Sky captain y el mundo del mañana

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Cemento
Contactar:

Sky captain y el mundo del mañana

Mensajepor Cemento » Mar Dic 28, 2004 3:08 am

Fui a ver esta pelicula por el sistema de la eliminación, ya que al cine que fui sólo tenía cuatro salas (No iba a perder ni un segundo de mi tiempo en ver Ocean's 12, ni la última de Nicolas Cage, ni las taxistas huevonas).
Se me antojaba cansina cuando empecé a verla, basicamente porque no soporto ni a la panfila de G. Paltrow, ni a la Jolie, ni al tipo ese que hizo de androide en A.I (Jude Law o algo así), pero la estética retrofuturista de la película, con sus robots gigantes y absurdos con regustillo a comic viejo, consiguió hacerme olvidar a estos capullos y el previsible guión del film.
No soy un un gran crítico de cine, pero a sabiendas que va a ser una peli vilipendiada por la mayoría, yo digo que es la mejor película del 2004.

Ete aquí mi opinión.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Dic 28, 2004 4:05 am

Pues la razón por la que yo la vi, es pq Jude Law, suele hacer buenas pelis (A.I. Camino a la perdicion, Cold Mountain...) asi ke le eche confianza.

El guion es muy simplon, como bien has dicho, pero la pelí se deja ver bastante bien, es entretenida desde un principio, y no te da ni mas ni menos de lo prometido, es un comic, bastante bien llevado a la pantalla. Acción y algun que otro punto comico.

Las interpretaciones muy sosas, pero lo bueno de esta película esta en su estética, no sabria como definirla, pero me encanta.

En fin, la peli aprueba, pero como peli de entretenimiento, ke nadie busque un peliculon
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Mar Dic 28, 2004 1:20 pm

alguien me dijo que era una especie de version de la guerra de los mundos de Wells, es cierto¿?
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Dic 28, 2004 1:33 pm

Chin escribió:lo bueno de esta película esta en su estética, no sabria como definirla, pero me encanta.
Puedes definirla como steampunk. Ya era hora de ver algo mínimamente steampunk en la gran pantalla de manera mínimamente decente (de wildwildwest mejor ni hablo y de la liga d elos hombres extraordinarios...buuuf)
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Dic 28, 2004 1:39 pm

Mark Renton escribió:alguien me dijo que era una especie de version de la guerra de los mundos de Wells
La guerra de los mundos la están preparando para este año si no me equivoco... brrrrhhh! Hay ganas!
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Mar Dic 28, 2004 2:27 pm

a ostia entonces la filmara spilberg...... o eso me a dixo un colega, no digo que dirija mal, porque le tio dirige bien pero... todos sabemos como sera el final, las naves marcianas en el suelo humenado y quiza alguna que huya, los protagonistas en escena familiar, probablemente en una puesta de sol mientras ven esta imagen..... putos finales empalagosos! siempre tiene que cagarla en los finales, lo hizo en inteligencia artificial, lo hizo en E.T. lo hizo en jurassic park, y lo volvera ha hacer esta vez! es un destrozaguiones de mierda!
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Dic 28, 2004 3:58 pm

Muerte a Spielberg!!!
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Mar Dic 28, 2004 4:04 pm

Mark Renton escribió:a ostia entonces la filmara spilberg...... o eso me a dixo un colega, no digo que dirija mal, porque le tio dirige bien pero... todos sabemos como sera el final, las naves marcianas en el suelo humenado y quiza alguna que huya, los protagonistas en escena familiar, probablemente en una puesta de sol mientras ven esta imagen..... putos finales empalagosos! siempre tiene que cagarla en los finales, lo hizo en inteligencia artificial, lo hizo en E.T. lo hizo en jurassic park, y lo volvera ha hacer esta vez! es un destrozaguiones de mierda!
y el final de salvar al soldado ryan y el de tiburon y el minority report y el de atrapame si puedes y el de la lista de...?

de los dirtectores comerciales es el mejor
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Dic 28, 2004 4:06 pm

