ghost in the sell

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Rikimaru

ghost in the sell

Mensajepor Rikimaru » Mié Jun 01, 2005 3:47 pm

cuantos habeis leido este comic? mejor dicho...cuantos lo habeis entendido??? la verdad que necesitas una buena comprension lectora para llegar a entenderlo del todo.

aviso expoliandoooo:

basicamente creo que el ser humano a avanzado tanto tecnologicamente que ha yegado a la informatizar el alma... nose
AZHAR

Mensajepor AZHAR » Vie Jun 03, 2005 9:33 am

yo tuve que leerlo pa clase de ingles
Xonaag
Ubicación: ¿Realmente aun existe gente que lee estas chorradas?

Mensajepor Xonaag » Mar Jun 07, 2005 1:32 am

ATENCIÓN:SPOLIER PODEROSO

básicamente el avance tecnológico ha llegado a poder sustituir todos y cada uno de los órganos del ser humano, diferenciandolo solamente de un robot por medio de su "ghost" (algo así como un alma) que aunque pueda ser copiado a un cuerpo cibernético quedaria huella de la copia y se sabria que no es un ser vivo "real", en Patrulla Especial Ghost (la primera temporada del manga) se trata principalmente de la aparición del Maestro de Marionetas, un hacker experto (y jodidamente bueno) que al final resulta ser una IA nacida en la red y que logra capacidad de autodeterminación (saltandose entonces la única barrera que le separaba de un ser vivo normal y corriente), y como este se funde con la teniente Motoko Kusanagui convirtiendose en un nuevo ser totalmente distitno (con los recuerdos de ambos pero sin ser uno de ellos claramente).

Masamune Shirow se curra uno de los mejores mangas futuristas que existen, su experiencia en el tema (con otros exitos como AppleSeed o dominion tank police) mezclando temas futuristas como el constante avance de la tecnologia con problemas actuales (la constante lucha entre paises por el poder, la corrupción gubernamental y como la aprovechan algunas empresas sin escrupulos para ganar dinero) y dudas existenciales tan antiguas como la humanidad (quienes somos, que nos define como seres vivos o seres inteligentes). Los dibujos son muy buenos y no escatima en detalles, solamente el ver como la cara de lo que aparentaba ser una bella androide de servicio para desplegar una serie de sensores que demuestran sus funciones de guardaespaldas son francamente impresionantes y las armas estan claramente basadas en diseños actuales modificados (el mismo autor suele incluir notas al pie de las viñetas explicando sus inspiraciones. Resumiendo un manga más que recomendable.

Se despide Xonaag "To-Mo-Ni-Chi... TACHIKOMA-KUN!"
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Mar Jun 07, 2005 12:55 pm

yo vi la peli, me molo, es una paranoia gorda. Creo que ya habian sacado gosth in the shell 2, alguien lo sabe?
Xonaag
Ubicación: ¿Realmente aun existe gente que lee estas chorradas?

Mensajepor Xonaag » Mar Jun 07, 2005 2:07 pm

Gauargi escribió:yo vi la peli, me molo, es una paranoia gorda. Creo que ya habian sacado gosth in the shell 2, alguien lo sabe?
Existe una segunda película de animación tradicional (los personajes y poco más, el resto se hace por ordenador) llamada Ghost in the Shell 2: Innocence basada en la segunda temporada del manga, Stand Alone Complex.

Se despide Xonaag