Restaurantes de buen comer:Morro grueso o fino

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
JBH

Mensajepor JBH » Sab Feb 07, 2009 4:26 pm

Axi escribió:Uno en Alar de Rey, justo al lado de la gasolinera, comida casera, con especial atención a su menestra, sus albóndigas demás platos tradicionales. Nunca recuerdo el nombre, a ver si JBH pasa por aquí y lo pone (una vez mas :oops:). Muy asequible de precio.
La Cueva :wink:

Aunque a pocos kilómetros, en Villadiego (ya hemos saltado a la provincia de Burgos), hay uno homónimo que está aún mejor, con más cantidad de comida. Después de un chuletón ahí, poco espacio te queda en el estómago.

Sí, estoy recuperando mensajes :)
Aitzkorri
Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.

Mensajepor Aitzkorri » Sab Feb 07, 2009 4:28 pm

Gracias.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Lun Feb 09, 2009 1:16 pm

El otro día vi esto en El Mundo, todos son de madrid.

CASA PEPE. (Celanova, 19) Prototipo de bar español como se entendería hace años, es uno de los más frecuentados por los jóvenes del Barrio del Pilar, que acuden a él por sus famosísimas alitas de pollo, servidas en grandes raciones con cada caña (1,40 euros) o refresco (2 euros). Entre los aperitivos gratuitos también sirven oreja, carne guisada o embutidos, que inundan su barra más que nunca en los días de fútbol televisado.

AMALFI CAFFE BAR. (Pedro Muguruza, 3) Se anuncia como un restaurante de alta cocina napolitana y sus viandas traídas de Italia, así como los excelentes embutidos que sirven en buenas raciones con cada bebida (algunos de la marca Joselito), ya son conocidos más allá del barrio. El refresco cuesta 2,30 euros y la caña va de 1,50 (la pequeña) a 1,70 euros (la grande).

SIDRERÍA EL TIGRE. (Infantas, 30) Una de las opciones más céntricas, se encuentra en el corazón de Chueca. Frecuentada por currantes y grupos de amigos de la zona, además de jóvenes turistas, en ella vuelan las tortillas y las tapas abundantes, que sirven con cada refresco (2,50 euros) o caña (1,80 euros). Entre ellas, platos tan castizos como las patatas bravas, la tortilla española, la paella, las croquetas o varias chacinas y quesos.

O TOXO. (Bronce, 35) En este restaurante gallego, especializado en todo tipo de empanadas (bonito, carne, pulpo, bacalao con pasas), se sirven porciones del plato de la casa con cada caña (1,20 euros), refresco (2 euros) o vino (desde 1,50 euros) o, en su defecto, otros aperitivos como embutidos y montaditos.

LUS ENEMIGUS. (Ezequiel Solana, 115) Frecuentado por un buen número de universitarios, este local se llena los días en que se televisan los partidos de fútbol y, diariamente, con gente que va a degustar una amplia gama de aperitivos con sólo pedir una caña (1,90 euros) o refresco (2,50 euros). Entre otros hay salchichas, chorizo frito, callos, oreja, albóndigas, minicroquetas, patatas bravas y mixtas.

EL BOÑAR DE LEÓN. (Cruz Verde, 16) Por sólo 2 euros que cuestan la caña o refresco, recibirá una tapa con patatas bravas o alioli, alitas de pollo, embutidos, tortilla o ensalada, pero también garbanzos, paella, sopas de ajo, pescado frito e incluso unos espaguetis.

Entre la larga lista de este tipo de establecimientos, también destacan el RESTAURANTE RÍO MIÑO (Limón, 9), con tan amplia oferta de pinchos como el anterior.

LA ESQUINA DE EUSEBIO (Caramel, 16), que ocupa la mitad del local que solía ocupar hace años, permite con cada consumición -aquí la caña también se sirve en vaso de sidra- servirse de las 'mini tostas' de diferentes tipos (jamón con tomate, queso...) que reposan sobre las barras o pasan de mano en mano entre la clientela.

Ya fuera de la capital son muy conocidos bares y restaurantes como ÍNDALO (calle Libreros, 9, en Alcalá de Henares), EL LAGAR DE DON BRANDY (calle Las Palmas, 53, en Móstoles) o EL TAPÓN (Avenida de Guadalajara, 9, en Alcalá de Henares).

http://www.elmundo.es/metropoli/2009/02 ... 61541.html
javimb

Mensajepor javimb » Mar Feb 10, 2009 1:58 pm

no está mal la lista, muchos ya los habíamos dicho. Aunque imperdonable que mencionen "Los Enemigus" y no "Los Amigos", que es el original.
Bueno, voy a recomendar uno que he estado un par de veces últimamente, y la verdad es que está de puta madre: El Pirata's de Alcorcón. Es un "garito-restaurante-asador" especialidado en carne de buey a la piedra, con la cocina abierta "full-time". Puedes ir a las 2 de la mañana y zamparte un "kilazo" de carne a la piedra mientras escuchas a las clásicos del rock y el heavy, la música suele ser cojonuda. Algunos días hay además conciertos en directo de diversos estilos (rock , blues,...). Además ponen pinchos gratis con las cañas, las copas bien de precio, y hay otras opciones gastronómicas también recomendables, como las hamburguesas gigantes...
En fín, un sitio a tener en cuenta, la pega es que para cenar por ejemplo un sábado conviene reservar con tiempo (se suele petar), y también que pilla un poco mal si no eres de la zona (polígono Urtinsa de alcorcón), por lo que el coche es imprescindible y si pimplas ya se sabe....
Luna

Mensajepor Luna » Mar Feb 10, 2009 6:09 pm

Muy bueno el post... no sé cómo no lo habia visto!
(Casa Pepe, Amigos/Enemigos, Burbuja que rie, el Txoko, joer qué hambre!!!!)

:)

Voy a añadir mi granito de arena:
- Para cenar por VK, el StonesRock, hamburguesas y bocatas con nombres de grupos .... recomendación, una Leño

- Por la zona de Huertas, pizzeria el Trebol, pedir pizza de cebolla, mmmmm...

- Mejicano por La Latina, dicen q el mejor de Madrid: Taqueria del alamillo (en Pza. del Alamillo)
Luna

Mensajepor Luna » Mar Feb 10, 2009 6:15 pm

en Cordoba, hya uno muy típico junto a la mezquita, creo q se llamaba santos... pincho de tortilla

y recuerdo la Plaza de la Corredera, para alargar las cañas
Luna

Mensajepor Luna » Mar Feb 10, 2009 6:18 pm

y en Salamanca... cualquiera de la C/ VanDyck un lujazo tapear en Salamanca que no se ha comentado en el post aun

La C/Van Dyck está un pelin alejado del centro... 10 min andando, en dirección a la plaza de toros creo recordar, sino q alguien de alli me corriga, pero merece la pena ir.
javimb

Mensajepor javimb » Mar Feb 10, 2009 7:55 pm

Luna escribió:y en Salamanca... cualquiera de la C/ VanDyck un lujazo tapear en Salamanca que no se ha comentado en el post aun

La C/Van Dyck está un pelin alejado del centro... 10 min andando, en dirección a la plaza de toros creo recordar, sino q alguien de alli me corriga, pero merece la pena ir.
lo cachondo de la calle Van Dyck es que en todos los bares ponían el mismo pincho de panceta a la plancha con vinagre! no sé, se me hizo raro la primera vez que lo probé, y luego en todos los bares era igual...está guay esa calle, sí....
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mar Feb 10, 2009 10:49 pm

Yo también me apunto a la recomendación de la C/ Van Dyck. :lol:

Esos montados + cerveza, sabroso sabroso.
JULITO

Mensajepor JULITO » Mié Feb 11, 2009 2:22 pm

Luna escribió:y en Salamanca... cualquiera de la C/ VanDyck un lujazo tapear en Salamanca que no se ha comentado en el post aun

Pues dentro de unas semanitas marcho para Salamanca. Me apunto el nombre de la calle. Si conóceis algun sitio mas, ya sabeis...

Estuve hace 2 o 3 años y en los bares que entre poniando muy buenas tapas, creo que estaban cerca de la Plaza Mayor.

Un salu2
Luna

Mensajepor Luna » Lun Feb 16, 2009 1:55 pm

Por la zona de la plaza Mayor tambien se tapea, pero más caro... no dejes de pasarte por VanDick

Luna

Mensajepor Luna » Lun Feb 16, 2009 3:21 pm

alguna recomendación por Valladolid y/o Peñafiel?
Untxaba

Mensajepor Untxaba » Lun Feb 16, 2009 6:40 pm

Garduño escribió:A grosso modo:

Resulta que en una parte de Asturias, invitaron a comer al ejercito frances y les pusieron un menu de la ostia, se iban hinchando tanto que a mitad de comida tuvieron que desabrocharse los cinturones, y fue cuando aprovecharon los asturianos y les pasaron la navaja por el cuello.

Para celebrar esta victoria, hay una fiesta que se llama "Fiesta de la fartucada" y en varios sitios y resturantes repiten el mismo menu y las mismas cantidades que les dieron a los franceses, callos con garbanzos, bakalao, frixuelos..etc.

Estoy interesado en saber la fecha y algun sitio donde se celebre esta fiesta, creo que algun restaurante de Oviedo, celebra esa fiesta.
A lo que te refieres es al "Desarme" y no fue contra los gabachos, sino contra los carlistas. Se celebra el 19 de octubre y casi todos los restaurantes de oviedo ofrecen un menu de garbanzos con bacalao, callos y arroz con leche.
Tradicionalmente suelen ser mas bien comidas de empresa que una comilona con los colegas, pero bueno tampoco puedo decirte mucho mas porque odio con toda mi alma los garbanzos con bacalao y por tanto nunca fui a comer el desarme jeje.

Por cierto los mejores pinchos del Chicote son los de carne guisada y el de chosco.

Tocha del campa y pincho del chicote siempre!!
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Mar Feb 24, 2009 9:55 pm

buen comer en casa si alguien se anima
esta mujer es la caña

http://unpapelito.wordpress.com/
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Jue Feb 26, 2009 12:18 pm

GRANADA

Guía para tapear como Dios manda

http://www.soitu.es/soitu/2009/02/25/vi ... 19538.html
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Vie Feb 27, 2009 9:37 pm

Para lo ke esten en paro y kieran komer por la patilla.

Los parados comen gratis

La cadena de restauración Taberna Bocatín, con el fin de colaborar a paliar la actual crisis de desempleo, invitará a comer o cenar a todos los desempleados que acudan a sus establecimientos con la tarjeta del INEM y su DNI, según informó ayer la compañía.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/2 ... 39106.html
adiskide

Mensajepor adiskide » Mar Mar 03, 2009 12:48 am

Recomendaciones en Caceres?

Gracias.
Luna

Mensajepor Luna » Vie Abr 03, 2009 3:30 pm

Venga q se pierde este mensaje...

alguna recomendación para Semana Santa en Pamplona?

Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Vie Abr 03, 2009 9:40 pm

Untxaba escribió:
Tocha del campa y pincho del chicote siempre!!
amen mai friend. campa y chicote powa!!!
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Mié Abr 15, 2009 10:43 pm

Bueno,veo que por aqui estaís muy bien informados,hoy me han llegado un par de archivos en PDF donde explican mil bares de madrid para tapear,otro donde vienen sitios de todo el estado,y un tercero donde pones de una lista que es lo que quieres comer(hamburguesas,bravas,pulpo...)y te dice los mejores sitios
Como no puedo poner aqui nada en PDF,los subo a megaupload
A ver que os parecen...

http://www.megaupload.com/?d=ISNE77KQ
adiskide

Mensajepor adiskide » Lun May 25, 2009 11:05 pm

este sabado al botafumeiro en carabanchel...el sabado pasado CAsa Sito en Villasana de Mena ( parada imprescidible para tragones...)

a gusto
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mar May 26, 2009 11:19 am

Han inaugurado hace un par de findes una ruta de la tapa en Getafe, si algún día la hago ya os komentaré ke tal.
TATIS
Contactar:

Mensajepor TATIS » Mar May 26, 2009 12:07 pm

Mariate escribió: Y ya puestos a recomendar y un poco por esa zona...No se si conoceis Casa Granados. Yo no he ido nunca y creo que se come de raciones, de normal...pero lo especial de ese sitio es que el restaurante está en un ático en pleno Lavapiés...Y en invierno te hielas, pero en primavera verano debe de ser una gozada pasar ahí un rato con unas cañas y una tortillita!
Se llama Casa de Granada: C/ Doctor Cortezo 17, 28012 Madrid‎ - 913 693 596‎
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mar May 26, 2009 4:43 pm

Mariate escribió: Y ya puestos a recomendar y un poco por esa zona...No se si conoceis Casa Granados. Yo no he ido nunca y creo que se come de raciones, de normal...pero lo especial de ese sitio es que el restaurante está en un ático en pleno Lavapiés...Y en invierno te hielas, pero en primavera verano debe de ser una gozada pasar ahí un rato con unas cañas y una tortillita!

Sí, ni la comida ni las tapas son del otro mundo, pero la terracita está de puta madre. Eso sí, si hace buen tiempo hay que esperar bastante hasta pillar sitio en ella
krasia

Mensajepor krasia » Lun Jun 01, 2009 1:32 pm

pues pa los que nos gustan las tapas y la cañitas, aqui un evento para esta semana. un par de colegas fueron el año pasado y se pusieron finos (yo este año pienso ir): http://www.palaciodedeportes.com/evento ... .php?id=90