¿Que estás leyendo o has leido?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mar Mar 25, 2014 2:22 am

Fix Me escribió:
La Carretera de C. Mccarthy
Lo leí hace muy poco y me gustó bastante. También he leído "Intemperie" de Julio Carrasco, que es una especie de versión de La Carretera y no está mal tampoco. Lleva catorce ediciones en un año y a todo el mundo le apasiona. A mi personalmente me gusta más La Carretera.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Mar 25, 2014 8:11 am

Fix Me escribió:Historias de Cronopios y Famas de J. Cortazar
Yo lo leí a ratillos, entre medias de otros libros. No está mal.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Abr 02, 2014 3:57 pm

ayer termine festin de cuervos y empece con danza de dragones

a ver k pasa, me sorprendio que en el final de festin no "pasase nada". en el resto de finales esta lo mas interesante.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Abr 02, 2014 6:00 pm

McGrass escribió:ayer termine festin de cuervos y empece con danza de dragones

a ver k pasa, me sorprendio que en el final de festin no "pasase nada". en el resto de finales esta lo mas interesante.
Es que estas dos iban a ser una, luego las dividió por personajes y las reescribió en parte. Total, que en mi opinión la saga ha perdido mucha frescura y se hace mucho más pesada de leer en estos dos últimos libros.

Espero que vaya pensando en echarle el cierre.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Abr 03, 2014 4:17 pm

Bueno, mi opinión sobre El Médico:

Es un libro que conviene empezar por los agradecimientos; que, en el caso de mi ejemplar, estaban al final. Hecho esto, se entiende mucho mejor todo lo demás (aunque no hay que ser muy espabilado para imaginarse lo que le ocurre al autor)

Dicho esto, me paso a spoiler:

[spoiler]En esos agradecimientos queda claro que es el inicio de una saga más que un libro, y sobre más sobre medicina y tal que sobre Oriente. De ahí que las descripciones de medicina y de ambientes occidentales sean tan buenas, y las de ambientes orientales sean tan pobres.

Por lo demás, me gustó mucho que la historia fuese circular, que no acabase con un "y la familia vuelve a casa". Que podía hacerlo, y con más motivo, al tratarse de una saga.

Dicho esto, habría sido un libro de tenerlo con reverencia en la estantería y recomendarlo con ilusión, pero dados estos pequeños fallos... pues a mí como que no se me dan muchas ganas. Leído queda, y disfrutado lo que se podía, pero poco más.[/spoiler]
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Abr 14, 2014 12:05 am

Título: Un Vikingo En Al-Andalus
Autor: Víctor J. Andrés
Páginas: 216
Ediciones Robla

Imagen

Una flota de vikingos haciendo estragos a orillas del Guadalquivir, traiciones en el seno del reino musulmán y un romance como puente entre ambos pueblos son los principales ingredientes de Un Vikingo En Al-Ándalus, una novela trepidante y humilde. Su argumento combina sucesos y personajes ficticios con otros verídicos, bajo un riguroso trasfondo histórico que saca a relucir un esmerado ejercicio de documentación.

El trabajo escapa de cualquier foco mediático, siendo distribuida modestamente en Internet, ferias de libros y librerías localizadas. De hecho, fue conociendo personalmente al autor cómo pude dar con esta obra. Compartía unos vinos con un buen amigo en la Bodega Adolfo de Benalúa, lugar de encuentros y tertulias literarias, cuando el propio bodeguero por entonces, Víctor J. Andrés, me advirtió del cercano advenimiento de su segundo libro. En 2011, el escritor leonés publicó su primera novela, El Godo, ambientada en la conquista musulmán y el fin del período visigodo en la Península, marcada en mi lista como pendiente.

En esta tentativa, nos trasladamos al Siglo IX a tierras danesas para conocer la historia de dos hermanastros, Ivar y Gunrod, hijos de un gran guerrero vikingo. A pesar de su condición diversa, piloto de drakar ?una embarcación usada por los vikingos?  y berserker ?un tipo de salvaje guerrero vikingo?  respectivamente, se enrolan en el atroz saqueo de Sevilla. Por otro lado, a Claudia, hija del encargado de la yeguada, le sorprende el ataque vikingo en su marcha hacia las marismas del Guadiana. En el breve período de dominación vikinga, Ivar y Claudia comenzarán una historia de amor interrumpida por la expulsión de los vikingos. Seguidamente, una conspiración para derrocar a Abderramán II como emir involucrará a los protagonistas.

