¿Que estás leyendo o has leido?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
MireiaAAAH!!

Mensajepor MireiaAAAH!! » Mié Abr 14, 2010 2:58 pm

Por una asignatura de la uni, Literatura Clásica, estoy leyendo varios clásicos, ahora mismo Antígona y la verdad que me encanta.
Hace un par de semanas tocó la Odisea y recomiendo 100% que las leáis, merece muchísimo la pena y me resulta muy curioso la atemporalidad de los temas que tratan.
Come

Mensajepor Come » Mié Abr 14, 2010 3:08 pm

Pues Mireiah, si te gusta Antígona, te recomiendo Edipo Rey y Edipo en Colono, en los que ves los precedentes de la tragedia de Antígona. Es lo que decía ayer de la forma de unir mitos. Buena tipa la Antígona :)
MireiaAAAH!!

Mensajepor MireiaAAAH!! » Mié Abr 14, 2010 3:19 pm

Edipo Rey ya la he leído y genial también :)
Miraré a ver la de Edipo en Colono, lo único que ahora empezaré con la literatura latina y uff, me veo apurada de tiempo...

Y Antígona, el personaje, me está fascinando, me encanta...

Pd: Mireiah suena muy choni! :lol:
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Abr 14, 2010 3:21 pm

La Odisea le tengo yo muchas ganas, a ver si la pillo algun dia por banda...
MireiaAAAH!!

Mensajepor MireiaAAAH!! » Mié Abr 14, 2010 3:29 pm

A parte de la Odisea, para hacer mejor el trabajo leí un libro sobre la odisea en el que habla sobre distintos temas que habla la Odisea y comprendí mejor el libro. Yo hice el trabajo sobre los personajes femeninos y descubrí que hay una teoría que habla sobre que en realidad la Odisea la escribió la hija de Homero... Muy bien, la verdad, complementa muy bien ese libro a la Odisea.
Come

Mensajepor Come » Mié Abr 14, 2010 3:30 pm

Anda que si digo que no he leído La Odisea porque nunca me decido por ninguna edición... en fin.

Mireiahhh, yo leí Edipo en Colono ayer por la tarde, y mira que yo no soy de leer rápido... y tu nombre mola :P

Ahora lo próximo, que me he quedado sin libros y tengo que pedir a la librería, de los que voy a pillar el que más ganas tengo es Los Miserables, buen tocho. Ya que estamos, ¿alguna edición buena y no muy cara?
MireiaAAAH!!

Mensajepor MireiaAAAH!! » Mié Abr 14, 2010 3:42 pm

Yo cogí de la biblioteca la que nos recomendó el profesor, Gredos.

No sabía que el de Edipo en Colono era cortito, a ver si el lunes me acerco a la biblioteca y lo pillo ;)

Bua, Los Miserables! me la recomendó la profesora de literatura el año pasado ya que me encantaban varias poesías suyas y aún lo tengo ahí pendiente :(
Ni idea de ediciones.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Abr 15, 2010 10:24 am

MireiaAAAH!! escribió:A parte de la Odisea, para hacer mejor el trabajo leí un libro sobre la odisea en el que habla sobre distintos temas que habla la Odisea y comprendí mejor el libro. Yo hice el trabajo sobre los personajes femeninos y descubrí que hay una teoría que habla sobre que en realidad la Odisea la escribió la hija de Homero... Muy bien, la verdad, complementa muy bien ese libro a la Odisea.
Y como se llama el libro ese? Y es la Odisea con explicaciones (rollo anotado) o es un libro aparte? Puedes explicar un poco como funciona que no me ha quedado claro?
Come

Mensajepor Come » Jue Abr 15, 2010 12:29 pm

A mí me habló un amigo de un libro parecido, pero no recuerdo si era de la Odisea o de la Ilíada, que era un estudio sobre la obra, tratanto los mitos que aparecen, los personajes, los dioses, la mentalidad con que se escribió, su repercusión en la literatura occidental, en la mentalidad europea, en la creación de nuevos mitos, etc... por lo visto era cojonudo, pero no me acuerdo ahora del autor. Si te interesa le pido la referencia.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Abr 15, 2010 1:25 pm

Pues mira, si te contesto ahora te dire que si que me interesa pero esto son las tipicas cosas que luego al final acabo por no comprar nunca (y menos ahora que vivo en Holanda y no hay libros en castellano en ningun lado :lol:) asi que si se lo preguntas y luego lo recuerdas y lo pones pues bien, si te supone el mas minimo esfuerzo, por mi parte casi que no te molestes xD
menta
Ubicación: ...tengo que luchar con la cabeza y pensarlo con el corazón...

Mensajepor menta » Jue Abr 15, 2010 1:53 pm

Y yo que ando leyéndome ahora un libro juvenil... :roll:
Compramos una casa vieja y andaba allí tirado, con la portada tan desgastada, tan amarillento,...qué no pude resistir la tentación!!
Se llama ¡Sadako quiere vivir! habla sobre una niña, que fue superviviente del lanzamiento de la bomba atómica en hiroshima. Esta muy bien narrado, ni siquiera parece para niños.
Si tengo algún día hijos será un libro que les recomendaré leer, sin duda alguna.
dRock

Mensajepor dRock » Jue Abr 15, 2010 2:53 pm

Los pilares de la tierra....lo empecé el otro día, y de momento me gusta... xD
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Abr 15, 2010 2:57 pm

No te leas de seguido el siguiente... el que habla del puente, como se llama? Bueno, la continuacion xD
Come

