Mar Adentro - 14 goyas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chin
Contactar:

Mar Adentro - 14 goyas

Mensajepor Chin » Lun Ene 31, 2005 2:06 am

Arrasando, todos los premios de interpretacion, direccion, maquillaje, guion...

http://www.elmundo.es/especiales/2005/0 ... nados.html
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Ene 31, 2005 2:24 am

La que he arrasado he sido yo :D
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ene 31, 2005 11:01 am

Pozi, cuando le dieron el de música pensé, coño, podrían dejarle ahi de pie al lado del atril, los 2 premios que quedan son para él, sería una putada hacerle sentarse y levantarse 2 veces.
Y ahi estaba, no al ladito, pero si cerquita.
Yo conté 12 goyas, solo por que perdí la cuenta.......
De acuerdo con todos, menos con el de actor revelación, que se lo hubiera dado al chico de Héctor, yo no creo que se pueda estar más contento que esta gente esta mañana.
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Lun Ene 31, 2005 11:14 am

personalmente pienso que mar adentro es una buena pelicula, pero que esta claro que aqui se le hayan dado 14 goyas ha sido una especie de apoyo para los oscars, asi como decir, mira que buena es, elegidla. Creo que peliculas como el lobo (que a mi me gusto joder, eduardo noriega actua bien, la chica francesa esta de puta madre en todos los aspectos, en lo buena que esta, en lo bien que actua) o la mala educaciohn, que no he visto pero que me han habklado genial de ella...

Otra peli que queiro ver de cine en castellano es crimen ferpecto, o la ultima de garci tambien estaria bien. En fin, mar adentro es genial pero los premios han sido una puta escusa,

Anoche mientras estaba viendo con mi padre los premios estabamos diciendo: "Y el premio a el mejor corto animado de habla no hispana es para.... MAR ADENTRO", jajajajajajajjajajajajajajajja
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ene 31, 2005 11:34 am

Jejejeje, bueno, puede ser que sea así, yo no lo veo por una razón principal, la mejor peli del año española ha sido sin duda.......la mejor dirección también.......mejor música por supuesto ( los vellos como escarpias, era alucinante ver a por lo menos 40 personas salir llorando de la sala con la dichosa cancioncita del final, y yo currando fingiendo estar resfriao......), el mejor maquillaje sin duda, era alucinante, premios por actor y actriz los comparto totalmente, por la producción sin duda, no había tanto dinero como parece, secundarios también, sin duda, las revelaciones para mi si por Belén Rueda, y el resto bueno, ahí no entro.
Por lo menos 11 de esos 14 goyas para mi son 100% merecibles sin dudarlo, y bueno, 11 Goyas ya son muchísimos Goyas.
Gemika

Mensajepor Gemika » Lun Ene 31, 2005 11:58 am

En fin, así son las cosas... no es pa tanto! y menos el de guión...
Kurtz

Mensajepor Kurtz » Lun Ene 31, 2005 4:41 pm

Pues a mi se me han quitado las ganas de verla, la verdad...
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Ene 31, 2005 4:54 pm

Lo que dice Kurrobilly.

(Me estoy precupando)
campanilla

Mensajepor campanilla » Lun Ene 31, 2005 9:08 pm

Mark Renton escribió:personalmente pienso que mar adentro es una buena pelicula, pero que esta claro que aqui se le hayan dado 14 goyas ha sido una especie de apoyo para los oscars, asi como decir, mira que buena es, elegidla.

No puede tener influencia en los Oscars, porque ya están votados.

A mí me parecen merecidos, la verdad. Es un peliculón. La música es una maravilla... Los actores hacen la película grande, más enorme si cabe, porque realmente, la película es eso: un buen guión ejecutado por unos actores enormes, como si hubieran nacido para esos papeles...

El guión me pareció alucinante, pasas de la risa ("- Pero tu fumas??- Pues claro, por si me mata") al llanto en un segundo, te emocionan con frase (" peor que un hijo se muera, es que quiera morir"), te hacen pensar...

En cuanto a los actores el de Belén Rueda me parece merecido, se llama "Actriz revelacion", y creo q es sin duda la que más ha sorprendido, de la que más se esperaba y a la que más se le exigía.

De todas formas, no creo que los demás Actores/Actrices/Peliculas sean malas, es que Amenábar es un genio en esto de dirigir y crear películas. Pero si sólo tiene 33 años (más o menos) y ha hecho 4 películones!!!

Había visto todas las películas nominadas a Mejor Pelicula, menos Tiovivo c. 1950, y tanto Roma como La Mala Educación me parecían también peliculas estupendas, dignas de ganar... Supongo que se habrá tenido en cuenta también el que haya sido una película muy vista en los cines, que ha causado mucha repercusión...
bi

Mensajepor bi » Mar Feb 01, 2005 1:36 pm

mejor guion original???????????????????????

acaso es una idea original???
manda gueb
campanilla

Mensajepor campanilla » Mar Feb 01, 2005 2:12 pm

bi escribió:mejor guion original???????????????????????
Se entiende Guión no adaptado. Es decir, q no se saca de una novela y se reescribe en forma de guión (para esto hay otra categoría: MEJOR GUIÓN ADAPTADO). No se premia la originalidad del tema, sino lo bien escrito q esté el texto.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Feb 01, 2005 2:17 pm

El guión original no es de lo que va la historia, el guión técnico es la secuenciación, la toma de planos, encuadres, etc... el guión original o no adaptado es eso que dice campanilla, diálogos, como encajan, etc.....
No tiene nada que ver con la historia, hay historias geniales con guiones pésimos y guiones geniales de historias kaka.