Aquí un artículo que he hecho más extenso por si alguien le interesa.
http://cariciasycuchilladas.blogspot.co ... es_13.html
Korsakoff

Mensajepor Korsakoff » Lun Abr 14, 2014 12:20 pm

[spoiler]Por qué traspasó Victor la bodega? :( [/spoiler]
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Abr 14, 2014 10:45 pm

Imagen
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Abr 15, 2014 12:01 pm

Korsakoff escribió:[spoiler]Por qué traspasó Victor la bodega? :( [/spoiler]
No sabía que lo conocías... Parece que por problemas de salud no podía continuar su trabajo como camarero y lo cogió otra gente, que no me gusta nada, por cierto.
Korsakoff

Mensajepor Korsakoff » Mar Abr 15, 2014 12:25 pm

He ido varias veces y también conocía el libro aunque no lo he leído... a ver si acabo los que tengo entre manos y consigo alguno de Victor...
respecto a la gente nueva, la verdad es que sólo he ido una vez a tomarme unas cañas y tampoco puedo opinar mucho
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Abr 15, 2014 12:55 pm

Yo lo digo porque cuando estaba el Víctor ponía buenas tapillas y se portaba muy bien con nosotros. Yo quiero dar caza al de El Godo, tiene muy buena pinta. Creo que Víctor es un buen escritor, aunque si tuviera detrás el apoyo de una editorial potente podría estar vendiendo sus libros como churros porque tienen ese toque de tratar algo trascendental desde un punto de vista muy ameno y a la vez riguroso. Creo que también anda escribiendo otro libro, o lo tiene casi ya... Veremos!
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Abr 15, 2014 12:57 pm

Ese libro Dössierista, me lo prestaron y empecé a echarle un ojo.. No sé porque lo dejé, pero pintaba muy bien, es un gran retrato de aquellos años.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Abr 15, 2014 10:27 pm

barrikada escribió:Ese libro Dössierista, me lo prestaron y empecé a echarle un ojo.. No sé porque lo dejé, pero pintaba muy bien, es un gran retrato de aquellos años.
Sí que va bien, ya he estado leyéndolo y eso que aún no han entrado en la cuestión meramente musical.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Abr 16, 2014 7:34 am

Diplodocus escribió:
Fix Me escribió:
La Carretera de C. Mccarthy
Lo leí hace muy poco y me gustó bastante. También he leído "Intemperie" de Julio Carrasco, que es una especie de versión de La Carretera y no está mal tampoco. Lleva catorce ediciones en un año y a todo el mundo le apasiona. A mi personalmente me gusta más La Carretera.
"la carretera" lo acabé anoche, me ha gustado pero tampoco me ha entusiasmado...
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Abr 16, 2014 9:08 am

Yo estoy leyendo ahora 'Homenaje a Catalunya' una obra de George Orwell, la cual inspiró la grandísima peli 'Tierra y Libertad'. Básicamente son las vivencia de Orwell en el frente aragonés y las jornadas de mayo de 1937. Muy recomendable!
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Lun Abr 28, 2014 5:29 pm

Dössierista escribió:
barrikada escribió:Ese libro Dössierista, me lo prestaron y empecé a echarle un ojo.. No sé porque lo dejé, pero pintaba muy bien, es un gran retrato de aquellos años.
Sí que va bien, ya he estado leyéndolo y eso que aún no han entrado en la cuestión meramente musical.
Lo cogeré en breve... Pintaza.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Abr 28, 2014 5:36 pm

Ochobre'l 34 escribió:
Dössierista escribió:
Altamente recomendable.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié May 07, 2014 1:08 am

Título: Homenaje a Cataluña.
Autor: George Orwell.
Páginas: 275.
Editado por: Virus Editorial.
Año de publicación: 1938

Imagen

Muchos conocen a George Orwell por clásicos como Rebelión En La Granja o 1984. En concreto, este último ha adquirido especial relevancia en la actualidad, llegando a cifras de ventas mareantes, gracias, en buena parte, a los escándalos de espionaje internacional sugiriendo la existencia del Gran Hermano que planteaba dicha obra. Sin embargo, no tan conocido es que la faceta periodística del británico le llevara a viajar a nuestro país durante el trascurso de la Guerra Civil. Y menos conocido aún es que tras respirar el clima revolucionario de Barcelona decidiera enrolarse como miliciano para combatir el fascismo.

Así pues, Homenaje a Cataluña relata las vivencias en primera persona de Orwell dentro y fuera de las trincheras. Asimismo, expone una retrospectiva personal del calado político y social de la Revolución ?movimiento de carácter anarcosindicalista y comunista libertario que se dio en diversas zonas de control republicano durante la guerra?. Cabe reseñar que la obra es un retrato localizado en espacio, Barcelona y el frente de Aragón, y tiempo, entre finales del 36 y mediados del 37, a diferencia del tono generalista que aparenta en ciertos pasajes. Y es que uno puede sentir la tentación de extrapolar las tesis expuestas al conjunto de la contienda, dando pie a auténticos disparates.

A pesar del marcado sesgo político del autor, su carácter foráneo elude el maniqueísmo del cual pecan muchas de las obras que se ambientan en este contexto. El texto se ciñe a los hechos con una honestidad cuasi impoluta, atestiguando en reiteradas ocasiones la veracidad de los hechos. Es más, el hecho de estar redactado pocos meses después de los sucesos la cargan de una vigencia diáfana que consigue transportarte a sus escenarios.

Aquí un artículo que he hecho más extenso por si alguien le interesa:
http://cariciasycuchilladas.blogspot.co ... rwell.html
manuelgarcia

Mensajepor manuelgarcia » Mié May 07, 2014 9:01 am

1q84 de murakami, y ya me presento!
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié May 07, 2014 9:11 am

manuelgarcia escribió:1q84 de murakami, y ya me presento!
Menuda presentación más extensa! :lol:
A ese libro le han dado bastante bombo, a menos a nivel de marketing y tal, no sé si es tan bueno como se dice. Imagino que el título es un cierto guiño a la obra de Orwell, ¿no?
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Vie May 16, 2014 4:42 pm

Dössierista escribió:
Ochobre'l 34 escribió:
Dössierista escribió: Sí que va bien, ya he estado leyéndolo y eso que aún no han entrado en la cuestión meramente musical.
Altamente recomendable.
Suscribo.
elgolem

Leí Efectos colaterales de Pablo Besarón

Mensajepor elgolem » Sab May 17, 2014 7:11 am

¡Hola! Leí recientemente un libro de cuentos llamado Efectos colaterales de Pablo Besarón, un autor muy bueno en la literatura argentina. El libro está compuesto por diez cuentos que son muy sutiles. Todos son dramas increíblemente bien armados y "escondidos" por los propios personajes. En todos los textos un miembro importante de la familia muere. En todos los textos hay un intento desesperado (pero no dramático) por suplir al miembro perdido.
El libro se divide en una parte más bien realista y en otra más bien fantástica. Hay en los dos lugares, igualmente, ese mismo motivo del afecto perdido y disimulado por sustitutos imposibles. Es muy bueno cómo en estos cuentos se finge normalidad frente a situaciones que no te dejan seguir viviendo normalmente. Por las situaciones forzadas, por la imposibilidad de asumir las pérdidas es que este libro es muy, muy profundo y a la vez no es dramático, porque los personajes disimulan incluso su propio dolor. Libro imperdible.
barrikada

Mensajepor barrikada » Dom Jun 15, 2014 9:06 am

Ficha Técnica:
Título: Cielos De Barro.
Autor: Dulce Chacón.
Páginas: 304.
Editado por: Planeta.
Año de publicación: 2000

Imagen
Sangre de un asesinato que emana desde el pasado para empapar al presente, hojas caducas que vuelan entre vientos de campiña bajo un cielo que respira la metralla del frente. Heridas que no pueden cicatrizar, abiertas por las diferencias entre clases y dilatadas por el odio entre ideas. Este es el cóctel que presenta Cielos De Barro, galardonado con el Premio Azorín del año 2000, una loable retrospectiva de la España rural anterior y posterior a la guerra civil, un relato trepidante de los que calan en las entrañas y perduran en la retina.

Su impronta personal en el estilo es superlativa, guiando al lector por un entramado desgarrador y, al mismo tiempo, bello. Dicha obra es la cuarta novela y, tristemente, la penúltima que escribiría Dulce Chacón, predecesora de La Voz Dormida, su obra más celebrada y una de las fundamentales dentro de la literatura contemporánea española. No es de extrañar la similitud que hay entre ambas, debido al trazo inconfundible, la ambientación y la escasa diferencia temporal entre ambas publicaciones. Es más, no es descabellado concebir a Cielos De Barro como un excelente preámbulo.

Sigue en:
http://cariciasycuchilladas.blogspot.it ... hacon.html
barrikada

Mensajepor barrikada » Dom Jun 15, 2014 9:08 am

He estado leyendo Réquiem Por Un Campesino Español de Ramon J. Sender (absolutamente recomendable y ahora estoy con Huida Al Sur de Juan Madrid (este un poco más discutible)
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Jun 16, 2014 12:26 pm

Ya acabé este último, voy a ver que me depara la biblioteca romana....