Citas
-
-
-
-
-
-
-
El sindrome de abstinencia no creo que se distinga mucho entre alcoholicos, sean yonkis, faranduleros o panaderos.
Pero nada, si a ti te parece simpatico que un tipo como este hable tan alegremente de una desgracia humana, pues nada, el problema lo tengo yo que tengo la sensibilidad de una percha...
Pero nada, si a ti te parece simpatico que un tipo como este hable tan alegremente de una desgracia humana, pues nada, el problema lo tengo yo que tengo la sensibilidad de una percha...
-
-
?El alcohol es probablemente una de las mejores cosas que han llegado a esta tierra, además de mí. Entonces nos llevamos bien. Es destructivo para la mayoría de la gente, pero yo soy un caso aparte. Hago todo mi trabajo creativo cuando estoy intoxicado. Incluso me ha ayudado con las mujeres. Siempre fui reticente durante el sexo, y el alcohol me ha permitido ser más libre en la cama. Es una liberación porque básicamente yo soy una persona tímida e introvertida, y el alcohol me permite ser este héroe que atraviesa el espacio y el tiempo, haciendo un montón de cosas atrevidas... Entonces el alcohol me gusta, cómo no?.Sr Creosota escribió:En serio aplaudes lo que dice sobre el alcoholismo??
-
Eh! A mi no me hables en vasco!!!Diplodocus escribió:Hermenéutica es lo que te hace falta a ti, copón.
Pero si, como yo, piensas que la hermeneutica se basa en la conciencia historica deberias hacer una critica al sujeto este alejada de la admiracion fanatica que das a entender que profesas por el y, siendo concretos, analizar las palabras del video en cuestion como lo que son, una memez propias de un "flipao", un ignorante o un descerebrado.
Sobre esto:
Me recuerda a aquellos trangesores tan aplaudidos tipo Lou Reed que se inyectaban en el escenario. El y muchos de los artistas que actuaban del mismo modo sobrevivieron para poder arrepentirse de sus actos, muchos de los que los imitaban no tuvieron tanta suerte y murieron, no sin antes desgraciarles la vida a muchos que ni siquieran sabian de la existencia de esos musicos tan irreverentes.Diplodocus escribió: ?El alcohol es probablemente una de las mejores cosas que han llegado a esta tierra, además de mÃ. Entonces nos llevamos bien. Es destructivo para la mayorÃa de la gente, pero yo soy un caso aparte. Hago todo mi trabajo creativo cuando estoy intoxicado. Incluso me ha ayudado con las mujeres. Siempre fui reticente durante el sexo, y el alcohol me ha permitido ser más libre en la cama. Es una liberación porque básicamente yo soy una persona tÃmida e introvertida, y el alcohol me permite ser este héroe que atraviesa el espacio y el tiempo, haciendo un montón de cosas atrevidas... Entonces el alcohol me gusta, cómo no?.
-
- Contactar:
-
A mi me parece que el fanático eres tu. Te subes al caballo de la cruzada contra la droga y te aferras a la destrucción que esta supone para "determinada clase" y todo lo metes en el mismo saco.
Este señor es una excepción de la humanidad, un loco, un irreverente. Bukowski es único y el máximo exponente del individualismo y la soledad. Partiendo de esa base, lo que diga no se puede aplicar al resto de personas.
Si tienes que ser algo, sé un alcohólico. Si no hubiera sido un borracho me habría suicidado hace mucho tiempo.
Bukowski habla de sí mismo y para sí mismo, esa es la razón de su obra. Por ello, lo que dice y escribe sobre el alcohol se refiere al efecto de la sustancia sobre él, sobre su vida y sobre su obra.
Además, los músicos que citas eran ídolos de masas expuestos a un público joven, perdido y deslumbrado. No es lo mismo su ejemplo nefasto que casi incita al consumo que la manera en la que Bukowski expresa en sus obras cómo y por qué bebe. De hecho, es todo lo contrario: a nadie le gustaría ser como él. No?
Sus cuentos, sus novelas, su cine, todas las reflexiones vitales las infiere de ambientes sórdidos, vagabundos, putas, bares. El alcohol en su obra (y vida) es necesario. Y en lo que a mi respecta, gracias a dios que fuera un crápula.
Este señor es una excepción de la humanidad, un loco, un irreverente. Bukowski es único y el máximo exponente del individualismo y la soledad. Partiendo de esa base, lo que diga no se puede aplicar al resto de personas.
Si tienes que ser algo, sé un alcohólico. Si no hubiera sido un borracho me habría suicidado hace mucho tiempo.
Bukowski habla de sí mismo y para sí mismo, esa es la razón de su obra. Por ello, lo que dice y escribe sobre el alcohol se refiere al efecto de la sustancia sobre él, sobre su vida y sobre su obra.
Además, los músicos que citas eran ídolos de masas expuestos a un público joven, perdido y deslumbrado. No es lo mismo su ejemplo nefasto que casi incita al consumo que la manera en la que Bukowski expresa en sus obras cómo y por qué bebe. De hecho, es todo lo contrario: a nadie le gustaría ser como él. No?
Sus cuentos, sus novelas, su cine, todas las reflexiones vitales las infiere de ambientes sórdidos, vagabundos, putas, bares. El alcohol en su obra (y vida) es necesario. Y en lo que a mi respecta, gracias a dios que fuera un crápula.
