¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
EspumadeVenus

Mensajepor EspumadeVenus » Jue Abr 21, 2011 11:12 am

" Última llamada " . Interesante suspense y cortita.
Apatía_No

Mensajepor Apatía_No » Jue Abr 21, 2011 11:51 am

Vic MacKey escribió:Acabo de ver Los amantes del círculo polar.

Me ha encantado. La palabra que busco es conmovedora. Hacen falta mas películas como esta en el cine español. Un 9.
Supongo que las habrás visto, pero Tierra y La ardilla roja son buenas buenas.
elsa petaka escribió:
Vic MacKey escribió:Tengo muy pendientes "Los amantes" y "También la lluvia", esta última seguro que entrará en mi top. Me encanta Tosar.

Voy a bajarme Arrebato y Espíritu, a ver que tal...
La recuerdo como una película oscura y tortuosa que no me dijo nada :?
Yo también la recuerdo bastante turbia... no me gustó demasiado.

Bastante de acuerdo en el top-español, aunque Barrio no puede faltar, Noviembre o Astronautas (película poco conocida y muy buena).
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Abr 21, 2011 4:14 pm

Acabo de ver "Rebeldes del Swing" que recomendó Gentu. La película empieza cojonuda, el desarrollo tiene partes poco creibles pero el desenlace me ha emocionado. A pesar de lo irregular es una buena película.

Imagen
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Jue Abr 21, 2011 8:54 pm

Ví "Smoke", esa del guión de Paul Auster y ke tiene de prota a harvey Keitel. ahora me keda la 2a parte "Blue in the face". Guapa guapa vi "La Torre de Suso" y "Reyes y reina" http://www.cineismo.com/criticas/reyes-y-reina.htm
Axi

Mensajepor Axi » Jue Abr 21, 2011 9:34 pm

Apatía_No escribió:

Me ha encantado. La palabra que busco es conmovedora. Hacen falta mas películas como esta en el cine español. Un 9.
Los amantes del círculo polar, a parte de que está muy bien hecha es lo que dice Vic, que llega.

Y Tierra a mi me encanta, pero siempre la he visto un tanto enrevesada, incluso críptica. Además Silke a veces da un poco de repelús, jajaja.

Me gusta bastante más Vacas, y también La ardilla roja.

Luego está la de Lucía y el sexo, que es un poco más 'comercial' (entiéndanse bien las comillas, por que Medem muy comercial nunca va a ser) pero también tiene ese ambiente especial, y una fotografía que a mi me parece sublime de un grande en este país como Kiko de la Rica.

Caótica Ana y Habitación en Roma aún no las he visto

¿Qué tal están? Sobre todo para que las vea un fan de las antigüas pelis de Medem ...
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Jue Abr 21, 2011 9:37 pm

Asier, no las veas. No merecen la pena ninguna de las dos. Espérate ya a la siguiente
Axi

Mensajepor Axi » Jue Abr 21, 2011 9:42 pm

Vic MacKey escribió:Tesis
El verdugo
La flaqueza del bolchevique
Los lunes al sol
Celda 211
Los otros
AzulOscuroCasiNegro
Te doy mis ojos
Bailame el agua
Los santos inocentes

Es mi top personal, por supuesto.
De ahí personalmente me 'sobran' Los otros y Celda 211.
Metería alguna más de Medem por que soy un puto fan, y quizás alguna de Juanma Bajo Ulloa como Alas de mariposa o La madre muerta. Frágil no la podría meter, pero me gusta mucho, aunque soy consciente de que es ya un tema demasiado subjetivo.

Ahhh, y tendría que hacer sitio para El espíritu de la colmena y para La lengua de las mariposas, las dos con mi adorado y añorado Fernando Fernán Gómez.
Última edición por Axi el Jue Abr 21, 2011 9:44 pm, editado 1 vez en total.
Axi

Mensajepor Axi » Jue Abr 21, 2011 9:43 pm

robe_19 escribió:Asier, no las veas. No merecen la pena ninguna de las dos. Espérate ya a la siguiente
Al final las acabaré viendo, seguro. Es lo que tiene ser un fan, jajaja.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Vie Abr 22, 2011 2:44 am