Cuando me enteré que Spielberg iba a dirigir el remake de La guerra de los mundos, decidí que no iría a ver esa película.
Cualquier día de estos rueda la segunda parte con un E.T. metrosexualizado.
Que tio más cabrón.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Dic 28, 2004 4:12 pm

Estoy con borjanofx, ya kisieran muchos directores "independientes" tener la mitad de la calidad de este tio
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Dic 28, 2004 4:38 pm

No creo que nadie pueda poner en duda su calidad, pero si dudo que fuese capaz de dirigir una buena película de Sci-fi (en caso de poder considerarle director de ciencia ficción), con los efectos especiales artesanales de los años 50.

Vamos, que le costaría hacer una buena película anteponiendo guión a efectos especiales.
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Mar Dic 28, 2004 4:42 pm

Il Conciato escribió:Cuando me enteré que Spielberg iba a dirigir el remake de La guerra de los mundos, decidí que no iría a ver esa película.
Cualquier día de estos rueda la segunda parte con un E.T. metrosexualizado.
Que tio más cabrón.
jajajajajajjajajajajajjajajajajjaja

haber mira, el final de salvar al soldado ryan..... es pastelero, mas pastelero que cualquier cancion de los beatles, a mi se me azucaro la boca vamos. Atrapame si puedes, .... mira tio es otro final dulzon en lo que la amistad prevalece ante todo (me recuerda algo a E.T., en cunato al significado claro) minority report..... uf tio, puesta de sol, y los calvos danzando felices en una isla.

Los unicos que se salvan son tiburon y la lista de shitler, y tambien uno que se llama hijos d eun mismo dios, pero es dificil poner un final de cuento de adas a peliculas sobre el holocausto nazi no¿?

Mira, un tio que hace peliculas buenas y que tuvo su momento comercial es roman polanski, o Martin Scorsese, o Kubrick, todos directores de mucho tiron.

Ademas, Lo unico que digo es que Spilberg no sabe hacer finales, siempre la caga, para el resto de la peli es bueno.

Porcierto, la ultima parte de tiburon no la grabo e, la grabo su ayudante de camara proque el no se veia capaz de hacerlo, y que curioso es de los pocos finales no despreciables que tiene.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Mar Dic 28, 2004 4:44 pm

Viva Indiana Jones !!:oops:
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Dic 28, 2004 5:24 pm

O sea, ke los finales felices no valen no? tienen ke ser dramaticos e impactatnes?

Joer, yo veo Blade Runner, peli clasica de sci-fi, con final feliz y me parece cojonudo ( y si, ya se ke no es spielberg)

pero tb veo Inteligencia Artificial (lo siento pero a mime encanta) o encuetros en la tercera fase y me parecen completamente correctos
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Mar Dic 28, 2004 5:45 pm

encuentros en latercera fase queiro verlos. Pero no me refiero a finales felices, hay finales felices bonitos, como Amelie, o como goobye lenin, yo me refiero a finales sobresaturados de azucar, asi que parecen todos de cuenots infantiles (me pregunto que diria el amigo freud sobre spilberg).

Es una opinion completamente subjetiva no¿? no soy ninguna autoridad pero sencillamente hay finales bonitos y finales azucarados, empalagosos, melosos, chiclosos.... como lo que a mi me parece que es spilberg, y ahi entra inteligencia artificial.

Porcierto indiana jones, la veo una peli muy plana, ideal para niños, a mi me encantaba (quien no quiso ser arqueologo¿?) pero el final tb es azucarado no crees¿?

Hablando de Blade Runner, sabias que desde un principio tenia un final tragico e impactante y que se lo cambiaron¿? la ultima escena salia algo que decia que el asesino e la pajarita seguia vivo,¿? alomejor eso queire decir que si se cambio el final y se puso uno mas acorde, pero ese no es azucarado
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Dic 28, 2004 6:01 pm

Bueno, la 1ª y 3ª parte de Indiana Jones son muy divertidas, quizá por el papel de anti-heroe de Indy puedan parecer infantiles (todas las del director judio lo parecen)...

