Agora

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Alatriste
Ubicación: En Breda, Flandes. Sirviendo a Felipe IV aunque no se lo merece.

Mensajepor Alatriste » Sab Oct 10, 2009 1:42 pm

Rachel Weisz siempre está bien.
Burrirojo

Mensajepor Burrirojo » Sab Oct 10, 2009 1:48 pm

Individuo escribió:Yo esta noche iré al thader, por si te hace :roll:

lo mismo despues me acerco a la boca del lobo que hay fiesta Kiss con el Basa :punk:
ME TOCÓ UN DISCO DE KISS ANOCHE EN LA BOCA!
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Sab Oct 10, 2009 8:01 pm

FOskitos escribió: 2 cosas que no me han gustado: Google Earth y Benni Hill (quien la haya visto seguro que sabe a que me refiero)........
a mi tampoco, me parece horrible lo del earth y lo de hill bueno, eso es que le resta seriedad a la peli.

por lo demás pienso igual que tu.

a mi me ha gustado, la verdad que no tenia muchas esperanzas de ello pero tiene algunas cosillas que te hacen pensar o sacar conclusiones.

¿donde podemos discutir cosas de la peli sin que se entere la peña de que va? no quiero ser un spoiler, solo quiero comentar sobre todo una escena que me dejo pensativo y que nadie de los que ibamos se dio cuenta.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Oct 10, 2009 10:21 pm

Individuo escribió:
FOskitos escribió: 2 cosas que no me han gustado: Google Earth y Benni Hill (quien la haya visto seguro que sabe a que me refiero)........
a mi tampoco, me parece horrible lo del earth y lo de hill bueno, eso es que le resta seriedad a la peli.

por lo demás pienso igual que tu.

a mi me ha gustado, la verdad que no tenia muchas esperanzas de ello pero tiene algunas cosillas que te hacen pensar o sacar conclusiones.

¿donde podemos discutir cosas de la peli sin que se entere la peña de que va? no quiero ser un spoiler, solo quiero comentar sobre todo una escena que me dejo pensativo y que nadie de los que ibamos se dio cuenta.
Tu mismo has abierto el post. Edita el título y pon [Con Spoilers] y un aviso en el primer mensaje, así podeis comentar la peli tranquilamente los que ya la habeis visto.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Oct 11, 2009 8:29 am

sólo advierto una cosa: NO ES UNA PELI DE ROMANOS

Pd. Se pueden hacer spoilers invisibles con quote+letras en blanco!

--

Weno, por fin en casa con internet decente puedo hacer una crítica un poquillo mejor

Lo meto como spoiler, aunque no cuento nada q sea spoiler como tal, pero pa no joder a los q quieran verla sin q les hayan contado nada de nada!
Spoiler escribió:1. El tema de la Historia del Cristianismo y de cómo los políticos se venden está totalmente vigente, sí, pero q nos lo sabemos mejor q el abecedario!!

2. Los giros de 360º de la cámara, los Google Earths y demás... puf... sí, llegan incluso a tener un motivo metafórico (como cuando la cámara termina poniendo el suelo en el techo... el mundo del revés), pero son CANSINOS y poco ingeniosos

3. El par de cortes q tiene la película para contarte "con letritas" dónde estamos, qué ha pasado... Amenábar coño, se supone q eres suficientemente buen directo como pa contarnos eso mismo con imágenes!!
Conclusión: Se está publicitando como una peli para todos los públicos, y realmente es sólo para los interesados en la Historia. Interesados en cine romano de acción (rollo Troya - Gladiator) mejor verla en dvdscreener
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Lun Oct 12, 2009 11:32 pm

Es evidente que goza de un contenido historico basado en la ciudad de 2 de las maravillas del mundo, para localizarse, a parte del earth, es necesario una pequeña dosis de historia, pero tampoco es necesaria en gran medida.

Tampoco considero que sea "historica" en su termino completo y absoluto y tampoco creo que sea en plan gladiator. Vamos que eso de "romano de acción" no sé. Creo que es una drama-intriga con caracter documental critico social ^^
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mar Oct 13, 2009 12:37 am

Individuo escribió:Creo que es una drama-intriga con caracter documental critico social ^^
Ahora diles a los de filmaffinity que en genero pongan eso,jojojo.

Lastdanz.....cine romano de acción,Troya!!!Los griegos no son los mismos que los Romanos ehhh.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Oct 13, 2009 8:14 am

Quiero verla, quiero verla!
Pit

Mensajepor Pit » Mar Oct 13, 2009 8:49 am

pos a mi compañera le han regalao entradas, y menos mal q le he quitado de la cabeza lo de Ágora, xq sino vaya mala inversión!!!

vamos a ir a ver La cruda realidad (o como se escriba), q ella la vió en inglés y dice q está del carajo, a ver cómo ha quedado en spanish
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Oct 13, 2009 8:58 am

Si le han regalado las entradas.... ¿donde esta la mala inversión?
tinucko
Contactar:

Mensajepor tinucko » Mar Oct 13, 2009 10:41 am

¡cristianos! ¿que ha hecho vuestro dios el carpintero hoy por vosotros?

¡Me ha parecido una genialidad de peli! Y Rachel Weisz una pedazo de actriz como la copa de un pino.

En fin, id a verla. Echaréis dos horas muy buenas de cine.

