Habana Blues de Benito Zambrano
Creo que te confundes Mal de muchos. Lo de las frases fuera de contexto es ciero, ya lo dije antes. Pero aunque no se moje en absoluto da varios puntos de vista por boca de varios personajes, que a veces no son los protagonistas, eh? Es imposible hablar de Cuba o de una historia cubana sin mezclarlo con la política, él ha intentado irse por las ramas y ha reflejado levemente varias posiciones reales. Otra cosa es que se contradiga en varios puntos de la peli.
No sé, pero para salir de dudas habrá que ir, pa ver y tocar. Definitivamente Habana Blues es una película erótica.
A mí también me gusta Gorki y sus patillas... pero ya somos tres de tres. Rui pa Def, Gorki pa tí y Tito pa servidora. Además, Cuba no es tan grande, no pueden esconderse en ningún lado. Y ahora que estoy absuelta de todos mis pecados con esto de semana santa puedo volver a batallar hasta el año que viene, aunque el Señó Manué me castigue
A mí también me gusta Gorki y sus patillas... pero ya somos tres de tres. Rui pa Def, Gorki pa tí y Tito pa servidora. Además, Cuba no es tan grande, no pueden esconderse en ningún lado. Y ahora que estoy absuelta de todos mis pecados con esto de semana santa puedo volver a batallar hasta el año que viene, aunque el Señó Manué me castigue

Esto no es así, no es tan simple como parece. Si eres una persona del régimen tienes relativas facilidades para salir de la isla. Si tienes la ayuda burocrática de una productora multinacional, más fácil aún (poderoso caballero es don Dinero). Pero si eres un currante normal, con familia en Miami y no afecto al régimen, te ponen todas las trabas posibles para que no puedas salir: a veces te mandan a campos de trabajo, casi infraumanos durante dos años o más (En la película hablaban de trámites de cuatro o cinco años).Rozío escribió: Si un cubano sale en avión de forma tan natural es porque efectivamente, se puede salir sin problema. Si otra lo hace en lancha, es por otro motivo, no la prohibición del viaje, como quiere hacer creer cuando se habla de la huida.
La música bueno, no está mal, pero creía que iban a poner el listón más alto.
La película me ha parecido bastante buena y la banda sonora, la verdad que me esperaba algo más, pero ahora estoy escuchandola y sí que está muy bien, hay canciones muy folclóricas y otras que no hago más que repetirlas.
Id a verla.
No hace falta tener la ayuda de una multinacional para viajar a otro país. Hace falta tener dinero, sin más, como en cualquier lado, la única diferencia es que tú y yo tenemos muchas más posibilidades de ahorrar en menos tiempo el coste de un billete de avión.
Eso que cuentas respecto a lo de tener familia en Miami es totalmente falso. Es indiferente donde estén tus conocidos, de hecho sí que entran paquetes en la isla procedentes de Estados Unidos y La Gusanera, algo que ha acarreado en muchas ocasiones problemas a Cuba. La cuestión es que la administración Bush ha eliminado prácticamente en su totalidad el programa de concesión de visados para cuban@s que deseen marcharse, casi en un 80%.
Me podrías explicar que es un campo de trabajo?
Gracias.
Eso que cuentas respecto a lo de tener familia en Miami es totalmente falso. Es indiferente donde estén tus conocidos, de hecho sí que entran paquetes en la isla procedentes de Estados Unidos y La Gusanera, algo que ha acarreado en muchas ocasiones problemas a Cuba. La cuestión es que la administración Bush ha eliminado prácticamente en su totalidad el programa de concesión de visados para cuban@s que deseen marcharse, casi en un 80%.
Me podrías explicar que es un campo de trabajo?
Gracias.
Pues a mi la peli me ha encantado. Supongo que a la gente que la musica ni le va ni le viene le parecerá un peñazo porque la peli es básicamente eso: Musica. Y todo gira en torno a ella.
La historia del protagonista con su familia, la mujer y los hijos me parece que esta tratada muy bien.
En general me parece muy buena pelicula.
La historia del protagonista con su familia, la mujer y los hijos me parece que esta tratada muy bien.
En general me parece muy buena pelicula.
-
...pues a mí me gusto mucho. La vi el miércoles y me pareció una película buena. Al final eché mis lagrimillas y todo
La banda sonora también está chula... me imagino yo paseanod por Cuba con Habaneando de fondo... y me da un buen rollito ...
estoy con vosotras: vaya plantel de chicos!!! No sé si serán todos así, pero si hay que ir a comprobarlo, se va... (tengo una compañera de curro que se va en Mayo una semana, con una ofertas de 2X1, le diré que haga fotos, a ver que tal, y ya , si los encuentra, que os los traiga...)

