recomendarme algun libro

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
SalamanKeSa24

Mensajepor SalamanKeSa24 » Jue Oct 28, 2004 1:53 pm

Nacida Inocente, es un dramon...tiene segunda parte pero esa no t la recomiendo xq segundas partes nunca fueron buenas..........o si?
campanilla

Mensajepor campanilla » Jue Oct 28, 2004 2:19 pm

SalamanKeSa24 escribió:Nacida Inocente, es un dramon...tiene segunda parte pero esa no t la recomiendo xq segundas partes nunca fueron buenas..........o si?

La segunda parte no será por casualidad un libro de los 70 llamado Pregúntale a Alicia ? :?: ?

Es que yo he leído Preguntale a Alicia, pero me comentaron que existía una priemra parte que nunca encontré...
SalamanKeSa24

Mensajepor SalamanKeSa24 » Jue Oct 28, 2004 3:39 pm

Creo q no....ahora mismo el titulo no le recuerdo bien , El argumento mas o menos de la segunda parte es la vida una vez salida del horfanato que se va a vivir con su hermana. Te suena que fuera asi?
campanilla

Mensajepor campanilla » Jue Oct 28, 2004 9:03 pm

No... preguntale a Alicia es el diario de una chica que se engancha a las drogas. A mi me gustó, pero lo lei con 13 años...
SalamanKeSa24

Mensajepor SalamanKeSa24 » Jue Oct 28, 2004 9:40 pm

Ahora me estoy leyendo Sospecha de Tami Hoag trata de la aparicion de un policia ahorcado que es homosexual...y investigan xq podia ser un posible asesinato........No esta nada mal...pero es un poco lento...
kedao21
Contactar:

Mensajepor kedao21 » Vie Oct 29, 2004 12:06 pm

un libro entretenido, con una buena historia: "El código da vinci"
un libro para leer en una tarde con ciertas dósis de humor: "Lo mejor que le puede pasar a un cruasan".
SalamanKeSa24

Mensajepor SalamanKeSa24 » Vie Oct 29, 2004 12:25 pm

Al final me voy a tener q pillar ese del da vinci.....tol mundo m habla de el.....y yo cerrada en mi misma pensado q no estaria bien...me lo recomendais......??
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Oct 29, 2004 1:41 pm

Va, vamos a reconocerlo, el Código da Vinci es una mieeerda, jejejejeje!

No, mira, ésta es mi visión del libro:
Yo leí el Códio da Vinci y me impresionó; no por el argumento en sí o por su calidad literaria (que realmente es una gran mierda), sino por la trama en torno a la que gira la historia. Saca todos los trapos sucios de los que se medió la Iglesia para asumir esas cuotas de poder e influencia de las que disfruto y disfruta (pero sobretodo en el pasado). Cuenta la historia de una sociedad secreta europea (fundada en el 1100 más o menos) que proteje, generación tras generación, una información secreta que podría dinamitar los cimientos eclesiásticos. Algunos de los maestres que encabezaron en algún momento fueron los célebres Isaac Newton, Víctoer Hugo, Sandro Botticelli o el mismo Leonardo di Caprio, ups, digo Da Vinci, jejeje...
Hasta aquí todo real, todo de puta madre; nunca había leído nada sobre este tema y el libro me apasionaba. Nos descubre cómo Da Vinci iba dejando guiños en sus obras sobre la información que atesoraba.
El problema reside en cómo cojas la información que Dan Brown va dándote: si dogmáticamente y cogiéndolo todo al pie de la letra (como han hecho muchos) o con desconfianza. La putada es que no sabes cómo discernir entre la realidad histórica y la ficción, y el caso es que el autor nos presenta su obra como fruto de un gran trabajo de documentación, cosa que no es cierta y que nos lleva a creer ciégamente en lo que leemos. El libro está plagado de afirmaciones falsas, escasamente documentadas y facilonas basadas en otros libros precursores, tomándoselo, algunos frikies de estos temas, como un insulto hacia estos libros que antes del Código da Vinci ya hablaban, mucho mejor y "adornados" con una historia o argumento mucho más interesante, sobre todo esto.
A parte queda el argumento, típico de película de acción norteamericana; o sea, que engancha pero es muy predecible y malo en sí. Y respecto a la calidad literaria, eso se lo dejo a los experimentados críticos literarios, pero a mí me pareció muy simplón...

Joder, me estoy rayando ya, no sé ni lo que digo! :?
En definitiva, yo agradezco al Código da Vinci haberme descubierto e iniciado en este tema, cosa que me empujó a leerme libros mucho más interesantes y fiables.
Total, que si tienes tiempo y no sabes nada sobre el Priorato de Sión o la verdadera realidad de Jesucristo o el Santo Grial, pues te lo lees y ya está, es rápido y fácil de leer. Y así te quitas para toda la vida la duda de cómo sería aquel Best Seller que tanto dió que hablar, jejejejeje!
Sí ya estás iniciado sobre estos temas, no vale la pena ni que lo leas, te puede parecer una aberración de mucho cuidao.
En resumen: yo que sé! haz lo que te dé la gana! :wink: Aunque sea una mierda de libro, a mí me entretuvo y me hizo pensar, ¿y no son ésos unos de los objetivos principales de un libro? :P

Pos ná, he sido muy lioso y poco concreto, pero no quería descubrirte nada que te cagara su lectura (que yo leí alguna cosa sobre el libro en revistas y ¡Joder! menos mal que cuando empezó a hacerse famoso ya lo había leído, perque si no me joden vivo, lo contaban casi todo!).
Weno, ya me callo, un abracet!
Octubre'l 34

Mensajepor Octubre'l 34 » Vie Oct 29, 2004 2:50 pm

La tregua de Benedetti está bastante "bueno".
SalamanKeSa24

Mensajepor SalamanKeSa24 » Vie Oct 29, 2004 2:53 pm

jajajaja gracias....menuda parrafada jajaja pense q me lo estabas escribiendo jajajaja. Bueno pues en cuanto me termine este q m toy leyendo q es un tocho de muxo cuidado....empezare con el libro...Gracias x tu peasso de opinion jajajaja. Como tu muy bien dices leyendo te enteras de muchas cosas....sean ciertas o falsas...ahi estas tu pa averiguarlo. Besikos! :mad: :mad: :mad: :mad:
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Oct 29, 2004 3:56 pm

SalamanKeSa24 escribió:jajajaja gracias....menuda parrafada jajaja pense q me lo estabas escribiendo jajajaja. Bueno pues en cuanto me termine este q m toy leyendo q es un tocho de muxo cuidado....empezare con el libro...Gracias x tu peasso de opinion jajajaja. Como tu muy bien dices leyendo te enteras de muchas cosas....sean ciertas o falsas...ahi estas tu pa averiguarlo. Besikos! :mad: :mad: :mad: :mad:
Jajaja... ¿Lo has leído todo? Qué valor! :wink:
SalamanKeSa24

Mensajepor SalamanKeSa24 » Vie Oct 29, 2004 6:47 pm

xico ya q lo escribes x mi.....q menos q leerlo... :wink: ......ademas....si andamos recomendando libros es xq nos gusta leer no? jajajajaja