¿Qué película has visto?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Oct 16, 2008 5:15 pm

Buf, "La Princesa Mononoke", una de mis películas de animación favoritas, si no mi favorita.

Con esa peli me enamore dos veces, primero de estos bichejos de los cuales quiero un peluche ya:

Imagen

Y luego, la que ha sido el gran amor de mi vida, San:

Imagen

Imagen

Qué ganas de correr toda la vida a su lado por los bosques... Sé que lo nuestro es imposible, y aún no lo tengo superado del todo. Cuando me quiten la tontería y pueda sostenerle la mirada sin romperme, volveré a ver la peli :cry:
Jakoso escribió:
sergyo escribió:
Jakoso escribió: Pues yo no la recuerdo mucho, pero a mi me acojonó bastante. Sobretodo la escena de la pelotita cayendo por la escalera. Que mal rollo, joder.
Ja! Pero es que se veía venir que iba a volver a aparecer la pelotita! Ya me lo esperaba así que en esa escena no me asusté (en otras sí)
También hay que tener en cuenta el año en que se hizo la película. En su momento fué de las primeras pelis de casa encantada, luego se han repetido los recursos que se utilizan hasta la saciedad.
Es lo que pasa... sobretodo con las pelis de terror. Aún así los clásicos del género siguen teniendo un rollo -a veces no sabría decir qué es- que las hacen grandísimas.

Una colega tenía mitificada "Al final de la escalera" por las veces que la vio siendo cría, y vista hace poco me dijo que se quedó bastante fría... yo no la he visto, le tengo ganas.
Pipo

Mensajepor Pipo » Jue Oct 16, 2008 6:17 pm

Acabo de ver ''Tu vida en 65' ''
Y me ha gustado mucho la verdad, cuesta hacerse al protagonista al principio pero expresa muy bien lo que quiere.
Raro me parece no haberla oido nombrar antes...
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Jue Oct 16, 2008 7:10 pm

Las dos que he visto esta semana:

Imagen

TITULO ORIGINAL 25th Hour
AÑO 2002

DURACIÓN 134 min. Trailers/Vídeos

PAÍS
DIRECTOR Spike Lee
GUIÓN David Benioff (Novela: David Benioff)
MÚSICA Terence Blanchard
FOTOGRAFÍA Rodrigo Prieto
REPARTO Edward Norton, Philip Seymour Hoffman, Barry Pepper, Rosario Dawson, Anna Paquin, Brian Cox, Tony Siragusa
PRODUCTORA Touchstone Pictures
WEB OFICIAL http://touchstonepictures.go.com/25thhour/
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información Drama / SINOPSIS: Las horas están contadas para la libertad de Monty Brogan. Empieza la cuenta atrás: en tan sólo 24 horas, deberá ingresar en prisión, donde pasará 7 interminables años por tráfico de drogas. Habiendo sido una vez el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a las luces de los flashes, a sus sueños de grandeza y al único tren de vida que conoce -una vida que le abrió las puertas de los clubes más exclusivos de Nueva York, pero que también lo alejó de las personas que más lo querían-. En su último día en libertad, decide poner su vida en orden con las personas importantes de su pasado; intentará volver a encontrarse con su padre (Brian Cox), que nunca ha renunciado a su hijo, y reunirse con sus dos mejores amigos de juventud, Jacob (Philip Seymour Hoffman), un tímido profesor, y Slaughtery (Barry Pepper), un brillante broker de Wall Street. Sin olvidar a su novia, Naturelle (Rosario Dawson), que puede ?o no? ser la persona que lo delató a la policía. En este momento, Monty no está seguro de nada, pero el tiempo se acaba y debe tomar una decisión. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Obtuvo excelentes críticas tanto en Estados Unidos como en Europa. (FILMAFFINITY)
"En realidad es un poema de amor a la ciudad y su gente -Nueva York-." (Michael Wilmington: Chicago Tribune)
"Spike Lee recupera sus mejores esencias (...) Consigue transmitirme la angustia de ese camello al que van a encarcelar al día siguiente. Es una película con atmósfera, maravillosamente interpretada por Edward Norton." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"Ambicioso e interesante film" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
"Recital de Edward Norton" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Imagen

