El futuro del Cine

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Javilón
Contactar:

El futuro del Cine

Mensajepor Javilón » Dom Jul 10, 2005 1:27 am

Hoy en día los efectos especiales avanzan cosa mala. Lo que hasta hace unos años era imposible de ver en una pantalla sin que resultase ridículo ahora se puede lograr con un grado de realismo enorme.

Películas 100% digitales como Final Fantasy, en las que se logra un grado de realismo bastante grande y otras mas recientes como Capitan Sky, enteramente rodada con actores reales pero en la que todos los decorados y objetos que aparecen son generados por ordenador nos demuestran que gracias a la tecnología se puede hacer realidad cualquier imagen.

Mi pregunta es: ¿Cuanto creeis que tardarán en recrear digitalmente a actores ya fallecidos? Se habla de que ya hay software capaz de hacer que nuestra voz suene como la de cualquier otra persona, y seguramente en unos años será posible perfeccionar la recreación de caras, para que los personajes animados gesticulen de un modo prácticamente indistinguible de el de un ser humano de carne y hueso.

La cuestión es si llegará el momento en que la industria pierda cualquier tipo de escrúpulo y llegemos a ver una nueva película protagonizada por Humphrey Bogart, James Dean o Spencer Tracy. También me pregunto el éxito comercial que podría llegar a tener una propuesta de este tipo.

¿Que opinais?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jul 10, 2005 12:08 pm

Yo soy bastante radical en este tema.

Para mí el cine es un rollo de celuloide, rollo de celuloide con el que es muy bonito trabajar por otra parte.
Cualquier cosa que se salga de ese formato, para mí, no es cine.
Veo el futuro del cine en muséo, me explico.
Llegará el día en que tú tengas un concierto en la calle, y que sea gratuito, o que lo tengas en una sala preparada, o que vayas al "cine", al cual yo le daría otro nombre a ver esos efectos especiales.
¿Qué sería realmente ir al cine?.
Sería ir a un muséo y ver una exposición de cuadros, es decir, entrar a un viejo cine protegido, y ver una vieja película aún grabada en celuloide.

Según dicen los proyectores digitales en las salas de "cine" estarán de actualidad, para ver correctamente esas películas que hoy vemos de una manera incorrecta, no es lo mismo ver Star Wars como nosotros la hemos visto a como realmente debería verse tal y como se grabó.
Para mí supone una evolución con la que se perderán matices que hacen del cine un arte, y como con todo arte, la plasticidad a la que se somete irá en perjuicio directo de la calidad de las películas que podamos ver.
Es algo que pasa con el cine, música, e incluso literatura, aunque sea más difícil dañar las letras que no la imagen o sonido, al ser algo más activo.

Para mí el escrúpulo no se perderá, sino que ya está perdido en parte al comenzar ese camino.

Pero lo dicho, siempre, por mucho que nos lo quieran arrebatar, tendremos los muséos.
Y también, tendremos quién hoy día hace una música natural sin pretensión, escribe un libro o un escrito desde el sentir, y también, coje un rollo de celuloide y plasma en él lo que le sugiere una imagen y un sonido.
Gente así nunca faltará, para nuestra suerte.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Dom Jul 10, 2005 12:14 pm

No es exactamente lo mismo, pero ya hicieron un concierto de Elvis Presley proyectado en 3 dimensiones sobre un escenario en EEUU
kotx

Re: El futuro del Cine

Mensajepor kotx » Lun Jul 11, 2005 8:53 am

Jakoso escribió:Mi pregunta es: ¿Cuanto creeis que tardarán en recrear digitalmente a actores ya fallecidos? Se habla de que ya hay software capaz de hacer que nuestra voz suene como la de cualquier otra persona, y seguramente en unos años será posible perfeccionar la recreación de caras, para que los personajes animados gesticulen de un modo prácticamente indistinguible de el de un ser humano de carne y hueso.
en sky captain ya se hizo esto con laurence olivier, y en superman returns se va a volver a hacer, con marlon brando
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Jul 11, 2005 2:29 pm

kotx escribió:
Jakoso escribió:Mi pregunta es: ¿Cuanto creeis que tardarán en recrear digitalmente a actores ya fallecidos? Se habla de que ya hay software capaz de hacer que nuestra voz suene como la de cualquier otra persona, y seguramente en unos años será posible perfeccionar la recreación de caras, para que los personajes animados gesticulen de un modo prácticamente indistinguible de el de un ser humano de carne y hueso.
en sky captain ya se hizo esto con laurence olivier, y en superman returns se va a volver a hacer, con marlon brando
Y que opinais de que hagan eso?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Jul 11, 2005 2:42 pm

