Origen (Inception) de Christopher Nolan

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Ago 13, 2010 1:01 am

¡Ah! Normal que no nos hayamos entendido. Técnicamente lo que vosotros decís es realmente un multicine, pero por aquí siempre utilizamos ese termino para las salas que hay en los centros comerciales, tengan 6 ó 20. De ahí la confusión.

Vaya, que mi odio va dirigido a los multicines de centro comercial. Bueno, y a éstos, con o sin cine.
Truji

Mensajepor Truji » Vie Ago 13, 2010 1:51 am

Y otra cosa de los multisalas! como e sposible que unas palomitas pequeñas y una cocacola de medio litro(3/4 hielo) valga 8 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!! eso si que es una vergüenza.................
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Ago 13, 2010 5:50 am

Lo que debería avergonzarnos -a nosotros- es que asociemos cine con palomitas y coca-cola. Yo que sé, es como si asocias leer un libro a alquilarte un Ferrari.
Cemento escribió:A las salas de cine de proximidad, por decirlo de algún modo, las hunde, pero los multicines tienen una base más sólida. Los cines multisalas son una excusa, valores añadidos e indisociables a los centros comerciales, al desenfreno consumista e idiota que son esos asquerosos templos para el comodón y el palurdo. Ambos se retroalimentan y amparan en el mismo ideario gregario y bajo el mismo aura de impersonalidad. Quienes van a darse una vuelta por allí y miran la ropa por si cae algo, también comen en algunos de los restaurantes del centro y de paso entran a ver la película de turno.

A comprar, a pasear, a cenar, al ocio, a ligar, a echar un puñetero café, a tomarse un helado, lugar de quedada con los amigos, al cine... de peregrinaje al ágora del siglo XXI. La mediterraneidad, la vida comercial y la interacción social americanizadas hasta la nausea.

Mierda de multicines y mierda de centros comerciales.
Como de costumbre en estos temas, los situacionistas lo clavaron en su día. Mercancía, espectáculo. Todo lo anteriormente vivido como tragedia hoy se repite como farsa.

En mi ciudad, como dato, otrora boyante en lo que a cines auténticos se refiere, hoy no queda ni uno, y las 18 salas que hay para toda la ciudad están en dos centros comerciales. Los dos a los que más acudía son un supermercado y una sede de Corporación Dermoestética: Si lo piensas bien, es una alegoría a la vida moderna incomparable.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Ago 13, 2010 8:07 am

En Alcala de Henares desaparecio el ultimo cine de barrio que quedaba. Estaba en pleno centro, en la Plaza de los Santos Niños. Tiene 3-4 salas. Y molaba encontrar pelis que no estrenaban en otros sitios, a veces en V.O.S, y encima, a un precio inmejorable.

Ya solo queda el multicine con chorrocientas salas.

El cine de barrio, el dueño no puede mantenerlo, y ya solo lo cede para que se monte el CineClub (y el festival de cine)... que al menos, es una gran oportunidad de ver autentico cine de autor, de todo el mundo, en VOS.. y al que solo suelen ir, autenticos amantes del cine. A personas no acostumbradas, les sorprende que haya solo 1 o 2 personas comiendo palomitas en toda la sala...
Kazako

Mensajepor Kazako » Mar Ago 17, 2010 5:09 pm

Cemento escribió:Yo no sé de ninguno por aquí, ni en mi ciudad ni en Cataluña. A lo mejor hay alguno por otras tierras, pero dudo que haya. Si mantener uno pequeño ya es un riesgo inasumible, dudo mucho de la rentabilidad hoy día de un multicine fuera de un centro comercial.
Multicines sin centro comercial en Catalunya: Cinemes Oscars Roquetes y Cinemes Amposta. Y teniendo en cuenta que son los únicos (se cargaron a los 2 o 3 de 1 sala enorme de toda la vida) en las 4 comarcas de sur se llenaban siempre, ahora no se que ya no ando por ahi. Pero fijo que hay más sin Centro Comercial.
Por cierto hace mucho que no voy al cine pero antes de los multicines las salas eran muchisimo más grandes y cómodas, no?
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ago 17, 2010 5:19 pm

Si alguna vez estáis en Sevilla y podéis entrar al Cine Cervantes... buah, es una señora experiencia
Es un antiguo teatro... con madera labrada y todo, super amplísimo...
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Mié Ago 18, 2010 2:25 am

Coincido en que los típicos multicines estos de centro comercial son bastante mierdosos: entre los precios, el ambiente y la calidad media de las películas... creo que habré ido a ver 5 o 6 películas como mucho, y la verdad que solo me arrepiento de una.

