Anécdotas, leyendas y curiosidades del cine

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Dössierista
Mensajes: 20584
Registrado: Mié Sep 17, 2008 5:36 pm

Mensajepor Dössierista » Mié Oct 31, 2012 5:32 pm

Me llama la atención un comentario que enlaza a esto.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4zQjbULMSKA?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4zQjbULMSKA?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Zuru
Mensajes: 4849
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:32 pm

Mensajepor Zuru » Jue Nov 01, 2012 12:45 pm

Dössierista
Mensajes: 20584
Registrado: Mié Sep 17, 2008 5:36 pm

Mensajepor Dössierista » Sab Dic 15, 2012 6:22 pm

Sobre Regreso al futuro.

Respecto al doblaje en español, se realizaron dos doblajes diferentes; uno de ellos producido en Barcelona para la versión de España,[24] mientras que el doblaje para Hispanoámerica se efectuó en Los �ngeles, California.[25] Cabe señalarse que en la traducción ibérica se generaron cambios en algunos diálogos respecto a la cinta original, ya que el apodo que Marty recibe de su madre es referido como «Levi Strauss»[25] en lugar del «Calvin Klein» original ?su madre cree que es su nombre pues lo ve bordado en sus calzoncillos?. Esto no sólo aplica a la traducción ibérica, ya que también la conversación de la misma escena se modificó parcialmente en países como Francia donde el apodo fue «Pierre Cardin». Este cambio se debe a que en la década de 1980 Calvin Klein no era una marca conocida en Europa. Las modificaciones de diálogos se extienden a los países en los que la cinta se distribuyó y para los cuales se realizó una traducción en el idioma de la región correspondiente.

Aquí hay más.

http://es.wikipedia.org/wiki/Back_to_th ... _principal
Dössierista
Mensajes: 20584
Registrado: Mié Sep 17, 2008 5:36 pm

Mensajepor Dössierista » Dom Jun 09, 2013 4:11 am

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dPz8bQroADA?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dPz8bQroADA?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WwPZe1U1dRY?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WwPZe1U1dRY?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Diplodocus
Mensajes: 2669
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:09 pm

Mensajepor Diplodocus » Dom Jun 09, 2013 9:59 am

Imagen

Del rodaje de "Olvidate de mi"
Sr Creosota
Mensajes: 14124
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
Ubicación: Gz, Africa norte

Mensajepor Sr Creosota » Mié Jul 03, 2013 6:24 pm

Se supone que en el 78 George Lucas grabo esta monstruosidad para la tele. Primero Chewuaka se va a su planeta a pasar las navidades, y se supone que luego aparece el resto de personajes, pero no lo puedo asegurar porque es infumable:

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/Mz550T3QeAo?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/Mz550T3QeAo?version=3&hl=gl_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>


Enfermizo es poco.
Heisenberg
Mensajes: 1662
Registrado: Sab Dic 04, 2010 5:18 pm
Ubicación: yonki&gitano

Mensajepor Heisenberg » Jue Jul 04, 2013 2:12 pm

Como frikada no pinta mal, lo malo es que esta en ingles y no me pispo de na. Chewuaka Xmas
Nordín
Mensajes: 14836
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:05 am
Ubicación: Vancouver Sity

Mensajepor Nordín » Jue Jul 04, 2013 2:35 pm

Pues a mi me a gustado. Buenas risas.
provoke
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Nov 14, 2005 2:14 pm

Mensajepor provoke » Mié Jul 17, 2013 2:14 pm

Rosemary's Baby (La semilla del diablo en España y El bebé de Rosemary en Hispanoamérica)

Mucho se ha escrito sobre la vida de Roman Polanski, más allá del mundo del cine, haciendo hincapié en asuntos escabrosos de su vida y de sus desgracias personales. Quizá, debido a ello, la cultura popular ha querido dotar a la película de una serie de mitos o leyendas que lo único que han conseguido es mantener, en cierta forma, la popularidad de ésta.

No es cierto que Anton LaVey interpretara a Satán en la escena de la violación de Rosemary en medio del aquelarre. Lavey, fundador de la Iglesia de Satán, jamás actuó en la película. Es más, Satán, a quien se le ve fugazmente el rostro durante unos segundos en dicha escena, fue interpretado por Clay Tanner, a quen jamás se le dio consejo alguno para hacer su papel.

Para completar la relación con lo diabólico, hay que recordar que algunas escenas iban a realizarse dentro del edificio Dakota; donde años antes había vivido el genio del cine de terror, el actor Boris Karloff. Este edificio siempre fue considerado maldito y por eso fue recomendado a Polanski para lograr un clima satánico en su rodaje. También hay que recordar que junto a las puertas del edificio fue asesinado John Lennon.

