Anime

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Zuru

Mensajepor Zuru » Vie Sep 02, 2011 3:03 pm

Está muy bien, si la empiezas no hagas caso a los 10 primeros minutos del primer capitulo por que no toda la serie es así ni mucho menos (ya entenderás a que me refiero si comienzas con ella)
onírico

Mensajepor onírico » Vie Sep 02, 2011 3:21 pm

aunque hace mucho tiempo que vi wolfs rain , al principio me resultaba pesada , pero en cuanto empeze a pillarle el rollo me encantooo, es una pasada, si no recuerdo mal ;la busqueda de la eterna pero inalcanzable utopia.
Por cierto recomiendenme animes! me gusta los futuros apocalípticos, todo lo que tenga que ver con el espacio y la ciencia ficción!
Zuru

Mensajepor Zuru » Vie Sep 02, 2011 3:41 pm

onirico escribió:recomiendenme animes! me gusta los futuros apocalípticos, todo lo que tenga que ver con el espacio y la ciencia ficción!
No conozco demasiados pero algo es algo:

Planetes:Serie de TV (2003-2004). 26 episodios. En el año 2075, la humanidad ha alcanzado un punto donde viajando entre la tierra, la luna y el espacio las estaciones son parte de vida de cada día. Sin embargo, la progresión de la tecnología en el espacio también ha dado lugar al problema de los residuos en el espacio, que puede llegar a ser excesivo e incluso dañar catastróficamente a las naves espaciales y al equipo. Ésta es la historia de la seccion de recogida de basura espacial Technora Debris, su trabajador de EVA, Hachirota ?Hachimaki? Hoshino, y del recién llegado al grupo, Ai Tanabe. (FILMAFFINITY)
http://www.filmaffinity.com/es/film601387.html

Es mi anime favorito con diferencia. Esta critica define perfectamente la serie:
[spoiler]
Ciencia ficción, esencia humana y algo más...

Es tan simple nuestro lenguaje que no sería justo intentar abarcar el significado que ha tenido esta serie dentro de mi cabeza. Es confuso, ni siquiera sé si es real, pero la idea que se intenta transmitir a través de imágenes conectadas y una trama humanística no se queda en el simple hecho de un concepto, sino que se transforma y evoluciona en un sentimiento. Observar esta historia como un espectador detrás de un cristal me ha hecho replantearme algo que no puedo definir o dar forma con palabras, números o caracteres. Si algo te hace reflexionar y no despierta en ti un ápice de indiferencia pienso que como mínimo tiene que ser bueno.

Planetes, como una creación artística de gran complejidad y calidad, consigue envolverte en su mundo y te hace pensar; no me refiero a ese discurrir de ideas superficiales que muchas veces invade nuestras cabezas a gran velocidad, sino a esa necesidad de plantearse lo asimilado hasta ahora.

Los múltiples aspectos que inconscientemente reconocemos en los diferentes personajes te hacen percibir que de alguna manera todos ellos son parte de ti, es decir, son puramente humanos (con sus defectos y virtudes, sus sentimientos, sus dudas y la sensación de incomprensión permanente; algo con lo que lidiamos día a día). Este punto a mi parecer está muy logrado por parte del autor, ya que consigue que de alguna manera te identifiques con un personaje o con otro, o con todos a la vez.

Tampoco me puedo olvidar de ese omnipresente paralelismo con nuestra situación actual tanto a nivel político como social, donde todo se resume al concepto de economía egoísta, a los intereses y la ley del más fuerte. No hace falta irse al 2075 para darse cuenta de que las cosas seguirán igual cuando lleguemos. Mismo perro con diferente collar.

Otro aspecto reseñable, es como se trata el sentimiento de soledad que invade al ser humano, el cual sabe taparlo artificialmente, pero no erradicarlo. Recordad que no estamos solos en este mundo (y no me refiero a los extraterrestres). No es el único aspecto derivado de las relaciones personales que sale a relucir y con el que claramente nos vamos a identificar.

Planetes no se queda en la simple reprimenda por el camino autodestructivo que sigue el ser humano (innato en su naturaleza según dicen algunos) que arrastra inevitablemente al mundo al desastre. Intenta que cale hondo la idea de que hay esperanza, y que la llave que abre esa puerta es un viejo conocido: la raza humana (curioso, ¿no?). Se busca una implicación por parte del espectador, transmitir algo aparte de los conceptos que ya conocemos pero que no parecemos terminar de entender.

Por último, decir que lo escrito es una crítica personal y pienso que no a todo el mundo le afectara de igual manera la historia de Planetes. Espero que disfrutéis tanto como yo con esta serie y que lo único que no sintáis sea apatía o indiferencia.

Un saludo.

