Yo te recomiendo que intentes dejarte llevar por sus divagaciones y las disfrutes, que suelen ser muy interesantes. El desarrollo de la fistoria principal, ya llegará. Es para leer sin prisas.RoJa escribió:Pues ahora estoy con Ensayo sobre la ceguera, y me está costando, por un lado me mola cómo escribe Saramago, digamos que es distinto; pero por otro me enerva con tanta coma y tan pocos puntos a parte, además de que muchas veces divaga en exceso.
Y el otro día me trajeron de la Fnac Patas arriba: La escuela del mundo al revés de Galeano y Abierto toda la noche de David Trueba.
Tengo para rato ya.
Que estais leyendo actualmente?
"Quiero dejar de ser un dentrodemi"
Increible libro que encontre, son las memorias de un chaval, autista profundo que mediante la comunicacion facilitada consigue expresar sus vivencias y sentimientos al mundo.
Escrito de una forma peculiar, con una poesia dura y real, como un golpe directo, nos muestra su mundo y como vive nuestro mundo.
El auto es un autista de 18 años.
La verdad que para profanos en la materia ( primer libro de autismo etc ) les puede encantar, aunque la verdad, no contempla muchos casos, sino que se cierne al caso de ese joven, y extrapola ( en sus propias vivencias) no consiguiendo añadir al resto del mundo autista.
Pero es precioso, se lee en un dia.
Me costo 15 euros en cervantes ( oviedo ) , vamos , una libreria general.
Salud nenos
Increible libro que encontre, son las memorias de un chaval, autista profundo que mediante la comunicacion facilitada consigue expresar sus vivencias y sentimientos al mundo.
Escrito de una forma peculiar, con una poesia dura y real, como un golpe directo, nos muestra su mundo y como vive nuestro mundo.
El auto es un autista de 18 años.
La verdad que para profanos en la materia ( primer libro de autismo etc ) les puede encantar, aunque la verdad, no contempla muchos casos, sino que se cierne al caso de ese joven, y extrapola ( en sus propias vivencias) no consiguiendo añadir al resto del mundo autista.
Pero es precioso, se lee en un dia.
Me costo 15 euros en cervantes ( oviedo ) , vamos , una libreria general.
Salud nenos
Pues yo el "Ensayo sobre la ceguera" me lo despaché en nada, se lee solo...RoJa escribió:Pues ahora estoy con Ensayo sobre la ceguera, y me está costando, por un lado me mola cómo escribe Saramago, digamos que es distinto; pero por otro me enerva con tanta coma y tan pocos puntos a parte, además de que muchas veces divaga en exceso.
Y el otro día me trajeron de la Fnac Patas arriba: La escuela del mundo al revés de Galeano y Abierto toda la noche de David Trueba.
Tengo para rato ya.
-
Pues sÃ... en "Ensayo sobre la ceguera" se corta bastaste divagando, o divaga en su justa mesura, vamos...
Yo estoy con Meridiano de sangre de Cormac McCarthy y promete, y mucho...
Estamos en los territorios de la frontera entre México y Estados Unidos a mitad del siglo XIX. Las autoridades mexicanas y del estado de Texas organizan una expedición paramilitar para acabar con el mayor número posible de indios. Es el llamado Grupo Glanton, que tiene como lÃder espiritual al llamado juez Holden, un ser violento y cruel, un hombre calvo, albino, sin pestañas ni cejas. Nunca duerme, le gusta tocar el violÃn y bailar. Viola y asesina niños de ambos sexos y afirma que nunca morirá. Todo cambia cuando los carniceros de Glanton pasan de asesinar indios y arrancarles la cabellera a exterminar a los mexicanos que les pagan. Se instaura asà la ley de la selva, el terreno moral donde la figura del juez se convierte en una especie de dios arbitrario.
También estoy con el cómic "Maus" que le tenÃa ganas desde hace mil, y no está mal...
A ver si me los termino en los pocos ratos libres que tengo hasta vacaciones...
Ah, bueno, me acabo de meter en una sentada "La broma asesina". Está molón.

Yo estoy con Meridiano de sangre de Cormac McCarthy y promete, y mucho...
Estamos en los territorios de la frontera entre México y Estados Unidos a mitad del siglo XIX. Las autoridades mexicanas y del estado de Texas organizan una expedición paramilitar para acabar con el mayor número posible de indios. Es el llamado Grupo Glanton, que tiene como lÃder espiritual al llamado juez Holden, un ser violento y cruel, un hombre calvo, albino, sin pestañas ni cejas. Nunca duerme, le gusta tocar el violÃn y bailar. Viola y asesina niños de ambos sexos y afirma que nunca morirá. Todo cambia cuando los carniceros de Glanton pasan de asesinar indios y arrancarles la cabellera a exterminar a los mexicanos que les pagan. Se instaura asà la ley de la selva, el terreno moral donde la figura del juez se convierte en una especie de dios arbitrario.
También estoy con el cómic "Maus" que le tenÃa ganas desde hace mil, y no está mal...
A ver si me los termino en los pocos ratos libres que tengo hasta vacaciones...
Ah, bueno, me acabo de meter en una sentada "La broma asesina". Está molón.

