¿Qué pelÃcula has visto? --- VOL. II
-
Ghosts... of the civil dead
http://www.filmaffinity.com/es/film979755.html
Que no os engañe que ponga "terror", es un drama carcelario al uso. Aunque al principio no capta tu atención, porque no sabes muy bien lo que te quieren contar, luego te gana. Merece la pena.
El Ilusionista
http://www.filmaffinity.com/es/film686978.html
Mola. Edward Norton está muy bien y la peli se pasa volada.
http://www.filmaffinity.com/es/film979755.html
Que no os engañe que ponga "terror", es un drama carcelario al uso. Aunque al principio no capta tu atención, porque no sabes muy bien lo que te quieren contar, luego te gana. Merece la pena.
El Ilusionista
http://www.filmaffinity.com/es/film686978.html
Mola. Edward Norton está muy bien y la peli se pasa volada.
Camino a la libertad
http://www.filmaffinity.com/es/film559257.html
Es una copia de Hasta donde los pies me lleven, pero es complementaria. Da gusto encontrarse con pelis así de vez en cuando, donde queda patente la imbatible lucha humana por la supervivencia hasta las últimas consecuencias.
http://www.filmaffinity.com/es/film559257.html
Es una copia de Hasta donde los pies me lleven, pero es complementaria. Da gusto encontrarse con pelis así de vez en cuando, donde queda patente la imbatible lucha humana por la supervivencia hasta las últimas consecuencias.
-
Scoop
http://www.filmaffinity.com/es/film921934.html
Entretenida y divertida. Se pasa volada. Scarlett Johansson está muy bien, Woody Allen haciendo de Woody Allen (y yo que no me canso) y sale Al Swearengen. Bastante recomendable.
Entretenida y divertida. Se pasa volada. Scarlett Johansson está muy bien, Woody Allen haciendo de Woody Allen (y yo que no me canso) y sale Al Swearengen. Bastante recomendable.
-
No me ha gustao. Es aburrida y a Scarlett Johanson es que no-la-trago.Julius Hibbert escribió:Scoop
Y sí, sale Al Swereangen, pero sale haciendo de Al Swereangen así que me ha decepcionado.
-
Esto está un poco muerto. Voy a comentar lo que vi esta última semana asà por encima:
Centauros del desierto: No me pareció pa tanto. Pa ser tan famosa... Ford tiene mejores que ésta a patadas. Hubo cosas que me parecieron poco creÃbles, fallos tontos, cosas sin explicar... no hay grandes momentos de emoción, ni de miedo a que les pase nada a los protas... en fin, que no es pa tanto. Le da bastantes vueltas La diligencia, que también vi hace unos dÃas. Ésta sà que tiene ritmo, personajes buenos, grandes diálogos, tensión... tiene también sus fallos, sÃ... pero coño, es bastante buena.
The Visitor: Peli americana independiente sobre un profesor que vuelve a un piso que tenÃa vacÃo desde hace años y se encuentra dentro viviendo a una pareja de inmigrantes jóvenes. A partir de ahà empieza una relación de amistad muy guapa.
Agradable y sencilla de ver.
Dos chilenas:
Machuca: Ambientado en las semanas anteriores al golpe de Pinochet. Centrado en un niño de un colegio de gente rica en el que entran unos chicos pobres al mismo debido a una ayuda estatal. Ahà empiezan a haber ciertos conflictos, pero también surge una amistad.
Puede ser la tÃpica pelÃcula de "chico rico conoce a chico pobre y se implica en su vida", pero bueno, está bien hecha y se puede ver.
NO: Esta vez centrada en la campaña del plebiscito del 88 sobre si querÃa seguirse con la dictadura o no.
Aquà vemos a un ejecutivo de publicidad que forma parte de la campaña del NO y que le da muy buenas ideas (básicamente, en vez de contar todo lo malo de la dictadura, se centraron más en hacer "anuncios" rollo Coca-cola, llamando a la positividad, la alegrÃa de vivir, etc... que traerÃa la democracia) a contracorriente de todos. De hecho sale alguna canción que me sonaba un poco y que fue muy famosa por la época.
Como anécdota, está rodada con una cámara como de esa época, se ve todo con ese color y ese sonido tan tÃpico de la época. Que además luego viene perfecto porque las transiciones entre los vÃdeos televisivos que ponen en la pelÃcula y la propia pelÃcula queda perfecto.