-
-
Ahora resulta que por afearle la conducta a tu icono me convierto en un fanatico... siento no juzgar las palabras por quien las dice, si no por lo que significan, y si lo que significa es una gilipollez habra que decirlo. Que a el le fuera bien con su adiccion, me alegra mucho, pero deja de ser algo personal y en primera persona cuando todos sus groupies las propagais y las repetis como palabra sagrada dicha en el templo.
-
Dios, es que te encanta sentenciar. En las discusiones cara a cara también llegas tan lejos? Tu y yo nos acabaríamos tirando de los pelos. He estado a puntito de rendirme.Sr Creosota escribió:siento no juzgar las palabras por quien las dice, si no por lo que significan, y si lo que significa es una gilipollez habra que decirlo. Que a el le fuera bien con su adiccion, me alegra mucho, pero deja de ser algo personal y en primera persona cuando todos sus groupies las propagais y las repetis como palabra sagrada dicha en el templo.
Las palabras se dotan de significado precisamente por la persona que las pronuncia. "Yo soy yo y mis circunstancias" bla bla bla.
No es lo mismo, repito, que lo diga Bukowski a que lo diga Belén Esteban. Ni por el contexto, ni por el trasfondo, ni por el público al que va dirigido.
Nadie lo ha propagado como "palabra sagrada". De hecho, precisamente este autor es especialmente controvertido: hay muchísima gente que le desprecia y lo considera ordinario, vulgar y sobrevalorado (también lo entiendo, no todo el mundo puede pillar ese enfoque). Yo lo propago porque me parece una forma de ver el mundo interesantísima y original y porque me produce un placer inmenso leerle y escucharle. Ni me gustan las putas, ni las peleas de bar ni tengo tendencias suicidas (bueno, de eso último a veces un poco). ¿Que te guste algo significa que te tengas que sentir identificado al 100%?
Última edición por Diplodocus el Jue May 03, 2012 7:21 pm, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
No puedo negar que soy de muy mal gusto.Diplodocus escribió:Sabes que citarse a uno mismo es de muy mal gusto?Opio escribió:No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana.
Yo.
pd: Mañana intentaré ser mejor.
Última edición por eliminado201208 el Jue May 03, 2012 7:47 pm, editado 1 vez en total.
-
Que alguien ponga al alcohol como sustancia benefactora, como la mejor de las drogas, como la que mas le conviene al hombre trabajador, es una soplapollez mas digna de Belen Esteban que de un autor al que tener respeto y venerar como una monja hace con el brazo incorrupto de Santa Teresita.Diplodocus escribió:
Las palabras se dotan de significado precisamente por la persona que las pronuncia. "Yo soy yo y mis circunstancias" bla bla bla.
No es lo mismo, repito, que lo diga Bukowski a que lo diga Belén Esteban. Ni por el contexto, ni por el trasfondo, ni por el público al que va dirigido.
Pues en este tema en concreto, insisto, su forma mitificadora de ver el alcohol me parece muy dañina, muy falsa y muy peligrosa. De acuerdo que ese nihilismo autodestructivo y decadente puede resultar atractivo, de acuerdo en que sus obras sin el abuso de este componente no serian las mismas, pero, cojones, que pone al alcohol como si fuese ginsen o proteinas en botella. Y no es cuestion de mojigatismo, soy gran consumidor e incluso coleccionista de ese oro dorado que es la cerveza, pero no puedo ver como un "jipi" obvia todos y cada uno de los efectos negativas de su abuso y aun por encima tener que apludirle para no quedar como un retrogrado!!Diplodocus escribió: Yo lo propago porque me parece una forma de ver el mundo interesantÃsima y original y porque me produce un placer inmenso leerle y escucharle.
Durante toda la discusion me estaba refiriendo al video, no entro en la personalidad ni en la obra de este sobrevalorado señor.Diplodocus escribió:¿Que te guste algo significa que te tengas que sentir identificado al 100%?
-
-
Perdon por dar una opinion, no volvera a ocurrir. Viva Bukowski y http://www.youtube.com/watch?v=-nQgsEbU9C4
-
-
Vaya asco.Diplodocus escribió:
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/atzidabfIRs?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/atzidabfIRs?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Te podra gustar como escribe, como dice las cosas o lo que sea.
Pero este video es un puto asco, delirios de un alcoholico orgulloso.
-
-
No me voy a repetir más.
De todas maneras bien por él. Consigue su objetivo: desagradaros y asquearos.
?Disfruto las cosas malas que se dicen sobre mí. Aumenta la venta de libros y me hace sentir mal. No me gusta sentirme bien porque soy bueno. ¿Pero malo? Sí. Me da otra dimensión. Me gusta ser atacado. ?¡Bukowski es desagradable!? Eso me hace reír, me gusta. ?¡Es un escritor desastroso!? Sonrío más. Me alimento de eso. Pero cuando un tipo me dice que dan un texto mío como material de lectura en una universidad, me quedo boquiabierto. No sé, me aterra ser demasiado aceptado. Siento que hice algo mal?.
De todas maneras bien por él. Consigue su objetivo: desagradaros y asquearos.
?Disfruto las cosas malas que se dicen sobre mí. Aumenta la venta de libros y me hace sentir mal. No me gusta sentirme bien porque soy bueno. ¿Pero malo? Sí. Me da otra dimensión. Me gusta ser atacado. ?¡Bukowski es desagradable!? Eso me hace reír, me gusta. ?¡Es un escritor desastroso!? Sonrío más. Me alimento de eso. Pero cuando un tipo me dice que dan un texto mío como material de lectura en una universidad, me quedo boquiabierto. No sé, me aterra ser demasiado aceptado. Siento que hice algo mal?.
-
-
- Contactar: