"Arranca el Derrame Rock ante las críticas del Partido Popular
A los del PP de Pravia no les ha gustado nada el Derramidea, al que acusan de partidista y de dar una visión sesgada de una época, ?Basta con mirar el panfleto informativo para ver que llaman cultura a conferencias parciales de republicanos, maquis y guerrilleros?, no podía ser de otra manera. Así todo reconocen el bien que el Festival le hace al pueblo, al situarlo en el mapa y atraer a un montón de jóvenes? aunque la mayoría sean de izquierdas. El festival arranca hoy a la una y media de la tarde con la actuación de Human, a los que seguirán Los Reconoces. Cambia el horario de actuación de Habeas Corpus, que se retrasa hasta las 4:15, último grupo del viernes. Y ya se conocen los 5 finalistas del Concurso de Maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud de Asturias y 40 Principales - Asturias, que actuarán el domingo entre las 14 y las 16:30, son: Ermitaños del Rio, Pez Payaso, Dogfight, Stro y My Stereo. Toda la información en: www.festivalderramerock.com."
Hola a todos. Soy asturiana y me voy a al Derrame dentro de dos horas. Acabo de leer esta noticia y me he quedado un poco boba. POR SUPUESTO que Derrameidea es partidista, pero si sólo hablan rojillos... ¿O es que no os dáis cuenta? Y yo no pienso ir (a las conferencias), porque paso mucho de que me vendan ideales, porque eso, por supuesto, está hecho para atraer a más gente porque este tipo de música atrae a un público que comparte (más o menos, de todo habrá, digo yo) la misma ideología. Así que los del PP podían callar un poco la boquina y pensar bien lo que dicen porque detrás de esas "conferencias" o como lo quieran llamar está toda una maquinaria que nos quieren vender esas "ideas" de liberalidad etc, etc, para que nos lo creamos y para VENDER más entradas (porque además como este año son baratas...). Estoy harta de todas las moralinas con patas que nos venden los unos y los otros. Como si los de izquierdas fueran unos héroes (que no lo eran) y los del bando contrario unos diablos (que tampoco lo eran), con esto no estoy defendiendo ninguna ideología, sólo soy realista. En los bandos hubo muchos asesinos y a mi bisabuelo lo mataron por ser rojo (vieron a buscarlo a casa, se lo llevaron y lo fusilaron). Tengo una amiga zamorana a la que le pasó lo mismo pero al revés...
Unos versos:
"Yo no te diré que me disgusten las izquierdas,
yo sólo te ruego que te vayas a la mierda.
Yo no te critico tus profundos ideales,
yo sólo te digo que eres tonto y ya te vale.
Cuanto más lo creas, cuanto más lo dramatices,
más ganas me entran de tocarte las narices.
Cuantas más ideas aparezcan como bellas,
más ganas me entran de jiñarme encima de ellas.
Yo no te critico que tú seas de derechas,
sólo te recuerdo que tu cráneo tiene brechas.
Yo no pongo en duda lo que tengas entre manos,
sólo te sugiero que razonas con el ano.
Cuanto más me digas que tú ves las cosas claras,
más datos me das para reírme de tu cara.
Cuanto más te obceques en rajar con tanto encono,
más idiota eres y más me descojono.
Moralina con patas,
molestas, molestas, hueles mal, hueles mal,
moralina con patas
hueles que apestas.
Anti tal, anti cual, sois palizas por igual.
Sea en contra o a favor, se percibe el mismo hedor.
Cuanto más extienda sus tentáculos tu secta
más me alejo yo, pues me parece más infecta.
Cuanto más me ralle tu divina ideología
más fuerte me froto la cabeza con lejía."
Juan Abarca
Derrameidea