Imagen

del estilo de las dos anteriores.
para fans de padre de familia.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Vie Abr 22, 2011 7:42 am

As¡er escribió: De ahí personalmente me sobra Celda 211.
no me pareció mala peli pero creo que está muy sobrevalorada.Tosar se sale pero el otro que hace de funcionario-preso da pena y encima se llevó un Goya.Su papel no te lo crees ni de coña.Como la que hace de su mujer,Marta Etura,sale cinco minutos haciendo de típica mujer esperando en la cola de la panadería y se lleva otro Goya.
Sinceramente,una de dos;o el director de Celda 211 vende la mejor cocaina del mundo y todos los académicos están súper enganchados o los amenazaron de muerte a ellos a y a todas sus familias porque no entiendo como una peli tan correcta como esa salga tan premiada.
Última edición por Hellblazer el Vie Abr 22, 2011 12:17 pm, editado 1 vez en total.
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Abr 22, 2011 11:05 am

As¡er escribió:
Apatía_No escribió:

Los amantes del círculo polar, a parte de que está muy bien hecha es lo que dice Vic, que llega.

Y Tierra a mi me encanta, pero siempre la he visto un tanto enrevesada, incluso críptica. Además Silke a veces da un poco de repelús, jajaja.

Luego está la de Lucía y el sexo, que es un poco más 'comercial' (entiéndanse bien las comillas, por que Medem muy comercial nunca va a ser) pero también tiene ese ambiente especial, y una fotografía que a mi me parece sublime de un grande en este país como Kiko de la Rica.

¿Qué tal están? Sobre todo para que las vea un fan de las antigüas pelis de Medem ...
Habitación en Roma como peli no vale nada. Caótica Ana no la he visto. Y yo soy muy fan del antiguo Medem, así que tú mismo.

La mejor es Vacas, pero de calle. Es impresionante esa película, siempre me ha extrañado que no se hubieran tomado ejemplos de la dirección de Medem en esa película posteriormente. Y la ardilla roja también me encanta, buen gusto. La de los amantes... está bastante bien, pero me parece sobrevalorada dentro de su cine, no me parece la mejor ni de coña, pero a la gente es la que más le suele gustar.
Y a partir de Lucía y el sexo (inclusive) decadencia total.
elsa petaka
Contactar:

Mensajepor elsa petaka » Vie Abr 22, 2011 11:39 am

De acuerdo totalmente con que Vacas es la mejor.
juansa

Mensajepor juansa » Vie Abr 22, 2011 12:16 pm

PUTOJUANDA escribió:Imagen

esta es la tercera entrega no?

algun enlace para verla?
juansa

Mensajepor juansa » Vie Abr 22, 2011 12:25 pm

codigo fuente

pedazo peli,de los argumentos que me gustan,en plan deja-vu
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Vie Abr 22, 2011 12:48 pm

juansa escribió:
PUTOJUANDA escribió:Imagen

esta es la tercera entrega no?

algun enlace para verla?
si que es la tercera.
creo que la bajé de aqui
http://www.megaupload.com/?d=K4HTW510
Laureta

Mensajepor Laureta » Vie Abr 22, 2011 3:19 pm

elsa petaka escribió:De acuerdo totalmente con que Vacas es la mejor.

De donde podría bajármela?
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Vie Abr 22, 2011 5:05 pm

As¡er escribió:
Vic MacKey escribió:Tesis
El verdugo
La flaqueza del bolchevique
Los lunes al sol
Celda 211
Los otros
AzulOscuroCasiNegro
Te doy mis ojos
Bailame el agua
Los santos inocentes

Es mi top personal, por supuesto.
De ahí personalmente me 'sobran' Los otros y Celda 211.
Metería alguna más de Medem por que soy un puto fan, y quizás alguna de Juanma Bajo Ulloa como Alas de mariposa o La madre muerta. Frágil no la podría meter, pero me gusta mucho, aunque soy consciente de que es ya un tema demasiado subjetivo.

Ahhh, y tendría que hacer sitio para El espíritu de la colmena y para La lengua de las mariposas, las dos con mi adorado y añorado Fernando Fernán Gómez.
Si no las has visto te recomiendo Muerte de un ciclista de Bardem y La Caza de Saura
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Vie Abr 22, 2011 5:52 pm

De las que aquí mencionáis tengo bajadas Muerte de un ciclista, Arrebato y El espíritu de la Colmena.
No estoy ahora como para hacer un ranking, pero echo muy en falta "Abre los ojos" que no la habéis ni mencionado.