Centauros del desierto: No me pareció pa tanto. Pa ser tan famosa... Ford tiene mejores que ésta a patadas. Hubo cosas que me parecieron poco creÃbles, fallos tontos, cosas sin explicar... no hay grandes momentos de emoción, ni de miedo a que les pase nada a los protas... en fin, que no es pa tanto. Le da bastantes vueltas La diligencia, que también vi hace unos dÃas. Ésta sà que tiene ritmo, personajes buenos, grandes diálogos, tensión... tiene también sus fallos, sÃ... pero coño, es bastante buena.
The Visitor: Peli americana independiente sobre un profesor que vuelve a un piso que tenÃa vacÃo desde hace años y se encuentra dentro viviendo a una pareja de inmigrantes jóvenes. A partir de ahà empieza una relación de amistad muy guapa.
Agradable y sencilla de ver.
Dos chilenas:
Machuca: Ambientado en las semanas anteriores al golpe de Pinochet. Centrado en un niño de un colegio de gente rica en el que entran unos chicos pobres al mismo debido a una ayuda estatal. Ahà empiezan a haber ciertos conflictos, pero también surge una amistad.
Puede ser la tÃpica pelÃcula de "chico rico conoce a chico pobre y se implica en su vida", pero bueno, está bien hecha y se puede ver.
NO: Esta vez centrada en la campaña del plebiscito del 88 sobre si querÃa seguirse con la dictadura o no.
Aquà vemos a un ejecutivo de publicidad que forma parte de la campaña del NO y que le da muy buenas ideas (básicamente, en vez de contar todo lo malo de la dictadura, se centraron más en hacer "anuncios" rollo Coca-cola, llamando a la positividad, la alegrÃa de vivir, etc... que traerÃa la democracia) a contracorriente de todos. De hecho sale alguna canción que me sonaba un poco y que fue muy famosa por la época.
Como anécdota, está rodada con una cámara como de esa época, se ve todo con ese color y ese sonido tan tÃpico de la época. Que además luego viene perfecto porque las transiciones entre los vÃdeos televisivos que ponen en la pelÃcula y la propia pelÃcula queda perfecto.
Centauros del Desierto es algo lenta pero para mi gusto un peliculón. De Ford me quedo de lejos con El hombre que mató a Liberty Valance, suspense hasta el final y una forma de narrar que para la época la hace bastante original.RaSKAmel Zipote escribió:Centauros del desierto: No me pareció pa tanto. Pa ser tan famosa... Ford tiene mejores que ésta a patadas. Hubo cosas que me parecieron poco creíbles, fallos tontos, cosas sin explicar... no hay grandes momentos de emoción, ni de miedo a que les pase nada a los protas... en fin, que no es pa tanto. Le da bastantes vueltas La diligencia, que también vi hace unos días. Ésta sí que tiene ritmo, personajes buenos, grandes diálogos, tensión... tiene también sus fallos, sí... pero coño, es bastante buena.
-
Para mà le falta un trecho para ser un peliculón... fallos de raccord o cómo se escriba, un jefe indio con ragos occidentales, psicologÃa algo "ilógica" de la niña, reacciones y situaciones raras... en fin, un poco hecha a prisa. Al menos, es la sensación que me dio.Jimbo escribió:Centauros del Desierto es algo lenta pero para mi gusto un peliculón. De Ford me quedo de lejos con El hombre que mató a Liberty Valance, suspense hasta el final y una forma de narrar que para la época la hace bastante original.RaSKAmel Zipote escribió:Centauros del desierto: No me pareció pa tanto. Pa ser tan famosa... Ford tiene mejores que ésta a patadas. Hubo cosas que me parecieron poco creÃbles, fallos tontos, cosas sin explicar... no hay grandes momentos de emoción, ni de miedo a que les pase nada a los protas... en fin, que no es pa tanto. Le da bastantes vueltas La diligencia, que también vi hace unos dÃas. Ésta sà que tiene ritmo, personajes buenos, grandes diálogos, tensión... tiene también sus fallos, sÃ... pero coño, es bastante buena.
Yo de Ford me quedo y por mucho con su cine "reivindicativo", por asà decirlo: "Las uvas de la ira" y "Qué verde era mi valle" me parecen, sin más, obras maestras insuperables.