Otro de los personajes polémicos que habitó en el edificio Dakota fue Edward Alexander Crowley, conocido como Aleister Crowley: brujo negro, profeta, etc; famoso por los ritos desenfrenados que supuestamente llevó a cabo (especialmente durante su estancia en la proscrita finca que él mismo bautizó como Abadía de Thelema, en Cefalú) y por su polémica contribución al ocultismo del siglo XX. Un personaje cuyo rostro a su vez figura en la portada del disco de los Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

También se ha hablado de la similitud de la película con el asesinato de la esposa de Polanski (Sharon Tate) a manos de la familia liderada por Charles Manson.
Dössierista
Mensajes: 20584
Registrado: Mié Sep 17, 2008 5:36 pm

Mensajepor Dössierista » Dom Jul 28, 2013 3:54 am

John Ford, el patriota rojo


Es muy habitual que la figura de John Ford sea tachada de conservadora e incluso fascista, hasta el punto de haber lastrado su incuestionable valía artística hasta que los jovencitos del Cahier's de Cinema le reivindicaron como maestro. Esta visión demuestra una miopía evidente tan solo observando su obra, tan compleja e incluso a veces contradictoria como su propia vida, y donde conviven tratamientos cercanos al racismo de personajes indios o negros, con apasionados alegatos a favor de estas minorías; o exaltación de valores militares, con obras de marcado carácter social. Aunque para ser justos, también hay quien ha hecho análisis intentando demostrar el carácter libertario de algunas de sus películas, como por ejemplo la inconmensurable "Centauros del desierto".
Sin embargo es poco conocida la actividad política de Ford, y no sólo en su juventud, donde todos somos "un poco locos", sino hasta bien entrada su madurez, digamos cerca de su medio siglo.

Pues sí, ya de joven comenzó a dar muestras de afinidades "sospechosas", y así en su viaje a Irlanda, en noviembre de 1921, se interesó por las actividades del Ejército Republicano Irlandés (IRA) de Éamon de Valera y Michael Collins. Estuvo con su primo Martin Feeney, miembro de una columna volante del IRA, y sus compañeros revolucionarios, a los que entregó dinero para la causa. Dinero por cierto que parece que le fue parcialmente devuelto por la hacienda americana como "gastos laborales". Hay quien dice que posteriormente siguió recaudando y mandando dinero para la lucha irlandesa, aunque no existe constancia documental de ello, pero lo que sí es cierto es que mantuvo su simpatía con ella a lo largo de toda su vida.

También se mostró muy activo dentro de su gremio, convirtiéndose en 1927 en el presidente de la Asociación de Directores de Cine, fundada en 1915 por su hermano Francis y J. Farrell Mac Donald, demostrando ya su liderato en la profesión, aunque parece que esta era una organización bastante fraternal y con poco contenido político.

El 23 de diciembre de 1935 participó en la reunión celebrada en la casa de King Vidor en la que los doce asistentes contribuyeron con cien dólares para la creación del Sindicato de Directores de Cine, acusado por mucha gente de Hollywood de ser de "inspiración comunista", aunque ya sabemos lo dados que son en Hollywood a "inventarse historias". Vidor fue nombrado presidente y Ford tesorero, seguramente por su reconocida habilidad para hacer películas por debajo del presupuesto. Posteriormente le fue ofrecida la presidencia en varias ocasiones, pero él siempre prefirió mantenerse más en la sombra, aunque sumamente activo.

Partidario convencido de la causa republicana durante la Guerra Civil española, fue uno de los fundadores del Comité de Artistas Cinematográficos de Ayuda a la República Española, junto con Dudley Nichols, Dashiell Hammet, Lester Cole, Melvyn Douglas, Fredric March y otros, reuniendo fondos para los soldados republicanos y los refugiados españoles.

En julio de 1937 Hemingway, rojo convencido, fue a Hollywood a recaudar también fondos para la República, y a tal fin se celebró una fiesta en casa de Frederic March y señora a la que asistió Ford. Se proyectó el documental "Tierra española" de Joris Ivens que Hemingway había ayudado a rodar. No sabemos si por la impresión ante la extraordinaria película de Ivens, o por el impacto de la conversación con Hemingway, el caso es que de allí salió una donación por parte de Ford de una ambulancia, que seguro que les vino muy bien a los republicanos en los tiempos siguientes, con todo lo que les cayó encima.

