No te muevas, Margaret Mazzantini (¿película?)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
XiMeT

No te muevas, Margaret Mazzantini (¿película?)

Mensajepor XiMeT » Lun Jul 04, 2005 9:29 pm

Bueno, pues estoy acabándome este libro y está realmente bien...

¿Alguien ha visto la peli?

el asunto es que se mueve mucho por el campo del monólogo interior, y es lo que realmente enriquece el libro... y como los actores no sepan expresarlo con los ojos, o no haya una voz en off, mucho me temo que la película perderá un puñao.

Bueno, pego una sinopsis aquí. Si tengo ganas luego transcribiré algún cachito del libro:

Un día de lluvia, una adolescente de quince años sufre un accidente de moto y queda tendida en el asfalto. Una ambulancia la rescata y traslada al hospital en el que trabaja su padre como cirujano. Mientras un colega opera a su hija, Timoteo queda en la espera. Ante el terror de este acontecimiento extremo, recuerda... deja caer su máscara de firmeza y cinismo, de padre y marido modelo, y revela una imagen de sí mismo extraña y violenta. Con la esperanza de poder oponer la palabra al silencio del coma, y vencer la muerte con la vida, el protagonista revela, en un diálogo imaginario con su hija, un secreto doloroso: la historia, de apariencia miserable, de un potente y visceral amor extra conyugal. Entonces aparece ese cálido verano de tantos años atrás, una miserable periferia urbana, una mujer joven, dócil y desamparada, con un nombre sugerente, Italia.
Brontë

Mensajepor Brontë » Mar Jul 05, 2005 1:54 pm

Mi caso es el contrario: He visto la peli xro no he leido el libro.
La película me gustó; las interpretaciones merecen la pena (incluso la d Penélope Cruz, k kreo k sólo se ha acertado con este papel -y tal vez con el de Todo sobre mi madre).
Xro komo no conozco el libro no podría comparar; la experiencia nos dice k en contadas ocasiones una película supera en calidad a una obra literaria...xro m pareció una buena película.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mar Jul 05, 2005 7:11 pm

Yo la película la vi en versión original(en italiano).
Y vamos,no me disgustó.Y las interpretaciones pues eso,bastante buenas.

El libro no lo he leido.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Jul 07, 2005 2:33 pm

Hostia, qué caca de película... es lo más superficial del libro, la historia en sí y ya está. Lxs amigxs con lxs que la vi no entendieron muchas reacciones, actitudes, etcétera... A mí me reventaron los personajes, sobre todo el de Italia.

Pero bueno, me imagino que si no hubiese leído el libro simplemente me hubiera gustado y ya está.

Pego un cacho del libro:

Suena Chaikovski, y dentro de su música esta mañana nada me parece tan dramático. Elsa se retuerce con obstinación un mechón de pelo que parece blanco porque el sol la baña por detrás. Intenta mantenerse en el equilibrio inestable que hay entre la curiosidad y el miedo a sufrir. Y, sin embargo, si ahora me lo pidiese, estaría listo para destrozar el paraíso. Pero la verdad, tiene las axilas sudadas y no es apta para la majestuosidad de mi mujer. Me mira de una manera que conozco, aunque me parece que hasta este instante no he descifrado el sentimiento encarcelado dentro de esas retinas opacas: es una carencia, una interrupción, un muro. Los suyos son los ojos de una imbécil. Es un descubrimiento explosivo. Detrás de una inteligencia tan aparente se oculta una pátina de sordidez coriácea, casi una ausencia de conciencia: es su escapatoria al dolor. Son los ojos que pone cuando tiene problemas, con los que finge que me entiende, cuando lo único que hace es abandonarme a mi suerte.

Ahora se levanta, se dirige a la cocina, ya casi ha llegado a la puerta. Va con la espalda recta, su magnífica cabellera oscila con sus pasos. Pongo la mirada en el centro de su cuerpo y disparo?

?¿Quieres saber si follo con otra?

Se da la vuelta y pregunta:

?¿Has dicho algo?

Chaikovski cubre. No lo ha oído. O igual sí, por eso se tambalea un poco.