TITULO ORIGINAL Escape from Alcatraz
AÑO 1979

DURACIÓN 112 min. Sugerir trailer/vídeo

PAÍS
DIRECTOR Don Siegel
GUIÓN Richard Tuggle (Novela: J. Campbell Bruce)
MÚSICA Jerry Fielding
FOTOGRAFÍA Bruce Surtees
REPARTO Clint Eastwood, Patrick MacGoohan, Roberts Blossom, Jack Thibeau, Fred Ward, Larry Hankin
PRODUCTORA Universal / Malpaso
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información Aventuras. Basada en hechos reales / SINOPSIS: San Francisco, 18 de enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso especializado en fugas con un altísimo coeficiente de inteligencia, es recluido en la cárcel de Alcatraz. Aparentemente ese será su destino final, máxime cuando el alcaide le certifica que nadie ha conseguido nunca fugarse de su institución penitenciaria, construida en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. Pero Frank y otros reclusos comienzan a preparar minuciosamente un elaborado plan de fuga... (FILMAFFINITY)
cHOu

Mensajepor cHOu » Jue Oct 16, 2008 7:40 pm

XiMeT escribió:Buf, "La Princesa Mononoke", una de mis películas de animación favoritas, si no mi favorita.

Con esa peli me enamore dos veces, primero de estos bichejos de los cuales quiero un peluche ya:

Imagen
Pues a mí me han dado un pokillo de miedo, sobre todo el ruido que hacen, que se les gira la cabeza, parece que tienen muelles jeje
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Jue Oct 16, 2008 8:04 pm

voy a ponerme la de Edwar Norton, la vi hace tiempo por canal plus una tarde aburrida, empezada y sin saber que era y recuerdo que me gustó...pero apenas me acuerdo...me la puse no hace mucho y tuve q quitarla al minuto pq tuve q hacer algo
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Oct 16, 2008 9:23 pm

He visto Perros de paja, de Peckinpah

Imagen

Me ha parecido brutal, con un subidón de la hostia a lo largo de toda la película... ese final intensísimo y cojonudamente rodado, genial. Dustin Hoffman da gusto de ver, el resto de hijos de puta también, y es increíble cómo impregna la sensualidad de la tipa en cada fotograma hasta la tragedia.

A ver si sacan una reedición buena en dvd, la que yo he visto daba pena el formato y tal, subtítulos malos y audio regulín... y diseño feo de cojones. Y encima ha habido dos trozos que los he tenido que pasar porque saltaba :( Puta peña que maltrata los dvds de la biblioteca...

Imagen

Igual me pongo ahora con Midnight Cowboy y sigo con Hoffman
--------------------------------------------------

El otro día me puse Doce hombres sin piedad, y a penas sin darme cuenta ya había terminado. Qué de puta madre. No hará demasiada falta hablar de ella, que total, para lo que aporto... :)

Imagen
Uoho

Mensajepor Uoho » Jue Oct 16, 2008 11:04 pm

Sexy Killer. La primera mitad de película es entretenida, sin más, pero la segunda parte se vuelve una locura y es un puntazo. Es una peli difícil de catalogar, entre la parodia de la mítica comedia americana de universitarios y vaya usted a saber qué, porque si lo digo os jodo la película. Escenas delirantes, algo de sangre, giros absurdos de guión y estética rollo pin up, con un airecillo a canción punk-popera de F.A.N.T.A. o No Picky y yo qué qué más, pero cuanto más absurda se va poniendo la peli, más divertida.
TATIS
Contactar:

Mensajepor TATIS » Jue Oct 16, 2008 11:59 pm

XiMeT escribió: El otro día me puse Doce hombres sin piedad, y a penas sin darme cuenta ya había terminado. Qué de puta madre.
Has visto Uoho? Aprende del catódico! :D

Va, me voy a apuntar la de Sexy Killer, venga...
cHOu

Mensajepor cHOu » Vie Oct 17, 2008 12:08 am

Uoho escribió:Sexy Killer.
Por lo poco que he visto en anuncios, trailer... creo que no podría con ella. Soy incapaz y odiosa! viendo esas pelis no me puedo callar.
Uoho

Mensajepor Uoho » Vie Oct 17, 2008 12:23 am

Pues te estás cubriendo de gloria últimamente! :P
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Pues si, ademas la segunda mitad no te la esperas, y el trailer en ningun momento te da a entender que pueda pasar eso.
cHOu

Mensajepor cHOu » Vie Oct 17, 2008 1:07 pm

Uoho escribió:Pues te estás cubriendo de gloria últimamente! :P
Jo :( con lo callaita ke toy yo siempre. Pues no voy a mover un dedo para verla, aunque digais que está bien (que mira que no me lo creo...)
Zaida

Mensajepor Zaida » Vie Oct 17, 2008 2:08 pm

Azuloscurocasinegro:

Imagen

Muy interesante y entretenida, me ha gustado.
Imagen

Pelicula canadiense, ganadora del oscar a mejor Pelicula extranjera en 2004, tiene mucha calidad y puntos de humor buenos aunque el tema sea dramático, lo único , el hijo me ha parecido demasiado frio, no lo he visto muy creible.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Oct 17, 2008 5:17 pm

Las "Invasiones bárbaras" me parece la ful de Estambul. Valiente tontería.

