¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Jul 01, 2014 8:16 pm

Ghosts... of the civil dead

http://www.filmaffinity.com/es/film979755.html

Que no os engañe que ponga "terror", es un drama carcelario al uso. Aunque al principio no capta tu atención, porque no sabes muy bien lo que te quieren contar, luego te gana. Merece la pena.

El Ilusionista

http://www.filmaffinity.com/es/film686978.html

Mola. Edward Norton está muy bien y la peli se pasa volada.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Jul 02, 2014 7:37 am

Camino a la libertad
http://www.filmaffinity.com/es/film559257.html

Es una copia de Hasta donde los pies me lleven, pero es complementaria. Da gusto encontrarse con pelis así de vez en cuando, donde queda patente la imbatible lucha humana por la supervivencia hasta las últimas consecuencias.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Jul 05, 2014 5:19 pm

Scoop

http://www.filmaffinity.com/es/film921934.html

Entretenida y divertida. Se pasa volada. Scarlett Johansson está muy bien, Woody Allen haciendo de Woody Allen (y yo que no me canso) y sale Al Swearengen. Bastante recomendable.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mar Jul 08, 2014 12:30 pm

Julius Hibbert escribió:Scoop

http://www.filmaffinity.com/es/film921934.html

Entretenida y divertida. Se pasa volada. Scarlett Johansson está muy bien, Woody Allen haciendo de Woody Allen (y yo que no me canso) y sale Al Swearengen. Bastante recomendable.
No me ha gustao. Es aburrida y a Scarlett Johanson es que no-la-trago.
Y sí, sale Al Swereangen, pero sale haciendo de Al Swereangen así que me ha decepcionado.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Jul 08, 2014 1:48 pm

Burt Munro, un sueño, una leyenda

Se pasa un rato aceptable
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue Jul 10, 2014 9:24 am

Esto está un poco muerto. Voy a comentar lo que vi esta última semana así por encima:

Centauros del desierto: No me pareció pa tanto. Pa ser tan famosa... Ford tiene mejores que ésta a patadas. Hubo cosas que me parecieron poco creíbles, fallos tontos, cosas sin explicar... no hay grandes momentos de emoción, ni de miedo a que les pase nada a los protas... en fin, que no es pa tanto. Le da bastantes vueltas La diligencia, que también vi hace unos días. Ésta sí que tiene ritmo, personajes buenos, grandes diálogos, tensión... tiene también sus fallos, sí... pero coño, es bastante buena.

The Visitor: Peli americana independiente sobre un profesor que vuelve a un piso que tenía vacío desde hace años y se encuentra dentro viviendo a una pareja de inmigrantes jóvenes. A partir de ahí empieza una relación de amistad muy guapa.
Agradable y sencilla de ver.

Dos chilenas:

Machuca: Ambientado en las semanas anteriores al golpe de Pinochet. Centrado en un niño de un colegio de gente rica en el que entran unos chicos pobres al mismo debido a una ayuda estatal. Ahí empiezan a haber ciertos conflictos, pero también surge una amistad.
Puede ser la típica película de "chico rico conoce a chico pobre y se implica en su vida", pero bueno, está bien hecha y se puede ver.

NO: Esta vez centrada en la campaña del plebiscito del 88 sobre si quería seguirse con la dictadura o no.
Aquí vemos a un ejecutivo de publicidad que forma parte de la campaña del NO y que le da muy buenas ideas (básicamente, en vez de contar todo lo malo de la dictadura, se centraron más en hacer "anuncios" rollo Coca-cola, llamando a la positividad, la alegría de vivir, etc... que traería la democracia) a contracorriente de todos. De hecho sale alguna canción que me sonaba un poco y que fue muy famosa por la época.
Como anécdota, está rodada con una cámara como de esa época, se ve todo con ese color y ese sonido tan típico de la época. Que además luego viene perfecto porque las transiciones entre los vídeos televisivos que ponen en la película y la propia película queda perfecto.
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Jul 10, 2014 4:57 pm

RaSKAmel Zipote escribió:Centauros del desierto: No me pareció pa tanto. Pa ser tan famosa... Ford tiene mejores que ésta a patadas. Hubo cosas que me parecieron poco creíbles, fallos tontos, cosas sin explicar... no hay grandes momentos de emoción, ni de miedo a que les pase nada a los protas... en fin, que no es pa tanto. Le da bastantes vueltas La diligencia, que también vi hace unos días. Ésta sí que tiene ritmo, personajes buenos, grandes diálogos, tensión... tiene también sus fallos, sí... pero coño, es bastante buena.
Centauros del Desierto es algo lenta pero para mi gusto un peliculón. De Ford me quedo de lejos con El hombre que mató a Liberty Valance, suspense hasta el final y una forma de narrar que para la época la hace bastante original.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue Jul 10, 2014 6:27 pm

