Cine europeo
-
Cine europeo
Aquí la peña se queja mucho de Hollywood pero se oye poco lo que opinan del cine europeo. Así que nada...... ¿por qué no preguntar directamente? ¿Qué películas europeas os han llamado la atención últimamente? A mí 3, dos francesas y una alemana: L'Auberge Espagnol, Amélie y Goodbye Lenin. ¿A vosotros?
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Es la historia de una familia desde los años 60 hasta el 2003, con todos sus avatares e historias. El trasfondo es casi la historia de Italia de ese perÃodo, aunque no se profundiza mucho (nada) en el sentido polÃtico: pinceladas del 68 italiano, Brigadas Rojas...Gauargi escribió:de que va la mejor juventud? 6 horas son muhcas horas xD
6 horas es la de Dios de tiempo sÃ, la he visto en 4 momentos jeje.
La sinopsis "oficial":
El temperamento opuesto de los hermanos Carati, les hace reaccionar de forma diferente a su encuentro con Giorgia, una enferma mental, uno se convierte en psiquiatra, el otro ingresa en la policÃa.

-
- Contactar:
SÃ, sÃ, Novecento se sale, hai un post por ahà que yo mismo abrÃ.
También pensaba antes de verla en la comparación, pero la verdad es que esta tiene poco o nada que ver. Como puse, esta no tiene mensaje polÃtico, esa es la gran diferencia.
En la duración, son comparables.
La de Novecento termina con el fin de la IIGM, aunque luego se vea a los dos de viejos.
También pensaba antes de verla en la comparación, pero la verdad es que esta tiene poco o nada que ver. Como puse, esta no tiene mensaje polÃtico, esa es la gran diferencia.
En la duración, son comparables.

La de Novecento termina con el fin de la IIGM, aunque luego se vea a los dos de viejos.
-
Ostias pues: Amelie, Good bye Lenin, El hundimiento, Eljardin de la alegria, Billy Elliot, Full Monty, La cena de los Idiotas,(La ceremonia creo q era q la hecho ayer Garci en la 2)... un monton para mi el Cine Europeo es mejor sobre todo por la iluminacion, natural como debe ser (q en las americanas si os fijais se pasan de la raya con tanto foco y luz artificial, muy sobrao) y tambien por las historias q cuentan q tienen mucha realidad. (Aunq las americanas nos cuentan su realidad, pero para mi su realidad es muy muy exagerada, por dios me quede a cuadros q los grupillos en el insti q vemos siempre en las pelis son en realidad asi, ¿estos son de marte?¿?¿ flipadillos del 3 al cuarto. 

-
a mi tb me encanta, es mas es mi director preferido, toda la filmografia de Emir Kusturica.
underground ...la mejor
tiempo de gitanos
la vida es un milagro
gato negro gato blanco
sueños de arizona ..esa la hizo en joligud pero es muy muy buena
o la Haine de Mathieu Kassovitz
o In this world de Michael Winterbottom
sin mas, y esperando q disfrutes
acuidarse
gorbes
underground ...la mejor
tiempo de gitanos
la vida es un milagro
gato negro gato blanco
sueños de arizona ..esa la hizo en joligud pero es muy muy buena
o la Haine de Mathieu Kassovitz
o In this world de Michael Winterbottom
sin mas, y esperando q disfrutes
acuidarse
gorbes
-
-
bueno, pues ahora es el festival de cine europeo en sevilla y voi a ir poniendo pelis europeas que he ido viendo:
Manderlay, continuación de Dogville, magnifica, impresionante, no os la podéis perder. Esta vez la visión que nos ofrecen es sobre la esclavitud y la segregación.
Odgrobadogroba, en castellano "defosaenfosa". Es eslovaca y me ha causado una grata impresión, una de las favoritas de las que llevo por ahora en el festival. Trata sobre un hombre que se dedica ha escribir discrusos fúnebres en los entierros y sobre su familia y sus amigos, cómo todos van buscando el amor y pocos los encuentran. Combina la comedia con el drama, y los últimos 20 minutos sin un diálogo, pero es que no hacen falta, tremenda.
Ya iré poniendo más pelis que he visto
Manderlay, continuación de Dogville, magnifica, impresionante, no os la podéis perder. Esta vez la visión que nos ofrecen es sobre la esclavitud y la segregación.
Odgrobadogroba, en castellano "defosaenfosa". Es eslovaca y me ha causado una grata impresión, una de las favoritas de las que llevo por ahora en el festival. Trata sobre un hombre que se dedica ha escribir discrusos fúnebres en los entierros y sobre su familia y sus amigos, cómo todos van buscando el amor y pocos los encuentran. Combina la comedia con el drama, y los últimos 20 minutos sin un diálogo, pero es que no hacen falta, tremenda.
Ya iré poniendo más pelis que he visto
-
Hardcore : Peli griega al estilo requiem por un sueño, pero mucho mas introspectiva. De las q he visto en el festival de cine europeo, es una de las q mas me ha gustado.
Stealing Rembrandt : Una comedia danesa muy ligerita, unos ladrones de poca monta entran en un museo a robar un cuadro y como no saben nada de arte, roban sin querer el unico Rembrandt original de Dinamarca.
Tiresia : Pelicula muy dura y con un tempo muy pausado, llena de simbolismo y provocativa. O te gusta o no, pero no deja a nadie indiferente.
The District : Animación húngara, muy gamberra y muy sexista (no conozco a ninguna chica q le haya gustado esta pelicula). Yo me rei bastante.
Stealing Rembrandt : Una comedia danesa muy ligerita, unos ladrones de poca monta entran en un museo a robar un cuadro y como no saben nada de arte, roban sin querer el unico Rembrandt original de Dinamarca.
Tiresia : Pelicula muy dura y con un tempo muy pausado, llena de simbolismo y provocativa. O te gusta o no, pero no deja a nadie indiferente.
The District : Animación húngara, muy gamberra y muy sexista (no conozco a ninguna chica q le haya gustado esta pelicula). Yo me rei bastante.
-
sesión matinal del festival de cine europeo:
Kebab connection, es una comedia alemana de un joven turco que el padre quiere que mantenga las raices turcas aunque vivan en alemania, pero le fastidia porque el hijo deja embarazada a su novia alemana. El joven es un friki del kung fu y quiere hacer la primera película alemana de kung fu, mientras va haciendo anuncios para el kebab de su tio
Kebab connection, es una comedia alemana de un joven turco que el padre quiere que mantenga las raices turcas aunque vivan en alemania, pero le fastidia porque el hijo deja embarazada a su novia alemana. El joven es un friki del kung fu y quiere hacer la primera película alemana de kung fu, mientras va haciendo anuncios para el kebab de su tio
-
Vendredi ou un autre jour : una nueva visión del mito de Robinson Crusoe, mensaje primitivista, un viejo actor francés naufraga en la segunda mitad del siglo XVIII en una isla desierta.
One Day in Europe (Galatasary - Depor) : Cuatro historias en diferentes ciudades europeas, con los conflictos del lenguaje entre viajeros y los habitantes de cada ciudad como tema principal, y la certeza de que el fútbol es el lenguaje universal en Europa (el partido está de fondo en las cuatro historias).
Manderlay : Segunda parte de la trilogía sobre América de Lars Von Trier. Una reflexión sobre la libertad y la esclavitud en forma de cuento moral. Aunque me ha gustado menos que Dogville, es imprescindible verla.
One Day in Europe (Galatasary - Depor) : Cuatro historias en diferentes ciudades europeas, con los conflictos del lenguaje entre viajeros y los habitantes de cada ciudad como tema principal, y la certeza de que el fútbol es el lenguaje universal en Europa (el partido está de fondo en las cuatro historias).
Manderlay : Segunda parte de la trilogía sobre América de Lars Von Trier. Una reflexión sobre la libertad y la esclavitud en forma de cuento moral. Aunque me ha gustado menos que Dogville, es imprescindible verla.
-