Volver a leer después de una década.
-
Sí hay libros que pueden resultar más complicados por tener un estilo literario más complejo (que a la vez puede ser más enriquecedor), y que se disfruten más teniendo un camino hecho, la diferencia aquí es que no creo que sea el caso.
Tal y como tú dices, ni Orwell ni Huxley escribían precisamente mal. De la misma manera, yo digo que Bradbury no es precisamente Cervantes. Es moderno, actual, anglosajón...no lo considero muy complicado. Sí dueño de una prosa que otros no tienen.
No sé, a mí Farenheit no me costó trabajo y lo leí en unos días. Es cierto que había leído Un Mundo Feliz y 1984 con anterioridad, pero también es cierto que fue hace bastante tiempo y tampoco leía cosas muy complicadas. No me pareció denso ni complicado, sino brillantemente escrito, nada más.
Con culebrones leídos no me refería a distopías, sino a esos libros que están muy bien escritos y pueden enganchar por la temática pero carecen de concepto. Son mayoría hoy en día. No es el caso de las distopías, donde algo implícito hay, sea mucho o poco.
Tal y como tú dices, ni Orwell ni Huxley escribían precisamente mal. De la misma manera, yo digo que Bradbury no es precisamente Cervantes. Es moderno, actual, anglosajón...no lo considero muy complicado. Sí dueño de una prosa que otros no tienen.
No sé, a mí Farenheit no me costó trabajo y lo leí en unos días. Es cierto que había leído Un Mundo Feliz y 1984 con anterioridad, pero también es cierto que fue hace bastante tiempo y tampoco leía cosas muy complicadas. No me pareció denso ni complicado, sino brillantemente escrito, nada más.
Con culebrones leídos no me refería a distopías, sino a esos libros que están muy bien escritos y pueden enganchar por la temática pero carecen de concepto. Son mayoría hoy en día. No es el caso de las distopías, donde algo implícito hay, sea mucho o poco.
-
- Contactar:
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Qué grandes el Carlos y su pandilla, yo descubrí el libro tras ver la peli y la daba mil vueltas.kill_em_all escribió:Historias del kronen
No sé qué es exactamente lo que quieres leer, seguramente me digas que me vaya con mis libros a la mierda, pero solamente porque te los he recomendado yo, si lo hiciese otro serían los libros más guays del mundo, pero bueno.

Los libros relacionados con la Guerra Civil, polémicas aparte de si cuentan la verdad y esas cosas, pese a estar muy de moda ahora y haber muchísimos, pues hay alguno que otro interesante.
La voz dormida de Dulce Chacón habla de unas señoras que están presas en la cárcel de las Ventas de Madrid, a mí me gustó bastante.
Soldados de Salamina de Javier Cercas es interesante también, habla de los malos y eso.
Réquiem por un campesino español es breve y conciso, suele gustar a todo el mundo, yo lo vi bastante insustancial.
Luna de lobos habla de los maquis de las montañas de Asturias, León y Palencia, y mola de verdad, es el mejor de todos los que he mencionado antes.
Luego de literatura latinoamericana puedes leer a Galeano, que no se ha mencionado por aquí, y que es un grande. Prueba con el Libro de los abrazos, por ejemplo. Por ahí se ha hablado de El coronel no tiene quien le escriba, yo lo cogía con muchas ganas y me quedó un poco vacía al final, como que no había pasado nada, tendré que volver a leerlo, no sé.
Y ahora tres libros grandérrimos:
La verdad sobre el caso Savolta de Eduardo Mendoza. Trata sobre la Barcelona de los años 20 y su correspondiente corrupción, no te vas a soltar del libro.
Báilame el agua de Daniel Valdés. Novela breve, de éstas de leerse en dos horas, muy muy bonita, ya habrás visto la película, supongo.
El halcón maltés de Dashiell Hammett. Inicios de la novela negra. No te puedo decir que es el mejor libro de este género que he leído en toda mi vida porque es el único que he leído, más que nada. Pero de todas formas, a mí me enganchó desde el primer momento.
Ya tienes una pequeña biblioteca, ale.
Ufff, tremendo.marta_si escribió:También me enganchó mucho "Crimen y castigo", es un libro que asusta un poco, pero es mas bien por la fama de los escritores rusos y porque es un poco largo (aunque creo que no en exceso). Yo me lo leà en muy poco tiempo.
Precisamente leyendo tu primer mensaje en el post, kill, te iba a recomendar que no empezaras por "Ensayo..." porque la estructura de los libros de Saramago se hace algo pesada al principio. De todos modos, es mi libro favorito, me alegra que te guste.