Jimbo escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:Centauros del desierto: No me pareció pa tanto. Pa ser tan famosa... Ford tiene mejores que ésta a patadas. Hubo cosas que me parecieron poco creíbles, fallos tontos, cosas sin explicar... no hay grandes momentos de emoción, ni de miedo a que les pase nada a los protas... en fin, que no es pa tanto. Le da bastantes vueltas La diligencia, que también vi hace unos días. Ésta sí que tiene ritmo, personajes buenos, grandes diálogos, tensión... tiene también sus fallos, sí... pero coño, es bastante buena.
Centauros del Desierto es algo lenta pero para mi gusto un peliculón. De Ford me quedo de lejos con El hombre que mató a Liberty Valance, suspense hasta el final y una forma de narrar que para la época la hace bastante original.
Para mí le falta un trecho para ser un peliculón... fallos de raccord o cómo se escriba, un jefe indio con ragos occidentales, psicología algo "ilógica" de la niña, reacciones y situaciones raras... en fin, un poco hecha a prisa. Al menos, es la sensación que me dio.

Yo de Ford me quedo y por mucho con su cine "reivindicativo", por así decirlo: "Las uvas de la ira" y "Qué verde era mi valle" me parecen, sin más, obras maestras insuperables.
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Jul 10, 2014 6:47 pm

Las uvas de la ira la tengo pendiente. A ver si retomo el cine clásico que lo tengo bastante dejado.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Jul 10, 2014 6:48 pm

Jimbo escribió:Las uvas de la ira la tengo pendiente. A ver si retomo el cine clásico que lo tengo bastante dejado.
Pues pilla de aquí.

http://descargacineclasico.com/
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Jul 10, 2014 6:52 pm

Piden el número del móvil.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Jul 10, 2014 6:55 pm

Espérate a que ponga arriba a la derecha "Saltar publicidad" y le das, ni puto caso al centro de la pantalla.

Si no sabes, dime qué película quieres.
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Jul 10, 2014 7:03 pm

Ahora siii, gracias camarraden.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Jul 10, 2014 7:05 pm

Molt bé.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Jue Jul 10, 2014 8:26 pm

¿ alguien ha visto " El encargo" ?

me han hablado maravillas...
vasko47

Mensajepor vasko47 » Vie Jul 11, 2014 3:21 am

RaSKAmel Zipote escribió:
Jimbo escribió:
Para mí le falta un trecho para ser un peliculón... fallos de raccord o cómo se escriba, un jefe indio con ragos occidentales, psicología algo "ilógica" de la niña, reacciones y situaciones raras... en fin, un poco hecha a prisa. Al menos, es la sensación que me dio.

Yo de Ford me quedo y por mucho con su cine "reivindicativo", por así decirlo: "Las uvas de la ira" y "Qué verde era mi valle" me parecen, sin más, obras maestras insuperables.
Sin duda. Yo también. De los westerns, pues el que menos me gustó de los tres que he visto fue "El hombre que mató y Liberty Valance". El que más, "La diligencia". "Centauros del desierto" también me gustó mucho, pero algo menos que "La diligencia".
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab Jul 12, 2014 9:13 am

Vista "The Commitments". Sí, tardé mucho, es la típica que me sonaban muchas escenas, por haberla vista a cachos sueltos... y me encantó.

Banda sonora cojonuda, muy entretenida, personajes con un carisma y una gracia de la hostia, tiene momentos graciosos, buena ambientación... encima cuando llega el final, te supo a poco (y a que se acabó pronto, aunque dura dos horas casi) y quieres más.

En fin, se lleva un 9. Grande.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Jul 12, 2014 11:56 am

RaSKAmel Zipote escribió:Vista "The Commitments". Sí, tardé mucho, es la típica que me sonaban muchas escenas, por haberla vista a cachos sueltos... y me encantó.

Banda sonora cojonuda, muy entretenida, personajes con un carisma y una gracia de la hostia, tiene momentos graciosos, buena ambientación... encima cuando llega el final, te supo a poco (y a que se acabó pronto, aunque dura dos horas casi) y quieres más.