La banda sonora también está chula... me imagino yo paseanod por Cuba con Habaneando de fondo... y me da un buen rollito ...
estoy con vosotras: vaya plantel de chicos!!! No sé si serán todos así, pero si hay que ir a comprobarlo, se va... (tengo una compañera de curro que se va en Mayo una semana, con una ofertas de 2X1, le diré que haga fotos, a ver que tal, y ya , si los encuentra, que os los traiga...)
Sobre la peli ya está casi todo dicho, yo también necesito verla otra vez y pensarla tranquilamente porque sí que hay algunos comentarios contradictorios que me dejaron mosqueado.
En cuanto a la banda sonora me gustaría preguntaros un par de cosas. Está como dividida en dos partes. La primera con canciones de un grupo que se llama 'Habana Blues'. ¿Es un grupo real o en cambio son unos compositores que simplemente han hecho la BSO? ¿Se ha formado por la peli entonces? ¿Los protagonistas ponen verdaderamente la voz a las canciones? ¿Los demás miembros del grupo en la peli lo son en la realidad (en caso de que exista ese grupo)? No sé si me dejo alguna pregunta mas
. Me gustan bastante la mayoría de las canciones de la parte de Habana Blues, aunque no he prestado la suficiente atención a las letras aún.
En cuanto a la banda sonora me gustaría preguntaros un par de cosas. Está como dividida en dos partes. La primera con canciones de un grupo que se llama 'Habana Blues'. ¿Es un grupo real o en cambio son unos compositores que simplemente han hecho la BSO? ¿Se ha formado por la peli entonces? ¿Los protagonistas ponen verdaderamente la voz a las canciones? ¿Los demás miembros del grupo en la peli lo son en la realidad (en caso de que exista ese grupo)? No sé si me dejo alguna pregunta mas

La ví ayer, me gustó bastante. No es una obra maestra pero está entretenida y te habla de algunos problemas que existen en Cuba sin meterse criticar al régimen demasiado. Es más, yo creo que los peor parados quedan son los exiliados de Miami...
Jejejejejeje, no me extraña que digais que es una peli erótica..... siendo varón, hay que reconocer que el cantante del grupo de Blues (y protagonista) es un tipo bastante guapete. De todas formas, su mujer tiene también un "tris".
Jejejejejeje, no me extraña que digais que es una peli erótica..... siendo varón, hay que reconocer que el cantante del grupo de Blues (y protagonista) es un tipo bastante guapete. De todas formas, su mujer tiene también un "tris".
ME PARECE ENTRETENIDA, PERO MEDIOCRE, QUE ESTA BIEN PA VENDER DISCOS Y QUE GENTE HAGA DINERITO.
TANTA MUSICA, ROMPE EL RITMO DE LA PELICULA, YA PODIA HABER ESCRITO ALGO MAS ORIGINAL, INTERESANTE, Y SOBRETODO UN TEMA MENOS SOBAO...
PERO BUENO, YA TENEMOS UNOS NUEVOS "FRANES PEREAS" ENGRASANDO "EL MECANISMO CAPITALISTA"
TANTA MUSICA, ROMPE EL RITMO DE LA PELICULA, YA PODIA HABER ESCRITO ALGO MAS ORIGINAL, INTERESANTE, Y SOBRETODO UN TEMA MENOS SOBAO...
PERO BUENO, YA TENEMOS UNOS NUEVOS "FRANES PEREAS" ENGRASANDO "EL MECANISMO CAPITALISTA"

