El Quijote
El Quijote
No se si ya se habra puesto este tema (supongo que mucho). Pero quiero que me digais si alguno ha llegado a leerselo (de verdad) y que os parece. Creeis que es la mejor obra universal de todos los tiempos???
-
- Contactar:
bueno? no se yo que decirte.. tambien es verdad que kuando te lees un libro por obligacion pierde su encanto..
en el hay kosas muy interesantes para la epoka, y la manera que tiene de reirse de todo tipo de novela kaballereska, es muy retorcida.
nosotros, en nuestra epoka no conseguimos situarla, pero en la de cervantes seguramente fue una novela 'impactante'
en el hay kosas muy interesantes para la epoka, y la manera que tiene de reirse de todo tipo de novela kaballereska, es muy retorcida.
nosotros, en nuestra epoka no conseguimos situarla, pero en la de cervantes seguramente fue una novela 'impactante'
Está bien, sobre todo por lo que hay detrás de todo ello, los valores quijotescos, la actitud ante la vida, etc, etc, más allá de la historia en sí. Ahora bien, yo tengo que reconocer que a mí, ver como a una persona le sale todo mal y hace el ridículo constantemente no me produce ninguna gracia.
Es un muy buen libro, pero para mí no es de risa, o, mejor dicho, no me la produce, más bien al contrario.
Es un muy buen libro, pero para mí no es de risa, o, mejor dicho, no me la produce, más bien al contrario.
Estoy totalmente deacuerdo, tiene mucho humor, pero te compadeces de los protagonistas porque los comprendes, te pones en su lugar.Coletus-- escribió:
No se puede decir que es la mayor obra literaria de todos los tiempos porque eso no es mesurable, no es como medir el peso o la altura. Para mí, es la mejor novela de la historia y no por que me lo digan, sino porque entre sus líneas yo he visto una obra maestra.
Algún capítulo lo he llegado a leer unas quince veces y no para de sorprenderme y mostrarme algo nuevo y revelador, a veces contradicciones o incluso errores (que hay bastantes). La primera parte me la he leído dos veces y la segunda de momento una. Es uno de los pocos libros que casi me hacen llorar (me habra pasado tres veces).
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha es algo tan imprescindible en nuestra cultura que el 60% de la población mundial lo conoce (aunque no lo haya leído).
Si no lo habéis leído, os lo recomiendo. Don Quijote no es un loco, es una persona libre y Sancho es su aprendiz de persona libre.[/quote]
-
- Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)
Me lo he leido un par de veces,(obligación y gusto), y tanto por su contenido literario, su contenido en valores, en formas , en la forma y en el fondo me parece uno de los mejores libros jamás escritos.
Pierde calidad en el desarrollo de la 2º parte , aunque que la 2º parte existiese mejora el fondo de la historia.
No obstante, a cada libro y a cada tipo de narrativa lo que es suyo...El quijote ,La biblia, 20 poemas de amor y una canción desesperada...hay tantos libros y tan buenos..
Pierde calidad en el desarrollo de la 2º parte , aunque que la 2º parte existiese mejora el fondo de la historia.
No obstante, a cada libro y a cada tipo de narrativa lo que es suyo...El quijote ,La biblia, 20 poemas de amor y una canción desesperada...hay tantos libros y tan buenos..
-
Yo lo he leído en dos ocasiones, me gusta muchísimo más la primera parte.
Si es una obra genial, pero tan conocida quizás, que no la puedes apreciar de una manera natural.
Yo tengo una edición muy buena, dividido en 6 tomos, con dibujitos
pero no es para niños, ojo.
Es la edición adulta, la de toda la vida, solo que hay unos dibujos geniales acompañados por viñetas, muy buenas todas.
La portada es Don Quijote de la Mancha, y en la Q de Quijote, aparece su sombrero oro cortado en relieve, una edición preciosa, la guardo con pulcritud.
Si es una obra genial, pero tan conocida quizás, que no la puedes apreciar de una manera natural.
Yo tengo una edición muy buena, dividido en 6 tomos, con dibujitos

Es la edición adulta, la de toda la vida, solo que hay unos dibujos geniales acompañados por viñetas, muy buenas todas.
La portada es Don Quijote de la Mancha, y en la Q de Quijote, aparece su sombrero oro cortado en relieve, una edición preciosa, la guardo con pulcritud.
-