Que estais leyendo actualmente?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Mar Ene 24, 2006 10:13 am

¡Gastón Leval! Jajajajajajajjaa, es un mítico. Yo me leí uno en el que el tío organizaba una sociedad anarquista económicamente. En su día me flipó.

Un buen tipo el Gastón...

Joder, sigo traumado por lo de "La dialéctica de la Ilustración"...
njuanes

Mensajepor njuanes » Mar Ene 24, 2006 10:56 am

Las venas abiertas de América Latina, buen libro donde te cuentan todas las perrerias que Europa y USA les ha ido haciendo durante toda su historia.
Kolo

Mensajepor Kolo » Mar Ene 24, 2006 3:26 pm

Ottia, Coletus, ese de Juliano el apóstata mi encantó! :P Y a mí también me mandaron leer la Dialéctica para Sociología en 1º y... la entendí xDDD Después de eso ya me atreví con Marcuse :wink:
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Mar Ene 24, 2006 10:35 pm

Jejejejeje, joder.... ¡no esperaba encontrarme a nadie que hubiera leído "Juliano: el apóstata"!

¡Y tampoco esperaba encontrar otro sociólogo (o proyecto de sociólogo)!

Sorpresas te da la vida...

De todos modos, la Dialéctica es bien puta...
karmen!
Contactar:

Mensajepor karmen! » Mar Ene 24, 2006 10:50 pm

Pues yo toy leyendo "coplas a la muerte de su padre" pa el cole... vaya peñazo
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Mar Ene 24, 2006 11:13 pm

ya he acabado "ensayo sobre la ceguera", esta noche empezare con el ensaño sobre la lucidez a ver si es tan bueno
Kolo

Mensajepor Kolo » Mié Ene 25, 2006 3:01 am

Coletus, estudio Historia. De ahí que coincidiese que me pillé la novela de Juliano en la oferta de 2? de novela histórica de El País :roll: Pero fue una gran inversión :P

Y he de reconocer que me mandaron la Dialéctica... porque a mi profe wenorro alemán se le cayó la babilla cuando leyó los títulos para los trabajos con éste, y pensé yo: si a este pedazo de sociólogo jachondo le gustó, tiene que estar bien :P

Añado " La miseria del feminismo" como lectura de antes de acostarme :P
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Jue Ene 26, 2006 8:23 pm

Yo me leo para la uni: No hi ha cuart poder, weno, este me le he terminao hoy, i pf, si, si eres d mallorka, ves en el libro la realidad q has estado viendo toda la vida, sin más.

Pa la uni tb, Ideologías y movimientos políticos contemporáneos, de Joan Antón Mellón, empezando aún estoy,...espero q no s eme haga cansino, pq le tengo q tener terminado en una semana XD, solo lo ojeé y no me gustó como trataba algunos temas, pero weno, ya se verá.

Otro pa la uni, Baudolino, voy por la mitad, está muy bien escrito, Umberto Eco es demasiao, pero es tb pesadisimo i larrrrgoo i cansino, a ver como va evolucioando y el final...

Y el último d ela uni es Historia y comunicación social de Manuel Vázquez Montalbán, he leído dos páginas pero se ha acabado el subrayador, i lo necesito porke me lo tengo q empollar al puto librito XDD, a ver q tal stará.

Ya para fuera de classe, por si no tuviera suficiente me estoy leyendo Los pilares de la Tierra q me lo compré sin saber de k iba pq había oído q staba bien i eso de la construccion d ela catedral q comenta en el prologo , pos a ver q tal las catedrales conmigo,...a ver a ver!!! jejeje...

Tb voy por una tercera parte de EL médico, de Noah Gordon, y mestá gustando.Luego a seguir con la triologia XDDD. Y medio empezado i semi abandonado el del codigo da vinci, q kiero saber si es tan tan tan, i no consigo yooo... XDD

Y bajados en el ordenata i leyendo tb tengo jojjojo, está Dune q he leido poko aún, el del caliz de fuego de harry potter, (si q pasa, me lei los otros hace un par de veranos i kiero saber como termina, i aun falta otro xD), i farenheit 451, i releyendo el hobbit, i en cola aun por empezar tb tengo bajados ya unso kuantos... pfff XDD

Y ayer fui y me pedí q me trajeran paká a labacus Nosotros, Un mundo feliz, i sobre héroes y tumbas...luego tengpuna lista con 120 libros q me hice el otro día, q iré pokoapoko comprandolos, q además los kiero tener, pq lso hayq lso tengo bajados pero los kiero de papel i tinta :P

Tengo faenita sí, pero me gusssta XD
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Jue Ene 26, 2006 8:50 pm

Ahí, ahí, Sabato. Una chica lista.

Pfff, mi lista (mis listas, mejor) tiene decenas de libros, pero que querría leer, no comprar, eso sería una burrada (y una chorrada también) :lol:
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue Ene 26, 2006 8:57 pm

-Coletus- escribió:¿La "Dialéctica de la Ilustración"? Joder Avix, te la pegas dura...
Yo me lo leí en primero de carrera y ahora me doy cuenta de que no entendí nada, o casi nada. Es un libro cojonudo, pero está plagado de resonancias a otras autores y a otras épocas. Es difícil entenderlo sin tener un conocimiento profundo de la Ilustración y de Kant.
Ese es el fallo, que en Sociología te lo mandan leer en primero, cuando la peña no sabe nada de la Ilustración, o sólo recuerda el mítico "¡sapere aude!" (Atrévete a pensar).
No te había leido.