-
- Contactar:
Musicalmente, nunca me he regido por modas, ni para bien ni para mal (bueno, si algo está de moda es muy jodido que me guste, la verdad). Ojalá me gustara todo y así no tenía que sufrir algunas salidas nocturnas por bares de verdadera mala muerte, o ser un incomprendido en el grupo de los colegas. Así que yo encantado de que me haya gustado tanto la banda sonora.
No he visto 'balseros'... pero no entiendo tanta animadversión hacia la película. La peli, hasta tú lo reconoces, es entretenida, la gente de por aquí es bastante escéptica respecto a ella y poco mas. Es como si creyeras que estamos pidiendo un monumento al director y a la peli.
No soy nada cinéfilo, y si a eso le sumamos que ésta es una peli que se mueve por el círculo comercial, pues tampoco le exijo mas que me entretenga y me deje buen sabor de boca. Esa música me da buen rollo y cogí cariño a los personajes, por lo tanto en general podría decir que la peli me pareció buena. Luego está el trasfondo político, que sigo pensando que hasta no volver a verla con mas calma no puedo opinar.
Seré una víctima del mecanismo capitalista
.
No he visto 'balseros'... pero no entiendo tanta animadversión hacia la película. La peli, hasta tú lo reconoces, es entretenida, la gente de por aquí es bastante escéptica respecto a ella y poco mas. Es como si creyeras que estamos pidiendo un monumento al director y a la peli.
No soy nada cinéfilo, y si a eso le sumamos que ésta es una peli que se mueve por el círculo comercial, pues tampoco le exijo mas que me entretenga y me deje buen sabor de boca. Esa música me da buen rollo y cogí cariño a los personajes, por lo tanto en general podría decir que la peli me pareció buena. Luego está el trasfondo político, que sigo pensando que hasta no volver a verla con mas calma no puedo opinar.
Seré una víctima del mecanismo capitalista

EL TEMA SOBAO, ES EL HABLAR DE "CUBA" Y DIRECTAMENTE HABLAR DE GENTE QUE QUIERE IRSE DE CUBA, Y SE LAS BUSCA PARA LARGARSE.
CREO QUE NO HACE FALTA DECIR LO QUE TIENE QUE VER CON BALSEROS, PORQUE ES EVIDENTE.
NO ENTIENDO PORQUE DICES KIKUATA, "HASTA TU LO RECONOCES"
¿HASTA YO?, PORQUE VOY A TENER ANIMADVERSION YO HACIA LA PELICULA...
SIMPLEMENTE HE VISTO UNA PELICULA Y LA HE JUZGADO Y HE DANDO MI OPINION, COMO HAGO CON MUCHAS PELICULAS, Y ESTA ME HA PARECIDO ENTRETENIDA, PERO NADA MAS Y ME PARECE QUE TANTA MUSICA ROMPE EL RITMO, AUNQUE HAGA MAS NEGOCIO...
"SOLAS" FUE UNA BUENA PELICULA Y ESPERABA MAS DE ESTA, TAN SOLO ESO...
CREO QUE NO HACE FALTA DECIR LO QUE TIENE QUE VER CON BALSEROS, PORQUE ES EVIDENTE.
NO ENTIENDO PORQUE DICES KIKUATA, "HASTA TU LO RECONOCES"
¿HASTA YO?, PORQUE VOY A TENER ANIMADVERSION YO HACIA LA PELICULA...
SIMPLEMENTE HE VISTO UNA PELICULA Y LA HE JUZGADO Y HE DANDO MI OPINION, COMO HAGO CON MUCHAS PELICULAS, Y ESTA ME HA PARECIDO ENTRETENIDA, PERO NADA MAS Y ME PARECE QUE TANTA MUSICA ROMPE EL RITMO, AUNQUE HAGA MAS NEGOCIO...
"SOLAS" FUE UNA BUENA PELICULA Y ESPERABA MAS DE ESTA, TAN SOLO ESO...