-
Pues pilla de aquÃ.Jimbo escribió:Las uvas de la ira la tengo pendiente. A ver si retomo el cine clásico que lo tengo bastante dejado.
http://descargacineclasico.com/
-
-
-
-
Sin duda. Yo también. De los westerns, pues el que menos me gustó de los tres que he visto fue "El hombre que mató y Liberty Valance". El que más, "La diligencia". "Centauros del desierto" también me gustó mucho, pero algo menos que "La diligencia".RaSKAmel Zipote escribió:Para mí le falta un trecho para ser un peliculón... fallos de raccord o cómo se escriba, un jefe indio con ragos occidentales, psicología algo "ilógica" de la niña, reacciones y situaciones raras... en fin, un poco hecha a prisa. Al menos, es la sensación que me dio.Jimbo escribió:Centauros del Desierto es algo lenta pero para mi gusto un peliculón. De Ford me quedo de lejos con El hombre que mató a Liberty Valance, suspense hasta el final y una forma de narrar que para la época la hace bastante original.RaSKAmel Zipote escribió:Centauros del desierto: No me pareció pa tanto. Pa ser tan famosa... Ford tiene mejores que ésta a patadas. Hubo cosas que me parecieron poco creíbles, fallos tontos, cosas sin explicar... no hay grandes momentos de emoción, ni de miedo a que les pase nada a los protas... en fin, que no es pa tanto. Le da bastantes vueltas La diligencia, que también vi hace unos días. Ésta sí que tiene ritmo, personajes buenos, grandes diálogos, tensión... tiene también sus fallos, sí... pero coño, es bastante buena.
Yo de Ford me quedo y por mucho con su cine "reivindicativo", por así decirlo: "Las uvas de la ira" y "Qué verde era mi valle" me parecen, sin más, obras maestras insuperables.
-
Vista "The Commitments". SÃ, tardé mucho, es la tÃpica que me sonaban muchas escenas, por haberla vista a cachos sueltos... y me encantó.
Banda sonora cojonuda, muy entretenida, personajes con un carisma y una gracia de la hostia, tiene momentos graciosos, buena ambientación... encima cuando llega el final, te supo a poco (y a que se acabó pronto, aunque dura dos horas casi) y quieres más.
En fin, se lleva un 9. Grande.
Banda sonora cojonuda, muy entretenida, personajes con un carisma y una gracia de la hostia, tiene momentos graciosos, buena ambientación... encima cuando llega el final, te supo a poco (y a que se acabó pronto, aunque dura dos horas casi) y quieres más.
-
Es cojonuda, también le dí un 9. La vi hace relativamente poco, pero desde entonces me la he puesto otras 2 veces. La vi gracias a Creosota, se le va a echar de menos por aquí, puto agradecidoRaSKAmel Zipote escribió:Vista "The Commitments". Sí, tardé mucho, es la típica que me sonaban muchas escenas, por haberla vista a cachos sueltos... y me encantó.

-
-
[spoiler]Julius Hibbert escribió: La vi gracias a Creosota, se le va a echar de menos por aquí, puto agradecido

Aunque como yo se la recomendé a él, aun quedan esperanzas.
He visto "The internet´s own boy"
http://www.imdb.com/title/tt3268458/
Documental que cuenta la historia de Aaron Swartz, un programador prodigio del internet que luchó contra la censura en internet y la libre circulación de la información y se acabó suicidando a los 26 años. Completamente recomendable, aunque el único problema es que no he encontrado subtítulos en ninguna parte. Está en youtube y también aquí:
https://thepiratebay.se/torrent/1045037 ... ron_Swartz
-
Código fuente. Al que le guste la ciencia-ficción, ésta le puede interesar. Es una mezcla entre "Deja vu", "Minority Report", "Atrapado en el tiempo" y puede que algo de "Matrix".
Un militar que no sabe muy bien cómo aparece en una especie de simulador virtual en el que aparece en un tren y tiene que encontrar una bomba y localizar al terrorista que la hará explotar 8 minutos después para poder pasarle después esa información a los del ejército.
La cosa no está mal pensada, pero claro, es una mezcla de muchas pelis similares, y tiene las tÃpicas incongruencias de las pelis de Hollywood (más aún cuando se trata de viajes en el tiempo) y un final bastante previsible.
Pero vaya, es bastante entretenida.
Un militar que no sabe muy bien cómo aparece en una especie de simulador virtual en el que aparece en un tren y tiene que encontrar una bomba y localizar al terrorista que la hará explotar 8 minutos después para poder pasarle después esa información a los del ejército.
La cosa no está mal pensada, pero claro, es una mezcla de muchas pelis similares, y tiene las tÃpicas incongruencias de las pelis de Hollywood (más aún cuando se trata de viajes en el tiempo) y un final bastante previsible.
Pero vaya, es bastante entretenida.
