UN MUNDO PERFECTO de Aldous huxley
UN MUNDO PERFECTO de Aldous huxley
No se si alguna vez se habra comentado algo de este libro yo me lo lei hace un par de semanas y esta muy guapo, es como un vaticinio de la sociedad del futuro donde prevalecen los dioses del consumismo y de la belleza, en muchos puntos se parece a la socidad actual
Luego me lei el homenaje a cataluna de orwell, tambien esta bien y te hace acabar el libro medio anarquista y del POUM y contra los comunistas
Por ultimo ahora me estoy leyendo una novela historica del papa luna, muy a lo codigo da vinci
Y por ultimo tengo en la recamara el padrino
Venga un saludo
Luego me lei el homenaje a cataluna de orwell, tambien esta bien y te hace acabar el libro medio anarquista y del POUM y contra los comunistas
Por ultimo ahora me estoy leyendo una novela historica del papa luna, muy a lo codigo da vinci
Y por ultimo tengo en la recamara el padrino
Venga un saludo
Re: UN MUNDO PERFECTO de Aldous huxley
jajaja, yo tambien me lo lei hace poco y uno de los siguientes que me pille fue de Lister, pa contrastarjimmyjazz escribió:Luego me lei el homenaje a cataluna de orwell, tambien esta bien y te hace acabar el libro medio anarquista y del POUM y contra los comunistas

Eso si, Homenaje es una joya, muy interesante, incluso en algunas partes, sobre todo al principio, me rei bastante.
Un Mundo feliz...lo lei hace tiempo, y apenas me acuerdo, si que me gusto (menos el principio, que horror), pero no me lo volveria a leer, recuerdo que se me hizo algo pesadillo...
Cuando acabe los que tengo de la biblo empezare con unos de mi padre que me traje del pueblo hace unas semanas, y les tengo unas ganas...son libros de historia y economia la mayoria, alguna novela tambien, bastante dificiles de conseguir ahora, unas maravillas vamos.
-
-
- Contactar:
Re: UN MUNDO PERFECTO de Aldous huxley
SÃ, hay un post por ahà del libro este.
El libro creo que está bien, pero no fue ni mucho menos lo que me esperaba.
Hace unos dÃas estuve leyendo "Nueva visita a un mundo feliz", como un ensayo que escribió el autor años después (creo que tras la II Guerra Mundial, no lo recuerdo bien), en el que reflexiona sobre los avances cientÃficos y en qué grado el mundo se estaba convirtiendo en el de su libro. Muy interesante como complemento.
[/Modo babilla]
El libro creo que está bien, pero no fue ni mucho menos lo que me esperaba.
Hace unos dÃas estuve leyendo "Nueva visita a un mundo feliz", como un ensayo que escribió el autor años después (creo que tras la II Guerra Mundial, no lo recuerdo bien), en el que reflexiona sobre los avances cientÃficos y en qué grado el mundo se estaba convirtiendo en el de su libro. Muy interesante como complemento.
[Modo babilla]...y que lo digasCome escribió:unas maravillas vamos.

-
- Contactar:
Para mi gusto,forma parte de una trilogía de diferentes autores genial,formada por
-1984 (George Orwell,mi libro favorito)
-Un mundo perfecto (Aldous Huxley)
-Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)
Los tres libros tienen mucho que ver entre ellos,todos hablan de la pérdida de las libertades,de lo necesaria que es la cultura para sobrevivir,etc,etc...para mí,una trilogía no declarada imprescindible.
-1984 (George Orwell,mi libro favorito)
-Un mundo perfecto (Aldous Huxley)
-Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)
Los tres libros tienen mucho que ver entre ellos,todos hablan de la pérdida de las libertades,de lo necesaria que es la cultura para sobrevivir,etc,etc...para mí,una trilogía no declarada imprescindible.
-
-
- Contactar:
Del de 1984 también hay un ensayo, "Orwell: 1984 - Refelexiones desde 1984". No te digo como está porque no he tenido narices de leerlo aún pese a lo que me gustó la novela (me pasa con los ensayos lo contrario que a tí).coco'sriff escribió:es la polla ese libro me kiero leer tambien el de 1984...aunke creo k me gusto mas el ensayo nueva visita a un mundo feliz k un mundo feliz, no se va por gustos me gustan mas los ensayos k las novelas
En cuanto a lo del Mundo feliz/Perfecto, da igual, el título es "Brave new World". A ver cuando los traductores dejan de creerse creadores...
Por último, por si pudiera interesar a alguno, me encantó otra novela del mismo tipo "Las Torres de Olvido", de un tal George Turner. Lo venden como "el mejor heredero de George Orwell".
-