UNA FOTO - Dali Atomicus - (digna de ver)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chin
Contactar:

UNA FOTO - Dali Atomicus - (digna de ver)

Mensajepor Chin » Mar Ene 25, 2005 1:31 am

Imagen

Autor: Philippe Hallsman
Nacionalidad: EEUU (Nacido en Letonia)
Fecha: 1948

Para realizar esta fotografia, Halsman colgó los caballetes del techo, pidio a su mujer que sostuviese en el aire la silla que aparece a la izkierda, ordeno a tres asistentes que lanzaran los gatos de la escena de derecha a izquierda y a otro que tirara un cubo de agua en direccion opuesta.
La sesion duro mas de seis horas y fueron precisos 26 intentos para lograr esta instantanea tan surrealista como su autor y su protagonista. ¿Para que vivir tranquilo si puede uno complicarse la existencia?

Joder, la verdad es que he visto esta foto y me he quedado con la boca abierta, mucha imaginacion y mucha paciencia para hacerla, pobres gatucos... y una pasada la forma del agua
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Mar Ene 25, 2005 1:40 am

gran foto, me gusta mucho
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Mar Ene 25, 2005 1:44 am

:shock:
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Ene 25, 2005 2:38 am

Guapa la foto...

pero los gatos sobran, ellos no decidieron ser artistas...
ahora, si no se tratase de un personaje idolatrado, se comerían vivos a los autores :roll:
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Ene 25, 2005 2:39 am

¿Para que vivir tranquilo si puede uno complicarse la existencia?
M'ha gustao la frase :lol:
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Ene 25, 2005 3:10 am

lucia escribió::shock:
Como buena fotografa que eres, me ha gustado mucho tu comentario, has sabido ver muy bien la parte artistica de la foto sin por ello dejar de describrinos todos sus aspectos tecnicos.

Gracias maja

:wink:
kris_84

Mensajepor kris_84 » Mar Ene 25, 2005 10:58 am

Mu buena la foto y muy muy original. Un saludo.
In the Middle of Nowhere

Mensajepor In the Middle of Nowhere » Mar Ene 25, 2005 11:35 am

El otro dia hablando cn una amiga me dijo q a Dalí se le iba un poco la olla y q un dia cogío y ahogó un toro desde un avion o algo asi...es cierto o pura leyenda???A mi m encanta este artista xo visto lo visto a lo mejor si q estaba un poco pa´llá!
Karol

Mensajepor Karol » Mar Ene 25, 2005 12:22 pm

Ains... fotos (tenía que ser friki de algo)

La verdad que mi cara ha sido la misma que la de lucía, pero no sé como ponerla, así que... solo diré que me ha dejado asombrada...

Y bueno, que si cuando yo me dedique al mundo de la fotografía (que espero conseguirlo algún día, tarde o temprano, ojalá mas temprano que otra cosa) necesito gente, solicitaré vuestra colaboración para lanzar gatos, sujetar sillas, tirar agua y esas cosas ;)

Un saludo!
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Mar Ene 25, 2005 1:54 pm

Chin escribió:
lucia escribió::shock:
Como buena fotografa que eres, me ha gustado mucho tu comentario, has sabido ver muy bien la parte artistica de la foto sin por ello dejar de describrinos todos sus aspectos tecnicos.

Gracias maja

:wink:
Es que me ha pillado a medio hacer yo una parecidísima. Ya tenia los elefantes entrenados, el aceite hirviendo y los electrodomésticos colgando.

Otra vez será.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Mar Ene 25, 2005 2:02 pm

xDDDD
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mar Ene 25, 2005 3:21 pm

ke wena la foto, la vi hara un año en clase y joer, me dejo atonito un buen rato
edmont
Contactar:

Mensajepor edmont » Mar Ene 25, 2005 3:40 pm

Yo no entiendo de fotografía, pero ¿qué mérito tiene? Porque con 26 intentos también me sale a mí. Si me dices que la hubieran hecho a la primera...
Gueva

Mensajepor Gueva » Mar Ene 25, 2005 4:25 pm

originalidad, innovacion, y plasmar el momento.
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Mar Ene 25, 2005 4:40 pm

edmont escribió:Yo no entiendo de fotografía, pero ¿qué mérito tiene? Porque con 26 intentos también me sale a mí. Si me dices que la hubieran hecho a la primera...
¿Crees que el 99% de las mejores fotos están hechas al primer intento?
Karol

Mensajepor Karol » Mar Ene 25, 2005 4:44 pm

Yo creo que el "momento" en sí no lo intentó captar si a momento nos referimos con la típica foto de un pájaro que echa a volar o cualquier cosa que es apenas un segundo, pero... realmente los "momentos" de esas fotos son los que menos se ven por ahí...

De espectacular yo le veo lo surrealista de la foto, el movimiento que parece casual al estar los gatos danzando por ahí, el caballete elevado, parece que es todo casual pero lees la explicación y dices, anda que no se ralló el tio pensando esto...

Sinceramente, a mi me parece alucinante que alguien pueda hacer fotos asi, y si las hace, que más da que sea al primer intento, al cuarto o cuando ya lleva hechas 40 fotos? lo importante es que (al menos a mi) me ha dejado con la boca abierta ;)
edmont
Contactar:

Mensajepor edmont » Mar Ene 25, 2005 7:57 pm

Lo que quiero decir es que el mérito lo tiene el montaje, que no se si tiene que ver con ser buen fotógrafo. Para mí controlar de fotografía es saber elegir el ángulo correcto, hacer bien el enfoque, tener en cuenta las luces, esas cosas.
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Mié Ene 26, 2005 1:27 am

No me gusta. No me parece artístico ver a unos pobres gatos volando.
kika

Mensajepor kika » Mié Ene 26, 2005 10:46 pm

Q foto!!! q originaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!
m ha enkantado....
zentellanegra

Mensajepor zentellanegra » Vie Ene 28, 2005 10:57 am

la verdad esq a dali se le iva un poko la oya con los animales, estaba tan convencido de su superioridad mental y la superiorida de lo artistico sobre todas las cosas que nisiquiera la vida de un animal podia interponerse ante sus obras, en una ocasion degolló (o mandó degollar, no se si lo hizo el mismo) a uno o a varios cerdos (nose exactamente)en una colina mientras rujian los motores de varias motos.
ahora mismo solo me acuerdo de este detaye pero seguro q tiene muchos mas de este tipo, esta es una de las muchas cosas que no comparto con la forma de pensar de dali, pero merece la pena conocer su obra y su forma de pensar ya que era un loko bastante cuerdo
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Ene 30, 2005 1:48 pm

Para hacer una buena foto se necesita mucho rollo. Nunca vas a conseguir una buena foto a la primera si quieres conseguir un objetivo fijo. Aunque una cosa q está clara es que muchas fotos se consiguen sin quererlo. Me explico: haces una foto a algo sin un proposito y queda una foto muy buena. Me ha pasado en un trabajo que tuve que hacer el año pasado sin quererlo hice una foto que quedó original y yo pensaba que era una caca al principio.
Y sí, Dalí estaba muy pirado, se creia que era un conde o asi( es cierto), pero hay una cosa clara y es cierto: todos los artistas estamos lokos hasta un cierto punto ( todos tenemos límites diferentes).

Si os gusta el mundo de la fototgrafía os recomiendo fotos del fallecido Henry Cartier Bresson.