Y ahora voy a lanzar mi gran teorÃa sobre el último capÃtulo y dos personajes centrales:
Total, puestos a decir sandeces...A lo mejor ya se ha hablado, pero... ¿Quien mata realmente a Jacob? ¿Por qué hay dos John Locke? ¿Está vivo nuestro John Locke? ¿Quien es el otro?
Pues bien, puestos a divagar y a romper series, aunque para mà entonces sà que ganarÃa muchÃsimo, yo creo que John Locke está realmente muerto y no es el que asesina a Jacob. Creo que el asesino de Jacob es Charles Wildmore, asà de claro.
¿Cómo? Sun quiere encontrar a Jin, Sun habla con Charles. Sun es conducida a El Faro con los demás y blablabla... y en algún momento le comunica la situación de la estación a Charles. Él acude al lugar, habla con la madre de Faraday (amante suya en la isla) y esta accede a un intercambio: la isla a cambio de devolver a Daniel a la vida alterando la lÃnea temporal
Pero la madre de Faraday no es tonta y se lo cuenta a Ben. Ben le da los detalles del vuelo, lugar, fecha y todo lo necesario para que Charles pueda "entrar en él", de alguna forma. Aquà es donde mi teorÃa "fallarÃa", indudablemente. Tenemos a un Locke muerto dentro de un ataud y un Charles con aspecto de Charles. ¿PodrÃa haber alterado Charles su aspecto conociendo la defunción de Locke y aprovecharse de la supuesta magia de la isla? SÃ, supuesta porque John no va a resucitar al llegar a la isla, la isla lo rechaza, esta vez ejerce ningún tipo de poder sobre él. Locke ha muerto. Ahora bien, desestimo la idea de una operación por parte de Charles, me parece muy fácil. Yo optó más por algún tipo de transmutación de la carne o reencarnación, pero que esta suceda entra un muerto y un vivo (sÃ, como la pelÃcula de anoche de Chris "como te odio" Martin).
Esto nos dejarÃa al cuerpo de John Locke en la trama principal y a Charles en la secundaria (flashback y demás), vamos, que seguirÃan siendo funcionales como personajes a lo largo de la nueva temporada. Locke (Charles) tras matar a Jacob se hace con el control de la isla y empiezan a pasar movidas varias, la matanza de Dharma será poco, se avecina una guerra cruenta.
Ben, que es más listo que el hambre, ha jugado bien sus cartas y hacia mitad de temporada desenmascará a Locke con ayuda de Richard Alpert, quizás esto sea el inicio de la consabida guerra o lucha de poderes. Tarde o temprano, presumiblemente gracias a Jack, Richard y Ben maten a Locke (Charles).
Se inicia un perÃodo de reconversión en la isla, se ha devuelto el equilibrio de poderes, pero aún asà falta la figura de Jacob que ejerzca de pantocrator . Es entonces cuando descubriremos partes aún desconocidas de la isla, ¡vaya que sà descubriremos sitios!, y tras un largo ritual ceremonial (rÃete de los ataques infinitos de Oliver y Benji) existirá un proceso que todavÃa no tengo muy claro mediante el cual Jacob y John se fusionarán en una sola persona porque ni Richard ni Ben tienen el don para "dominar" la isla. Puede que aquà se desvele el humo negro, no como asesino, sino como fuente regeneradora de vida.
Bien, ahora sólo queda saber qué pasará con el resto de personajes. ¿AmnistÃa general y todos a vivir felices en la isla y a follar como conejos? ¿Una nueva disfunción electromagnética que nos conduzca a otro espacio temporal? ¿Aeropuerto de Los Ã�ngeles? ¿Se despierta Jack en la selva?
Pase lo que pase Charles morirá, John dominará la isla desde la sombra, Ben un "lÃder ejecutivo" y Richard su consejero. El avión nunca se estrellará en la isla y por tanto Faraday se podrá encontrar con su madre.
Paradoja 1: Si el avión no se estrella, ¿cómo permanece Locke en la isla? Se trata de una transmutación espiritual, no fÃsica. No tiene porqué tener el aspecto pasado de Locke ni de Jacob, otro diferente.