Salud!
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mar Oct 13, 2009 10:57 am

tinucko escribió:¡cristianos! ¿que ha hecho vuestro dios el carpintero hoy por vosotros?
Si, esto junto con alguna otra escena hace que la peli tenga un toque de humor tambien necesario.

Esa escena es buena, junto lo "del ciclo" :D
tinucko
Contactar:

Mensajepor tinucko » Mar Oct 13, 2009 11:11 am

Ya ves. La peli está muy cuidada en cuanto a detalles de todo tipo. Esta me la bajaré para disfrutarla con más tiempo. Ahora que..., echaré de menos el pantallazo del Thader ¡la virgen!
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mar Oct 13, 2009 11:58 am

Y el sonido, aquello es un disparate, te hace polvo los timpanos, yo no se si eso entrará dentro de la legalidad, me parece excesivamente fuerte tio.
tinucko
Contactar:

Mensajepor tinucko » Mar Oct 13, 2009 12:20 pm

¿el sonido? yo que sé, tenía un oido entaponao, supongo que daños colaterales de la gripe que pillé en el lumbreiras. Pero de lejos, para ver cine, es la mejor sala en la que estao nunca.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Oct 13, 2009 12:20 pm

juan sin texo escribió:Si le han regalado las entradas.... ¿donde esta la mala inversión?
- si lo bajas de internet -> 0 euros, calidad medio-baja
- si lo ves en cine con entrada gratis -> 0 euros, calidad alta

mala inversión, coste de oportunidad, llámalo como quieras, pero cuando me regalan una entrada prefiero ver algo q de verdad valga la pena
(y, bajo mi punto de vista, Ágora no vale 4 euros)

Individuo escribió:Y el sonido, aquello es un disparate, te hace polvo los timpanos, yo no se si eso entrará dentro de la legalidad, me parece excesivamente fuerte tio.
en Cádiz, donde yo la ví, el volumen la verdad esq no era alto en absoluto. un cine muy bueno la verdad, el aire acondicionado muy bajito

lo único malo, unos cuantos desconchones en las paredes, y los típicos altos precios de las palomitas y refrescos... pero hay un hiper a la entrada
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mar Oct 13, 2009 12:26 pm

Por cierto, me di cuenta que en la cartelera del cine, donde ponen las salas y la peli que tiene cada sala (un screen de esos), ponia que una de las salas estaban poniendo AGORA (EN DIGITAL). ¿Que cojones es en digital? la otra que pasa que es analogica o que?
Pit

Mensajepor Pit » Mar Oct 13, 2009 12:30 pm

Individuo escribió:Por cierto, me di cuenta que en la cartelera del cine, donde ponen las salas y la peli que tiene cada sala (un screen de esos), ponia que una de las salas estaban poniendo AGORA (EN DIGITAL). ¿Que cojones es en digital? la otra que pasa que es analogica o que?
http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_digital

El cine digital se graba utilizando una representación digital del brillo y el color en cada píxel de la imagen, en lugar de quedar fijada por emulsión química en el filme de celuloide tradicional
utiliza la tecnología digital para grabar, distribuir y proyectar películas
se caracteriza por la alta resolución de las imágenes

*Esto es como lo del vinilo, el CD y el mp3...
Zaida

Mensajepor Zaida » Mar Oct 13, 2009 1:01 pm

A mi me ha gustado bastante, en realidad no es una pelicula sobre Hipatia,como ciéntifica,la utiliza para narrar el contexto social en el que vivía y como crítica a las religiones y a la intolerancia.

Lo único malo, y no tiene nada que ver con Amenabar, es el alto volumen sobre todo en las escenas de peleas, y que nos pusieron 20 minutos de publidad antes de comenzar la película (no sé si depende del cine) , puffff.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mar Oct 13, 2009 1:01 pm

me quieres decir que en el cine tradicional te pasan pelicula (entendida como royo de pelicula) y en el pase digital te ponen el dvd, es asi?

¿y eso por que? yo pensaba que esto ya se hacia, no pensaba que todavia se utilizaba el celuloíde.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mar Oct 13, 2009 1:04 pm

Pues Salva,yo creo que si,no se suele poner dvds.

LastDanz, American Pie 6 vale 4 euros?
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Oct 13, 2009 1:08 pm

LastDanz escribió:
juan sin texo escribió:Si le han regalado las entradas.... ¿donde esta la mala inversión?
- si lo bajas de internet -> 0 euros, calidad medio-baja
- si lo ves en cine con entrada gratis -> 0 euros, calidad alta

mala inversión, coste de oportunidad, llámalo como quieras, pero cuando me regalan una entrada prefiero ver algo q de verdad valga la pena
(y, bajo mi punto de vista, Ágora no vale 4 euros)
Pero si te la han regalado, vale 0?, ¿no?
Pit

Mensajepor Pit » Mar Oct 13, 2009 1:23 pm

pero nos la regalan para ver la peli q esté en cartelera q queramos!

me entiendes no? q puede ser cualquier peli, no tiene por qué ser Ágora

*el q pague por ninguna american pie se le vá la olla
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mar Oct 13, 2009 1:26 pm

Como son tus pelis peferidas,pensé que las verías en el cine....
Pit

Mensajepor Pit » Mar Oct 13, 2009 1:30 pm

keko is alive escribió:Como son tus pelis peferidas,pensé que las verías en el cine....
pa empezar, american pie 6 no salió en cine en sevilla (ni en españa, supongo xD)

y pa las 1-3, lo dicho, vale más la pena quedar con gente en casa y reirse en grupo