El cine japonés es simplemente diferente, no lo podemos medir por el mismo rasero, es una cultura distinta y nos choca.
Cuando se estrenó The Ring 2 en los cines yo trabajaba en uno, y veía como entraban 100 personas en la sala y al final de la película quedaban 15, todos descojonados por ejemplo.
Pero sí tiene cosas muy interesantes, a mí me encantan los silencios del cine japonés.
Es una intriga distinta.
Con The Ring por ejemplo, no hay comparación, la secuenciación es casi idéntica, pero el clima de la japonesa es precioso, la americana no lo cuida en absoluto, no se basa en eso.
Un ejemplo claro, la chica de la señal, el bicho malo que sale por la tele vamos, en la version americana es una copia mala de Reagan, te enseña el rostro, la ves caminar, muy maquillada, efectos de la propia televisión, etc..
En la japonesa......no ves nada, solo un primer plano de escasos segundos, un ojo, una mirada, y ya ese instante te acojona más que toda la americanada junta.
Ser pedante es hacer uso de conocimiento estando fuera de lugar, es un post de cine, luego el chico o chica no ha sido pedante, simplemente se ha expresado, ha hablado de sus pasiones, sus gustos e impresiones.A propósito... ¿Cómo hay gente tan pedante? Eres un pertardo, tío.
Eso es constructivo y bonito, y no llamar petardo a nadie.
Por cierto, no sé como no pude nombrar la Matanza de Texas, la mejó de todas.
A mi mamá le flipa el remake, a mi más la original.