Yo empezarÃa también por relatos: el Marqués de Sade, Borges, Isabel Allende, Edgar Alan Poe, Maupassant, ETA Hoffman, Kafka, Dostoievski....
http://www.letrasperdidas.galeon.com/letrasperdidas.htm
Ahà tienes todos esos y más, a mà me encanta.
-
Bueno, no creais que me olvido de las recomendaciones.
Me leà también en este tiempo Todos los nombres de Saramago, y bueno, está bastante bién, pero ni de coña como Ensayo sobre la ceguera. Creo que un poco más resumido habrÃa estado mejor.
Ayer acabé Crónica de una muerte anunciada de GarcÃa Márquez. No está mal, pero no me ha entusiasmado.
Apuntados tengo:
1984
Un mundo feliz
La peste
Cien años de soledad
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
El señor de las moscas
La sombra del viento
A sangre frÃa
Crimen y castigo
Descenso a Xanadú
Las intermitencias de la muerte
Requiem por un campesino español
El padrino
El alquimista
El principito
El extranjero
Bailame el agua
Irlanda
Hasta la libertad
Por cierto, alguien ha leido Los cien golpes?
Me leà también en este tiempo Todos los nombres de Saramago, y bueno, está bastante bién, pero ni de coña como Ensayo sobre la ceguera. Creo que un poco más resumido habrÃa estado mejor.
Ayer acabé Crónica de una muerte anunciada de GarcÃa Márquez. No está mal, pero no me ha entusiasmado.
Apuntados tengo:
1984
Un mundo feliz
La peste
Cien años de soledad
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
El señor de las moscas
La sombra del viento
A sangre frÃa
Crimen y castigo
Descenso a Xanadú
Las intermitencias de la muerte
Requiem por un campesino español
El padrino
El alquimista
El principito
El extranjero
Bailame el agua
Irlanda
Hasta la libertad
Por cierto, alguien ha leido Los cien golpes?
-
-
Lo corroboro Chin, está del copón bendito. Y en cuanto a "Historias del Kronen", no me parece mas que un burdo plagio a la española de "American Psycho". Además una ex novia periodista fué a una presentación de un libro suyo, y el tío se comparaba con Cela, debía ser un ególtatra y un payaso de la ostia (según me contaba la ex). Yo, después de leerme "Historias del Kronen" no he vuelto a leer al Mañas.Chin escribió:Bertt Easton Ellis es Dios!
-
Curiosamente esos dos son los libros que me he leído de Camus, y en especial "El extranjero", una joya, aunque "La peste" también está muy bién. Sin embargo "Cien años de soledad", a mi humilde entender, una bazofia, aunque algo tendrá que guste a tantos...LastDanz escribió:kill_em_all escribió: Apuntados tengo:
Éste es el orden más acertado -me parece a mí-
Un mundo feliz
1984
Cien años de soledad
La peste
El extranjero
(ya los demás, orden aleatorio)
y por último "un mundo feliz" es un buen libro sin más, pero yo no sé que tendrá que todo dios lo nombra en este foro, como si fuese un libro de culto...al igual que "1984"...
100 años de soledad son 100 años arrepintiéndote de haberlo leído.... pero luego vienen 1000 años de alegrarte de haberlo leído xDDD es un embrujo extraño el que tiene...
yo al poco de leerlo (y durante su lectura) quería quemarlo. ahora pìenso que tanto Quijote ni quijote... lo q hay q leer es 100 años de soledad coño
*Un mundo feliz es como el Matrix de los libros, pero escrito en los inicios del siglo XX... Huxley si que era un profeta
yo al poco de leerlo (y durante su lectura) quería quemarlo. ahora pìenso que tanto Quijote ni quijote... lo q hay q leer es 100 años de soledad coño
*Un mundo feliz es como el Matrix de los libros, pero escrito en los inicios del siglo XX... Huxley si que era un profeta
Bueno, pues nada, después de leerme 20 poemas de amor y una canción desesperada leà 1984, que me gustó mucho pero no me pareció la puta ostia, quizá porque lo he leido siendo ''demasiado mayor'' o quizó porque está tan endiosado por mucha gente que me esperaba lo mejor del mundo y no llegó a satisfascerme tanto.
Luego llegó el que mas me ha gustado de todos los que me he leido, Ensayo sobre la ceguera, y tiré de Saramago con Todos los nombres, que me gustó mucho la verdad, aunque creo que hay mucho relleno, aun asà la historia engancha y tal.
13 rosas rojas, pues bueno, muchsÃsimos datos, un libro muy currado, pero acaba cansando. Tiré de Camus, El extranjero me gustó bastante, pero La peste ha hecho honor a su nombre, buf, es que ni la mitad pude, no conseguÃa leer más de 10 páginas seguidas, que peñazo.
Crónica de una muerta anunciada me pareció muy curioso, bastante bien, y ahora estoy con El señor de las moscas, y de momento engacha un mazo.
Me recomendaron uno que se llama El corazón de las tinieblas o algo asÃ, Apocalipsis Now está basado en él, muy chiquitÃn y muy ameno según me han dicho los chicos de libros de la Fnac, también tengo ahà otros que me han recomendado ellos y/o vosotros: Rebelión en la granja, Un mundo feliz, Cien años de soledad, El padrino, El alquimista, Descenso a Xanadú... en fin, mil apuntados tengo, poco a poco.
Bueno, nada, eso solamente, viendo asà un poco mis gustos, pues si me decÃs alguno más, cojonudo.
Enga, gracias por todas las respuestas.
Luego llegó el que mas me ha gustado de todos los que me he leido, Ensayo sobre la ceguera, y tiré de Saramago con Todos los nombres, que me gustó mucho la verdad, aunque creo que hay mucho relleno, aun asà la historia engancha y tal.
13 rosas rojas, pues bueno, muchsÃsimos datos, un libro muy currado, pero acaba cansando. Tiré de Camus, El extranjero me gustó bastante, pero La peste ha hecho honor a su nombre, buf, es que ni la mitad pude, no conseguÃa leer más de 10 páginas seguidas, que peñazo.
Crónica de una muerta anunciada me pareció muy curioso, bastante bien, y ahora estoy con El señor de las moscas, y de momento engacha un mazo.
Me recomendaron uno que se llama El corazón de las tinieblas o algo asÃ, Apocalipsis Now está basado en él, muy chiquitÃn y muy ameno según me han dicho los chicos de libros de la Fnac, también tengo ahà otros que me han recomendado ellos y/o vosotros: Rebelión en la granja, Un mundo feliz, Cien años de soledad, El padrino, El alquimista, Descenso a Xanadú... en fin, mil apuntados tengo, poco a poco.
Bueno, nada, eso solamente, viendo asà un poco mis gustos, pues si me decÃs alguno más, cojonudo.
Enga, gracias por todas las respuestas.
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
para reengancharse a la lectura no veo mejor opcion que alatriste, entrenidisimos, no son excesivamente largos, con un lenguaje coloquial incluso rondando el barriobajero (aunque algunas veces con tecnicismos o palabras de la epoca)
a mi simplemente me encantan
luego ya hay que atreverse con los libros largos como el invierno, siendo el mejor (para mi) los pilares de la tierra
a mi simplemente me encantan
luego ya hay que atreverse con los libros largos como el invierno, siendo el mejor (para mi) los pilares de la tierra
Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo cumplen tus requisitos. Pero eso sí, que sea una buena edición y traducción (o sea, la de Cátedra de Manuel Garrido, que está de puta madre), no las mierdas de colecciones de El Mundo y similares, porque entonces no te enteras de nada y es como leer un cuento de niños.
Sencillito, ácido y divertido, don Camilo. Viaje a la Alcarria (esto no es novela, es crónica de viajes), La familia de Pascual Duarte... y La Colmena después, si quieres. Son los tres que yo he leído y están los tres de puta madre. Los dos primeros te los lees en un par de ratos.
Cien años de soledad no lo tocaría ni con un palo.
Sencillito, ácido y divertido, don Camilo. Viaje a la Alcarria (esto no es novela, es crónica de viajes), La familia de Pascual Duarte... y La Colmena después, si quieres. Son los tres que yo he leído y están los tres de puta madre. Los dos primeros te los lees en un par de ratos.
Cien años de soledad no lo tocaría ni con un palo.
Última edición por Come el Lun Sep 29, 2008 9:00 pm, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
Justo estoy con ella, 100 páginas de introducción, ahí es nadaCome escribió:Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo cumplen tus requisitos. Pero eso sí, que sea una buena edición y traducción (o sea, la de Cátedra de Miguel Garrido, que está de puta madre), no las mierdas de colecciones de El Mundo y similares, porque entonces no te enteras de nada y es como leer un cuento de niños.

Sí, siempre que lo recomiendo (y es muy a menudo) la gente se muestra algo reticente por eso de ser de niños, pero hasta ahora nadie se ha arrepentido de leerlo. Es que es una delicia. Y la traducción de Cátedra excelente, cuando lo termines si puedes o quieres mírate una edición cutrecilla, que te vas a reír de cómo se atreven a publicarlo.
[Edito el anterior, no es Miguel sino Manuel Garrido. Excelente profesor de Lógica, por lo que me han contado.]
[Edito el anterior, no es Miguel sino Manuel Garrido. Excelente profesor de Lógica, por lo que me han contado.]
-