Citas
-
"El amante se las ingenia más en llegar a donde está su amada, que el marido en la guarda de su mujer; el preso piensa más a menudo en escapar, que el carcelero en cerrar la puerta; por eso, cualesquiera que sean los obstáculos, el amante y el preso han de tener éxito."
Marie-Henrie Beyle, Stendhal. (La Cartuja de Parma)
Marie-Henrie Beyle, Stendhal. (La Cartuja de Parma)
-
Thanks for the info (sin ironía ni fotos de animales sentados en un banco). Yo pensaba que lo que iba entre comillas se ponía en cursiva, de hecho creo haber visto libros en que lo ponen así. 
Un par más que tengo apuntadas:
En una verdadera democracia no hay lugar para una diferencia seria de opinión sobre los grandes problemas.
Gore Vidal (Mesías)
Este libro me encantó. Una distopía de los 50 con la religión como hilo conductor de la trama. (el personaje que pronuncia dicha frase es el creador de una nueva religión que rinde culto a la muerte) Os lo recomiendo vivamente.
El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarrevolución marxista difunde erróneamente, sino las patatas fritas.
Mijaíl Bakunin (Cartas desde Baviera)
A algunas personas les gusta decir a los otros lo que tienen que hacer. Les gusta más eso que la libertad. La jerarquía, ya sabes, y el lugar que ocupan en ella. Siempre que sea suficientemente alto. Todos confinados en sus puestos. Es mucho más seguro que la libertad. Y hay muchos cobardes.
Kim Stanley Robinson (Marte Verde)
Estupendérrimo libro de fantaciencia.

Un par más que tengo apuntadas:
En una verdadera democracia no hay lugar para una diferencia seria de opinión sobre los grandes problemas.
Gore Vidal (Mesías)
Este libro me encantó. Una distopía de los 50 con la religión como hilo conductor de la trama. (el personaje que pronuncia dicha frase es el creador de una nueva religión que rinde culto a la muerte) Os lo recomiendo vivamente.
El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarrevolución marxista difunde erróneamente, sino las patatas fritas.
Mijaíl Bakunin (Cartas desde Baviera)
A algunas personas les gusta decir a los otros lo que tienen que hacer. Les gusta más eso que la libertad. La jerarquía, ya sabes, y el lugar que ocupan en ella. Siempre que sea suficientemente alto. Todos confinados en sus puestos. Es mucho más seguro que la libertad. Y hay muchos cobardes.
Kim Stanley Robinson (Marte Verde)
Estupendérrimo libro de fantaciencia.
-
Así mismo me falta un criterio fiable sobre lo que es remordimiento de conciencia. Por lo que sé de él no me parece que sea nada estimable. Yo no querría dejar en la estacada una acción tras haberla hecho. (...) Cuando las cosas salen mal se pierde con demasiada facilidad la visión correcta de lo que se hizo. Respetar tanto más en nosotros algo que ha fallado porque ha fallado forma parte de mi moral.
El remordimiento de conciencia es lo mismo que el mordisco de un perro a una piedra, una tontería.
F. Nietzsche, Ecce homo.
El remordimiento de conciencia es lo mismo que el mordisco de un perro a una piedra, una tontería.
F. Nietzsche, Ecce homo.
-
"Por el contrario, ¿cuáles son las razas para las que el trabajo es una necesidad orgánica? Los auverneses; los escoceses, esos auverneses de las Islas Británicas; los gallegos, esos auverneses de España; los pomeranios, esos auverneses de Alemania; los chinos, esos auverneses del Asia. "
P. Lafargue, El derecho a la pereza.
P. Lafargue, El derecho a la pereza.
-
-
-
Anda, de Marx! Y él y la hija se suicidaron juntos! Qué familia más interesante no?Sr Creosota escribió:Habitantes de Auvernia, en Francia. Si que existe si. El amigo Lafargue la escribio y me enamoro lo actual de su discurso (mierda, que frase mas propia de Diplodocus). Para mas datos te dire que su suegro es uo de los pensadores mas ilustres de la historia.
Me faltan herramientas para expresarme con elegancia y a veces incurro en la grandilocuencia, sí. Pero he de reconocer que me quedo agustito. Cuando trato las cosas en esos términos tan intensos se acercan más a lo que siento jajaj.