Por esas fechas su sobrino Bob Ford se encontraba en España como miembro de las Brigadas Internacionales y le escribió a su tío para agradecerle su apoyo. Ford le respondió: "Me alegra que [tengas] la parte buena de la sangre O'Feeney. Parte de ella es realmente horrible [...] Somos mentirosos, débiles y unos borrachos egoístas, pero siempre ha habido una sólida rebeldía en la familia y una pasión especial por la justicia. Me alegro que hayas heredado el lado bueno. Políticamente, soy un auténtico demócrata socialista [...] siempre a la izquierda." No me digáis que esta última frase no se podría hasta cantar, a mi me recuerda a alguna de aquellas tonada de Quilapayun

A principios de 1938, Ford se convirtió en vicepresidente, junto con Philip Dunne y Miriam Hopkins, del recién fundado Comité Democrático de Cine, presidido por el novelista Dashiell Hamett. La organización tenía un papel destacado entre los grupos del Frente Popular de Hollywood y su principal razón de ser era la difusión de las causas del liberalismo, el antifascismo y el antirracismo. Su trabajo era ejercer presión sobre los derechos y la legislación de las libertades civiles y hacer campaña a favor de los candidatos progresistas y liberales para las elecciones. También se implicó de forma activa en la Liga Antinazi de Hollywood, otra coalición de izquierdistas y liberales unidos por su lucha contra el fascismo. Todos ellos evidentemente bastante rojos, y muchos de ellos con pedegree, es decir, militantes del Partido Comunista Americano.

Por su posterior trascendencia, cabe destacar su presencia el 17 de mayo de 1938 junto a Frank Capra y Herbert Biberman en representación del Sindicato de Directores de Cine, en el piquete de apoyo del primer día de huelga del periódico Hollywood Citizen-News, provocada por el despido a cinco miembros del staff como venganza por el intento de sindicalizar el periódico. La foto de los tres directores en el piquete naturalmente apareció en la prensa, lo que sirvió para que el Comité de Actividades Antiamericanas, que se creó tan solo nueve días más tarde, apuntara en el expediente de Capra: "La edición del 30 de mayo de People´s World decía que Capra formaba parte del piquete de huelga del Hollywood Citizen, instigada por los comunistas", lo que, junto con otros cargos similares, acabaría causando problemas a Capra durante el periodo de las listas negras de posguerra, obligándole a pedir ayuda a Ford.

Curiosamente durante el mismo periodo, entre 1934 y 1941, Ford ejerció como espía semioficial para la Inteligencia Naval de los Estados Unidos, observando y haciendo informes sobre la importante presencia de pesqueros de arrastre japoneses en las costas de Hawai, Panamá, Méjico, Baja California y varios enclaves del Pacífico. La Inteligencia Naval sospechaba que estaban reuniendo información para la Marina Imperial japonesa y almacenando equipos y suministros para posterior uso de los submarinos.

En 1939 creó el Servicio de Cine y Fotografía de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), predecesora de la CIA, para documentar las acciones militares durante la Segunda Guerra Mundial, suministrar cartografía y realizar reconocimiento fotográfico, aunque no empezó a funcionar hasta 1941.

A nuestros ojos pueden parecer contradictoria la simultaneidad de ambos "activismos", pero quizás no lo sea tanto si tenemos en cuenta que durante la época del Frente Popular los americanos de izquierda tenían entre sus objetivos enfatizar la retórica patriótica como vía para encontrar puntos en común con los liberales en defensa de los principios básicos de la democracia. Planteamiento por cierto que hoy podemos seguir viendo, los documentales de Michael Moore son un buen ejemplo de ello. No sé si en el caso de Moore es sólo una estrategia, pero creo que en el de Ford las dos actividades eran sinceras, la patriótica y la "rojilla", aunque conociendo su perfil más ladino vete tú a saber.

Para terminar con esta sorprendente deriva volvamos al cine. En 1939 se estrenaron nada menos que "La diligencia", "El joven Lincoln" y "Corazones indomables", la informal "trilogía americana" del director, que realizó en el tiempo que le quedaba entre piquete, espionaje japonés, reunión sindicalista y activismos varios. Con esas tres películas Ford entró en la leyenda, con ellas empezó a filmar la historia de América como nadie antes lo había hecho, y con ellas demostró también que efectivamente, y al menos durante una buena parte de su vida, podía ser un patriota rojo.

Después, ideológicamente, para unos maduró, para otros se hizo viejo, pero esa es otra historia...
Julius Hibbert
Mensajes: 7068
Registrado: Mié Feb 20, 2008 9:04 pm
Ubicación: Foro ska: http://skalactica.tk/

Mensajepor Julius Hibbert » Dom Jul 28, 2013 2:11 pm

Muy interesante. ¿Dónde lo has leído?
Dössierista
Mensajes: 20584
Registrado: Mié Sep 17, 2008 5:36 pm

Mensajepor Dössierista » Dom Jul 28, 2013 2:25 pm

Julius Hibbert escribió:Muy interesante. ¿Dónde lo has leído?
En esta interesante web.Hay muchas más cosas, tira de buscador y puedes estar horas.

http://soloparagourmets.blogspot.com.es/

Aquí el artículo.

