Mafalda.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
eliminado-20131211

Mafalda.

Mensajepor eliminado-20131211 » Mar Sep 06, 2005 12:28 pm

Pues Mafalda para quien no lo sepa es un cómic de autor argentino, Quino, que me gusta mucho y como supongo que no seré la única abro el topic (o como lo quieras llamar) y que cada cual aporte lo que quiera.

Y para quien no lo conozca voy a copiar un poquillo lo que he encontrado en otra web sobre el tema.

Bueno sobre los personajes y también voy a poner unas tiras a ver si me salen:

MAFALDA.
Imagen
Mafalda es la protagonista, la que da el nombre al cómic. Se desconoce cuales son sus apellidos como en casi todos los personajes pero en una tira, Quino escribe una M despues del nombre de Mafalda en un trabajo que ella hizo para clase. Mafalda tiene 6 años y se preocupa excesivamente por todo lo que acontece en el mundo escuchando día a día las malas noticias de la radio o de la televisión, pero siempre con la esperanza de que algun día todo se arregle y se consiga la paz mundial. Su primer amigo fue Felipe pero pronto se unirán los demás.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FELIPE.
Imagen
Felipe es el mayor del grupo ya que lleva un año a todos los demás, excepto a Miguelito que le lleva 2. Es uno de los personajes más carismático y se lleva bien con todo el grupo. Felipe está locamente enamorado de una vecinita muy guapa de su barrio por la que suspira, pero es poseedor de una timidez que no le deja hablar a su amor platónico. Es un angustiado de la vida y casi siempre está pensando en las tareas que no hizo y siempre está imaginándose como su escuela será demolida.

Imagen

Imagen Jajaja

Imagen

Imagen

MANOLITO.
Imagen
Hijo de españoles, Manolito es un personaje fundamental en las tiras. Es el personaje más bruto culturalmente hablando ya que su cerebro es únicamente habilidoso en sacar cuentas. Ayuda a su padre en su almacen y siempre está prodigando por doquier las excelencias del almacen don Manolo. Es el único personaje junto con Guille al que le gusta la sopa. Además odia con toda su alma a los Beatles y a Susanita debido principalmente a los insultos que Susanita le dice sobre su inteligencia. Su ídolo es Rockefeller y su meta es tener una gran cadena de supermercados cuando sea mayor.

SUSANITA.
Imagen
Susanita es la mejor amiga de Mafalda. Es el personaje más egocéntrico de todos ya que odia compartir protagonismo. Su gran obsesión en la vida es casarse y tener muchos hijitos. Esta obsesión además la va proclamando por ahí lo que provoca continuas disputas para que se calle. Se lleva mal con Manolito por lo que continuamente se están peleando e insultando. Su vida es aparentemente normal a pesar de ser "la mala" del grupo y siempre está tratando de dar envidia a los demás.

Imagen :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MIGUELITO.
Imagen
Miguelito es el niño más pequeño del grupo si no tenemos en cuenta a Guille. En él se demuestra la ingenuidad y el decubrimiento del mundo. Mafalda lo conoció en la playa estando de vacaciones y resultó vivir cerca de Mafalda y pronto conocería a todo el grupo. No se lleva mal con nadie del grupo pero debido a su poco conocimiento de las cosas y su gran imaginación siempre está con cuestiones absurdas o con deduciones sin sentido.

LIBERTAD.
Imagen
Libertad fue el último personaje de la tira. Se puede denominar a Libertad como una Mafalda pero en version más radical, más restrictiva. Según Quino Libertad representa la ídem. Es la más chiquita del grupo y le revienta la gente alta. Además a ella le gusta la gente simple cosa que contradice enrevesándose cuando habla. Su madre es traductora de libros en francés y viven en un pequeño apartamento pero se esfuerzan en demostrar que es más grande de lo que aparenta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen cierto...

Imagen

Imagen

Imagen

GUILLE.
Imagen
El hermano pequeño de Mafalda. Es rebelde e ingenuo. Su inocencia es la principal causa del éxito de sus tiras. Junto con Manolito a Guille le gusta la sopa lo cual no hará más que provocar enfados con su hermana mayor. Envuelto en su mundo pequeño e ingenuo Guille no se relaciona prácticamente con el grupo por lo que casi siempre sale solo o con Mafalda "Mafaddita" que él la llama.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mar Sep 06, 2005 1:01 pm

simplemente genial... me he leido todos los libros que salieron unas cuantas veces... enganchan!
Karol

Mensajepor Karol » Mar Sep 06, 2005 1:16 pm

a mí también me gusta... tengo unos cuantos libros por aquí... y estoy de acuerdo con Vincent enganchan!
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mar Sep 06, 2005 1:48 pm

Sisi, Quino se sale, y hay muchíiiiisiima mala leche detrás de la mitad de los chistes... sobre todo sabiendo que si no recuerdo mal esto se publicaba durante la dictadura argentina...

muy mitico el de Mafalda que ve a dos señoras diciendote "Y fíjate, estaba toda cortada..." ante lo cual se queda pensando "Vaya pais... uno ya no sabe si la gente habla de leche o de peliculas"

Tb muy mitico el de Guille en la playa, que va junto a un señor gordo y le dice "Tigüeña nenito, Ti?"

O el de Manolito cantando "Gane al ta-te-ti (tres en raya) " todo feliz... y en la ultima viñeta se ve a Guille con el chupete mirando pal tablero con cara de flipe...
randymeeks
Contactar:

Mensajepor randymeeks » Mar Sep 06, 2005 1:51 pm

Yo tengo todos los libritos pequeños y además el Todo Mafalda...no comprendo cómo un personaje tan irónico y genial ha terminado convirtiéndose en un icono pijo.

Cualquiera que se haya leído a Mafalda sabe que tiene más compromiso social y mordacidad que practicamente cualquier otro cómic.

La diferencia es que,además,Mafalda hace reír,y a los superradikalotes parece que les jode que se pueda criticar a la sociedad mientras se ríe.Y encima,mediante un tebeo.

(Esto lo digo porque tengo conocidos que dicen que Mafalda es una mierda pinchada en un palo porque consigue que la gente se ría en vez de hacer que piensen en la sociedad...que digo yo que las dos cosas no son incompatibles,en fin)
Come

Mensajepor Come » Mar Sep 06, 2005 3:52 pm

Genial.

Manolito es Dios.
eliminado-20131211

Mensajepor eliminado-20131211 » Mar Sep 06, 2005 3:52 pm

'Te lo juro por las bragas de Mafalda' Jejejuji.

Pues ya que te pones a comentar, mi admirado Cronos, hay alguno que otro que tengo yo en mi casa y que no he encontrado por aquí.

Como cuando va al colegio el primer día, y la profesora empieza: 'Mi mamá me mima, amo a mi mamá', y se levanta la Mafalda, va hacia la profesora muy digna ella, le da la mano y le dice: 'le felicito señora, tiene usted una mamá excelente, ahora enseñenos cosas realmente importantes'.

:mrgreen:

Yo sí que me río, con esta tía.

Mi ídolo.
Junta
Contactar:

Mensajepor Junta » Mar Sep 06, 2005 7:00 pm

No sólo Mafalda, el resto de tebeos de Quino están genial.
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Mar Sep 06, 2005 8:05 pm

Imagen
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Sep 07, 2005 12:28 am

El mejor comic que he leido, sencillamente. Mafalda deberia ser un icono revolucionario, es la ostia.
eleningrado

Mensajepor eleningrado » Mié Sep 07, 2005 2:47 am

GENIAL!!! a mi me regalaron el TODO Mafalda hace un par de años (ya q los originales me qedaban muy lejos) y me lo he leido muchas veces. Nunca paro de reirme.

"La vida es linda, lo que pasa es que muchos confunden linda con facil"

a mi me gusta cuando la maestra dice "y pese a las burlas colon seguia insistiendo en q la tierra era redonda" y se ve al final d la clase a manolito diciendo redonda! qé bruto!" xDDD
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Mié Sep 07, 2005 8:09 am

Junta escribió:No sólo Mafalda, el resto de tebeos de Quino están genial.

me engaché a el por la mafalda desde que era pequeña y luego ya de mayor me fui comprando algun cómic de el
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Sep 07, 2005 9:47 am

Buscando el elink de TODA MAFALDA:
ed2k://|file|Quino%20-%20Toda%20Mafalda.rar|47949138|0FBB4BE8EA01819F273FE13A4E0E4813|/

He visto también esto:
ed2k://|file|Mafalda.La.Pelicula.Divx.5,05.By.Ahriman.Top.(Pequegroup.Tk).avi|736724992|90A2EB9BCFBA5EDD41F08CDE6CECAAFF|/
eliminado-20131211

Mensajepor eliminado-20131211 » Mié Sep 07, 2005 9:49 am

y qué es? Porque si eso es del emule yo no me lo puedo bajar. :(
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mié Sep 07, 2005 11:45 am

Yosi_ escribió:El mejor comic que he leido, sencillamente. Mafalda deberia ser un icono revolucionario, es la ostia.
eso mismo... mafalda es muxo mas icono k el che! k grande es mafalda!!!

Hay una viñeta k son dos viejos mirando a un joven con melenas k dicen:"esto es el acabose!!!", pasa mafalda por al lado y les dice: "no! esto es el continuose de vuestro empezose!" y se kdan con la cara de gotacae... jejeje es genial... tengo el libro y es cabecera de mi cama...
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Sep 07, 2005 12:44 pm

Jjee, tengo todos los tebeos yo también. Muchos "heredaos" de mi madre, en ediciones muy antiguas y gastadas.

Los leía muchísimo de pekeño aunke, lógicamente, no entendía casi nada por el alto contenido político.

Ahora si los leo disfruto más porke lo entiendo bien.
Goros

Mensajepor Goros » Jue Sep 08, 2005 2:54 pm

Yo de pekeña se los cogia a mi prima y me ponia a leerla y no entendia nada de lo q decia pero seguia leyendo solo por el simple hecho del acento argentino. Desde enana e adorado esta tierra x todo. Empece a entenderla cuando iba a ver ami abuela enferma me ponia aleerla y le pille todo el sentido y desde entonces es d elo mejor q e leido nunca en tbo. Es genial, como piensa y todo. El personaje no me acuerdo si estaba basado en la abuela de Quino o su madre. Muy weno.

Otro tbo q me gusta mucho y me rio son los del pekeño spirou q no encuentro x ningun lado. Q risas.
tatxu

Mensajepor tatxu » Vie Sep 09, 2005 10:42 am

simplemente es la hostia
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Vie Sep 09, 2005 11:48 am

Juan sin Texo escribió:Buscando el elink de TODA MAFALDA:
ed2k://|file|Quino%20-%20Toda%20Mafalda.rar|47949138|0FBB4BE8EA01819F273FE13A4E0E4813|/
Está muy bien, pero no es todo, todo.
karmen!
Contactar:

Mensajepor karmen! » Vie Sep 09, 2005 9:47 pm

Buah, ami Mafalda me encanta, tengo la coleccion enteras de sus comics, me mola mogollon