Spielberg es muy dulzón, sí... es al cine lo que stephen king a la literatura. Un producto comecial de usar y tirar.

Bueno, ¿Pero a nadie más le gustó Sky captain o que? :wink:
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mar Dic 28, 2004 8:08 pm

Yo la vi el domingo, y la verdad es que sólo la elegí porque ya había visto todas las demás que empezaban a esa hora, y por Jude Law, jeje. El argumento no vale demasiado para mi gusto, ni los diálogos son excecionales, pero los escenarios, las máquinas, el vestuario (que por cierto es de Stella McCartney) y todo el diseño en general me pareció muy atractivo, básicamente fue lo que me hizo la peli llevadera y entretenida.
Giovani Ribisi (Dex) excepcional, como siempre.
lafuria

Mensajepor lafuria » Mar Dic 28, 2004 9:04 pm

Il Conciato escribió:Bueno, la 1ª y 3ª parte de Indiana Jones son muy divertidas, quizá por el papel de anti-heroe de Indy puedan parecer infantiles (todas las del director judio lo parecen)...

Spielberg es muy dulzón, sí... es al cine lo que stephen king a la literatura. Un producto comecial de usar y tirar.

Bueno, ¿Pero a nadie más le gustó Sky captain o que? :wink:

Spielberg siempre peca de ese exceso de almíbar, que en la mayoría de sus pelis sobra y que creo que quedarían mucho mejor acabando con menos dulzura (lo cual no quiere decir que tengan que acabar mal). Yo no meto a inteligencia artificial ahí porque me parece un peliculón como un castillo, que para mí es totalmente kubrick en las 3/4 partes de su metraje. El final es, de nuevo, edulcorado, pero en este caso creo que la trama lo justifica (no así en ryan o minority por citar dos ejemplos recientes).

Y con S. King lo siento pero no estoy de acuerdo, ahí me has tocado la fibra. stephen kung es un escritor muy comercial básicamente porque sus historias son cojonudas y fácilmente trasladables al celuloide en muchos casos y de ahí su gigantesca fama. Pero s. king tiene un lado que el gran público desconoce y que se llama La Torre Oscura y que recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Se trata de una saga de 7 volúmenes de los que hay publicados 5 en castellano por el momento, que empezó a finales de los 60 y que aún no ha acabado. Es una lectura totalmente "para frikis" y que no es ni de coña accesible al gran público que puede leer con facilidad, por ejemplo, Carrie. de hecho yo siempre he pensado que king alterna libros mediocres destinados al gran público y que le permiten vivir con holgura y dedicrase a escribir su gran proyecto, que es La Torre oscura y que ciertamente no es un superventas. Con esto no quiero decir que el resto de sus obras sean un truño, de todo hay. Pero La Torre oscura son palabras mayores.

En cualquier caso, siempre me ha chocado eso de calificar a king de "autor de usar y tirar". Teniendo en cuenta que la media de páginas de sus libros son 700 más o menos, dudo mucho que esos grosores sean muy de usar y tirar. Un libro de 1000 hojas te lo lees porque te gusta, no porque esté de moda o cosas así, y desde luego, y aunque solo sea por la magintud épica de 1000 hojas de novela, yo lo consideraría más un chuletón de cordero que un bigmac (esto va pq king ha sido calificado con frecuencia como "el burger king de la literatura de terror").
Y bueno, si quereis leer al buen king os recomiendo, a parte de La Torre Oscura, otras obras suyas como Apocalipsis, It, Insomina o Corazones en la atlántida entre otros.

Por cierto, jamás cometais el error de ver antes una peli y luego leeros el libro.

Y pos eso, lo siento por el ladrillo pro-king, pero es que creo que tiene muy poco que ver con spielberg.

ah, y por último:

19.
Todo sirve al Haz.
El rey Carmesí será derrotado.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Dic 30, 2004 7:25 pm

Tienes razón, mi comparación S. King/ S. Spielberg es muy barata.