Estamos un poco tocados, pero volveremos a la carga!

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
aianai

Estamos un poco tocados, pero volveremos a la carga!

Mensajepor aianai » Lun Sep 26, 2005 2:39 pm

Fiebre 'castellera'

? Miles de personas asistieron en la plaza de Sant Jaume a una vibrante exhibición de las 'colles'

Imagen
Euforia La enxaneta de Vilafranca celebra el éxito de su colla. Foto: RICARD CUGAT

Imagen
Sin precedentes El pilar de vuit conseguido ayer por los Castellers de Vilafranca. Foto: RICARD CUGAT

Valió la pena permanecer ayer dos horas y media en la plaza de Sant Jaume. Los miles de personas que abarrotaban el espacio quedaron encantadas. Fueran entendidas o no, el espectáculo enganchó a la mayoría hasta el final. Hubo emociones fuertes. Lo mejor, el imponente pilar de vuit de los Castellers de Vilafranca, el primero que se consigue en Barcelona, circunstancia que repitió reiteradamente el locutor con la mejor intención de dar categoría a Barcelona como plaza castellera.
Los Castellers de Vilafranca, los Minyons de Terrassa y los Castellers de Barcelona protagonizaron una maravillosa jornada. Además del pilar de vuit, los de Vilafranca cargaron el dos de nou. Los Minyons de Terrassa también cargaron éste y lograron descargarlo por primera vez en la temporada. Los Castellers de Barcelona fallaron al intentar el quatre y el tres de nou y completaron el dos y quatre de vuit.
Mucho ha llovido desde los años 60, cuando el Ayuntamiento de Barcelona ponía vallas para que el público no estuviese cerca de los castellers. Hace más de una década que la ciudad se ha convertido en una plaza castellera de primer orden, pero con una peculiaridad: la multiculturalidad. Más de la mitad de los espectadores son turistas o inmigrantes. Muchos fotografían a los castellers, incluso cuando se toman una cerveza al final de la actuación. Sea como sea, entre comentarios de entendidos, aplausos, vítores y "ay, ay, ay que esto se cae", Barcelona ve castells de gama extra cada año.
Hasta hace poco, la matinal castellera coincidía con el día de la Mercè, pero algunas colles ponían impedimentos para acudir en día laborable. Sólo los Minyons de Terrassa acudieron entonces y levantaron los primeros dos de nou y cinc de nou vistos en Barcelona.

Espectáculo competitivo
Ayer los de Terrassa volvieron a dar espectáculo con un dos de nou que tuvo a todo el mundo con el alma en vilo durante su trabajada ejecución. La plaza enloqueció ante la defensa desesperada de los Minyons. Parado subió el dos de nou de los Castellers de Vilafranca, pero no tuvo defensa tras coronarse y se vino abajo por los pisos superiores. Ambas colles abrieron con el tres de nou y finalizaron con el quatre de nou. Los castells de Vilafranca eran más seguros, pero en ningún caso los de Terrassa mostraron indicios de peligro.
El mundo de los castells también es muy competitivo y ganar o perder puede significar para muchos castellers irse a comer con más apetito y trabajar el lunes con más ganas. Los de Terrassa parecía que iban a ganar el concurso, pero los de Vilafranca utilizaron un arma que los egarenses no pudieron contrarrestar para dar la vuelta a la actuación: el pilar de vuit.
Los de l'Alt Penedès clavaron un impecable pilar de vuit. Bajaron arrogantes, conscientes de su triunfo. Los Minyons solo pudieron responder cargando el pilar de set. Pero a juzgar por sus semblantes al acabar la actuación, a los de Terrassa no pareció afectarles demasiado. "Hemos hecho lo que queríamos hacer y estamos contentos", justificó su cap de colla.

Fuente: www.elperiodico.es

Pues eso, hicimos dos llenyas que pa qué... mogollón de magulladuras y golpes varios, pero dentro de dos días, a por los de nou otra vez!!!

Saludos gente! ;)
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Lun Sep 26, 2005 5:21 pm

Animo Xavi....y amunt!!!
que te voy a contar que no sepas...que hay que seguir intentadolo, poniendole cojones...y lo que no sale un dia sale otro.

Por cierto....como le tienen cogida la medida al pilar de 8 los de Vilafranca! peazo castillo

:twisted: PER SEMPRE SUAVES :twisted:
aianai

Mensajepor aianai » Mié Sep 28, 2005 7:16 am

oliverrr escribió:Animo Xavi....y amunt!!!
que te voy a contar que no sepas...que hay que seguir intentadolo, poniendole cojones...y lo que no sale un dia sale otro.

Por cierto....como le tienen cogida la medida al pilar de 8 los de Vilafranca! peazo castillo

:twisted: PER SEMPRE SUAVES :twisted:
:) Gracias Oliverr!

Es que els "verds" son los mejores, y con diferencia... el pilar de vuit amb folre i manilles, no lo tenían previsto y lo descargaron sólo para pasarles la mano por la cara a los Minyons, y es que éstos no soportan salir perdiendo de ninguna plaza, imagínate de la Sant Jaume...

Imagen
El primer pilar de vuit descarregat de la història (28/09/97)

Ahora tenemos (Castellers de Barcelona) que plantar algún castell de nou antes que acabe la temporada, o bajaremos a colla de vuit :?

En la diada dels Minyons de Terrassa! a ver...

Valor, força, equilibri i seny!

I pìt i amunt!!! ;)
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mié Sep 28, 2005 10:26 am

mi madre, este ultimo es acojonante.

como va esto, lo mas dificil son los pisos que hagas, o tambien influyen mas cosas?
aianai

Mensajepor aianai » Mié Sep 28, 2005 10:43 am

Bueno, hay una escala de puntos que varía según la construcción que se consiga. Efectivamente, cuantos más pisos tenga el castell, más puntúa porque es más difícil de conseguir. Y dentro de la misma altura, contra menos castellers haya por piso, de más valor será el castell. El que ves arriba es uno de los que más puntúan porque es un pilar (una persona por piso) que es totalmente indefendible. Puro equilibrio y cojones.
Última edición por aianai el Mié Sep 28, 2005 10:55 am, editado 1 vez en total.

Mensajepor agradecido » Mié Sep 28, 2005 10:54 am

Flipante
aianai

Mensajepor aianai » Mié Sep 28, 2005 3:03 pm

agradecido escribió:Flipante
¡Ya te digo! Descargar un castell de estos en plaza da una alegría... como si hubieras ganao la copa europa y marcando tú cuatro goles! :)

Por si os interesa y queréis más información, os dejo la dire de nuestra colla, que está en varios idiomas... hasta en galego! ;)

Imagen
Castellers de Barcelona

Pit i amunt!!! :P
RRebote

Mensajepor RRebote » Mié Sep 28, 2005 5:27 pm

Me encantan, el de la última foto me parece acojonante; el otro día intenté con unos colegas hacerlo, éramos 7, 5 abajo y 2 arriba y nos quedó un casteller bastante majo pa ser la primera vez, aunque me llevé bastantes rodillazos en la espalda.

Expertos, alguna recomendación para la próxima vez que lo intentemos?
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Mié Sep 28, 2005 5:43 pm

impactante la última foto
RRebote

Mensajepor RRebote » Mié Sep 28, 2005 10:59 pm

Fijáos en la emoción de la gente de abajo, hay uno al fondo a la izquierda levantando las manos emociónadísimo
MiR

Mensajepor MiR » Mié Sep 28, 2005 11:12 pm

Molaaa :D
estherilla

Mensajepor estherilla » Jue Sep 29, 2005 6:48 am

va mir nos hacemos uno en el jekyll??? lo q pasa q a ver sin es el q tiene los cojones pa ponerse arriba...
Puni

Mensajepor Puni » Jue Sep 29, 2005 8:38 am

estherilla escribió:va mir nos hacemos uno en el jekyll??? lo q pasa q a ver sin es el q tiene los cojones pa ponerse arriba...
jajajaj si ahi os podeis apoyar en el techo y todo.
aianai

Mensajepor aianai » Jue Sep 29, 2005 8:48 am

RRebote escribió:Me encantan, el de la última foto me parece acojonante; el otro día intenté con unos colegas hacerlo, éramos 7, 5 abajo y 2 arriba y nos quedó un casteller bastante majo pa ser la primera vez, aunque me llevé bastantes rodillazos en la espalda.

Expertos, alguna recomendación para la próxima vez que lo intentemos?
¡Ya vais por buen camino! :P Yo te diría que os juntárais más gente e intentárais subir más alto. Un piso más, por lo menos ;)

Joder no es fácil ser catalán... :D
RRebote

Mensajepor RRebote » Jue Sep 29, 2005 8:54 am

Gracias Dr. aianai, la verdad es que hay que echarle un par de huevos pero si nos juntamos más intentaremos seguir tu consejo a ver qué pasa.

Tengo que reconocer que es una tradición fantástica.
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Jue Sep 29, 2005 3:33 pm

mencanten, sem posa le pell de gallina :D!!
aianai

Mensajepor aianai » Jue Sep 29, 2005 3:36 pm

Su Ta Gar escribió:mencanten, sem posa le pell de gallina :D!!
De debò? doncs fes-te castellera! No t'en penediràs! ;)

A mi se'm posa la pell de gallina només de sentir la gralla! i allò de: "Vinga Barcelona a la lluita: TERÇOS AMUNT!!!" uuuuuf!
_CaMeL_

Mensajepor _CaMeL_ » Jue Sep 29, 2005 4:29 pm

la polla!
RRebote

Mensajepor RRebote » Jue Sep 29, 2005 4:41 pm

Hablad en castellano, para que os entendamos un poquito
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Jue Sep 29, 2005 8:05 pm

k voy a decir yo... xavi k no fui a la sant jaume porque me desperte tarde de la taja de la noxe pasada... :oops: y bueno estaba tan lleno k no valia la pena ni ir... jejeje

pero amunt!!!
aianai

Mensajepor aianai » Vie Sep 30, 2005 6:24 am

Tranki Papi, me parece que tenemos una actuación con els Capgrossos de Mataró dentro de unos días... Ya te avisaré! ;)
aianai

Mensajepor aianai » Vie Sep 30, 2005 7:39 am

RRebote escribió:Hablad en castellano, para que os entendamos un poquito
Disculpa:
Dr. aianai escribió:
Su Ta Gar escribió:mencanten, sem posa le pell de gallina :D!! (Me encantan, se me pone la piel de gallina) :D!!
¿En serio? ¡Pues hazte castellera! No te arrepentirás! ;)

¡A mí se me pone la piel de gallina sólo de oir la gralla! Y eso de "Venga Barcelona a la lucha: TERÇOS AMUNT!!!" uuuuuf!
Venga! :D
aianai

Mensajepor aianai » Jue Nov 17, 2005 1:23 pm

Bueno, ya hemos conseguido carregar un 3d9f este año! :D

Aquí está la prueba: 8)
Imagen

Y la llenya tb fué gorda, aquí está la prueba: :(
Imagen

Este domingo, en Terrassa, lo volveremos a intentar! ;)

Pit i amunt! :D
Mariajo
Contactar:

Mensajepor Mariajo » Jue Nov 17, 2005 2:00 pm

Y tú eres ese de la coletillo que está de espaldas? :roll:
aianai

Mensajepor aianai » Jue Nov 17, 2005 3:01 pm

nooo a mí no se me ve! yo nunca salgo en las fotos, suelo estar metido en el mogollón, abajo del todo... pero si quieres vernos el domingo, ya sabes, en Terrassa, castells de gamma extra! ;)