Los 20 mejores finales del cine (Sin Spoilers)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
cHOu

Mensajepor cHOu » Mar Dic 02, 2008 5:04 pm

javimb escribió:por no hablar del más mítico final de la historia del cine (supongo que este sí estará), que no es otro que el de "Casablanca". Como siempre decía el Pumares en su programa de radio, la magia de esta peli está en que cada vez que la vuelves a ver deseas que al final Rick cambie de idea en el último momento y se vaya con la chica, a pesar de que la has visto 100 veces y sabes que no es así...
Ésto me ha recordado al final de Los Puentes de Madison... cada vez que la veo me pasa lo mismo: abre la puta puerta y vete con él! te lo perdonamooos jeje
Qué doloroso! qué puchero!
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Mar Dic 02, 2008 5:05 pm

y el final del dia de la bestia, un poco delirante, no??
javimb

Mensajepor javimb » Mar Dic 02, 2008 5:09 pm

de todas formas para finales buenos, los de "Alfred Hitchcock presenta". Te dejaban todos planchao jeje...
javimb

Mensajepor javimb » Mar Dic 02, 2008 5:12 pm

"Centauros del desierto", otro final memorable que pone los pelos de punta...

(joder, ya paro jeje)
javimb

Mensajepor javimb » Mar Dic 02, 2008 5:17 pm

cHOu escribió: Ésto me ha recordado al final de Los Puentes de Madison... cada vez que la veo me pasa lo mismo: abre la puta puerta y vete con él! te lo perdonamooos jeje
pues sí..yo prefiero las pelis que acaban así, digamos "mal", o por lo menos con incertidumbre, que las típicas que en el último momento todo da un vuelco y acaban con final feliz....que por desgracia son la mayoría...
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Mar Dic 02, 2008 5:47 pm

o las de final sorpresa que se da un cambio radical al argumento te deja planchao y se acaba y te vas con la sensacion de pa que coño llevo viendo una peli 2 horas para luego tener un final que no es acorde con el tema en cuestion, y encima estan de moda....
cHOu

Mensajepor cHOu » Mar Dic 02, 2008 7:09 pm

javimb escribió:
cHOu escribió: Ésto me ha recordado al final de Los Puentes de Madison... cada vez que la veo me pasa lo mismo: abre la puta puerta y vete con él! te lo perdonamooos jeje
pues sí..yo prefiero las pelis que acaban así, digamos "mal", o por lo menos con incertidumbre, que las típicas que en el último momento todo da un vuelco y acaban con final feliz....que por desgracia son la mayoría...
Yo no sé lo que prefiero pero lo que sí sé es que los finales felices desaparecen en seguida, los otros marcan más, te dejan más huella. Pasan los días y sigues con el runrun.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Kurrobilly. escribió:El final de "Los otros" quizá no nos sorprende mucho tanto por el Sexto sentido como por Al final de la escalera. De hecho, considero a los Otros como una secuela de esta última.
No sé donde lei que Amenabar ya tenía el guión cuando se recién estrenó el sexto sentido, y debido a eso decidió retrasar su estreno ¿sabeis algo de eso? a mi me suena a inventada...

Me gusta el final de Match point (por no intentar poner el típico de club de la lucha o las ya mencioandas)

y aunque no sea pelicula, el final que más me ha impactado últimamente es el de la serie a 2 metros bajo tierra
MARI_MADALENAS

Mensajepor MARI_MADALENAS » Mar Dic 02, 2008 7:39 pm

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SaHxV4u3g1Q&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SaHxV4u3g1Q&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Dic 02, 2008 8:03 pm

De mis finales preferidos sólo ha entrado Una Historia de Violencia. Me extraña que no esté el final de El Club de la Lucha junto a The Pixies que para mí es uno de los finales más bellos que existen.
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Mar Dic 02, 2008 8:09 pm

dore escribió:De mis finales preferidos sólo ha entrado Una Historia de Violencia. Me extraña que no esté el final de El Club de la Lucha junto a The Pixies que para mí es uno de los finales más bellos que existen.
El club de la lucha es el que estaba pensando yo, tremendo. Otros qu me gustan son el de Mystic River, La naranja mecánica o Taxi dricer por ejemplo, pero es que hay tantos...
javimb

