13'99 €uros -Frédéric Beigbeder-

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
XiMeT

13'99 ?uros -Frédéric Beigbeder-

Mensajepor XiMeT » Lun Ene 31, 2005 2:49 pm

Me lo ha recomendado una amigo que lo está leyendo. Trata sobre un publicista cansado de su trabajo, de "fomentar el consumo para mantener atrapada a la gente en una espiral de deseo y compra". Para poner fin a esto decide hacer un escrito poniendo a caldo y sacando toda la mierda del mundo publicitario.

El autor era un creativo publicitario francés. Fue despedido de inmediato tras la publicación de este libro.

Yo me lo apunto, está en la biblioteca, será el siguiente en caer después de "Báilame el agua".

¿Alguien lo ha leído? ¿Qué tal está? :D
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Lun Ene 31, 2005 6:29 pm

Ami me gustó , lo ke pasa es ke el libro empieza muy bien pero yo creo ke al escritor se la va olla i hace un final esperpentico...es solo una opinión
Vale la pena leerlo
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Ene 31, 2005 10:34 pm

krisEvil escribió:Ami me gustó , lo ke pasa es ke el libro empieza muy bien pero yo creo ke al escritor se la va olla i hace un final esperpentico...es solo una opinión
Vale la pena leerlo
También he leído esa opinión a bastante peña, jejejeje! El caso es que mi colega aún iba por la primera mitad y estaba bastante sorprendido con el libro.

Me lo he pillado en la biblioteca, seguramente hoy empezaré a leerlo, a ver qué tal... :wink:
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Lun Ene 31, 2005 10:41 pm

hostia, k ganas de leer este libro, a mi tambien me lo recomendaron fervorosamente fuentes bastante fiables
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Mar Feb 01, 2005 12:03 am

joder me lo voy a pillar en seguidaaa.

Ese tema me interesa un huevo!gracias!
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Mar Feb 01, 2005 10:43 am

hay un libro ke trata sobre ese tema en exclusiva ke se llama Nologo de Naomi Klein , pensar ke el libro 13.99 es una novela.
Edito por ke os pongo una noticia interesante sobre el libro de Nologo, han echo dos libros contrapuestos al Nologo...muy fuerte

El libro NoLogo de Naomi Klein es una suerte de recidiva. Porque a los comentarios críticos que le siguieron a su publicación, ahora se le suman los libros que se proponen como respuesta y como análisis. Son dos los que sugerimos tener en cuenta; el de Gerardo Molina y el de Gustavo Livon. Ambos comparten el mismo título, SíLogo, para dejar bien en claro que se postulan como replicantes, en el sentido literal del término.

SíLogo, marca país, marketing local. De Gerardo Molina

Este autor estudia la función del branding en el contexto de la globalización. Su hipótesis es que se está llevando a cabo un trascendental tránsito socioeconómico cultural. Las comunidades tradicionales están siendo desplazadas por las sociedades diseñadas, donde las marcas se desempeñan como símbolos de esta nueva concepción de la realidad. Concretamente, las marcas le van dando identidad a las nuevas formas y modos de elegir, de comportarse y de vivir. De una manera notablemente eficaz, las marcas son el emergente de todas estas transiciones y transformaciones. Comparando este proceso con un iceberg, las marcas vienen a ser lo poco que sobresale de la línea de flotación.

SíLogo: Una visión positiva desde el marketing y comunicación. De Gustavo Livon

Aunque uno no conociera a este autor, resulta evidente que se trata de un creativo publicitario de hecho y de derecho: Su SíLogo tiene ese estilo. Abundan los títulos llamativos como, por ejemplo, estos que siguen. "La culpa (de la globalización) la tiene Colón"; "Cultura global o ignorancia local". A esto se le suman las frases cortas, las anécdotas, las citas y los casos. Veamos algunos de ellos. "El éxito de Nike no se debe a la explotación infantil sino a la capacidad de comprensión de lo que aspira la gente...". "Starbuck es una marca que consiguió su propia mística sin campañas de publicidad". "Por qué fustigar la existencia de un auto de 150.000 dólares cuando cumple la misma función otro que cuesta 10.000?"
También hay que comentar que Livon contó con el aporte de dos reconocidas figuras de la publicidad, como lo son Luis Melnik y Alberto Borrini. Adriana Amado Suárez, en la contratapa, señala que Gustavo Livon, en lugar de amilanarse "frente a la contundencia de NoLogo, se animó a explicar las razones de la industria publicitaria ...que los argumentos de Klein suelen dejar de lado".

Como en oportunidad de comentar NoLogo en los recomendados de Adlatina, opinamos que es impropio, y ciertamente ingenuo, hacer de la publicidad, el marketing y las marcas los chivos expiatorios de todo cuanto acontece, para bien o para mal, en este mundo globalizado. Ni la publicidad es todopoderosa, ni las marcas son anzuelos para pescar incautos, ni los consumidores son meros cobayos de laboratorios. En propias palabras de Melnik, "decir que los autos son armas es tan absurdo como afirmar que las jeringas, los rayos x, los aviones...las pantallas de los televisores...son armas".
Por último, resulta sorprendente que un libro sin identidad teórica como el Naomi Klein siga produciendo tanto revuelo.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Mar Feb 01, 2005 7:24 pm

Nologo y 13'99 me encantaron, la verdad. Me los lei seguiditos el año pasado porque nos lo recomendaron en la facultad y me gustaron mucho.

A mí me dieron que pensar, sobretodo el primero.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Feb 01, 2005 10:42 pm

He leído sólo tres o cuatro capitulito y pinta muuuuuuubien.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Feb 03, 2005 9:14 pm

Libro ALTAMENTE recomendable,para la gente que quiera saber como funciona el mundo,es decir desde el dinero y la publicidad,desde el punto de vista de un alto directivo que mezcla sexo,drogas,lujo....
Muy ameno y divertido.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Jue Feb 03, 2005 9:53 pm

def korn studias en alguna facultad de comunicacion?

en cuanto a que digan que es ingenuo hacer a las marcar de chivo expiatorio, yo no lo creo asi porque si tenemos en cuenta que solo existiera un tipo de pasta de diente (como en cuba) la peña no iria a comprarse el mas caro o el mas cool, sino que seria una pasta de diente que fuera eficaz y buena, por poner un ejemplo. En no logo tbn demuestra que son tan poderosas las marcas que haciendole presion al final reaccionan, si solo fueran la punta de un iceberg a las empresas les daria igual las marcas y no se gastarian tanto en hacerlo. Ademas, segun mi profesor de publicidad la imagen, dentro de lo cual esta la marca, es el activo mas importante, por tanto, como no van a tener importancia

por otro lado, los autos son armas, y se demuestra con el numero tan altos de accidentes de trafico y de gente q los usa pa matarse y matar siendo consciente de ellos, tbn son armas los aviones, o ya no se acuerda del 11-S¿?

por ultimo decir q Nike podra inventar mil cosas, pero su beneficio no seria tan grande si no fuera explotando a personas pobres que apenas pueden vivir y que viven alienadamente como si fueran robots, xk ganando un 300% x cada zapatilla no es raro acerse rico
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Feb 04, 2005 12:25 am

Ostia, ahora me acuerdo del No Logo ese, también me lo recomendaron hace bastante tiempo...