http://soloparagourmets.blogspot.com.es ... fUbjNLwnw0
Julius Hibbert
Mensajes: 7068
Registrado: Mié Feb 20, 2008 9:04 pm
Ubicación: Foro ska: http://skalactica.tk/

Mensajepor Julius Hibbert » Dom Jul 28, 2013 4:56 pm

Gracias, me lo guardo en favoritos.
Sr Creosota
Mensajes: 14124
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
Ubicación: Gz, Africa norte

Mensajepor Sr Creosota » Lun Jul 29, 2013 3:50 pm

Un liberal catolico y bastante conservador en algunos aspectos sera muchas cosas, pero rojo.....
Sr Creosota
Mensajes: 14124
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
Ubicación: Gz, Africa norte

Mensajepor Sr Creosota » Jue Ago 08, 2013 9:49 pm

Imagen
Dössierista
Mensajes: 20584
Registrado: Mié Sep 17, 2008 5:36 pm

Mensajepor Dössierista » Vie Ago 09, 2013 2:27 pm

Parece que Biff Tannen se quedó la peluca.
batmanfcb
Mensajes: 6599
Registrado: Lun Abr 02, 2012 4:42 pm
Ubicación: Gotham

Mensajepor batmanfcb » Vie Ago 09, 2013 3:37 pm

Curiosidades sobre el exorcista.

--Según cuenta la actriz Pilar Bardem, que rechazó doblar la voz de la niña poseída, a los dobladores españoles se les cayó el techo del estudio, incluso a pesar de haber rezado el Rosario.

--La voz del "diablo" es la de la gran actriz Mercedes McCambridge. Se dice que ésta, católica practicante, acudía cada día después del rodaje a la iglesia a confesarse. De hecho pidió consejo a su confesor para saber si debía continuar con el papel.

--Dicen que durante el proceso de la película murieron nueve personas directa o indirectamente vinculadas al rodaje. Entre ellos, el actor Jack McGowan.

--Se comenta que, tras la película, Linda blair sufrió secuelas y tuvo signos de una posible posesión. Lo pasó muy mal y tuvo un gran trauma hasta hace poco.

--La escena en la que Blair arroja a su madre le supuso a Burstyn una lesión de espalda que aún hoy padece.

--La habitación fue construída dentro de un frigorífico industrial para lograr el frío.

--El día anterior al estreno de la obra de teatro de El Exorcista murió la actriz que iba a hacer de niña.

--Durante el rodaje se incendió el plató sin que nadie, ni siquiera tras la investigación, pudiera dar una respuesta a lo sucedido.

--Para conseguir el nerviosismo y la veracidad de los actores a la hora del exorcismo, además del frío y del cansancio, a Friedkin se le ocurrió ir tirando petardos detrás de los actores para crisparlos aún más.

--Cuando el filme se estrenó en 1973, causó la histeria en varias salas, la gente no paraba de gritar, se desmayaba y hasta algunas sufrían crisis de ansiedad; muchas ambulancias se tuvieron que desplazar a cines y teatros.
Zuru
Mensajes: 4849
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:32 pm

Mensajepor Zuru » Vie Ago 09, 2013 6:11 pm

--Según cuenta la actriz Pilar Bardem, que rechazó doblar la voz de la niña poseída, a los dobladores españoles se les cayó el techo del estudio, incluso a pesar de haber rezado el Rosario.
:meparto: :meparto: Vete a tomar por culo
batmanfcb
Mensajes: 6599
Registrado: Lun Abr 02, 2012 4:42 pm
Ubicación: Gotham

Mensajepor batmanfcb » Vie Ago 09, 2013 9:01 pm

jajajaj xD
Sr Creosota
Mensajes: 14124
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
Ubicación: Gz, Africa norte

Mensajepor Sr Creosota » Vie Ago 23, 2013 5:57 pm

Zuru
Mensajes: 4849
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:32 pm

Mensajepor Zuru » Vie Ago 23, 2013 6:25 pm

Justo la volví a ver ayer. Buen aporte.
Sr Creosota
Mensajes: 14124
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
Ubicación: Gz, Africa norte

Mensajepor Sr Creosota » Jue Ago 29, 2013 7:04 pm

Dössierista
Mensajes: 20584
Registrado: Mié Sep 17, 2008 5:36 pm

Mensajepor Dössierista » Jue Ago 29, 2013 8:18 pm

Pero no es la de siempre, es la remakadora impostora estadounidense.
Sr Creosota
Mensajes: 14124
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
Ubicación: Gz, Africa norte

Mensajepor Sr Creosota » Jue Ago 29, 2013 8:19 pm

Oooooooooooh!!!!!!!!!!!!
Zuru
Mensajes: 4849
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:32 pm

Mensajepor Zuru » Vie Ago 30, 2013 12:09 am

Creo que la niña pequeña de Cosas de casa sí acabó en el porno.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados