Recomendadme pelis

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
.LaGaVi.

Mensajepor .LaGaVi. » Mar Ago 12, 2008 12:56 pm

Calist Drake escribió:Pues somos dos engañados... "El Show de Truman" es un drama en toda regla y nunca la intentaron vender como otra comedia de Jim Carrey (ya se dijo algo parecido cuando hablamos de "Olvidate de mí", que son pelis que se sabía que no eran comedias de Jim Carrey y nadie las vendió como eso).

Y aparte, es que "El Show de Truman" es un peliculón en toda regla, con una historia muy buena y cargada de simbolismo. En clase de Literatura y Comunicación la analizamos, aprovechando que a la profesora le encantaba, y después del análisis se disfruta más todavia.
Eso me pasó a mi con el libro de la familia pascual duarte, me lo leí hasta con cierto asco pero después de analizarlo en clase me quedé flipada y me gustó bastante.
El show de truman es una de mis pelis favoritas y olvídate de mi tb es un peliculon, ya te digo para mi Jim Carrey...
Además quien a veces no ha pensado que todo el mundo lo veía por la tele o algo por el estilo? Una vez conversé de esto con mis amigos y fue bastante interesante xD
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ago 12, 2008 1:04 pm

LaGaVi escribió:
juan sin texo escribió:En plan acción: Reservoir Dogs, Los Intocables de Eliot Ness, Jungla de Cristal, El Caso Bourne, Leon... también Sin City y Kill Bill (aunque más que nada por sus estilos visuales).

En plan comedia: Monstruos SA, Mejor imposible, La Comunidad, El Gran Lebowski, El otro lado de la cama, Atrapado en el tiempo, Airbag, Buscando a Nemo, El Show de Truman...
comedia?
UF!!!

Menos mal q esta vez ha sido todo un forero con gran reputación el q ha dicho semejante cosa (mejor dicho, semejante VERDAD) y no yo (xD)
.LaGaVi.

Mensajepor .LaGaVi. » Mar Ago 12, 2008 1:06 pm

LastDanz escribió:
LaGaVi escribió:
juan sin texo escribió:En plan acción: Reservoir Dogs, Los Intocables de Eliot Ness, Jungla de Cristal, El Caso Bourne, Leon... también Sin City y Kill Bill (aunque más que nada por sus estilos visuales).

En plan comedia: Monstruos SA, Mejor imposible, La Comunidad, El Gran Lebowski, El otro lado de la cama, Atrapado en el tiempo, Airbag, Buscando a Nemo, El Show de Truman...
comedia?
UF!!!

Menos mal q esta vez ha sido todo un forero con gran reputación el q ha dicho semejante cosa (mejor dicho, semejante VERDAD) y no yo (xD)
Ôô como?
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Ago 12, 2008 1:26 pm

He incluido el Show de Truman como comedia, por sus puntos de humor. No hace falta tirarse de los pelos, ni que me lapidéis jajaja. Existen ciertas películas que son dramas con cierto humor, o comedias dramáticas. Y no por afirmar que haya humor y comedia en el filme, niego su carga dramática.

¿Como clasificariais estas peliculas?

- Forrest Gump
- American Beauty
- El Hijo de la Novia
- Olvidate de mi
- Pequeña Miss Sunshine
- Mejor Imposible (que la he puesto tab y nadie ha dicho nada)
- Good Bye Lenin
- Juno
- Familia

Aparte de peliculones todos ellos, definirlas solo como 'Drama' o 'Comedia' es algo que se queda escueto y vacío. ¿Comedias dramaticas? ¿Dramas con dosis de humor? Con ellas metería El Show de Truman.
.LaGaVi.

Mensajepor .LaGaVi. » Mar Ago 12, 2008 1:29 pm

Forrest Gump, Olvídate de mi, Pequeña miss sunshine --> drama

Mejor imposible, Juno --> Comedia.

LLevas razón es que muchas son dramas hechas comedias, no se como Juno, es triste la historia pero no la hacen triste como para llorar, no llega a ser un drama, pequeña miss sunshine igual....nose es raro xD tragicomedia? xD
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Ago 12, 2008 1:31 pm

Tragicomedia.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Ago 12, 2008 1:34 pm

Por mi aceptamos lo de tragicomedia jajaja, pero para todas ellas.

No se, posiblemente llegue ahora otra persona y diga: ¿Juno comedia? Juno es un drama en toda regla, por ejemplo. Supongo que depende de criterios muy subjetivos, lo que mas nos haya llamado la atencion del filme, o que se yo...

Ciertamente todas ellas me parecen unos peliculones como la copa de un pino, quiza por el hecho de tener comedia y drama, en buenas dosis, y queda un equilibrio muy chulo, aunque algunas se escoren más que otras a uno u otro lado. Otras, depende del fragmento que cojas. Con Forrest Gump por ejemplo, tan pronto estas llorando de pena, como llorando de tanto reir...

En cualquier caso, me da igual, jajaja cambio El Show de Truman por Ice Age.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Ago 12, 2008 1:47 pm

Home lastdanz, tu ya te has equivocado al calificar El Caso Slevin :gotacae: Ya has aportado tu granito.