Creo que como alternativa a la desaparición de cines de barrio y pequeñas salas, se pueden organizar ciclos de cine en cualquier sala que tenga proyector, que hay bastantes sitios públicos que por la noche no se utilizan. Yo llevo dos años organizando ciclos en mi Facultad, lo hacíamos en el salón de actos y aunque no iba mucha gente, podíamos ver películas en condiciones en pantalla grande y gratis.
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Lun Ago 30, 2010 9:48 pm

chorrada de peli.....yo cuando sueño sueño con monstruos, que vuelo o que me reencuentro con viejos conocidos...y nos vamos a tomar un granizado al espacio.

no sueño que me voy a trabajar o con fuerzas militares armadas....y si soñase eso lanzarian rayos laser...por lo menos.
menta
Ubicación: ...tengo que luchar con la cabeza y pensarlo con el corazón...

Mensajepor menta » Mar Ago 31, 2010 2:31 pm

Y yo que aún no la he visto, es que no logro descargármela en buenas condiciones!!!
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Mar Ago 31, 2010 3:06 pm

Chusticiero escribió:chorrada de peli.....yo cuando sueño sueño con monstruos, que vuelo o que me reencuentro con viejos conocidos...y nos vamos a tomar un granizado al espacio.

no sueño que me voy a trabajar o con fuerzas militares armadas....y si soñase eso lanzarian rayos laser...por lo menos.
Para eso está la figura del arquitecto precisamente, para que los sueños estén controlados por aquellos que entran a robar secretos (o a introducirlos).
Kryptonita
Ubicación: Segunda estrella a la derecha y directo hasta el amanecer...

Mensajepor Kryptonita » Dom Sep 05, 2010 4:18 pm

Me voy ahora a verla y a excepción de una persona el resto me han dicho que es "un peliculón" así que las espectativas son altas... A ver qué tal...
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Dom Sep 19, 2010 9:34 pm

ya la he visto yo porfín.

Me ha molado bastante, esta mu guapa, aunque tampoco es una de las mejores peliculas de la historia ni mucho menos!
de nota le daria 7.6
menta

Mensajepor menta » Lun Sep 20, 2010 11:36 am

Por fin la vi ayer y me gustó bastante aunque el final no me acabó de convencer del todo.
Me encantó la escena de la ciudad al revés y esa pelea en el hotel sin gravedad!!
No es que me parezca la mejor película del mundo pero es entretenida, la recomendaría sin lugar a dudas.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Lun Sep 20, 2010 1:41 pm

creeis que el final es "real" o sige siendo un sueño?

porke al parecer hay algunas "pistas" que pueden hacer pensar que todo es un supersueño, y no lo digo solo por la peonza.
Iván.

Mensajepor Iván. » Lun Sep 20, 2010 1:44 pm

Esto lo puse por las lombrices:

http://reven-entertainment.lacoctelera. ... nal-origen

En principio me creo la segunda.
menta

Mensajepor menta » Lun Sep 20, 2010 2:58 pm

Esta claro que Nolan quería justamente esto, que cada uno tengamos nuestro final porque la peonza sigue girando pero se tambalea, como si fuese a caer.
Yo soy de las que piensan que es un sueño pero me ralla tanto esta opción!! todo lo que hemos visto es entonces falso?? es fruto de un sueño?? no se no se...
Nordín

Mensajepor Nordín » Lun Sep 20, 2010 10:01 pm

Iván. escribió:Esto lo puse por las lombrices:

http://reven-entertainment.lacoctelera. ... nal-origen

En principio me creo la segunda.
Yo creo que lo más lógico es que sea la tercera...

[spoiler]Todo es un Origen a Cobb.[/spoiler]

Hay varias hipótesis pero yo me quedo con esta ya que me ha convencido por las reseñas que hace citando literalmente dialogos de la película y siendo de fácil comprensión.

De todas formas Nolan hace películas con finales enrevesados y en este caso creo que quiere que cada uno saque sus conclusiones, dejando cabos sueltos, y esas conclusiones las esponga la gente para que sea una película de debate.
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Sab Nov 13, 2010 11:01 pm

