¿Qué pelÃcula has visto? --- VOL. II
-
Supongo que las habrás visto, pero Tierra y La ardilla roja son buenas buenas.Vic MacKey escribió:Acabo de ver Los amantes del círculo polar.
Me ha encantado. La palabra que busco es conmovedora. Hacen falta mas películas como esta en el cine español. Un 9.
Yo también la recuerdo bastante turbia... no me gustó demasiado.elsa petaka escribió:La recuerdo como una película oscura y tortuosa que no me dijo nadaVic MacKey escribió:Tengo muy pendientes "Los amantes" y "También la lluvia", esta última seguro que entrará en mi top. Me encanta Tosar.
Voy a bajarme Arrebato y Espíritu, a ver que tal...
Bastante de acuerdo en el top-español, aunque Barrio no puede faltar, Noviembre o Astronautas (película poco conocida y muy buena).
-
- Contactar:
Ví "Smoke", esa del guión de Paul Auster y ke tiene de prota a harvey Keitel. ahora me keda la 2a parte "Blue in the face". Guapa guapa vi "La Torre de Suso" y "Reyes y reina" http://www.cineismo.com/criticas/reyes-y-reina.htm
-
Los amantes del círculo polar, a parte de que está muy bien hecha es lo que dice Vic, que llega.Apatía_No escribió:Supongo que las habrás visto, pero Tierra y La ardilla roja son buenas buenas.Vic MacKey escribió:Acabo de ver Los amantes del círculo polar.
Me ha encantado. La palabra que busco es conmovedora. Hacen falta mas películas como esta en el cine español. Un 9.
Y Tierra a mi me encanta, pero siempre la he visto un tanto enrevesada, incluso críptica. Además Silke a veces da un poco de repelús, jajaja.
Me gusta bastante más Vacas, y también La ardilla roja.
Luego está la de Lucía y el sexo, que es un poco más 'comercial' (entiéndanse bien las comillas, por que Medem muy comercial nunca va a ser) pero también tiene ese ambiente especial, y una fotografía que a mi me parece sublime de un grande en este país como Kiko de la Rica.
Caótica Ana y Habitación en Roma aún no las he visto
¿Qué tal están? Sobre todo para que las vea un fan de las antigüas pelis de Medem ...
-
-
De ahí personalmente me 'sobran' Los otros y Celda 211.Vic MacKey escribió:Tesis
El verdugo
La flaqueza del bolchevique
Los lunes al sol
Celda 211
Los otros
AzulOscuroCasiNegro
Te doy mis ojos
Bailame el agua
Los santos inocentes
Es mi top personal, por supuesto.
Metería alguna más de Medem por que soy un puto fan, y quizás alguna de Juanma Bajo Ulloa como Alas de mariposa o La madre muerta. Frágil no la podría meter, pero me gusta mucho, aunque soy consciente de que es ya un tema demasiado subjetivo.
Ahhh, y tendría que hacer sitio para El espíritu de la colmena y para La lengua de las mariposas, las dos con mi adorado y añorado Fernando Fernán Gómez.
Última edición por Axi el Jue Abr 21, 2011 9:44 pm, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
-
no me pareció mala peli pero creo que está muy sobrevalorada.Tosar se sale pero el otro que hace de funcionario-preso da pena y encima se llevó un Goya.Su papel no te lo crees ni de coña.Como la que hace de su mujer,Marta Etura,sale cinco minutos haciendo de típica mujer esperando en la cola de la panadería y se lleva otro Goya.As¡er escribió: De ahí personalmente me sobra Celda 211.
Sinceramente,una de dos;o el director de Celda 211 vende la mejor cocaina del mundo y todos los académicos están súper enganchados o los amenazaron de muerte a ellos a y a todas sus familias porque no entiendo como una peli tan correcta como esa salga tan premiada.
Última edición por Hellblazer el Vie Abr 22, 2011 12:17 pm, editado 1 vez en total.
Habitación en Roma como peli no vale nada. Caótica Ana no la he visto. Y yo soy muy fan del antiguo Medem, asà que tú mismo.As¡er escribió:Los amantes del cÃrculo polar, a parte de que está muy bien hecha es lo que dice Vic, que llega.ApatÃa_No escribió:Supongo que las habrás visto, pero Tierra y La ardilla roja son buenas buenas.Vic MacKey escribió:Acabo de ver Los amantes del cÃrculo polar.
Me ha encantado. La palabra que busco es conmovedora. Hacen falta mas pelÃculas como esta en el cine español. Un 9.
Y Tierra a mi me encanta, pero siempre la he visto un tanto enrevesada, incluso crÃptica. Además Silke a veces da un poco de repelús, jajaja.
Luego está la de LucÃa y el sexo, que es un poco más 'comercial' (entiéndanse bien las comillas, por que Medem muy comercial nunca va a ser) pero también tiene ese ambiente especial, y una fotografÃa que a mi me parece sublime de un grande en este paÃs como Kiko de la Rica.
¿Qué tal están? Sobre todo para que las vea un fan de las antigüas pelis de Medem ...
La mejor es Vacas, pero de calle. Es impresionante esa pelÃcula, siempre me ha extrañado que no se hubieran tomado ejemplos de la dirección de Medem en esa pelÃcula posteriormente. Y la ardilla roja también me encanta, buen gusto. La de los amantes... está bastante bien, pero me parece sobrevalorada dentro de su cine, no me parece la mejor ni de coña, pero a la gente es la que más le suele gustar.