Ayer vi la segunda peli de Futurama:

Imagen

La verdad es que después de ver por segunda vez "El gran golpe de Bender" tampoco me urgió mucho verme ésta. Me reí bastante más que con la primera parte (con algunos gags casi voy al suelo), pero por otra parte el argumento es un poco paupérrimo, y ése siempre ha sido uno de los puntos más fuertes de Futurama... así que no sé cómo tomármelo, jejeje... Me quedo con las risas, pero no es demasiado buena película.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Oct 17, 2008 7:12 pm

Imagen

La verdad, es que no soy quién para desacreditar el trabajo de nadie, pero como no he visto una película tan pretenciosa con tantas carencias en muchos años, está, no se la recomendaría ni a mi peor enemigo.

Y no es por la falta de recursos (que son obvios) que pueden suplirse con imaginación, originalidad, intensidad y tropecientas virtudes, y que harían de una peli barata, un producto digno de disfrutar.

Es que ésto... es una mierda superlativa.

Me la hace un colega que esté estudiando cine y me pide mi opinión, y le digo: es que eres mi amigo y quiero seguir siéndolo

Me ha parecido muy simple -que no sencillo-, e incompleto como un plato de arroz hervido, todo su planteamiento, porque en ningún momento sabes que está sucediendo (bueno, eso sí, pero no cómo han llegado a esa situación). El problema, es que tampoco seduce lo más mínimo, y lo intrigante se diluye cuando intuyes por donde va la cosa. Malo cuando esa ignorancia no incita a investigar respuestas: a los 20 minutos ya estás hasta la polla.
Lo peor de todo, es lo inverosímil que resulta, en casi la totalidad del metraje, la respuesta psicológica del actor principal - sobre todo por tratarse de una propuesta que juega con lo posible-. Si la gracia de la película, que está en las reacciones que provoca una situación tan extrema, no logran resultar creíbles, pues sobredosis de fibra y a cagar.

La historia es inapetente como un torrezno de mierda, ya que intentar crear una atmósfera de angustia e inquietud, con sólo ornamentos de psicología de peluquería, hace que chirríe más que la piñata de Blossom.

Respeto a los perpetradores de ésto como personas, y que creyesen que en esta cosa, el desconcierto puede suplir o disimular tanta vacuidad y aburrimiento, pero que haya distribuidores tan cabrones...

82 minutos de interminable bochorno.
cHOu

Mensajepor cHOu » Sab Oct 18, 2008 12:06 am

Taxi Driver
Me esperaba muchísimo más. He estado toda la película suponiendo que la iba a liar parda y cuando empieza lo bueno se acaba y sigue con su taxi, como si nada. Lo que más me ha gustado ha sido lo de las armas, cómo se preparaba Travis.
La sangre parece gelatina de fresa, le falta un poco de rojo y espesor XD. La banda sonora me ha molestado, incluso.
SOBREVALORADA :D

Imagen
ejkupirme si keréis
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Oct 18, 2008 12:43 am

Sobrevalorada no.

Es una película de una época. La has visto con ideas preconcebidas y con una costumbre del cine actual.

Es como ver "Alien el 8º pasajero". Hoy día casi no nos asusta, pero en su día la gente vomitaba en el cine y muchos salían de las salas asustados.

Valorar a una peli de décadas anteriores es difícil.
Sobrevalorada no está, desde luego, es un peliculón. Su juego no consiste en ningún momento en que el tipo la vaya a liar. El concepto es otro.
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Oct 18, 2008 1:01 am

Opino lo mismo que Kurro.

Por cierto, papelon de De Niro. La tengo que volver a ver.

Ahora mismo estoy terminando de ver "Revolver" de Guy Ritchie.