Explicacion de la ultima escena (la unica con sentido que he leido la verdad)
[spoiler]
Y si alguien sigue pensando que la peonza sigue girando, ahí va una reducción al absurdo que la parará.
Si la peonza siguiera girando, significa que la escena final es un sueño. Si la escena final es un sueño, significa que la anterior también. Si la anterior es un sueño, la anterior también. Como no hay un inicio del sueño, toda la peli es un sueño. Hasta ahí muchos estarían de acuerdo.
Si toda la peli es un sueño, la peonza debería haber girado siempre que el protagonista la echara a rodar. Pero en varias escenas, la peonza para. Por lo que no era un sueño. Y si esas escenas de la peli no eran un sueño, el final no puede serlo, la peonza debe parar también.
Pura reducción al absurdo que nos lleva a una falacia: si la peonza del final sigue girando, las anteriores no deberían haber parado. Pero paraban. Por lo que la última debió parar.
[/spoiler]
Me queda unas dudas:
[spoiler]Cuando Dicaprio se reencuentra con el japones, este es ya un anciano que lleva a;os esperandolo. En el primer sue;o del plan, Dicaprio explica que tras pasar decadas en el limbo, toma este como realidad, perdiendo la cabeza, como le paso a su mujer antes de que Dicaprio le introdujese la idea de que la realidad no era de verdad. En cambio el japones no pierde la cabeza y Dicaprio no tiene que introducirle la idea de que el limbo no es real. por que?
Y la otra, tambien tiene que ver con la misma escena, al final el japones en la realidad del limbo, se suicida para despertarse. Supuestamente no se tendria que acordar como explico Dicaprio en el primer sue;o del plan de nada, por el mismo tema de pasar tanto tiempo en el Limbo. Cuando se pega el tiro, despierta... entonces por que no se suicido nada mas llegar al limbo? Y por que Dicaprio se despierta al ver al japones suicidarse?[/spoiler]
Última edición por Zurullo Aceitoso el Dom Nov 14, 2010 12:59 am, editado 1 vez en total.
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Dom Nov 14, 2010 12:58 am

Esta explicacion... me parece que le hechan mucha imaginacion pero la verdad es que cuadra.... dudo que sea la verdadera pero es muy buena.
[spoiler]
No solo aceptamos que toda la película es un sueño de Cobb, sino que el propio Origen se le realiza a Cobb. El equipo aprovecharía el viaje de avión para introducirse en la mente de Cobb y realizar un complejo plan para liberarle de su sentido de culpabilidad ante la muerte de Mal.

Al final del viaje, hay quien interpreta el juego de miradas entre los miembros del equipo no como un modo silencioso de celebrar el Origen a Fisher, sino como éxito tras haber conseguido que Cobb se liberase de sus demonios. Cobb se despierta y ya está desenchufado de la máquina y no hay rastro de la acción, como Saito al principio de la cinta en el tren, cuando debería ser Fisher el último en despertar como supuesta víctima del Origen. Saito mantiene su mente en perfecto estado, y realiza una llamada tal vez no a Inmigración, sino al profesor, anunciándole el éxito del plan. Ninguno se dirige la palabra al aterrizar, pero todos están pendientes de Cobb, incluso Ariadne: la guía que le ha hecho salir de la oscuridad, pero que tiene que comprobar en última instancia que Cobb ha acabado por creerse que ha sido perseguido durante años por la policía, una de las ideas que le han introducido durante el viaje. El profesor tiene el último primer plano de la película: ¿y si es él el que ha organizado todo para conseguir que el padre vuelva con sus hijos libre de culpa? Cobb ignora el resultado de la peonza, quizá como residuo del sueño, pero no necesita saber el resultado.

La peonza, finalmente, nos indica que todo ha sido un sueño, pero ese tambaleo puede significar que al final Cobb ha regresado a la realidad. Saito se encuentra en el limbo imaginado por Arthur porque en el fondo lo ha creado Cobb. Todos los personajes tienen más bien una función determinada como guías de Cobb, animándole a buscar las respuestas él solo: Ariadne la redención, Arthur la idea de que el Origen es posible (un Sr. Charles en toda regla, le están revelando la auténtica realidad), Fisher un simple señuelo para ocultar el verdadero Origen, el profesor una proyección que le anima a volver a la realidad y abandonar la culpa, Saito como guardián que también le impide darse cuenta de que todo se trata de un sueño, y el resto del grupo como comparsa de un elaborado plan a través de varias capas de sueño, cada una con una idea determinada que introducir
[/spoiler]
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Dom Nov 14, 2010 12:24 pm

se me acaba de venir a la cabeza una escena de la que no recuerdo el motivo [spoiler]en el segundo sue;o, en la escena del hotel, cuando ya estan todos dormidos menos 1 y no hay gravedad por que la furgoneta del primer sue;o esta en caida libre: por que ata a 6 personas juntas y las mete en el ascensor con el?[/spoiler]
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Dom Nov 14, 2010 2:03 pm

comentar cabrones
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Dom Nov 14, 2010 5:11 pm

una duda o cosa rara:
[spoiler]cuando esta el prota atrapado en el sueño con su mujer, sale que al final deciden suicidarse en la via del tren y tal para salir... y salen jovenes.
Pero luego en un flashback porai salen recordando cuando estaban en la ciudad y aparece una escena de los dos viejunos caminando por ella.
¿cuando envejecen en la ciudad si cuando se suicidan para salir de ella son jovenes?[/spoiler]
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Dom Nov 14, 2010 5:32 pm

