Que estais leyendo actualmente?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
pirolitika

Mensajepor pirolitika » Mar Mar 04, 2008 9:56 am

cosmofobia de lucia echevarria y el ultimo que me he leido el ultimo soldurio de javier lorenzo
julenciyo

Mensajepor julenciyo » Mar Mar 04, 2008 3:47 pm

miliako escribió:voy a releer la biblia, es decir, siddhartha de herman hesse
ese libro es la ostia, m lo mandaron en etica en el instituto ace años y me dejo flipao
Pit

Mensajepor Pit » Mar Mar 04, 2008 4:50 pm

la biblia es la biblia, y es un libraco que merece ser leído

no lo digo por ser cristiano, por que soy ateo, pero es un libro que se deja leer, y es mucho mejor que el corán, por ejemplo
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar Mar 04, 2008 5:32 pm

"Políticas de terror", VV.AA.

"Cuentos", Mario Benedetti
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Mar 04, 2008 5:59 pm

LastDanz escribió:
la biblia es la biblia, y es un libraco que merece ser leído

no lo digo por ser cristiano, por que soy ateo, pero es un libro que se deja leer, y es mucho mejor que el corán, por ejemplo
Discrepo totalmente en la 2º parte, creo que no deberías compararlos.

Coincido en lo de la Biblia. El 1º testamento es hiriente, pero el 2º me parece un texto cojonudo. Pero no te olvides que son evangelios, escritos por personas, acerca de una vida y con un fin determinado.
El Corán es un libro sacro que resume una serie de suras. No deberías interpretarlo como literatura.
A mí me parece hermosísimo, si se sabe leer, claro, pero repito, no es literatura, es otra cosa.
miliako

Mensajepor miliako » Mié Mar 05, 2008 12:32 am

solo he leído algunas partes de la biblia por mi cuenta, del éxodo y del apocalipsis, y tiene cosas interesantes. Por supuesto que como decís, no hace falta ser cristiano para acercarse a la biblia ni muslmán pa leer el corán.
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Vie Mar 14, 2008 8:37 pm

Ahora estoy con "ARITZONA. EL ROBLE PROTECTOR". Sobre una familia de emigrantes vascos en Arizona, el suicidio de uno de ellos y el peregrinaje de un aitona que solo quiere recuperar sus ovejas con su nieto, avergonzado de su pasado vasco.
Por cierto SIDHARTHA lo he oído mencionar varias veces. ¿De qué va?
Pit

Mensajepor Pit » Vie Mar 14, 2008 9:08 pm

Kurrobilly- escribió: El Corán es un libro sacro que resume una serie de suras. No deberías interpretarlo como literatura.
A mí me parece hermosísimo, si se sabe leer, claro, pero repito, no es literatura, es otra cosa.
weno, tb dicen que Kafka es metáfora pura, y para mí no hay nada de eso, son sólo cuentos.

así q la Biblia y el Corán, lo mismo, literatura y punto
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Vie Mar 14, 2008 10:21 pm

En cuanto a la Biblia me parece infumable. Será porque he sido educado en una escuela nacional-católica y nos lo metían con embudo. Me parece aburridísima.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Mar 14, 2008 11:01 pm

yonki&abertzale escribió:En cuanto a la Biblia me parece infumable. Será porque he sido educado en una escuela nacional-católica y nos lo metían con embudo. Me parece aburridísima.
mi cole no era nacional, pero sí católico, y la verdad es que durante mi tiempo en el colegio no la leí -y llegué a suspender religión xD

pero ahora, que lo hago con mi total libertad, me parece un libro bastante bonito
SANDRUSH

Mensajepor SANDRUSH » Sab Mar 15, 2008 12:56 pm

SULTANA ROJA

de Alberto Vazquez Figueroa

ASÍ CON LETRAS GRANDES ES UN GRAN LIBRO HABLA SOBRE LA VENGANZA QUE SIENTE Y QUE BUSCA LA PROTAGONISTA KE LE ARREBATARON A SU PADRE EN UN ATENTADO TERRORISTA...ELLA SE VA INFILTRANDO EN GRUPOS TERRORISTAS PARA AVERIGUAR KIEN ACABÓ CON SU PADRE.

EN SERIO EL LIBRO ES MUY BUENO LO RECOMIENDO.
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Sab Mar 15, 2008 3:34 pm

SANDRUSH escribió:SULTANA ROJA

ASÍ CON LETRAS GRANDES ES UN GRAN LIBRO HABLA SOBRE LA VENGANZA QUE SIENTE Y QUE BUSCA LA PROTAGONISTA KE LE ARREBATARON A SU PADRE EN UN ATENTADO TERRORISTA...ELLA SE VA INFILTRANDO EN GRUPOS TERRORISTAS PARA AVERIGUAR KIEN ACABÓ CON SU PADRE.