En fin, se lleva un 9. Grande.
Es cojonuda, también le dí un 9. La vi hace relativamente poco, pero desde entonces me la he puesto otras 2 veces. La vi gracias a Creosota, se le va a echar de menos por aquí, puto agradecido :(
Nordín

Mensajepor Nordín » Sab Jul 12, 2014 1:22 pm

Otro por aquí que le puso un pedazo de 9.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab Jul 12, 2014 2:54 pm

Lo vi, lo vi... os tengo fichados... 8)

La verdad que entre los contactos agregados hay unas notas altísimas de la hostia (no así las almas gemelas, que ni llega al 7), pero aún así no pensaba que iba a ser pa tanto la peli... pero sí.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Lun Jul 14, 2014 10:12 am

Julius Hibbert escribió: La vi gracias a Creosota, se le va a echar de menos por aquí, puto agradecido :(
[spoiler]Imagen[/spoiler]

Aunque como yo se la recomendé a él, aun quedan esperanzas.

He visto "The internet´s own boy"
http://www.imdb.com/title/tt3268458/

Documental que cuenta la historia de Aaron Swartz, un programador prodigio del internet que luchó contra la censura en internet y la libre circulación de la información y se acabó suicidando a los 26 años. Completamente recomendable, aunque el único problema es que no he encontrado subtítulos en ninguna parte. Está en youtube y también aquí:
https://thepiratebay.se/torrent/1045037 ... ron_Swartz
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Jul 16, 2014 9:43 am

Código fuente. Al que le guste la ciencia-ficción, ésta le puede interesar. Es una mezcla entre "Deja vu", "Minority Report", "Atrapado en el tiempo" y puede que algo de "Matrix".

Un militar que no sabe muy bien cómo aparece en una especie de simulador virtual en el que aparece en un tren y tiene que encontrar una bomba y localizar al terrorista que la hará explotar 8 minutos después para poder pasarle después esa información a los del ejército.

La cosa no está mal pensada, pero claro, es una mezcla de muchas pelis similares, y tiene las típicas incongruencias de las pelis de Hollywood (más aún cuando se trata de viajes en el tiempo) y un final bastante previsible.

Pero vaya, es bastante entretenida.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Jul 22, 2014 4:01 pm

El Médico

http://www.filmaffinity.com/es/film356759.html

Algo predecible y le sobra metraje, pero se deja ver y entretiene bastante.
eluixir

Mensajepor eluixir » Mar Jul 22, 2014 11:05 pm

La leyenda del pianista en el oceano, otra adaptacion de novecento. bonita sin mas.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Jul 25, 2014 9:30 am

Canciones para después de una guerra. Aquí casi hasta necesito ayuda, estoy confuso.

Me puse a ver el documental sin saber de qué iba, pensaba que iba a poner canciones de la guerra y la posguerra, de los dos bandos, canciones populares... montadas sobre imágenes. Aunque canciones del bando republicano me parecía raro teniendo en cuenta que es del año 71... pero yo qué sé, igual en España no se estrenó, sólo fuera del país o algo.

Y me encuentro con una especie de revisión nostálgica de la posguerra, con imágenes de jueguetes, cantantes, tebeos, noticias, momentos históricos... en canciones de esas épocas.
Pero la cuestión es que no veo ninguna crítica al franquismo, más bien al contrario, imágenes del NO-DO, imágenes de la división Azul marchando a Alemania y recibiéndolos como héroes; imágenes del Auxilio Social dando comida a la gente y ensalzando su labor; retranca al poner imágenes de los últimos momentos del Madrid en guerra y su "no pasarán" para después poner imágenes de la derrota y la canción "Ya hemos pasao"; noticias que hablan de lo bien que va España económicamente en esa época, lo mucoh que está creciendo, los pantanos que se hacen...

Vamos, queda bastante claro. Pero luego leo sobre ella y resulta que aunque es del 71, no se estrenó hasta el 76. Que no pasó la censura, pese a que las imágenes sueltas sí que estaban aprobadas por la censura, pero el montaje final no (y esto es lo mejor de la peli, el montaje es muy bueno, conjunta muy bien imágenes y canciones... lo hace muy entretenido), y que el director era anarquista...

Pues sí que me hizo la picha un lío... no sé ni qué nota ponerle. Me parece propaganda franquista con nula o casi nula crítica a esa época, sin embargo, los propios franquistas sí que lo vieron de esa manera y la censuraron.

Me queda más o menos claro a posteriori (y leyendo opiniones sobre el docuemntal) que lo que pretendía con ese montaje era ofrecer una visión grotesca y, en definitiva, reirse del franquismo... pero joder, aquí estuve torpe y me quedé en la superficie. Me quedé en todo lo contrario.

¿Alguno la vio?