mujer en la antigua sociedad egipcia

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
:6_naiareixon

mujer en la antigua sociedad egipcia

Mensajepor :6_naiareixon » Mar May 10, 2005 1:00 pm

ola, e visto lo q lancelot_d_lac,a exo pegando un tema sobre un trabajo de los animales, y como yo e de acer uno sobre la mujer en la antigua sociedad egipcia, pues querria saber si alguien me podria facilitar informacion,
os estaria muy agradecida,
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Mar May 10, 2005 1:53 pm

Pues un libro muy bueno, y que trata de esa temática es:
"las egipcias" de Chistian Jack (363 pag)

Te habla sobre las mujeres en el antiguo Egipto. El libro debe estar bastante bien (no, no me lo he leído, pero lo tengo ahora mismo en mis manos) tiene 4 partes. En la 1º habla de las mujeres en el poder, la segunda pues nose, sobre el matrimonio, los amores, la poligamia, los peinados, el embarazo, la nodriza, los banquetes...La tercera parte sobre el trabajo de las mujeres, y la cuarta parte sobre las sacerdotisas.

Muchos de los pasajes pues dan muchos datos geográficos, aqueológicos (pues en tal sitio se encontró tal estatuilla...) que ya sería como más trabajo de investigación. Pero vaya, si lo lees, y coges lo esencial, te puede quedar un trabajo muy bonito.

Te recomendaría (y no pa ocupar más folios) poner láminas, dibujos o lo que sea a color (interné o libros sobre arte y sociedad de Egipto) y si no, pues a blanco y negro. Claro, no apegar ahí una pirámide si no tiene nada de relación. pero si explicas no se, sobre las pelucas, sobre los conos de perfume que se ponían encima de las pelucas, joyas, etc..pues busca fotos.

Bueno, te ha tocau un tema muy muy interesante!! disfrútalo!! :P
béticodeluniverso

Mensajepor béticodeluniverso » Mar May 10, 2005 10:21 pm

Zaraitzu escribió:Pues un libro muy bueno, y que trata de esa temática es:
"las egipcias" de Chistian Jack (363 pag)

Te habla sobre las mujeres en el antiguo Egipto. El libro debe estar bastante bien (no, no me lo he leído, pero lo tengo ahora mismo en mis manos) tiene 4 partes. En la 1º habla de las mujeres en el poder, la segunda pues nose, sobre el matrimonio, los amores, la poligamia, los peinados, el embarazo, la nodriza, los banquetes...La tercera parte sobre el trabajo de las mujeres, y la cuarta parte sobre las sacerdotisas.

Muchos de los pasajes pues dan muchos datos geográficos, aqueológicos (pues en tal sitio se encontró tal estatuilla...) que ya sería como más trabajo de investigación. Pero vaya, si lo lees, y coges lo esencial, te puede quedar un trabajo muy bonito.

Te recomendaría (y no pa ocupar más folios) poner láminas, dibujos o lo que sea a color (interné o libros sobre arte y sociedad de Egipto) y si no, pues a blanco y negro. Claro, no apegar ahí una pirámide si no tiene nada de relación. pero si explicas no se, sobre las pelucas, sobre los conos de perfume que se ponían encima de las pelucas, joyas, etc..pues busca fotos.

Bueno, te ha tocau un tema muy muy interesante!! disfrútalo!! :P

Lo tendré en cuenta cómo mis próximos objetivos para leerlos .
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue May 12, 2005 10:18 pm

Muxas gracias zaraitzu