El Quijote

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
BOLO

El Quijote

Mensajepor BOLO » Sab Abr 16, 2005 3:45 am

No se si ya se habra puesto este tema (supongo que mucho). Pero quiero que me digais si alguno ha llegado a leerselo (de verdad) y que os parece. Creeis que es la mejor obra universal de todos los tiempos???
ferro

Mensajepor ferro » Sab Abr 16, 2005 11:36 am

Yo me lo leí y reconozco que algún pasaje se me hacía algo pesado y me tentaba dejarlo.Tal vez seguía por tratarse del quijote.Me gustó leerlo,pero prefiero otros libros.No se si es el mejor libro de la historia.Para gustos,colores.
darko

Mensajepor darko » Sab Abr 16, 2005 12:13 pm

yo creo que el principal problema del libro es ese,q se le ha catalogado como el mejor o uno de los mejores libros de la historia,y cuando te esperasalgo tan sumamente bueno de cualquier cosa,es muy probable q no llegue a la altura de tus expectativas.
_darkangel_
Contactar:

Mensajepor _darkangel_ » Sab Abr 16, 2005 12:36 pm

bueno? no se yo que decirte.. tambien es verdad que kuando te lees un libro por obligacion pierde su encanto..
en el hay kosas muy interesantes para la epoka, y la manera que tiene de reirse de todo tipo de novela kaballereska, es muy retorcida.
nosotros, en nuestra epoka no conseguimos situarla, pero en la de cervantes seguramente fue una novela 'impactante'
Coletus--

Mensajepor Coletus-- » Sab Abr 16, 2005 2:32 pm

Está bien, sobre todo por lo que hay detrás de todo ello, los valores quijotescos, la actitud ante la vida, etc, etc, más allá de la historia en sí. Ahora bien, yo tengo que reconocer que a mí, ver como a una persona le sale todo mal y hace el ridículo constantemente no me produce ninguna gracia.

Es un muy buen libro, pero para mí no es de risa, o, mejor dicho, no me la produce, más bien al contrario.
llorente

Mensajepor llorente » Sab Abr 16, 2005 2:37 pm

yo me lo lei y esta muy bien, y se lee bastante bien, no se por que la gente se asusta tanto cuando le nombras el quijote. El quijote es como la biblia, ese libro q todo el mundo tiene en casa pero q nadie lo a leido :lol:
Carrasco

Mensajepor Carrasco » Sab Abr 16, 2005 7:59 pm

Coletus-- escribió:
Es un muy buen libro, pero para mí no es de risa, o, mejor dicho, no me la produce, más bien al contrario.
Estoy totalmente deacuerdo, tiene mucho humor, pero te compadeces de los protagonistas porque los comprendes, te pones en su lugar.

No se puede decir que es la mayor obra literaria de todos los tiempos porque eso no es mesurable, no es como medir el peso o la altura. Para mí, es la mejor novela de la historia y no por que me lo digan, sino porque entre sus líneas yo he visto una obra maestra.

Algún capítulo lo he llegado a leer unas quince veces y no para de sorprenderme y mostrarme algo nuevo y revelador, a veces contradicciones o incluso errores (que hay bastantes). La primera parte me la he leído dos veces y la segunda de momento una. Es uno de los pocos libros que casi me hacen llorar (me habra pasado tres veces).
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha es algo tan imprescindible en nuestra cultura que el 60% de la población mundial lo conoce (aunque no lo haya leído).

Si no lo habéis leído, os lo recomiendo. Don Quijote no es un loco, es una persona libre y Sancho es su aprendiz de persona libre.[/quote]
Chomo

Mensajepor Chomo » Sab Abr 16, 2005 9:48 pm

Me lo leí por obligación... y me pareció la mejor obra del mundo (y estoy seguro de que aún es infinitas veces mejor de como lo percibí). Todo al margen de lo que se haya dixo.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Sab Abr 16, 2005 9:57 pm

Me lo he leido un par de veces,(obligación y gusto), y tanto por su contenido literario, su contenido en valores, en formas , en la forma y en el fondo me parece uno de los mejores libros jamás escritos.
Pierde calidad en el desarrollo de la 2º parte , aunque que la 2º parte existiese mejora el fondo de la historia.

No obstante, a cada libro y a cada tipo de narrativa lo que es suyo...El quijote ,La biblia, 20 poemas de amor y una canción desesperada...hay tantos libros y tan buenos..
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Abr 16, 2005 10:09 pm

Yo lo he leído en dos ocasiones, me gusta muchísimo más la primera parte.
Si es una obra genial, pero tan conocida quizás, que no la puedes apreciar de una manera natural.
Yo tengo una edición muy buena, dividido en 6 tomos, con dibujitos :oops: pero no es para niños, ojo.
Es la edición adulta, la de toda la vida, solo que hay unos dibujos geniales acompañados por viñetas, muy buenas todas.
La portada es Don Quijote de la Mancha, y en la Q de Quijote, aparece su sombrero oro cortado en relieve, una edición preciosa, la guardo con pulcritud.
Coletus--

Mensajepor Coletus-- » Dom Abr 17, 2005 2:22 pm

Ya no hay locos en España, ya no hay locos
se murió aquel manchego, aquel estrafalario, fantasma del desierto...
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Dom Abr 17, 2005 3:43 pm

Ladran, luego cabalgamos...
AZHAR

Mensajepor AZHAR » Mar Abr 19, 2005 2:49 pm

A mi me encanto, lo lei con 16 añitos y me gusto muchisimo,
Creo que si lo leo ahora me gustara aun mas, lo intentare este verano