El Fantasma de la Ópera

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Javilón
Contactar:

El Fantasma de la Ópera

Mensajepor Javilón » Sab Dic 18, 2004 1:16 am

Quiero saber si en la version española que dan ahora en los cines solo han doblado los dialogos o tambien han doblado las canciones al castellano. Y de paso si alguien la ha visto que diga que tal está.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Dic 18, 2004 4:28 am

Supongo (o espero) que ya dicen que doblaron de puta madre las canciones al castellano de la versión de teatro hace pocos años, que se lo apliquen en esta versión de cine... ei... un buen trabajo ya hecho...
Tengo muchas ganas de verla...
Come

Mensajepor Come » Sab Dic 18, 2004 12:01 pm

Si estan dobladas, ademas por los que hicieron la de teatro.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Dic 19, 2004 1:20 am

He estado buscando y finalmente creo que iré a verla al único cine de catalunya que la dan en version original. He oido un par de críticas por la radio y dejan bastante mal la version española. :?
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Dic 20, 2004 2:11 pm

AVISO: NO LEER SI NO HAS VISTO LA PELI.

Bueno, pues ayer por fin la vi, en version original, eso si. La sensacion que me dejó fue buena, la unica pega es que hay un buen rato en que la peli se hace larga y algunas canciones son un poco machaconas, pero el arranque y el final son increibles.

Me encanta la escena inicial, con la elevación de la gigantesca lámpara que sirve como paso del prólogo en blanco y negro a la peli en color, mientras suena de fondo la música principal de la obra a todo trapo, tiene mucha fuerza esa parte. Luego es interesante tambien la manera en que juega con los flashbacks, haciendonos creer que ella murió a causa del fantasma. Y cuando aparece la rosa con el lazo negro y el anillo junto a su tumba, muy bueno.

Luego todo lo que es la ambientacion y los decorados están muy bien hechos, y la música te envuelve continuamente (que para eso es un musical, jeje). Total, que es muy recomendable para los que les guste el género, una película muy bien hecha, aunque tenga algun momento, mas o menos por la mitad, que pierde un poco de ritmo y se hace un pelín pesada, luego se compensa con el gran final.