Yo Robot

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
béticodeluniverso

Yo Robot

Mensajepor béticodeluniverso » Sab Nov 20, 2004 8:43 pm

de Will Smmith es una Película tipo terminator pero está muy bien y lo de siempre ¿ qué opináis ya los que habéis Visto esta película ? .
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Nov 20, 2004 8:58 pm

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

NOOOOOOOOOOOOOO

PELI TIPO TERMINATOR NOOOOOOOOO

Betico yo hace un webo, antes de que se estrenara, unos meses antes, puse un post sobre esta peli, pq me parecía un insulto.
Lo más importante de esta película es que está basado en las grandes obras del maestro el buen doctor Isaac Asimov.
Jode que emparejen una película así ahora con su obra.

La vi el día el estreno.

Entrenida, sin más, pero un insulto que hagan una película así con algo de Asimov.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Dom Nov 21, 2004 1:38 pm

No me gustó, quizá porque cada dos minutos chocacaba con alguna de las frases graciosillo-patéticas del señor Smith, y eso, por muy bueno ke sea lo demas, me pone de los nervios...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Nov 23, 2004 12:38 am

Cuanto mas leo a Asimov, menos pega con esa película. Una peli de intriga hubiese sido mas acertado, pero claro, pasa lo mismo que lo que hablamos en el otro post de Alien Vs Predator, la acción y los efectos especiales venden mas que un guión inteligente.
lafuria

Mensajepor lafuria » Mié Nov 24, 2004 10:49 am

Con lo interesante que habría sido adaptar Yo Robot como es en realidad, es decir, una sucesión de cortometrajes más o menos conectados entre sí que correspondiesen a los relatos del libro. Aunque me temo que eso habría sido demasiado friki y muy poco rentable....
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Nov 24, 2004 1:01 pm

Por cierto, para alguien que tenga el relato de Yo Robot. ¿Se vende el relato suelto o va incluido en algún otro libro de cuentos cortos?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Nov 24, 2004 1:13 pm

Yo lo tengo todo Jakoso.

Yo, Robot es en realidad un recopilatorio de cuentos cortos de Asimov, con una diferencia.
Asimov relató estos cuentos durante 20 años, en Yo Robot narraba la historia de un periodista que entrevista a Susan Calvin, la RobotPsicóloga, cuando es ya una anciana.
A medida que ésta le relata, Asimov introduce éstos 9 relatos cortos.

El guión de YO, Robot no pertenece a ningún cuento, ni a ningún relato, ni a ninguna novela, simplemente han usado el nombre del libro, solo eso, lo que me da con aún mayor violencia la patada en los cojones.

De hecho en ninguna novela de Asimov pasa nada ni mínimamente cercano a eso, el hecho de que un robot se releve por el propio bien humano.
Eso pasa durante las guerras calvinianas y giskardianas, cuando los robots proclaman la ley 0, pero ésto es totalmente ajeno a los humanos, y ni siquiera Asimov fue quién escribió ésto.

Para los interesados, aquí está la obra maestra, un libro encandilador a mi gusto, no puedes dejar de leerlo, simple, directo y bonito, Asimov en estado puro.

YO ROBOT

Botón derecho del ratón y guardar como.

No compréis el libro de Yo, Robot que viene con la portada de la película, tan solo es una novela sobre el guión de la película, porquería.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Nov 24, 2004 1:53 pm

Gracias por el aviso final Kurrobilly, ahora ya se que tengo que pedirle a la de la libreria. Es que en la pantalla del ordena no tengo cojones a leerme un libro, lo prefiero en papel.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Nov 24, 2004 2:14 pm

A mi me gusto la pelicula, quizas porque no he leido nada de Asimov.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Nov 24, 2004 11:47 pm

No, si la peli en si, esta por encima de la media de las pelis de accion, pero es muy muy muy poco fiel al estilo del autor.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Nov 25, 2004 12:57 am

A eso me refiero, que quien no haya leido nada de Asimov, o no haya leido "Yo, robot", le ha podido gustar.

Nunca aprenderemos que las adaptaciones cinematograficas de libros nunca salen bien, salvo grandiosas y excelentes excepciones.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Nov 25, 2004 1:04 am

Lo que pasa es que esto no es una adaptacion, es como si en la peli de El Señor de los Anillos los elfos dispararan rayos laser, el Gollum fuese el bueno y el Gandalf un chavalillo de 15 años. Quien fuese a verla se sentiría cuanto menos estafado y mosqueado, por muy buena película que fuera.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Nov 25, 2004 1:07 am

Jakoso escribió:Lo que pasa es que esto no es una adaptacion, es como si en la peli de El Señor de los Anillos los elfos dispararan rayos laser, el Gollum fuese el bueno y el Gandalf un chavalillo de 15 años. Quien fuese a verla se sentiría cuanto menos estafado y mosqueado, por muy buena película que fuera.
Jejejeje :D Entiendo. Vamos que ni es adaptacion ni na.
Me he reido con lo de elfos disparando rayos laser.

Me imaginaba una guerra de elfos y orcos, con sables laser, y Gandalf diciendo: "Que la fuerza te acompañe".
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Nov 25, 2004 1:09 am

Jejejeje... pues eso :lol:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Nov 25, 2004 1:14 am

Juan, yo vi la peli en el estreno, y lo reconozco, si me gustó, algunas cosas no, pero por lo general divertida.
No es cuestión de la adaptación, a veces te tiras de los pelos, es pensar 2 cosas básicas

1- q la gente piense q Asimov escribió sobre eso, cuando no es así, escribó MEJOR

2- sobre todo.....el pensar................joder si podrían haber hecho una película impresionante y se han quedado en ésto.

Es esa la sensación básicamente, como peli ta bien, pero comparas con lo que sabes de Asimov, y sabe a poco.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Dic 02, 2004 10:44 pm

Por cierto, Kurrobilly, el libro que sale con la portada de la peli si que es el que escribió Asimov, lo vi el otro dia en el FNAC y por fin lo he podido leer. Ya ves tio, podian haber hecho una peli de ciencia ficcion en toda regla.

¿Tu sabes si Isaac Asimov escribio o colaboró en algo en Star Trek? Porque es que estos cuentos de Yo-Robot tienen cierto aire Trekkie.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Dic 03, 2004 1:00 am

Si, Isaac Asimov era supervisor de todos los guiones de Star Trek, de todas sus películas y de los capítulos de la serie.
Él no escribió nada, tan solo legía los guiones, los supervisaba, decía que cambiar, que dejar, y les daba el visto y bueno y listo.
Así con la mayoría de películas de ciencia ficción.