es una de las que más recuerdo de Tim Burton y xa mí es bastante buena. Un que no está lo suficientemente valorada y que se me venga ahora a la memoria... hijos de los hombres.
muy de acuerdo contigo
Iván.

Mensajepor Iván. » Jue Abr 29, 2010 12:21 am

Una infravalorada dentro de la filmografía de Martin Scorsese:

Al límite, con papelón de Nicolas Cage.

PD: Mystic River es un peliculón, y Un mundo perfecto también, con un gran Costner. Por otra parte The Game me parece una buena película, sin más, no creo que esté infravalorada.