PUTOJUANDA escribió:una duda o cosa rara:
[spoiler]cuando esta el prota atrapado en el sueño con su mujer, sale que al final deciden suicidarse en la via del tren y tal para salir... y salen jovenes.
Pero luego en un flashback porai salen recordando cuando estaban en la ciudad y aparece una escena de los dos viejunos caminando por ella.
¿cuando envejecen en la ciudad si cuando se suicidan para salir de ella son jovenes?[/spoiler]
[spoiler]En la misma escena del suicidio, aparecen primero jovenes. Cuando Dicaprio baja al Limbo a por el heredero al que estaban tratando de meterle la idea en la cabeza, se encuentra con su mujer que le dice que le prometio que envejecerian juntos y Dicaprio contesta que ya lo hicieron, entonces aparece la escena en la que se agarran las manos justo antes de suicidarse cuando va a pasar el tren y se ve como las manos son de dos ancianos. Esto es por que habian pasado 50 a;os en el limbo, igual que sucede con el japones el cual muere a mitad del tercer sue;o y cuando Dicaprio lo encuentra ya es un anciano.[/spoiler]
[/spoiler]
Kryptonita
Ubicación: Segunda estrella a la derecha y directo hasta el amanecer...

Mensajepor Kryptonita » Mar Nov 16, 2010 10:31 pm

Zurullo Aceitoso escribió:Esta explicacion... me parece que le hechan mucha imaginacion pero la verdad es que cuadra.... dudo que sea la verdadera pero es muy buena.
[spoiler]
No solo aceptamos que toda la película es un sueño de Cobb, sino que el propio Origen se le realiza a Cobb. El equipo aprovecharía el viaje de avión para introducirse en la mente de Cobb y realizar un complejo plan para liberarle de su sentido de culpabilidad ante la muerte de Mal.

Al final del viaje, hay quien interpreta el juego de miradas entre los miembros del equipo no como un modo silencioso de celebrar el Origen a Fisher, sino como éxito tras haber conseguido que Cobb se liberase de sus demonios. Cobb se despierta y ya está desenchufado de la máquina y no hay rastro de la acción, como Saito al principio de la cinta en el tren, cuando debería ser Fisher el último en despertar como supuesta víctima del Origen. Saito mantiene su mente en perfecto estado, y realiza una llamada tal vez no a Inmigración, sino al profesor, anunciándole el éxito del plan. Ninguno se dirige la palabra al aterrizar, pero todos están pendientes de Cobb, incluso Ariadne: la guía que le ha hecho salir de la oscuridad, pero que tiene que comprobar en última instancia que Cobb ha acabado por creerse que ha sido perseguido durante años por la policía, una de las ideas que le han introducido durante el viaje. El profesor tiene el último primer plano de la película: ¿y si es él el que ha organizado todo para conseguir que el padre vuelva con sus hijos libre de culpa? Cobb ignora el resultado de la peonza, quizá como residuo del sueño, pero no necesita saber el resultado.

La peonza, finalmente, nos indica que todo ha sido un sueño, pero ese tambaleo puede significar que al final Cobb ha regresado a la realidad. Saito se encuentra en el limbo imaginado por Arthur porque en el fondo lo ha creado Cobb. Todos los personajes tienen más bien una función determinada como guías de Cobb, animándole a buscar las respuestas él solo: Ariadne la redención, Arthur la idea de que el Origen es posible (un Sr. Charles en toda regla, le están revelando la auténtica realidad), Fisher un simple señuelo para ocultar el verdadero Origen, el profesor una proyección que le anima a volver a la realidad y abandonar la culpa, Saito como guardián que también le impide darse cuenta de que todo se trata de un sueño, y el resto del grupo como comparsa de un elaborado plan a través de varias capas de sueño, cada una con una idea determinada que introducir
[/spoiler]
Quién era el profesor (no lo recuerdo =S )¿?
Se supone que Cobb tiene la idea de que le persigue la policía, mucho antes del viaje, así que ahí hay algo que no cuadra...

Esta posible explicación no se me había ocurrido y no la había oído nunca, pero la verdad que cuadra, aunque sigo diciendo que la película se queda coja en muchas partes...

pd: que nombre más apropiado para la mujer... jaja...
Dobling

Mensajepor Dobling » Mié Nov 17, 2010 3:19 am

no busqueis más, éste final alternativo lo explica todo:
http://www.youtube.com/watch?v=JtnWOd4f6wo