Planetes, Pueblo Errante.
http://www.filmaffinity.com/es/review/50000831.html
[/spoiler]

-Ghost in the Shell: Stand Alone Complex
Serie de TV (2002-2003). 26 episodios. En un futuro no muy lejano, el mundo se encuentra totalmente computerizado. Seres humanos con interfaces y cerebros artificiales se funden con máquinas alcanzando un nuevo nivel de existencia entre el mundo físico y la red digital. Para combatir los crímenes relacionados con las nuevas tecnologías ha sido creada una fuerza de choque antiterrorista con individuos 'mejorados' capaces de perseguir toda clase de criminales tanto en el mundo real como en el virtual. La Teniente cyborg Motoko Kusanagi y sus compañeros de la Sección 9 deben resolver una delicada crisis de rehenes, detener un tanque de asalto de última generación fuera de control y determinar la causa de los misteriosos suicidios de una serie de robots obsoletos. Todo ello antes de afrontar el desafío sin precedentes del esquivo pirata informático conocido como el 'Hombre que ríe'. Primera serie/temporada basada en el manga de Masamune Shirow; en 2005 una de sus tramas se lanzó directamente a DVD a modo de película recopilatoria, "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - The Laughing Man", y en 2004 contó con una segunda temporada/continuación: 2nd GiG, . (FILMAFFINITY)
http://www.filmaffinity.com/es/film453871.html

-Cowby Bebop: Serie de TV (1998-1999). 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
http://www.filmaffinity.com/es/film152926.html

-Ergo Proxy: Serie de TV. 23 episodios. Inicialmente toma lugar en la ciudad en forma de cúpula llamada Romdou, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastante en el cual el planeta ha caído. Es aquí donde los humanos y androides, llamados Autoraves, conviven en paz bajo sistema completo administrativo. Tal Utopia se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por Autoraves fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado balance del orden social; mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos en una forma humanoide llamado Proxy, la cual se cree tiene la llave para la supervivencia del ser humano. Oscuro, fascinante y lleno de suspense, este thriller encantará a los fans del anime más sofisticado y adulto. ¡Una serie con la atmósfera del clásico Blade Runner y el suspense y misterio de Expediente X!. (FILMAFFINITY)
http://www.filmaffinity.com/es/film772071.html

-Neon Genesis Evangelion: Serie de TV (1995-1996). 26 episodios. En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado "El Segundo Impacto", como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como "Ángeles". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los "Ángeles" regresan y comienzan a atacar a la Tierra... Cada uno de los "Ángeles" es diferente de los demás, excepto por el hecho de que todos pueden generar un impenetrable escudo protector llamado Campo AT. La organización NERV revela su nuevo proyecto con miras a salvar el mundo: gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como Evas, que son unos de las pocas fuerzas sobre la Tierra capaces de enfrentar a los "Ángeles". Sólo niños específicos pueden pilotar los Evas: Shinji Ikari, el hijo de el jefe de NERV y que no desea pelear, la reservada Rei Ayanami y la exaltada (y algo amante del combate) Asuka Langley. Mientras combaten a los "Ángeles" uno a uno, van descubriendo más y más acerca de la naturaleza y el futuro de la humanidad... (FILMAFFINITY)
http://www.filmaffinity.com/es/film384644.html
onírico

Mensajepor onírico » Vie Sep 02, 2011 4:13 pm

menos el de ghost in the shell y el de cowbow bepop , me los he visto todo , y esos ya estan bajados y preparados para ver jajajaj, no veo animes , los devoro!
Oblicuo

Mensajepor Oblicuo » Sab Sep 03, 2011 9:09 pm

Si te gustan las series sencillas y sin intriga, cowbow bepop te molará.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Dom Sep 04, 2011 12:50 pm

Timoti escribió:Si te gustan las series sencillas y sin intriga, cowbow bepop te molará.
Bah joder, tampoco despreciemos así Cowboy Bebop, que es de mis favoritas :D
Zuru

Mensajepor Zuru » Lun Sep 05, 2011 11:16 am

¿Alguien vio Honey & Clover? http://www.filmaffinity.com/es/film476858.html
¿Está bien o es muy ñoña? ¿es para chavales? No me atrae demasiado...
Oblicuo

Mensajepor Oblicuo » Jue Sep 22, 2011 2:44 am

King Mob escribió:
Timoti escribió:Si te gustan las series sencillas y sin intriga, cowbow bepop te molará.
Bah joder, tampoco despreciemos así Cowboy Bebop, que es de mis favoritas :D
Pues a mi con las críticas que tiene me decepcionó un huevo. Me esperaba algo con trama y demás y nada, es muy sencilla.
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Sep 22, 2011 3:15 am

Revisando Serial Experimental Lain.
Nordín

Mensajepor Nordín » Mié Nov 02, 2011 12:32 am

La segunda temp de Cuando las cigarras lloran se me hace larguísima y casi la doy por perdida. Tiene una saga...

