Este post es el único que he seguido en los últimos meses, y desde hace unas semanas he recobrado la inspiración-creatividad para las recetas, así que allá van unas pocas. Como siempre, sencillas, de estar por casa, y sobre todo de propia cosecha (lo cual no quiere decir que se parezcan sospechosamente a otras, ejem...)
También he de decir que anoche tuve una pseudo cenita vegana (en realidad eran 60 steimburgs en la mesa y cosas para picar) y además de llevar mi estofado de soja, me cocinaron expresamente algo acojonante: una mezcla de alcachofas y espinacas en una salsa, gratinado al horno. Es una receta americana llamada "Dyp cremoso" (creo). Acojonante. Atacábamos el plato hondo como bellacos. Hubo hasta pelea de panes.
Creo que es ésta: http://www.elgranchef.com/2010/01/08/di ... espinacas/ (pero bastante más sólido, no tan cremoso).
Bueno, aquí van algunas propias:
Calzonne billy (100% vegano, o no, tú eliges)
Ingredientes:
- Harina
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- sal
- Cerveza Steimburg (1,60? 6 latas en Mercadona, ¡viva!), sustituible por leche de soja
- Tomate
- Champiñones
- Cebolla
- Al gusto: Philadelphia (vegetariano, no vegano), y demás chuminadas.

Es la clásica calzonne, pero totalmente vegana y casera.
* Para hacer la masa utilizamos un bol con harina (cubriendo, pero sin pasarse), una cantidad semejante de pan rallado, un poquito de sal y un chorrito de aceite. Calentamos la cerveza para que se vaya un poco el alcohol (se pueden usar otras cosas, a mí me gusta mi steimburg). Echamos un chorrito de cerveza sobre la mezcla y amasamos. Vamos añadiendo más cerveza. Si nos quedamos cortos, la harina no se pegará, si nos pasamos, haremos una masa muy líquida. Cuidadín. Cuando veamos que ya se ha mezclado todo nos quedará una enorme bola de plastilina. Pan, vamos. Aconsejo utilizar mucho pan rallado sobre una madera para expandir la masa, así no se pegará. Tras unos cuantos intentos seguro que se consigue una buena masa de pizza, pero imperfecta.
* El relleno va al gusto. Yo suelo pasar por la sartén cebollita picada con champiñones. También le va bien el calabacín, o cualquier verdura blandita que case bien con el tomate.
Untamos con tomate frito la calzonne abierta (pero nada en los bordes, cuidadín) y echamos el relleno. Si queremos queso vegetariano tenemos 2 opciones: usar philadelphia (echar trocitos), untar con philadelphia la masa antes de untar el tomate (recomendado) o hacer una crema de queso vegetariano que explicaré en breve.
Envolvemos la calzonne al gusto, bien en rollo o tipo empanadilla. Al horno unos 10-15 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorarse.
35-40 minutos agradables en la cocina y nos ahorramos los 10 pavos que vale una calzonne en cualquier sitio, y sin ser vegana.