-
- Contactar:
Yo me lo leí y tampoco se la vi, es el típico que tiene mucho mito, igual que El Principito.
Yo me estoy leyendo Rayuela y por ahora me encanta.Me lo tuve que leer porque mi amiga y compa de piso del año pasado en gz estaba obsesionada con él, incluso escribió a mano un par de fragmentos y los pegó en su puerta...
Yo me estoy leyendo Rayuela y por ahora me encanta.Me lo tuve que leer porque mi amiga y compa de piso del año pasado en gz estaba obsesionada con él, incluso escribió a mano un par de fragmentos y los pegó en su puerta...
Al Principito si que le pillé mas el rollo, aunque también se me escaparon algunas cosas.elsa petaka escribió:Yo me lo leí y tampoco se la vi, es el típico que tiene mucho mito, igual que El Principito.
-
Que no lo entendáis vale, que no os guste a la primera también, pero que digáis que son libros que tienen "mucho de mito"... ya os vale.Javilón escribió:Al Principito si que le pillé mas el rollo, aunque también se me escaparon algunas cosas.elsa petaka escribió:Yo me lo leí y tampoco se la vi, es el típico que tiene mucho mito, igual que El Principito.
Alicia es puro simbolismo. Depende de las costumbres lectoras se puede apreciar más o menos esa lectura. "Al otro lado del espejo" es incluso aún más simbólico.
No es una tripada, es un ejercicio de simbolismo y metaliteratura único. Para algo es un clásico. Y a mí no me gusta especialmente, que conste.
-
Bueno, usé el plural para referirme a la gente que pueda decir eso. Si tú no te incluyes, pues nada, sal tú solo del plural.
Yo creo que para entender Alicia hace falta saber bastante sobre la cultura inglesa de aquel entonces (el sombrerero loco es un ejemplo), y conocer también la obra de Carroll. En realidad es una rienda suelta absoluta a la imaginación. Por eso es buena metaliteratura, porque juega con el proceso de quien lee. El problema, quizá, es intentar buscar un significado. Esas obras juegan mucho con el hecho de no necesitar un significado. De todas formas, ya digo, a mí no me fascinan especialmente.
Yo creo que para entender Alicia hace falta saber bastante sobre la cultura inglesa de aquel entonces (el sombrerero loco es un ejemplo), y conocer también la obra de Carroll. En realidad es una rienda suelta absoluta a la imaginación. Por eso es buena metaliteratura, porque juega con el proceso de quien lee. El problema, quizá, es intentar buscar un significado. Esas obras juegan mucho con el hecho de no necesitar un significado. De todas formas, ya digo, a mí no me fascinan especialmente.
-
-
a ver literatos... quiero regalarle un libro a mi tia... y estoy perdida... porque no entiendo muy bien sus gustos... asi que quiero algo que se pueda parecer a la sombra del viento porque supongo que le gustara... he visto en los ultimos post "Rayuela" y he leido algun que otro comentario sobre el libro y me parece bueno.. pero claro sin leerlo no se que me parecería... pues eso a ver si me podeis aconsejar algo 

-
¿Que se pueda parecer a la Sombra del Viento y piensas en Rayuela?
Probablemente deje Rayuela porque no entienda de la misa la mitad. Zafón es muy planito y aplana mentes.
Dicho esto: regálale Rayuela. Cualquier buena obra de literatura que no le guste en principio. Es mejor regalo ése que no contentarle con sus gustos.
Probablemente deje Rayuela porque no entienda de la misa la mitad. Zafón es muy planito y aplana mentes.
Dicho esto: regálale Rayuela. Cualquier buena obra de literatura que no le guste en principio. Es mejor regalo ése que no contentarle con sus gustos.
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
-
-
- Contactar:
Yo estoy detras de conseguir los otros tres tomos.
No obstante si ya tienes leidos a los autores yo te recomiendo lectura en diagonal de algunas cosas porque es un compendio tematico y se puede hacer pesado.
A mi me ha encantado( aparte de por el prologo mencionado) porque tiene varias utilidades: consulta, estudio, profundizacion. Lo que le da mayor utilidad
No obstante si ya tienes leidos a los autores yo te recomiendo lectura en diagonal de algunas cosas porque es un compendio tematico y se puede hacer pesado.
A mi me ha encantado( aparte de por el prologo mencionado) porque tiene varias utilidades: consulta, estudio, profundizacion. Lo que le da mayor utilidad