-
"Vamos Holly, no estes tan triste! En Italia durante los treinta años de los Borgia hubo guerras, terror y derramamiento de sangre. Pero también tuvieron a Miguel Angel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza vivian en amor fraternal: quinientos años de democracia y paz. ¿Y que resultó de todo eso? El reloj de cuco."
Harry Lime.
Harry Lime.
-
-
- Contactar:
"La mayoría de los lujos y muchas de las llamadas comodidades de la vida no sólo no son indispensables, sino que resultan un obstáculo evidente para la elevación espiritual de la humanidad".
"Me cuesta menos, en todos los sentidos, el incurrir en pena de desobediencia al Estado que el obedecer, en cuyo caso me sentiría mermado en mi propia estimación"
"Es más deseable cultivar el respeto al bien que el respeto a la ley".
"Deseo por igual ser un buen vecino y un mal ciudadano".
"De qué sirve una casa sino se cuenta con un planeta tolerable donde situarla".
"Jamás hallé compañera más sociable que la soledad."
HENRY DAVID THOREAU (1817 - 1862)
"Me cuesta menos, en todos los sentidos, el incurrir en pena de desobediencia al Estado que el obedecer, en cuyo caso me sentiría mermado en mi propia estimación"
"Es más deseable cultivar el respeto al bien que el respeto a la ley".
"Deseo por igual ser un buen vecino y un mal ciudadano".
"De qué sirve una casa sino se cuenta con un planeta tolerable donde situarla".
"Jamás hallé compañera más sociable que la soledad."
HENRY DAVID THOREAU (1817 - 1862)
-
- Contactar:
-
-
-
?Pero todo cuanto tal vez algún día llegue a ser asequible para muchos, lo puede aprestar ya desde ahora el hombre solitario, edificándolo con sus manos que yerran menos. Por eso, estimado señor, ame su soledad y soporte el sufrimiento que le causa, profiriendo su queja con acentos armoniosos. Si, como dice, siente que están lejos de usted los seres más allegados, es señal de que ya comienza a ensancharse el ámbito en derredor suyo. Y si lo cercano se halla tan lejos, es que la amplitud de su vida ha crecido mucho y alcanza ya las estrellas. Alégrese de su propio crecimiento, en el cual, por cierto, a nadie puede llevarse consigo. Y sea bueno con cuantos se queden rezagados, permaneciendo seguro y tranquilo ante ellos, sin atormentarlos con sus dudas ni asombrarles con su firme confianza en sí mismo, o con su alegría, que ellos no sabrían comprender. Trate de conseguir algún modo de convivencia con ellos. Un algo común, que sea sencillo, modesto, sincero, que no tenga necesidad de alterarse, aunque usted siga transformándose más y más cada día. Ame la vida que en ellos se manifiesta en forma extraña a la suya propia. Y sea indulgente con aquellos que van envejeciendo, y temen la soledad en que usted tanto confía. Evite enconar con nuevos motivos el drama siempre tenso entre padres e hijos, que en los jóvenes consume muchas fuerzas, y en los ancianos corroe ese cariño que siempre obra y da su calor, aun cuando no comprenda... No les pida consejo, ni cuente con su comprensión. Pero tenga fe en un amor que le queda reservado como una herencia, y abrigue la certeza de que hay en este amor una fuerza y también una bendición, de cuyo ámbito no necesita usted salirse para llegar muy lejos.?
Rainer María Rilke. Qué grandísimo es.
Rainer María Rilke. Qué grandísimo es.
-
"Así como al jinete, si quiere permanecer sobre el caballo, a menudo no le queda otro remedio que conducirlo a donde este quiere ir , también el yo suele trasponer en acción la voluntad del ello como si fuera la suya propia"
S. Freud.
Estoy muy contenta. Hoy he hecho el descubrimiento de la semana: que tengo un "ello", un "yo" y un "superyo" que luchan. Es fantástico. Qué contenta estoy. Ahora entiendo muchas cosas.
S. Freud.
Estoy muy contenta. Hoy he hecho el descubrimiento de la semana: que tengo un "ello", un "yo" y un "superyo" que luchan. Es fantástico. Qué contenta estoy. Ahora entiendo muchas cosas.
-
-
-
-
-
-
Para Creosota en especial:
(4:49)
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/atzidabfIRs?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/atzidabfIRs?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Este documental es mi biblia.
(4:49)
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/atzidabfIRs?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/atzidabfIRs?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Este documental es mi biblia.
-
-