Mensajepor Come » Jue Abr 15, 2010 7:54 pm

Earlbareto / Kraken escribió:Pues mira, si te contesto ahora te dire que si que me interesa pero esto son las tipicas cosas que luego al final acabo por no comprar nunca (y menos ahora que vivo en Holanda y no hay libros en castellano en ningun lado :lol:) asi que si se lo preguntas y luego lo recuerdas y lo pones pues bien, si te supone el mas minimo esfuerzo, por mi parte casi que no te molestes xD
jajaja, nada, si era mandar un correo, pero resulta que estaba yo equivocado. Aunque el libro trata los asuntos que te decía antes, no es el tema central. Era este, y por lo visto trata del paso de la cultura oral a la escrita en Grecia. Homero era inevitable, claro. Según me dice, está realmente bien.

http://www.casadellibro.com/libro-prefa ... 0000469736

Seguro que te lo sirven a Holanda por el triple del precio del libro :lol:
MireiaAAAH!!

Mensajepor MireiaAAAH!! » Jue Abr 15, 2010 11:30 pm

Earlbareto / Kraken escribió:
MireiaAAAH!! escribió:A parte de la Odisea, para hacer mejor el trabajo leí un libro sobre la odisea en el que habla sobre distintos temas que habla la Odisea y comprendí mejor el libro. Yo hice el trabajo sobre los personajes femeninos y descubrí que hay una teoría que habla sobre que en realidad la Odisea la escribió la hija de Homero... Muy bien, la verdad, complementa muy bien ese libro a la Odisea.
Y como se llama el libro ese? Y es la Odisea con explicaciones (rollo anotado) o es un libro aparte? Puedes explicar un poco como funciona que no me ha quedado claro?
Sobre la Odisea, Paloma Cabrera y Ricardo Olmos. Ediciones Polifemo.
Es un libro aparte en el que, dividido por capítulos, tratan sobre temas como los dioses en la obra, las mujeres en ella... Yo es q me centré en el de las mujeres, pero ya te digo, hablaba de muchísimos temas. Creo que no necesitaba haberme leído la Odisea teniendo ese libro.

Es más, he encontrado uno parecido para Antígona :lol:, pero bueno, me está gustando así que lo leeré.
Joer, parezco una rata de biblioteca jajaja.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Abr 16, 2010 8:58 am

Gracias a todos por la info, la proxima vez que baje a Africa que bajare en coche a ver si hago intercambio de libros...
Plastis

Mensajepor Plastis » Vie Abr 16, 2010 9:02 am

Yo he decidido dejar la novela negra por un tiempo, demasiada saturación, además, no me está enganchando y he pasado a pillarme el libro que recomendaban en este foro, en cierto post mensual

Luna roja, los dones de la menstruación de Miranda Grey.

De momento me esta llamando la atencion algunas de las cosas que explica, asi que creo que en un par de dias lo habre acabado.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Abr 16, 2010 11:40 am

Tengo por casa una colección (inacabada) de Terry Pratchett que nunca me había dignado a leer, y anteayer terminé El color de la magia y ahora estoy con Mort. Esperaba otra cosa de sus libros, pero me ha sorprendido gratamente.

Muy entretenido, inteligente y lúcido.
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Vie Abr 16, 2010 1:55 pm

Hace poco me compre "Los Versos Satanicos" de Salman Rushdie, llevo tiempo queriendo saber exactamente de que iba el libro y porque tanta historia alrededor de el. Aunque se de que va mas o menos no es lo mismo que leerlo de cabo a rabo.

Ya veremos que tal cuando me le lea, que estoy con otros libros liado.
tmandamiento

Mensajepor tmandamiento » Vie Abr 16, 2010 2:25 pm

soy la mujer del cantante de Tercer Mandamiento... y leo todos los de Paulo Coelho jejjeje
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Vie Abr 16, 2010 6:46 pm

Earlbareto / Kraken escribió:No te leas de seguido el siguiente... el que habla del puente, como se llama? Bueno, la continuacion xD
"Un mundo sin fin"

si..son "tochos" de consideración y va bien dejar tiempo entro uno y el otro (por cierto...bastante parecidos)
Dao

Mensajepor Dao » Vie Abr 16, 2010 8:28 pm

La Odisea está muy bien en cuanto a temas y historia pero el estilo de Homero es un poco tostón, con tanto epíteto, flashbacks y ostias.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Sab Abr 17, 2010 5:56 pm

oliverrr escribió:
Earlbareto / Kraken escribió:No te leas de seguido el siguiente... el que habla del puente, como se llama? Bueno, la continuacion xD
"Un mundo sin fin"

si..son "tochos" de consideración y va bien dejar tiempo entro uno y el otro (por cierto...bastante parecidos)
Eso es! No me salía el otro día y pasaba de buscarlo por internet, lo de dejar tiempo entre libro y libro no es por el tocho que es sino porque es casi igual que el anterior (o muy parecido) y si te lo lees seguidos te va a dar la sensación de que has perdido el tiempo jaja no cometas el error que cometí yo!
Come

Mensajepor Come » Sab Abr 17, 2010 7:06 pm

Ahora "Sobre la felicidad", de Séneca. Una buena aproximación a la filosofía estoica.
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Sab Abr 17, 2010 11:52 pm

Jaime_ escribió:Hoy por fin me he atrevido a empezar "Vida y destino" de Vasili Grossman. Es un tocho de más de 1000 páginas y nunca veía el momento de meterle mano.
Eso sí, a tope con los nombres rusos, segundos nombres, topónimos y la de dios.
Gran libro. Me gustó mucho.