Mensajepor javimb » Mar Dic 02, 2008 8:14 pm

MARI_MADALENAS escribió:...
sí señora, gran final ese también...joer, además da la casualidad de que en el sitio donde está rodado he estado yo este verano (parque nacional de Canyonlands). Tengo fotos asomado en uno de esos acantilados...
Última edición por javimb el Mar Dic 02, 2008 8:15 pm, editado 1 vez en total.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Dic 02, 2008 8:15 pm

FOskitos escribió:
Kurrobilly. escribió:El final de "Los otros" quizá no nos sorprende mucho tanto por el Sexto sentido como por Al final de la escalera. De hecho, considero a los Otros como una secuela de esta última.
No sé donde lei que Amenabar ya tenía el guión cuando se recién estrenó el sexto sentido, y debido a eso decidió retrasar su estreno ¿sabeis algo de eso? a mi me suena a inventada...
Eso dijeron, sí. A mí me suena convincente.

De todas formas, con secuela no me refería al Sexto sentido, me refería a Al final de la escalera.
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Mar Dic 02, 2008 8:18 pm

el sexto sentido es lamentable de principio a fin, ademas a la media hora ya sabes el final.....
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Dic 02, 2008 8:18 pm

Para final acojonante el de Twin Peaks. El de la serie, que la precuela de la serie... sin más.
javimb

Mensajepor javimb » Mar Dic 02, 2008 8:23 pm

más finales sobrecogedores: Cowboy de medianoche, El Cazador, Leaving Las Vegas...
javimb

Mensajepor javimb » Mar Dic 02, 2008 8:25 pm

uno "de manual": "Pelham 1,2,3"

(genial el careto de Walter Matthau)
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Mar Dic 02, 2008 8:26 pm

dore escribió:Para final acojonante el de Twin Peaks. El de la serie, que la precuela de la serie... sin más.
:x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

aagaghgrhrghgrhgrhgrhgrhgrhgrhgrhrghgrhrghrg

ya me he desahogado......

un cabrón me contó el final tras decir varias veces que nadie
lo dijera
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Mar Dic 02, 2008 8:28 pm

marjalero escribió:el sexto sentido es lamentable de principio a fin, ademas a la media hora ya sabes el final.....
buf!típico comentario...está claro que si has visto la peli después de x años en donde todo cristo ha hablado del final.....

con ello no digo que tenga que ser una gran peli
javimb

Mensajepor javimb » Mar Dic 02, 2008 8:29 pm

el otro día en un hilo que preguntaban por películas de póker, puse una que tiene un final buenísimo, totalmente inesperado: "El destino también juega"
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Mar Dic 02, 2008 8:29 pm

NoKeN escribió:Alguien sabria decirme ke le dice al oido Bill Murray a Scarlett Johansson en Lost In Translation??

En la versión española "Eres lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo? No pierdas nunca esa sonrisa."

En la versión original, supuestamente, después de enredar con el audio, algunos llegaron a la conclusión de que decía...:

"I have to be leaving, but i won't let that come between us, ok?"

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5MV7Sym8bIQ&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5MV7Sym8bIQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

!!
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Mar Dic 02, 2008 8:30 pm

la vi en el cine sin tener ni flowers de que iba, y me pareció lamentable entonces y me lo sigue pareciendo ahora, en realidad todas las pelis del shalaman o como se diga son iguales, final sorpresa sin sentido.....
javimb

Mensajepor javimb » Mar Dic 02, 2008 8:42 pm

marjalero escribió:sin perdon tiene un final espectacular
si te mola esa, te recomiendo: "Infierno de cobardes", que además tiene también un final curioso...

(y el jinete pálido, claro)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Dic 02, 2008 8:42 pm

Por cierto, un clásico que ni Antena 3 y Cuatro con sus tropecientas reposiciones consigue marchitar: Cadena Perpetua.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Dic 02, 2008 9:31 pm

¿Y nadie ha mencionado El Padrino I?

En la lista sale la segunda parte, pero a mí el final de la primera parte me constriñe las tripas como pocas.

O el de Scarface o el de El hombre elefante o Alguien voló sobre el nido del cuco o 2001: Una odisea en el espacio o Hacia rutas salvajes...

Que no salgan en la lista también me encantan muchos de los que ya habéis dicho, "Sin perdón", "El bueno, el feo y el malo", "Blade Runner", "El Planeta de los Simios", "Cadena perpetua"...

Pero para final, como ya han dicho y aunque no sea una película, el de "A dos metros bajo tierra".