¿Que estás leyendo o has leido?
-
-
-
-
A parte de la Odisea, para hacer mejor el trabajo leí un libro sobre la odisea en el que habla sobre distintos temas que habla la Odisea y comprendí mejor el libro. Yo hice el trabajo sobre los personajes femeninos y descubrí que hay una teoría que habla sobre que en realidad la Odisea la escribió la hija de Homero... Muy bien, la verdad, complementa muy bien ese libro a la Odisea.
Anda que si digo que no he leído La Odisea porque nunca me decido por ninguna edición... en fin.
Mireiahhh, yo leí Edipo en Colono ayer por la tarde, y mira que yo no soy de leer rápido... y tu nombre mola
Ahora lo próximo, que me he quedado sin libros y tengo que pedir a la librería, de los que voy a pillar el que más ganas tengo es Los Miserables, buen tocho. Ya que estamos, ¿alguna edición buena y no muy cara?
Mireiahhh, yo leí Edipo en Colono ayer por la tarde, y mira que yo no soy de leer rápido... y tu nombre mola

Ahora lo próximo, que me he quedado sin libros y tengo que pedir a la librería, de los que voy a pillar el que más ganas tengo es Los Miserables, buen tocho. Ya que estamos, ¿alguna edición buena y no muy cara?
-
Yo cogí de la biblioteca la que nos recomendó el profesor, Gredos.
No sabía que el de Edipo en Colono era cortito, a ver si el lunes me acerco a la biblioteca y lo pillo
Bua, Los Miserables! me la recomendó la profesora de literatura el año pasado ya que me encantaban varias poesías suyas y aún lo tengo ahí pendiente
Ni idea de ediciones.
No sabía que el de Edipo en Colono era cortito, a ver si el lunes me acerco a la biblioteca y lo pillo

Bua, Los Miserables! me la recomendó la profesora de literatura el año pasado ya que me encantaban varias poesías suyas y aún lo tengo ahí pendiente

Ni idea de ediciones.
-
Y como se llama el libro ese? Y es la Odisea con explicaciones (rollo anotado) o es un libro aparte? Puedes explicar un poco como funciona que no me ha quedado claro?MireiaAAAH!! escribió:A parte de la Odisea, para hacer mejor el trabajo leí un libro sobre la odisea en el que habla sobre distintos temas que habla la Odisea y comprendí mejor el libro. Yo hice el trabajo sobre los personajes femeninos y descubrí que hay una teoría que habla sobre que en realidad la Odisea la escribió la hija de Homero... Muy bien, la verdad, complementa muy bien ese libro a la Odisea.
A mí me habló un amigo de un libro parecido, pero no recuerdo si era de la Odisea o de la Ilíada, que era un estudio sobre la obra, tratanto los mitos que aparecen, los personajes, los dioses, la mentalidad con que se escribió, su repercusión en la literatura occidental, en la mentalidad europea, en la creación de nuevos mitos, etc... por lo visto era cojonudo, pero no me acuerdo ahora del autor. Si te interesa le pido la referencia.
-
Pues mira, si te contesto ahora te dire que si que me interesa pero esto son las tipicas cosas que luego al final acabo por no comprar nunca (y menos ahora que vivo en Holanda y no hay libros en castellano en ningun lado
) asi que si se lo preguntas y luego lo recuerdas y lo pones pues bien, si te supone el mas minimo esfuerzo, por mi parte casi que no te molestes xD

-
- Ubicación: ...tengo que luchar con la cabeza y pensarlo con el corazón...
Y yo que ando leyéndome ahora un libro juvenil...
Compramos una casa vieja y andaba allí tirado, con la portada tan desgastada, tan amarillento,...qué no pude resistir la tentación!!
Se llama ¡Sadako quiere vivir! habla sobre una niña, que fue superviviente del lanzamiento de la bomba atómica en hiroshima. Esta muy bien narrado, ni siquiera parece para niños.
Si tengo algún día hijos será un libro que les recomendaré leer, sin duda alguna.