Dios, qué grande que es Vázquez Figueroa. Ni un libro suyo me ha decepcionado. TODOS COJONUDOS.
SANDRUSH

Mensajepor SANDRUSH » Sab Mar 15, 2008 6:22 pm

yonki&abertzale escribió:

Dios, qué grande que es Vázquez Figueroa. Ni un libro suyo me ha decepcionado. TODOS COJONUDOS.

yo es el primero ke leo de el...asique por lo dicho me leeré más de el. :wink:
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Sab Mar 15, 2008 6:35 pm

SANDRUSH escribió:
yonki&abertzale escribió:

yo es el primero ke leo de el...asique por lo dicho me leeré más de el. :wink:
Pues si quieres puedes leerte la saga Cienfuegos. Son 6 libros y el primero se titula Cienfuegos, luego están Azabache, Brazofuerte, Caribes, Montenegro y el otro no me acuerdo. Pero léetelos en orden claro. Yo me los leí de una tirada y me quedé de mono. Otro que me encantó fué Sicario, otro apasionante Piratas. Tuareg no tiene desperdicio... ¡QUE DELICIA DIOS CON EL GUANCHE ESTE!
Garduño

Mensajepor Garduño » Lun Mar 17, 2008 10:32 am

El niño con el pijama de rayas.
SANDRUSH

Mensajepor SANDRUSH » Lun Mar 17, 2008 10:35 am

Pues si quieres puedes leerte la saga Cienfuegos. Son 6 libros y el primero se titula Cienfuegos, luego están Azabache, Brazofuerte, Caribes, Montenegro y el otro no me acuerdo. Pero léetelos en orden claro. Yo me los leí de una tirada y me quedé de mono. Otro que me encantó fué Sicario, otro apasionante Piratas. Tuareg no tiene desperdicio... ¡QUE DELICIA DIOS CON EL GUANCHE ESTE!

me podrías decir de ke va la saga de Cienfuegos?
1abrazo
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Lun Mar 17, 2008 8:02 pm

SANDRUSH escribió:

me podrías decir de ke va la saga de Cienfuegos?
1abrazo
A ver, a grosso modo, trata de un habitante guanche de Canarias, en tiempos de la conquista tanto canaria como de América. Este guanche, llamado Cienfuegos y la mujer de un canalla terrateniente y poderoso se enamoran, pero los celos del canalla hacen que Cienfuegos tenga que emprender un peregrinaje por latinoamérica, pasando infortunios y calamidades sin fin. Durante este periplo Cienfuegos es partícipe de innumerables aventuras que no tienen desperdicio, siempre con la sombra del canalla que lo persigue allá donde va....
Y HASTA AQUÍ PUEDO LEER.
Pero te aseguro que merece muchiiiiiiiiisimo la pena. Una vez le oí decir al propio Vázquez Figueroa, autor de más de 60 novelas, que esta saga junto con Tuareg y algún otro libro es de lo que más satisfecho se encuentra de todo lo que ha escrito.
¡Saludos! :)
Pedrales

Mensajepor Pedrales » Mar Mar 18, 2008 2:33 pm

Los perros de la guerra de Frederick Forsyth, hasta el momento entretenido...

Recomiendo La naranja mecánica, aunque es un poco coñazo tener que estar consultando el diccionario nadsat, pero esta cojonudo, para el que no lo sepa tiene un capítulo más que la peli, con lo cual el final es distinto..
cHOu

Mensajepor cHOu » Mar Mar 18, 2008 2:39 pm

Lo es (sigue a Las Cenizas de Ángela)

Me has picado la curiosidad con eso Pedrales.
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Mar Mar 18, 2008 3:25 pm

Pedrales escribió:Los perros de la guerra de Frederick Forsyth, hasta el momento entretenido...

Recomiendo La naranja mecánica, aunque es un poco coñazo tener que estar consultando el diccionario nadsat, pero esta cojonudo, para el que no lo sepa tiene un capítulo más que la peli, con lo cual el final es distinto..
Yo no pasé de la primera página de La Naranja Mecánica. No se entendía nada nada.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mar Mar 18, 2008 3:26 pm

"El príncipe" de Maquiavelo. Y con comentarios de Napoleón Bonaparte. :roll:
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Mar 20, 2008 3:05 pm

alguien ha leido el mundo sin nosotros?

tiene wena pinta
Evalicious

Mensajepor Evalicious » Jue Mar 20, 2008 3:57 pm

el enigma de la piedra de christian jack
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Jue Mar 20, 2008 4:04 pm

Corsarios de Levante - Arturo Pérez-Reverte.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Jue Mar 20, 2008 4:42 pm

El Ocho de Katherine Neville, a ver que tal...