A mí me da miedo... no sé por qué...
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Lun Jul 11, 2005 2:44 pm

a mi eso de los efectos digitales es una cosa ke me fastidia bastante, mas ke nada porke se flipan mucho ultimamente, y recurren a los ordenadores demasiado... ademas, creo que las peliculas en que los efectos estan currados son escasisimas, ya que la mayoria de veces cantan bastante (ejemplo, Matrix Reloaded) no se, quiza sean mas cutres, pero preferia un tio vestido de mono, ke no un monton de bits hablando... por tanto, es facil adivinar mi opinion sobre lo de los actores muertos... me parece una aberracion, al final se van a hacer peliculas con un croma y un ordenador...
Soto

Mensajepor Soto » Jue Jul 14, 2005 5:23 pm

kotx escribió:
Vaya mierda de sacrilegio sería eso
lya

Mensajepor lya » Lun Jul 18, 2005 6:08 pm

opino q si en la epoca de chaplin hubieran tenio esto, ni el bogart, ni el dean, ni ninguno de los q vinieron despues hubieran llegado a ser los mitos q son hoy. si aplicamos la tecnologia para copiar a los consagrados...¿como coño llegaremos a consagrarnos?
pasa un poco como con la experiencia en el curro. si nunca te contratan. nunca la tienes. y si no la tienes no curras.
¿se puede ser mas hijodeputa?
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Jul 18, 2005 10:47 pm

Precisamente hoy he estado viendo el Kink Kong original de 1930, una película fantástica, con unos efectos especiales y una ambientación extraordinarios, y sobretodo unos dinosaurios y un gorila entrañables, animados fotograma a fotograma de forma completamente artesanal y con mucha mas expresividad que algunos "actores" de carne y hueso contemporáneos. Me he pasado una hora y cuarto con una sonrisa en los labios. Y entonces me he acordado del trailer del nuevo King Kong que prepara Peter Jackson y bueno... seguro que se verá de puta madre, con efectos increibles y todo eso. Pero... ¿tendrá la misma magia que su predecesora, 75 años después?
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mar Jul 19, 2005 8:40 am

evidentemente no tendra la misma magia, ya no solo por la manera en que estan hechos los efectos, sino porque ya es muy dificil sorprender a la gente con bichos grandes moviendose como si fueran reales.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Jul 19, 2005 2:40 pm

Entonces, si es imposible sorprender al personal con efectos especiales, a lo mejor en el futuro se darán cuenta que lo mejor para sorprender es una buena historia, unos buenos actores, etc...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Jul 22, 2005 2:55 am

Si es mejor o peor tendra que juzgarlo alguien dentro de 50 años sin prejuicios ni ideas preconcebidas del tipo "antes si que se hacia buen cine". Obviamente, hoy por hoy, al sector impresionable le gustara por ver un mono de 50 metros, "que guay", y a otro le dara por el saco porque a puristas a algunos no les gana nadie. Pero asi, directamente, eh? antes de verla.
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Vie Jul 22, 2005 2:18 pm

yo no me considero un puritano del cine ni mucho menos, ni soy de los ke dice ke como el cine de antes nada... simplemente digo ke es muy dificil sorprender a la gente actualmente, estamos acostumbrados a todo
Soto

Mensajepor Soto » Vie Jul 22, 2005 4:48 pm

Pues yo creo q tienes razón. Pasa con el cine de acción, de terror... ya nadie se asusta de un tipo con máscara y motosierra, por ejemplo
Soto

Mensajepor Soto » Vie Jul 22, 2005 4:49 pm

Soto escribió:Pues yo creo q tienes razón. Pasa con el cine de acción, de terror... ya nadie se asusta de un tipo con máscara y motosierra, por ejemplo
En una peli, se entiende. Si lo ves por la calle, corre!!!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Jul 22, 2005 10:30 pm

A lo que yo me refiero en mi último mensaje es que en el cine actual (sobretodo en el que viene de Hollywood, pero aqui tambien cada vez mas) se tiende mucho a hacer remakes, o a repetir esquemas ya gastados, apoyando todo el éxito en unos efectos especiales espectaculares y muchas veces olvidando que el cine es cosa de actores, directores y guionistas, no solo de diseñadores gráficos. Es como si compararamos el Rocanrol con la música maquina. En mi opinion una tiene "alma" y la otra no. Lo cual no quita que de vez en cuando apetezca ver una peli como "La Guerra de los Mundos" para pasar el rato entretenido y dejarse llevar, pero echo en falta originalidad últimamente.

Y bueno, la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, pero ya hemos llegado a un punto en que se puede mostrar cualquier cosa en la pantalla de forma perfectamente creíble, así que dentro de un tiempo nadie se sorprenderá por nada.
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Dom Jul 24, 2005 10:23 pm

de acuerdo con Jakoso. cada vez la figura del director es menos importante en la gran industria (por suerte hay mucho mas cine en otros paises en que esto no pasa o no es tan exagerado), ya ke muchas veces el director es lo ultimo ke se busca de la pelicula, y cuando lo contratan ya esta todo practicamente hecho tal y como quieren los productores