-
El Médico
http://www.filmaffinity.com/es/film356759.html
Algo predecible y le sobra metraje, pero se deja ver y entretiene bastante.
http://www.filmaffinity.com/es/film356759.html
Algo predecible y le sobra metraje, pero se deja ver y entretiene bastante.
-
Canciones para después de una guerra. Aquà casi hasta necesito ayuda, estoy confuso.
Me puse a ver el documental sin saber de qué iba, pensaba que iba a poner canciones de la guerra y la posguerra, de los dos bandos, canciones populares... montadas sobre imágenes. Aunque canciones del bando republicano me parecÃa raro teniendo en cuenta que es del año 71... pero yo qué sé, igual en España no se estrenó, sólo fuera del paÃs o algo.
Y me encuentro con una especie de revisión nostálgica de la posguerra, con imágenes de jueguetes, cantantes, tebeos, noticias, momentos históricos... en canciones de esas épocas.
Pero la cuestión es que no veo ninguna crÃtica al franquismo, más bien al contrario, imágenes del NO-DO, imágenes de la división Azul marchando a Alemania y recibiéndolos como héroes; imágenes del Auxilio Social dando comida a la gente y ensalzando su labor; retranca al poner imágenes de los últimos momentos del Madrid en guerra y su "no pasarán" para después poner imágenes de la derrota y la canción "Ya hemos pasao"; noticias que hablan de lo bien que va España económicamente en esa época, lo mucoh que está creciendo, los pantanos que se hacen...
Vamos, queda bastante claro. Pero luego leo sobre ella y resulta que aunque es del 71, no se estrenó hasta el 76. Que no pasó la censura, pese a que las imágenes sueltas sà que estaban aprobadas por la censura, pero el montaje final no (y esto es lo mejor de la peli, el montaje es muy bueno, conjunta muy bien imágenes y canciones... lo hace muy entretenido), y que el director era anarquista...
Pues sà que me hizo la picha un lÃo... no sé ni qué nota ponerle. Me parece propaganda franquista con nula o casi nula crÃtica a esa época, sin embargo, los propios franquistas sà que lo vieron de esa manera y la censuraron.
Me queda más o menos claro a posteriori (y leyendo opiniones sobre el docuemntal) que lo que pretendÃa con ese montaje era ofrecer una visión grotesca y, en definitiva, reirse del franquismo... pero joder, aquà estuve torpe y me quedé en la superficie. Me quedé en todo lo contrario.
¿Alguno la vio?
Me puse a ver el documental sin saber de qué iba, pensaba que iba a poner canciones de la guerra y la posguerra, de los dos bandos, canciones populares... montadas sobre imágenes. Aunque canciones del bando republicano me parecÃa raro teniendo en cuenta que es del año 71... pero yo qué sé, igual en España no se estrenó, sólo fuera del paÃs o algo.
Y me encuentro con una especie de revisión nostálgica de la posguerra, con imágenes de jueguetes, cantantes, tebeos, noticias, momentos históricos... en canciones de esas épocas.
Pero la cuestión es que no veo ninguna crÃtica al franquismo, más bien al contrario, imágenes del NO-DO, imágenes de la división Azul marchando a Alemania y recibiéndolos como héroes; imágenes del Auxilio Social dando comida a la gente y ensalzando su labor; retranca al poner imágenes de los últimos momentos del Madrid en guerra y su "no pasarán" para después poner imágenes de la derrota y la canción "Ya hemos pasao"; noticias que hablan de lo bien que va España económicamente en esa época, lo mucoh que está creciendo, los pantanos que se hacen...
Vamos, queda bastante claro. Pero luego leo sobre ella y resulta que aunque es del 71, no se estrenó hasta el 76. Que no pasó la censura, pese a que las imágenes sueltas sà que estaban aprobadas por la censura, pero el montaje final no (y esto es lo mejor de la peli, el montaje es muy bueno, conjunta muy bien imágenes y canciones... lo hace muy entretenido), y que el director era anarquista...
Pues sà que me hizo la picha un lÃo... no sé ni qué nota ponerle. Me parece propaganda franquista con nula o casi nula crÃtica a esa época, sin embargo, los propios franquistas sà que lo vieron de esa manera y la censuraron.
Me queda más o menos claro a posteriori (y leyendo opiniones sobre el docuemntal) que lo que pretendÃa con ese montaje era ofrecer una visión grotesca y, en definitiva, reirse del franquismo... pero joder, aquà estuve torpe y me quedé en la superficie. Me quedé en todo lo contrario.
¿Alguno la vio?