[spoiler](la de cambiar el futuro) [/spoiler]

... que me encantó pero todo lo demás lo veo paja insuficiente.

A ver que me decis Zurullo y Gentuzo...
Zuru

Mensajepor Zuru » Mié Nov 02, 2011 9:41 pm

Zurullo te dice que se quedó en el segundo capítulo sin razón concreta y lleva meses diciendo que la va a retomar sin hacerlo.
Algún día (lo deseo pero no prometo nada) la terminaré, por que la primera temporada me entusiasmó.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Nov 02, 2011 11:00 pm

Awamba Foluba escribió:La segunda temp de Cuando las cigarras lloran se me hace larguísima y casi la doy por perdida. Tiene una saga...

[spoiler](la de cambiar el futuro) [/spoiler]

... que me encantó pero todo lo demás lo veo paja insuficiente.

A ver que me decis Zurullo y Gentuzo...
No recuerdo bien las sagas, la ví hace mucho. ¿Vas por el principio?
Siendo peor que la primera temporada la segunda recuerdo que me gustó también.

Zurullo, llegué al cuarto de Serial Experiments Lain, pero no conseguí engancharme. Me da pereza retomar, a tí te gustó desde el principio?
Nordín

Mensajepor Nordín » Mié Nov 02, 2011 11:14 pm

Voy por el capítulo 17 de Las Cigarras y la saga de la enfermera me aburre soberanamente, Gentu... me recomiendas seguir o lo demás es paja?
Zuru

Mensajepor Zuru » Mié Nov 02, 2011 11:25 pm

Lain se me hizo muy pesada, pero tengo pendiente revisionarla por qué fue de los primeros que vi y no toleraba tanto el anime.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Jue Nov 03, 2011 12:58 am

Awamba Foluba escribió:Voy por el capítulo 17 de Las Cigarras y la saga de la enfermera me aburre soberanamente, Gentu... me recomiendas seguir o lo demás es paja?
¿Eso es cuando es pequeña, la relación con su "padre" adoptivo y eso no?

Yo seguiría, el final de la serie me gustó.
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Nov 03, 2011 1:13 am

No, voy por donde la enfermera es una...

[spoiler]hija de mala madre y quiere hacer una bisección del cerebro de la rubia mientras esta está viva (llevo tiempo sin seguir la serie y ni me acuerdo de los nombres)[/spoiler]

Bueno, ya la terminaré.
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Dic 29, 2011 12:52 pm

He vuelto a empezar con Higurashi, ya vi la primera temporada entera pero hace casi un año de eso y no recuerdo todos los detalles. Está vez la veo entera.
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Dic 29, 2011 1:33 pm

La segunda saga de la segunda temporada es la hostia pero a partir de ahí cae en picado, para mi gusto. No llegué ni a terminarla.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Jue Dic 29, 2011 2:06 pm

Es cierto que cae, pero al final vuelve a remontar. Me gustó como terminó.
onírico

Mensajepor onírico » Mar Ene 10, 2012 11:09 pm

no encuentro ghost in the shell para bajar en castellano alguien sabe donde puedeo bajarla??
onírico

Mensajepor onírico » Mar Ene 10, 2012 11:09 pm

no encuentro ghost in the shell para bajar en castellano alguien sabe donde puedeo bajarla??
Zuru

Mensajepor Zuru » Mié Ene 11, 2012 7:24 am

Para cualquier manga o anime, McAnime. http://www.mcanime.net/descarga_directa ... mb7d/40142
Zuru

Mensajepor Zuru » Sab Ene 28, 2012 11:10 am

Hola, voy a empezar con Full Metal Alchemist. Nunca me gustó el shonen pero voy a darle una oportunidad. Veo que hay dos versiones Full Metal Alchemist y Full Metal Alchemist: Brotherhood.
Aparte de que la segunda es más fiel al manga ¿alguna de las dos está enfocada a un publico más adulto? Se agradecen respuestas. :wink:
Última edición por Zuru el Sab Ene 28, 2012 11:23 am, editado 1 vez en total.
Nordín

Mensajepor Nordín » Sab Ene 28, 2012 11:18 am

Hace tiempo vi la de Full Metal Alchemist (a secas) y tenía buenos momentos cómicos pero no por ello era una serie estrictamente infantil.
Zuru

Mensajepor Zuru » Sab Ene 28, 2012 11:25 am

Ese estrictamente no me ha gustado nada. ¿Me la recomiendas entonces? (la serie en general no una versión concreta, digo)