Por cierto, Cuando Sally que? xD
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Ago 12, 2008 2:00 pm

Pues a mí El Caso Slevin me pareció un quiero y no puedo, artificiosa y forzada. Me tuvo todo el rato con cara de pero-qué-coño... de hecho sugerí quitarla (cosa que no me hace ni puta gracia) y todos estuvieron de acuerdo...
Última edición por XiMeT el Mar Ago 12, 2008 2:02 pm, editado 1 vez en total.
.LaGaVi.

Mensajepor .LaGaVi. » Mar Ago 12, 2008 2:02 pm

Pues a mi me gustó bastante
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Ago 12, 2008 2:04 pm

XiMeT escribió:Pues a mí El Caso Slevin me pareció un quiero y no puedo, artificiosa y forzada. Me tuvo todo el rato con cara de pero-qué-coño... de hecho sugerí quitarla (cosa que no me mola nada hacer) y todos estuvieron de acuerdo...
o sea, que no la acabaste...
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Ago 12, 2008 2:45 pm

Noup... por eso me sabe un poco mal ponerla a caldo :oops:
Txindoki

Mensajepor Txindoki » Mar Ago 12, 2008 3:07 pm

Te recomiendo tb Alta fidelidad con mi actor favorito John Cusack (http://www.filmaffinity.com/es/film772059.html)
o Un asesino algo especial tb con Cusack. (http://www.filmaffinity.com/es/film148817.html)

Esas dos peliculas me encantan.

[por cierto, las dos bandas sonoras son muy guapas]
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Mar Ago 12, 2008 3:09 pm

Ángel Martín en Sé lo que hicistéis... acaba de recomendar Alta Fidelidad xD
Txindoki

Mensajepor Txindoki » Mar Ago 12, 2008 3:15 pm

Por eso me he acordado de ella.

Hace mucho q no la veo y me gustó especialmente con su banda sonora con The Specials y The Clash entre otros ...

Y el argumento es muy chulo.

Además creo q son dos peliculas poco conocidas.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Ago 12, 2008 3:18 pm

Alta Fidelidad es la leche!
Dao

Mensajepor Dao » Mar Ago 12, 2008 3:30 pm

de acción Crank, veneno en la sangre
Txindoki

Mensajepor Txindoki » Mar Ago 12, 2008 4:10 pm

Y como pedias alguna sobre mafia, me ha venido a la cabeza Muerte entre las flores, q la ví hace muchísimo tiempo y me gustó mucho.

http://www.filmaffinity.com/es/film374677.html

Además con John Turturro y Steve Buscemi siempre hay algo bueno q ver. Y dirigida por los Coen.

[otra q voy a poner en la mulita para volver a verla]
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ago 12, 2008 5:33 pm

LaGaVi escribió:Forrest Gump, Olvídate de mi, Pequeña miss sunshine --> drama
el Forrest gump es triste?? pero si te partes la caja con el negraco y el otro!!!

Y Pequeña miss sunshine???? Con los puntazos q tiene???
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Mar Ago 12, 2008 5:59 pm

Ego-Istmo escribió:Y como pedias alguna sobre mafia, me ha venido a la cabeza Muerte entre las flores, q la ví hace muchísimo tiempo y me gustó mucho.

http://www.filmaffinity.com/es/film374677.html

Además con John Turturro y Steve Buscemi siempre hay algo bueno q ver. Y dirigida por los Coen.

[otra q voy a poner en la mulita para volver a verla]
CLASICAZO.

Por cierto, hablando de El Show de Truman (sé que hace tiempo que ya no se habla, pero quiero decir algo, xD), el guión es de Andrew Niccol y si buscáis cosas de este hombre (también director) no os decepcionarán.
Como director tiene Gattaca y El Señor de la Guerra, que me parecen bastante buenas.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ago 12, 2008 7:08 pm

JaviRage escribió: Andrew Niccol y si buscáis cosas de este hombre (también director) no os decepcionarán.
Como director tiene Gattaca y El Señor de la Guerra, que me parecen bastante buenas.
LA OSTIA

Pues el tío ya se puede morir tranquilo, vaya 3 peliculones!!! :D

*Editing: Sólo le encuentro una peli más, "Simone"... merece la pena?
Nikka

Mensajepor Nikka » Mar Ago 12, 2008 7:18 pm

Después de leer todo el post, creo que voy a mirar en la RAE las diferencias entre drama y comedia, porque o yo tengo una percepción un tanto extraña de los términos... o yo que sé :?
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Mar Ago 12, 2008 8:19 pm

LastDanz escribió:
JaviRage escribió: Andrew Niccol y si buscáis cosas de este hombre (también director) no os decepcionarán.
LA OSTIA

Pues el tío ya se puede morir tranquilo, vaya 3 peliculones!!! :D

*Editing: Sólo le encuentro una peli más, "Simone"... merece la pena?
Jeje, casualidad es la única que tampoco he visto de él.
Asignatura pendiente pues.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mar Ago 12, 2008 8:31 pm

Simone,creo que es la Al pacino y una tia hecha por ordenador no?Pues no la veais que creo que es bastante mala.
.LaGaVi.

Mensajepor .LaGaVi. » Mar Ago 12, 2008 10:55 pm

LastDanz escribió:
LaGaVi escribió:Forrest Gump, Olvídate de mi, Pequeña miss sunshine --> drama
el Forrest gump es triste?? pero si te partes la caja con el negraco y el otro!!!

Y Pequeña miss sunshine???? Con los puntazos q tiene???
Joder tio forrest gump da pena coño! Te ries pero da pena esta parodiando un drama!!