Si, es jodido, de hecho no lo suelo leer regularmente, de vez en cuando le pego un repaso. Tiene ideas bastante interesantes, me cuesta extraer lo que puedo asimilar de tanto, pero creo que merece la pena.

Ya te contare..
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Jue Ene 26, 2006 9:55 pm

Su Ta Gar escribió: Y el último d ela uni es Historia y comunicación social de Manuel Vázquez Montalbán, he leído dos páginas pero se ha acabado el subrayador, i lo necesito porke me lo tengo q empollar al puto librito XDD, a ver q tal stará.
ese me lo tenia que estar leyendo yo para el examen de mañana, de hehco deberia estar estudiando yo para el examen de mañana xD
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Vie Ene 27, 2006 1:06 am

joder, a mi me entra pal martes, es una mierda XDD, pero LO HARÉ!!

JOSAJOSJOAJS

yo ochobre es q kiero hacer como una biblioteka o algo asin, esq me danuna ayuda pa comprar libros o no se ke, amos q me dan 150 si llega a esa cantidad (tampoko menteré mutxo), pero me dijo mi madre q hiciera facturas oficiales i q podia gastar 150 i me puse mas feliz q una lombriz, ya me diras tu!!! encima les compro de bolsillo de 4 euros q asi podre leer mas XD, claro esta
nayade_chiara1

Mensajepor nayade_chiara1 » Vie Ene 27, 2006 5:33 am

PUES YO VOY alternando xa la facultad me estoy leyendo " el contrato social " de rousseau...
Para disfrute personal " Lestat el vampiro " de Anne Rice
y cnd me da el venazo... ciento voland ode catorce de Sabina y Amor,rebeldia libertad y sangre de Manolillo chinato
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Vie Ene 27, 2006 5:28 pm

Sí, si Adorno y Horkheimer eran unos auténticos jefes...

En general todos los autores de la Escuela de Frankfurt son, como mínimo, sugestivos.

Por cierto, a tu querido JBH le flipan bastante los frankfurtianos.... háblale de su trabajo de Erich Fromm, que seguro que le encanta. :wink:
AVM

Mensajepor AVM » Dom Ene 29, 2006 1:35 pm

Roberto Moso 'flores en la basura'
un repaso de la epoca del rock radical vasco de mano del cantante de los Zarama.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Ene 29, 2006 2:26 pm

-Coletus- escribió:Sí, si Adorno y Horkheimer eran unos auténticos jefes...

En general todos los autores de la Escuela de Frankfurt son, como mínimo, sugestivos.

Por cierto, a tu querido JBH le flipan bastante los frankfurtianos.... háblale de su trabajo de Erich Fromm, que seguro que le encanta. :wink:
a mi caen todos de puta madre xD
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom Ene 29, 2006 5:09 pm

Su Ta Gar escribió:yo ochobre es q kiero hacer como una biblioteka o algo asin, esq me danuna ayuda pa comprar libros o no se ke, amos q me dan 150 si llega a esa cantidad (tampoko menteré mutxo), pero me dijo mi madre q hiciera facturas oficiales i q podia gastar 150 i me puse mas feliz q una lombriz, ya me diras tu!!! encima les compro de bolsillo de 4 euros q asi podre leer mas XD, claro esta
Te darán 150 euros justificandolo como ayuda para libros,pero cómo si te lo gastas en cervezas,no creo que tengas q hacer facturas
¿No?
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Ene 29, 2006 5:39 pm

Hombre, las becas para libros suelen ser bastante más de 150 euros, por suerte (por lo menos la que me dieron a mí).

Pero mejor que se explique, sí. :lol:
Goros

Mensajepor Goros » Dom Ene 29, 2006 6:47 pm

Yo me estoy leyendo La historiadira ( q me está gustando bastante) q lo empecé el lunes y me lo voy a acabar ya, que cuando me engancho a algo... y me voy a empezar los pilares de la tierra por fin despues de 6 meses en la estanteria. 8)
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Jue Feb 02, 2006 9:42 am

Yo ahora mismo me he kedao blokeau, no se ke linro leerme :?
TATIS
Contactar:

Mensajepor TATIS » Jue Feb 02, 2006 10:50 am

yo ayer empecé Las Voces del Desierto de Marlo Morgan, ya os contaré. La verdad es que me vició (qué hago en el ordenador? me voy con el libro ya!!)
Chemiott Churphy

Mensajepor Chemiott Churphy » Jue Feb 02, 2006 10:59 am

Yo me he acabado d leer "Tanguy" (Michel del Castillo) y de releer "Las uvas de la ira" (John Steinbeck)...

No sé cual voy a empezar...de los 20 o 30 q tengo preparaos :?
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Jue Feb 02, 2006 11:24 am

Qué bueno el de Steinbeck. Al poco ví la película y no hay color, la verdad.

En sus almas las uvas de la ira van desarrollándose y creciendo, y algún día llegará la vendimia.
Chemiott Churphy

Mensajepor Chemiott Churphy » Vie Feb 03, 2006 11:00 am

Ochobre'l 34 escribió:Qué bueno el de Steinbeck. Al poco ví la película y no hay color, la verdad.
Casi siempre pasa igual...yo no la he visto...
Ochobre'l 34 escribió:En sus almas las uvas de la ira van desarrollándose y creciendo, y algún día llegará la vendimia.
fuaaaaaaasssssssfff...
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Vie Feb 03, 2006 11:49 am

Kantabrian_Destroyer escribió:Yo ahora mismo me he kedao blokeau, no se ke linro leerme :?
leete requiem por un campesino español, de ramon j sender, es cortito y creo que te va a molar :wink: