batman begin

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
bakea
Contactar:

batman begin

Mensajepor bakea » Sab Jul 09, 2005 9:47 am

He visto esta peli y tengo q reconocer q me ha sorprendido está mejor de lo que pensaba, es más contando la vida del tío q simplemente acción y efecto especiales sin más, si os gusta el bicho este ved la peli ta bien
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Sab Jul 09, 2005 12:55 pm

No me gusta que se clasificque una peli en cuestion de "si es efectos especiales o no" si no, una peli de un superheroe, sera buena o mala, pero al margen de los efectos especiales, estos tienen que ayudar a recrear el mundo y acciones de este personaje. Weno, como hace mucho quen o hago una ficha...

Batman Begins

Imagen

Año: 2005
Género: Aventuras [Aventuras/Acción/Drama]
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 141 minutos
Título Original: Batman Begins
Estreno en España: 17/Jun/2005
Dirección: Christopher Nolan
Producción: Larry J. Franco / Charles Roven / Emma Thomas
Guión: David S. Goyer / Christopher Nolan / Bob Kane (Personajes)
Fotografía: Wally Pfister
Música: James Newton Howard / Hans Zimmer / Mel Wesson (adicional) / Ramin Djawadi (adicional)
Estreno: 15/Jun/2005

Intérpretes:
Christian Bale (Bruce Wayne/Batman)
Michael Caine (Alfred Pennyworth)
Liam Neeson (Henri Ducard)
Morgan Freeman (Lucius Fox)
Gary Oldman (Teniente James Gordon)
Ken Watanabe (Ra's Al Ghul)
Katie Holmes (Rachel Dawes)
Cillian Murphy (Dr. Jonathan Crane/El Espantapájaros)
Tom Wilkinson (Carmine Falcone)
Rutger Hauer (Richard Earle)

Sinopsis:
Bruce Wayne perdió a sus padres cuando era un niño. Consumido por las ansias de venganza e intentando encontrarse a sí mismo, viaja al Este donde encontrará a Henri Ducard, un hombre que le entrena en todo tipo de técnicas de combate para unirse a la sociedad secreta de Ra's Al Ghul. Bruce decide declinar el honor y volver a la corrupta ciudad de Gotham, donde combatirá el crimen convertido ya en su identidad secreta: Batman. Sin embargo, aún no es consciente de que hay una trama secreta maquinándose en las entrañas de la ciudad...

La verdad es que esta muy bien, sin llegar al nivel de Burton (este gana de calle en ambientacion) la pelicula tiene la historia muy bien cuidada, dandole al personaje la "humanidad" que le faltaba en las otras 4, aunque bueno, la 3 y la 4 las podemos obviar. El reparto de actores es buenisimo, de los que antes de ver la pelicula ya sabes que no te van a defraduar Christian Bale, Gary Oldman, Liam Neesom, Ken Watanabe, Rutger Hauer, Michael Caine... joder, ni uno malo!!! Christian Bale me parece el mejor Batman hasta la fecha, a Keaton le faltaba picardia y... altura (a mi un tio disfrazado que no me llega a la nariz no me impone). El guion es bastante sólido, cuenta desde su infancia hasta que aparece el joker, un periodo bastante grande de tiempo, pero que transcurre ligero a lo largo de la pelicula, con continuos flashbacks que consiguen que no te pierdas en la historia (en esto es experto el director Christopher Nolan, Memento). Esta dividida basicamente en dos partes "hasta ser batman" y "batman" asi que tiene de todo, desde una historia solida y con buena trama (no la tipica "aparece un supervillano a matar a todo kiski y ya esta") hasta unas escenas espectaculares en la parte de accion.

En definitiva, para mi junto con el Batman de Tim Burton, la mejor adaptacion de un comic hecha hasta la fecha, aunque creo que la pelicula que estrenan el 12 de agosto va a ser la mejor adaptacion de un comic de la historia... Sin City (no veo el momento de verla)
Goros

Mensajepor Goros » Sab Jul 09, 2005 1:16 pm

Van a estrenar otra?¿?¡
La verdad q a mi me a sorprendido esta peli xq fui al cine sin ganas de verla xq no habia nada y salí contenta y no me arepiento. No tiene ni punto de comparación con las anteriores. Aquí hay más historia y mucho más amena aparte del Crhistian Bale q esta muy bien pero esto es aparte jejeje.... la verdad q de las pelis de superheores e slo mejro q e visto. Ahora van a estrenar los 4 fantasticos a la q vana ir 4 a verla tiene una pinta horrorosa!!!!! :shock:
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Sab Jul 09, 2005 2:31 pm

porque los personajes de la marvel no tienen adaptaciones tan buenas al cine???
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Jul 10, 2005 12:53 am

A mi me da un poco de rollo ir a verla. La primera de Batman me pareció guapa, pero tampoco para echar cohetes (para mi gusto), la segunda un poco aburrida y las otras dos, directamente para quemarlas. Aunque todo el mundo habla maravillas de este Batman Begins. No se si arriesgar mis euros en esto... :?
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Dom Jul 10, 2005 11:01 am

ya hace timepo (navidades) vi el trailer (uno muy largo)y pense q pelicula mas guapa....hasta q dijeron "y nacio batman...."
Nunca me ha gustado batman, y no me gusta las peliculas de superheroes,asi q no se si me gustará....
Supongo q lo de los efectos especiales se refiere a que hay una historia y no se centra solo en efectos especiales.
Yo tmb digo mucho tipica pelicula de efectos especiales y me refiero q es una peli q lo unico bueno q tiene es eso, sin tener una buena trama ni nada....(o sea, la grqan mayoria de peliculas de superheroes)
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Dom Jul 10, 2005 11:58 am

FOs escribió:a que hay una historia y no se centra solo en efectos especiales.
Yo tmb digo mucho tipica pelicula de efectos especiales y me refiero q es una peli q lo unico bueno q tiene es eso, sin tener una buena trama ni nada....(o sea, la grqan mayoria de peliculas de superheroes)

Xactamente eso era lo q yo qería decir
Goros

Mensajepor Goros » Dom Jul 10, 2005 7:21 pm

Jakoso escribió:A mi me da un poco de rollo ir a verla. La primera de Batman me pareció guapa, pero tampoco para echar cohetes (para mi gusto), la segunda un poco aburrida y las otras dos, directamente para quemarlas. Aunque todo el mundo habla maravillas de este Batman Begins. No se si arriesgar mis euros en esto... :?
Es lógico q pienses en q vana aber muchos efectos especiales todos lo emos pensado pero se centra en la historia de el xq de convertirse en Batman sus miedos su vida y no en el ordenador.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Jul 10, 2005 7:41 pm

No, si yo no he dicho nada de los efectos especiales... Solo que la historia que me cuentan las otras pelis de Batman, por lo general, no invitan mucho a ir a ver esta. Aunque por las opiniones de la peña que ya la habeis visto, está bastante bien.
aLcaBroNe
Contactar:

Mensajepor aLcaBroNe » Dom Jul 10, 2005 10:39 pm

Pues a mi me parecio una gran basura de pelicula. ¿Que coño villanos son esos? Son los peores villanos de la historia del cine ¿por que me contesto a mi mismo? No lo se. La accion turbisima, los personajes (por mucho que digan), me parecen una mierda y no muy bien construidos... el personaje de Katie Holmes es lamentable, cada vez que aparece es para decir "EL MAL ES UNA MIERDA, VAMOS A ACABAR CON EL MAL. YO SOY BUENA PORQUE VOY CONTRA EL MAL". Que esa es otra ¿que corrupcion de mierda habia en Gotham (que por cierto era como Nueva York pero con un tranvia por el aire)? 4 vagabundos -que a ver donde no hay vagabundos- un mafioso de mierda... un policia corrupto, un fiscal corrupto... ¿y?

En fin, que no me ha gustado
Rockzio

Mensajepor Rockzio » Lun Jul 11, 2005 1:13 am

Acojonante. No he visto nada semejante en lo que a adaptación de comics al cine se refiere.
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Lun Jul 11, 2005 1:29 am

Chin, se te ha olvidado contar lo más importante de la película...

:D
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Jul 11, 2005 1:33 am

Lo de que al final se cambia de sexo?
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Lun Jul 11, 2005 5:43 pm

La verdad ke me esperaba una puta mierda de pelikula y por eso no fuí al cine a verla y me la baje de internet, kosa de la kual y vivsto lo visto me arrepiento, me gustó bastante :D veo una histria ke para este tipo de pelis (exceptuando, a mi parecer a las pelis de Spiderman y X-men) está bastante bien kontanda.
JULITO

Mensajepor JULITO » Lun Jul 11, 2005 8:10 pm

Una peli muy buena para lo que se habian convertido las ultimas pelis de batman.

Salu2
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Mar Jul 19, 2005 10:47 pm

Leona escribió:Chin, se te ha olvidado contar lo más importante de la película...
Chin escribió:Lo de que al final se cambia de sexo?
No, lo de que tiene partes rodadas en Islandia :D

Imagen

http://www.grapevine.is/?show=article&id=483&issue=
elGANADOR
Contactar:

Mensajepor elGANADOR » Mar Jul 26, 2005 11:37 pm

No me lo puedo estar creyendo ¿os parece buena?
ke alguien me explique que cojones hace una tia hablando por el movil antes de los años 90 y cómo es que ya conocían el sistema de navegacion Gps, luego el koche ke yo recuerde no pega esos saltos y ¿habeis visto komo vuela batman? si parece un angel, bua y lo mejor es cuando toka el silvato y vienen los mil murcielagos de kristo a ayudarle, sin sentido y la gran decepcion es cuando aparece el espantapájaros, me esperaba más, mentira! es lo que me esperaba, lo que no me esperaba era que os gustara
saludos!
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mié Jul 27, 2005 9:32 am

A lo ke komentas kon echarle un pokito de imaginación ya te valdria para ke no lo enkontrases raro o poko veridiko.
Tio estamos hablando de un tio ke se viste de murcielago y va kazando kriminales y lo ke te resulta raro e irreal es ke tengan movil antes de los 90 o sepan ke es el GPS :shock: joerrrrr
elGANADOR
Contactar:

Mensajepor elGANADOR » Mié Jul 27, 2005 12:55 pm

Entonces segun tu yo que se, si aparece batman con una makina del tiempo y una espada laser que cuando llueve se convierte en silla no tenemos que alarmarnos x que se trata de una pelicula de ficcion ¿no?
Incluso la ficción tiene sus límites, y hay que respetarlos

saludos
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Jul 27, 2005 1:05 pm

Es una historia atemporal, como se suele hacer con las adaptaciones de comics, generalmente se situan en el año actual, y, aunque no venga al caso despues de lo que he dicho, ademas, se supone que tiene acceso a los avances tecnologicos y prototipos que no existen para el resto de la gente, movil habia antes de los 90, otra cosa es que el vulgo tuviera acceso a ellos. El coche hacia de todo, vale que es el detalle menos fiel, pueso que no tiene la forma original. Planear con sus alas, que no volar, lo ha hecho de toda la puta vida.

Que fuiste a ver, una peli de james bond y te encontraste con batman? que bajon tio, te comprendo
elGANADOR
Contactar:

Mensajepor elGANADOR » Mié Jul 27, 2005 7:59 pm

habia moviles antes de los 90 y eran ladrillos, la tia (que no el protagonista) sale hablando por un movil ultimo modelo de actualidad, vale ke estas peliculas sean atemporales, pero tiene ke ser fiel a la saga y estamos en un capítulo anterior a las demas, anterior con lo que eso conlleva y si en las de despues no hay esa tecnología en esa que es anterior no debe haberla ¿entiendes? y todo el mundo sabe la diferencia entre planear y volar y claramente en esta se ve cómo vuela
yo no fui a ver james bond, ya he dicho que sabia lo que me esperaba, lo que me sorprende son las buenas críticas a esta peli y digo que me sorprende a la vez ke lo respeto

para gustos....

venga salud!
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Jul 27, 2005 8:24 pm

elGANADOR escribió:pero tiene ke ser fiel a la saga y estamos en un capítulo anterior a las demas, anterior con lo que eso conlleva y si en las de despues no hay esa tecnología en esa que es anterior no debe haberla
NO

ni muchisimo menos, tiene que ser fiel a un caracter y a la historia personal de cada personaje, no tiene que ser fiel a una epoca cuando una historia es atemporal, da igual que sea anterior o posterior
Durru
Contactar:

Mensajepor Durru » Jue Jul 28, 2005 12:12 am

No hay que darle vueltas a la mierda, es entretenida y punto, es una pelicula y se quieren poner que las tortugas viajan en helicoptero pues lo ponen es lo de menos; es mejor que las 2º,3º,4º partes de la saga de aqui a lima y para pasar el rato esta bastante bien, mejor que estar pelandosela como un mono seguro.....por cierto os disteis cuenta del peazo de reparto que tiene!! madre mia que de actores conocidos de hollywood por metro cuadrado hay..
Malasombra
Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Lun Sep 05, 2005 2:38 pm

5 minutos para volver a este sitio y no se me ocurre nada mas que hablar de los temas de siempre (aunque lleven siglos cerrados).

La primera parte de la peli es brutal, aunque cambia aspectos del personaje. Es la primera vez que se describe la mitologia del personaje como debe de entenderse (Batman tiene que dar miedo, decia Miller). Las escenas de accion... pse... no se entiende mucho. Ya veremos las secuelas.

Nolan se sale.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Lun Sep 05, 2005 2:43 pm

Malasombra???? Nuestro Malasombra??? Que bueno que volviste amigo!