Compramos una casa vieja y andaba allí tirado, con la portada tan desgastada, tan amarillento,...qué no pude resistir la tentación!!
Se llama ¡Sadako quiere vivir! habla sobre una niña, que fue superviviente del lanzamiento de la bomba atómica en hiroshima. Esta muy bien narrado, ni siquiera parece para niños.
Si tengo algún día hijos será un libro que les recomendaré leer, sin duda alguna.
-
jajaja, nada, si era mandar un correo, pero resulta que estaba yo equivocado. Aunque el libro trata los asuntos que te decía antes, no es el tema central. Era este, y por lo visto trata del paso de la cultura oral a la escrita en Grecia. Homero era inevitable, claro. Según me dice, está realmente bien.Earlbareto / Kraken escribió:Pues mira, si te contesto ahora te dire que si que me interesa pero esto son las tipicas cosas que luego al final acabo por no comprar nunca (y menos ahora que vivo en Holanda y no hay libros en castellano en ningun lado) asi que si se lo preguntas y luego lo recuerdas y lo pones pues bien, si te supone el mas minimo esfuerzo, por mi parte casi que no te molestes xD
http://www.casadellibro.com/libro-prefa ... 0000469736
Seguro que te lo sirven a Holanda por el triple del precio del libro

-
Sobre la Odisea, Paloma Cabrera y Ricardo Olmos. Ediciones Polifemo.Earlbareto / Kraken escribió:Y como se llama el libro ese? Y es la Odisea con explicaciones (rollo anotado) o es un libro aparte? Puedes explicar un poco como funciona que no me ha quedado claro?MireiaAAAH!! escribió:A parte de la Odisea, para hacer mejor el trabajo leí un libro sobre la odisea en el que habla sobre distintos temas que habla la Odisea y comprendí mejor el libro. Yo hice el trabajo sobre los personajes femeninos y descubrí que hay una teoría que habla sobre que en realidad la Odisea la escribió la hija de Homero... Muy bien, la verdad, complementa muy bien ese libro a la Odisea.
Es un libro aparte en el que, dividido por capítulos, tratan sobre temas como los dioses en la obra, las mujeres en ella... Yo es q me centré en el de las mujeres, pero ya te digo, hablaba de muchísimos temas. Creo que no necesitaba haberme leído la Odisea teniendo ese libro.
Es más, he encontrado uno parecido para Antígona

Joer, parezco una rata de biblioteca jajaja.
-
Yo he decidido dejar la novela negra por un tiempo, demasiada saturación, además, no me está enganchando y he pasado a pillarme el libro que recomendaban en este foro, en cierto post mensual
Luna roja, los dones de la menstruación de Miranda Grey.
De momento me esta llamando la atencion algunas de las cosas que explica, asi que creo que en un par de dias lo habre acabado.
Luna roja, los dones de la menstruación de Miranda Grey.
De momento me esta llamando la atencion algunas de las cosas que explica, asi que creo que en un par de dias lo habre acabado.
-
- Contactar:
Hace poco me compre "Los Versos Satanicos" de Salman Rushdie, llevo tiempo queriendo saber exactamente de que iba el libro y porque tanta historia alrededor de el. Aunque se de que va mas o menos no es lo mismo que leerlo de cabo a rabo.
Ya veremos que tal cuando me le lea, que estoy con otros libros liado.
Ya veremos que tal cuando me le lea, que estoy con otros libros liado.
-
-
Eso es! No me salía el otro día y pasaba de buscarlo por internet, lo de dejar tiempo entre libro y libro no es por el tocho que es sino porque es casi igual que el anterior (o muy parecido) y si te lo lees seguidos te va a dar la sensación de que has perdido el tiempo jaja no cometas el error que cometí yo!oliverrr escribió:"Un mundo sin fin"Earlbareto / Kraken escribió:No te leas de seguido el siguiente... el que habla del puente, como se llama? Bueno, la continuacion xD
si..son "tochos" de consideración y va bien dejar tiempo entro uno y el otro (por cierto...bastante parecidos)
-