Esta tarde he visto "Freaks". Muy buena. Si a día de hoy impresiona en su día tuvo que ser la hostia.
elsa petaka
Contactar:

Mensajepor elsa petaka » Vie Abr 22, 2011 9:20 pm

Laureta_^ escribió:
elsa petaka escribió:De acuerdo totalmente con que Vacas es la mejor.

De donde podría bajármela?
Uf, yo no sé decirte, sigo a la "antigua" usanza, copiándolas de gente y eso.
La vi hace tiempo y supongo que es de esas películas que odias o amas. A mí me fascinó.

Anoche la que vi fue Fargo y me gustó bastante, en la línea semidelirante, aunque para no variar, con un final demasiado abrupto y vacío para mi gusto.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Abr 22, 2011 10:58 pm

Imagen

Oh, Jerusalén

Como el FA está jodido, dejo aquí lo que iba a poner allí en mi crítica, creo que lo dice todo:

Aunque la película tiene sus puntos radicales de prosionismo, cabe destacar que ciertas partes pueden llegar a resultar un interesantísimo documental histórico incluso para los que somos antisionistas
eluixir

Mensajepor eluixir » Vie Abr 22, 2011 11:42 pm

Lo que la verdad esconde

La actuación de M.Pfeiffer lo unico interesante.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Sab Abr 23, 2011 1:09 pm

Imagen

parodia del estilo "Zombies Party" pero en vez de peliculas de zombies de slashers gore.

MUY DIVERTIDA!
Diesel

Mensajepor Diesel » Sab Abr 23, 2011 6:06 pm

título en español, s´il vous plait
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Sab Abr 23, 2011 6:10 pm

Letizio escribió:
As¡er escribió:
Apatía_No escribió: Supongo que las habrás visto, pero Tierra y La ardilla roja son buenas buenas.

Habitación en Roma como peli no vale nada. Caótica Ana no la he visto. Y yo soy muy fan del antiguo Medem, así que tú mismo.

La mejor es Vacas, pero de calle. Es impresionante esa película, siempre me ha extrañado que no se hubieran tomado ejemplos de la dirección de Medem en esa película posteriormente. Y la ardilla roja también me encanta, buen gusto. La de los amantes... está bastante bien, pero me parece sobrevalorada dentro de su cine, no me parece la mejor ni de coña, pero a la gente es la que más le suele gustar.
Y a partir de Lucía y el sexo (inclusive) decadencia total.
Vista con perspectiva, "Vacas" es una joya. Para ser su opera prima, es un riesgo de película a muchos niveles (historia, planos, puntos de vista), ya demuestra ir sobrado de recursos y con todo la cualidad principal de la película es la capacidad que tiene para contactar con el espectador.

"La ardilla roja" y "Tierra" también me gustan, pero creo que en el desarrollo de las historias pierden bastante.

"Los amantes del círculo polar" es su mejor obra. El guión es completamente redondo, perfecto. Hace que una historia imposible sea real, lo que a mi juicio no había conseguido con las dos anteriores. La cantidad de relaciones a lo largo de toda la película y la coherencia que logra es impresionante.

"Lucía y el sexo" no la veo tan comercial, es más, como historia creo que es la más compleja con diferencia, se pueden hacer varias interpretaciones de ella. A nivel de marketing si es verdad que se explotó más su contenido sexual, que vende más, pero está muy lejos de ser la típica película erótica.

"Caótica Ana" es un fracaso. Es otro riesgo de película, pero esta vez falla. El final parece una broma, directamente.

"Habitación en Roma", película erótica, muy buena estéticamente, pero nada más. De hecho creo que la hizo por encargo como medio para financiar su siguiente película, que va a estar ambientada en la Grecia Clásica.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Sab Abr 23, 2011 6:13 pm

Diesel escribió:título en español, s´il vous plait
no está en español, hasta hace poco era bastante dificil encontrarla.
no se donde metí el link, buscala por taringa con subtitulos ;)