Se me esta haciendo eternisima, le sobra media hora de metraje, por lo menos, y le falta un poco de accion. Puede llegar a ser paranoica y bastante confusa. Por lo demas, esta muy bien como pelicula. Esplendido Ray Lliota y excelente y oportuna banda sonora.
cHOu

Mensajepor cHOu » Sab Oct 18, 2008 1:09 am

Kurrobilly. escribió: Valorar a una peli de décadas anteriores es difícil.
Sobrevalorada no está, desde luego, es un peliculón. Su juego no consiste en ningún momento en que el tipo la vaya a liar. El concepto es otro.
Sí, es díficil y claro que he saboreado otras cosas de la peli, pero esperaba algo más.
Me habían hablado maravillas y para mí no ha sido ninguna maravilla.
Lo que sí me ocurre ahora es que tengo ciertos planos metidos en la cabeza, ciertas escenas que me vienen una y otra vez, sobre todo primeros y medios planos de De Niro.
Mi nota es un 6 :(
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Oct 18, 2008 1:14 am

Ya, suele pasar.

Aunque parezca incongruente (y no lo es), que para ti sea un 6 y no te haya parecido una maravilla no debe hacer que la consideres sobrevalorada. Simplemente, tu visión del cine...cómo decirlo...ya no está preparada o enfocada para ciertas películas de hace ya un tiempo.
A mí me ha pasado con otras tantas. Es difícil valorar y disfrutar cosas del pasado.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Oct 18, 2008 8:49 am

Kurrobilly. escribió:
Es como ver "Alien el 8º pasajero". Hoy día casi no nos asusta, pero en su día la gente vomitaba en el cine y muchos salían de las salas asustados.
No te asustará a tí. Aunque sepa lo que va a pasar, a mí sigue poniéndome de los nervios esta peli. Es de los ambientes de tensión mejor logrados que hay.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Sab Oct 18, 2008 10:04 am

A mi taxidriver me gustó, aunque me esperaba más....pero pienso exactamente lo mismo que Kurrobilly, tanto en lo de cine no actual como lo de que no va sobre un tio que la va armar (y mucha gente la ve con esa idea previa)

Supongo que la volveré a ver algún día de estos...
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Sab Oct 18, 2008 11:23 am

Jakoso escribió:
Kurrobilly. escribió:
No te asustará a tí. Aunque sepa lo que va a pasar, a mí sigue poniéndome de los nervios esta peli. Es de los ambientes de tensión mejor logrados que hay.
Creo que "Alien, el 8º pasajero" es la constatación que una película puede envejecer sin perder un ápice de robustez.
La atmósfera claustrofóbica y tensa que reina esa peli, con esos primeros 20-30 minutos que parece que esté pasando nada, pero que presientes que se masca una tragedia... aun hoy no se ha superado, y en mi opinión, ni tan siquiera se le ha acercado 30 años después.

Con respecto a Taxi Driver, la primera vez que la vi, también me decepcioné, porque mis expectativas eran otras (con La Naranja Mecánica me sucedió lo mismo, por ejemplo). Pero eso es lo que ocurre cuando te forjas una idea de cualquier cosa durante mucho tiempo, y después, lo que ves no se corresponde a esa imagen.

Cuando di una segunda oportunidad a la película, sin ideas preconcebidas, con la intención de verla sin prejuicios, la disfruté como un hijo de puta. Es un peliculón

?¿Me estás hablando a mi??
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Oct 18, 2008 12:49 pm

Jakoso escribió:
Kurrobilly. escribió:
Bueno, fíjate que dije "casi no nos asusta", no digo que no me asuste.
A lo que me refería, es que el paso del tiempo, nuestra costumbre por los efectos especiales, etc...ha aminorado esa sorpresa.
La escena del desayuno por ejemplo, sigue siendo sublime, sigue siendo tensa y te pone de los nervios...pero pasa y continúas viendo la película. Cuando la estrenaron, había gente que no lo soportaba y se marchaba del cine acojonadita del miedo.
Simplemente quería decir eso, que estamos más acostumbrados y que no es el mismo impacto, no que la película haya perdido algo o que no asuste.
cHOu

Mensajepor cHOu » Sab Oct 18, 2008 1:11 pm

Cemento escribió: también me decepcioné, porque mis expectativas eran otras (con La Naranja Mecánica me sucedió lo mismo, por ejemplo)
A mí La Naranja Mecánica no me descepcióno, estuve flipada toda la película, me dejó bastante abobada: pero qué bestialidad acabo de ver??

Ah! y tanto Jodie Foster, Jodie Foster en Taxi Driver y sale dos ratos.