Y a partir de LucÃa y el sexo (inclusive) decadencia total.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
si que es la tercera.juansa escribió:esta es la tercera entrega no?PUTOJUANDA escribió:
del estilo de las dos anteriores.
para fans de padre de familia.
algun enlace para verla?
creo que la bajé de aqui
http://www.megaupload.com/?d=K4HTW510
-
- Contactar:
Si no las has visto te recomiendo Muerte de un ciclista de Bardem y La Caza de SauraAs¡er escribió:De ahí personalmente me 'sobran' Los otros y Celda 211.Vic MacKey escribió:Tesis
El verdugo
La flaqueza del bolchevique
Los lunes al sol
Celda 211
Los otros
AzulOscuroCasiNegro
Te doy mis ojos
Bailame el agua
Los santos inocentes
Es mi top personal, por supuesto.
Metería alguna más de Medem por que soy un puto fan, y quizás alguna de Juanma Bajo Ulloa como Alas de mariposa o La madre muerta. Frágil no la podría meter, pero me gusta mucho, aunque soy consciente de que es ya un tema demasiado subjetivo.
Ahhh, y tendría que hacer sitio para El espíritu de la colmena y para La lengua de las mariposas, las dos con mi adorado y añorado Fernando Fernán Gómez.
-
De las que aquí mencionáis tengo bajadas Muerte de un ciclista, Arrebato y El espíritu de la Colmena.
No estoy ahora como para hacer un ranking, pero echo muy en falta "Abre los ojos" que no la habéis ni mencionado.
Esta tarde he visto "Freaks". Muy buena. Si a día de hoy impresiona en su día tuvo que ser la hostia.
No estoy ahora como para hacer un ranking, pero echo muy en falta "Abre los ojos" que no la habéis ni mencionado.
Esta tarde he visto "Freaks". Muy buena. Si a día de hoy impresiona en su día tuvo que ser la hostia.
-
- Contactar:
Uf, yo no sé decirte, sigo a la "antigua" usanza, copiándolas de gente y eso.Laureta_^ escribió:elsa petaka escribió:De acuerdo totalmente con que Vacas es la mejor.
De donde podría bajármela?
La vi hace tiempo y supongo que es de esas películas que odias o amas. A mí me fascinó.
Anoche la que vi fue Fargo y me gustó bastante, en la línea semidelirante, aunque para no variar, con un final demasiado abrupto y vacío para mi gusto.

Oh, Jerusalén
Como el FA está jodido, dejo aquí lo que iba a poner allí en mi crítica, creo que lo dice todo:
Aunque la película tiene sus puntos radicales de prosionismo, cabe destacar que ciertas partes pueden llegar a resultar un interesantísimo documental histórico incluso para los que somos antisionistas
-
- Contactar:
-
Vista con perspectiva, "Vacas" es una joya. Para ser su opera prima, es un riesgo de película a muchos niveles (historia, planos, puntos de vista), ya demuestra ir sobrado de recursos y con todo la cualidad principal de la película es la capacidad que tiene para contactar con el espectador.Letizio escribió:Habitación en Roma como peli no vale nada. Caótica Ana no la he visto. Y yo soy muy fan del antiguo Medem, así que tú mismo.As¡er escribió:Los amantes del círculo polar, a parte de que está muy bien hecha es lo que dice Vic, que llega.Apatía_No escribió: Supongo que las habrás visto, pero Tierra y La ardilla roja son buenas buenas.
Y Tierra a mi me encanta, pero siempre la he visto un tanto enrevesada, incluso críptica. Además Silke a veces da un poco de repelús, jajaja.
Luego está la de Lucía y el sexo, que es un poco más 'comercial' (entiéndanse bien las comillas, por que Medem muy comercial nunca va a ser) pero también tiene ese ambiente especial, y una fotografía que a mi me parece sublime de un grande en este país como Kiko de la Rica.
La mejor es Vacas, pero de calle. Es impresionante esa película, siempre me ha extrañado que no se hubieran tomado ejemplos de la dirección de Medem en esa película posteriormente. Y la ardilla roja también me encanta, buen gusto. La de los amantes... está bastante bien, pero me parece sobrevalorada dentro de su cine, no me parece la mejor ni de coña, pero a la gente es la que más le suele gustar.
Y a partir de Lucía y el sexo (inclusive) decadencia total.
"La ardilla roja" y "Tierra" también me gustan, pero creo que en el desarrollo de las historias pierden bastante.
"Los amantes del círculo polar" es su mejor obra. El guión es completamente redondo, perfecto. Hace que una historia imposible sea real, lo que a mi juicio no había conseguido con las dos anteriores. La cantidad de relaciones a lo largo de toda la película y la coherencia que logra es impresionante.
"Lucía y el sexo" no la veo tan comercial, es más, como historia creo que es la más compleja con diferencia, se pueden hacer varias interpretaciones de ella. A nivel de marketing si es verdad que se explotó más su contenido sexual, que vende más, pero está muy lejos de ser la típica película erótica.
"Caótica Ana" es un fracaso. Es otro riesgo de película, pero esta vez falla. El final parece una broma, directamente.
"Habitación en Roma", película erótica, muy buena estéticamente, pero nada más. De hecho creo que la hizo por encargo como medio para financiar su siguiente película, que va a estar ambientada en la Grecia Clásica.
-
- Contactar: