Cine europeo

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
parcerito

Cine europeo

Mensajepor parcerito » Dom Oct 30, 2005 4:57 am

Aquí la peña se queja mucho de Hollywood pero se oye poco lo que opinan del cine europeo. Así que nada...... ¿por qué no preguntar directamente? ¿Qué películas europeas os han llamado la atención últimamente? A mí 3, dos francesas y una alemana: L'Auberge Espagnol, Amélie y Goodbye Lenin. ¿A vosotros?
--

Mensajepor -- » Dom Oct 30, 2005 5:51 am

xxxxx
Última edición por -- el Dom Oct 30, 2005 5:53 am, editado 1 vez en total.
--

Mensajepor -- » Dom Oct 30, 2005 5:52 am

Pues las 4 que me estoy pillando con el Pais: Amelie, Goodbye Lenin, Trainspotting y Full Monty; por ejemplo.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Dom Oct 30, 2005 12:00 pm

A mi me han llamado la atención: caterina va a la cittá, ce-jour lá (una autentica paranoia pero bastante guapa),y aparte de las que habeis dicho, también contra la pared y edukadores
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Dom Oct 30, 2005 12:25 pm

billy eliot, la cena de los idiotas,el hundimento...
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Oct 30, 2005 1:30 pm

"La mejor juventud". Qué gozada de seis horas.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Dom Oct 30, 2005 1:32 pm

la cena de los idiotas, que guapa que es, cada vez que la veo me descojo de risa. Por cierto, el prota idiota, se murió hace menos de un año creo

de que va la mejor juventud? 6 horas son muhcas horas xD
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Oct 30, 2005 1:48 pm

Gauargi escribió:de que va la mejor juventud? 6 horas son muhcas horas xD
Es la historia de una familia desde los años 60 hasta el 2003, con todos sus avatares e historias. El trasfondo es casi la historia de Italia de ese período, aunque no se profundiza mucho (nada) en el sentido político: pinceladas del 68 italiano, Brigadas Rojas...

6 horas es la de Dios de tiempo sí, la he visto en 4 momentos jeje.

La sinopsis "oficial":
El temperamento opuesto de los hermanos Carati, les hace reaccionar de forma diferente a su encuentro con Giorgia, una enferma mental, uno se convierte en psiquiatra, el otro ingresa en la policía.

Imagen
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Dom Oct 30, 2005 1:56 pm

hay una muy parecida italiana que se llama "novecento", que va desde principios del siglo XX hasta 1980 creo que era, con una familia terrateniente y una de campesinos que eran amigos, pero no estoy muy seguro, la vi hace bastante tiempo
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Oct 30, 2005 2:06 pm

Sí, sí, Novecento se sale, hai un post por ahí que yo mismo abrí.
También pensaba antes de verla en la comparación, pero la verdad es que esta tiene poco o nada que ver. Como puse, esta no tiene mensaje político, esa es la gran diferencia.

En la duración, son comparables. :lol:

La de Novecento termina con el fin de la IIGM, aunque luego se vea a los dos de viejos.
Goros

Mensajepor Goros » Mar Nov 01, 2005 7:02 pm

Ostias pues: Amelie, Good bye Lenin, El hundimiento, Eljardin de la alegria, Billy Elliot, Full Monty, La cena de los Idiotas,(La ceremonia creo q era q la hecho ayer Garci en la 2)... un monton para mi el Cine Europeo es mejor sobre todo por la iluminacion, natural como debe ser (q en las americanas si os fijais se pasan de la raya con tanto foco y luz artificial, muy sobrao) y tambien por las historias q cuentan q tienen mucha realidad. (Aunq las americanas nos cuentan su realidad, pero para mi su realidad es muy muy exagerada, por dios me quede a cuadros q los grupillos en el insti q vemos siempre en las pelis son en realidad asi, ¿estos son de marte?¿?¿ flipadillos del 3 al cuarto. :shock:
Ceravieja

Mensajepor Ceravieja » Mar Nov 01, 2005 11:22 pm

la ultima de cine europeo que he vsito "el archivo corso" y me encantó.
user-deleted-201403

Mensajepor user-deleted-201403 » Mié Nov 02, 2005 4:26 pm

ahora mismo q recuerde y me gustan...
"le placard" (salir del armario)
y "el nombre de la rosa" con sean connery como protagonista... aunq el libro es muchisimo mas completo, la peli para mi solo cuenta los detalles mas gordos del libro, es la 1/4 parte del libro.
Gorbes

Mensajepor Gorbes » Sab Nov 05, 2005 4:35 am

a mi tb me encanta, es mas es mi director preferido, toda la filmografia de Emir Kusturica.

underground ...la mejor
tiempo de gitanos
la vida es un milagro
gato negro gato blanco
sueños de arizona ..esa la hizo en joligud pero es muy muy buena

o la Haine de Mathieu Kassovitz
o In this world de Michael Winterbottom

sin mas, y esperando q disfrutes

acuidarse
gorbes
Pitufriki

Mensajepor Pitufriki » Sab Nov 05, 2005 10:48 am

En el nombre del padre, una de las películas que más me han impactado.

La de la cena de los idiotas está de puta madre.

Hasta más ver.
yaldespertar

Mensajepor yaldespertar » Sab Nov 05, 2005 5:43 pm

woooooooooo kusturikaaaaaaaaa!! habeis escuchado el grupo ke tiene? kusturika and the no smoking band, ya ves, ke muska de lokos tan perfecta! me encanta ir por la calle con esa musika xD
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Dom Nov 06, 2005 1:39 am

bueno, pues ahora es el festival de cine europeo en sevilla y voi a ir poniendo pelis europeas que he ido viendo:

Manderlay
, continuación de Dogville, magnifica, impresionante, no os la podéis perder. Esta vez la visión que nos ofrecen es sobre la esclavitud y la segregación.

Odgrobadogroba, en castellano "defosaenfosa". Es eslovaca y me ha causado una grata impresión, una de las favoritas de las que llevo por ahora en el festival. Trata sobre un hombre que se dedica ha escribir discrusos fúnebres en los entierros y sobre su familia y sus amigos, cómo todos van buscando el amor y pocos los encuentran. Combina la comedia con el drama, y los últimos 20 minutos sin un diálogo, pero es que no hacen falta, tremenda.

Ya iré poniendo más pelis que he visto
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Nov 06, 2005 12:38 pm

Hardcore : Peli griega al estilo requiem por un sueño, pero mucho mas introspectiva. De las q he visto en el festival de cine europeo, es una de las q mas me ha gustado.

Stealing Rembrandt : Una comedia danesa muy ligerita, unos ladrones de poca monta entran en un museo a robar un cuadro y como no saben nada de arte, roban sin querer el unico Rembrandt original de Dinamarca.

Tiresia : Pelicula muy dura y con un tempo muy pausado, llena de simbolismo y provocativa. O te gusta o no, pero no deja a nadie indiferente.

The District : Animación húngara, muy gamberra y muy sexista (no conozco a ninguna chica q le haya gustado esta pelicula). Yo me rei bastante.
Junta
Contactar:

Mensajepor Junta » Dom Nov 06, 2005 2:05 pm

A mí me dejó un poco frío, pero a mucha gente le gustó Italiano para principiantes. No sé, a mí me pareció entretenida pero nada del otro mundo.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Dom Nov 06, 2005 2:56 pm

sesión matinal del festival de cine europeo:

Kebab connection, es una comedia alemana de un joven turco que el padre quiere que mantenga las raices turcas aunque vivan en alemania, pero le fastidia porque el hijo deja embarazada a su novia alemana. El joven es un friki del kung fu y quiere hacer la primera película alemana de kung fu, mientras va haciendo anuncios para el kebab de su tio
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Nov 07, 2005 2:08 am

Vendredi ou un autre jour : una nueva visión del mito de Robinson Crusoe, mensaje primitivista, un viejo actor francés naufraga en la segunda mitad del siglo XVIII en una isla desierta.

One Day in Europe (Galatasary - Depor) : Cuatro historias en diferentes ciudades europeas, con los conflictos del lenguaje entre viajeros y los habitantes de cada ciudad como tema principal, y la certeza de que el fútbol es el lenguaje universal en Europa (el partido está de fondo en las cuatro historias).

Manderlay : Segunda parte de la trilogía sobre América de Lars Von Trier. Una reflexión sobre la libertad y la esclavitud en forma de cuento moral. Aunque me ha gustado menos que Dogville, es imprescindible verla.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Lun Nov 07, 2005 2:16 am

en One Day in Europe, también nos pone que a los Europeos nos "une" la policía ( la ponen en 3 ciudades como incompententes) y la famosa burocracía de las comisarias. Lo mejor de la pelí, los comentarios de los Riazor Blues, especialmente el interpretado por Tosar, en la cárcel de Moscú
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Nov 07, 2005 2:19 am

yo diria q son incompetentes en las 4 ciudades xD
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Nov 07, 2005 4:15 am

Ultimamente no, pero Michael Haneke y Tom Twyker me encantan :D
Goros

Mensajepor Goros » Lun Nov 07, 2005 1:02 pm

Junta escribió:A mí me dejó un poco frío, pero a mucha gente le gustó Italiano para principiantes. No sé, a mí me pareció entretenida pero nada del otro mundo.
Hombre no es para hechar campanas al vuelo pero esta bien a mi me gusto pero no me fascino.