el Mago de OZ, cultura-basura para niños

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
theiban
Contactar:

el Mago de OZ, cultura-basura para niños

Mensajepor theiban » Mié Mar 27, 2013 1:44 pm

Anoche estuve viendo el Mago de Oz, la versión de Sam Raimi. Gracias a la tecnología la pude ver online y me ahorré el disgusto de pagar para ser testigo de un destrozo. La película me pareció un tostón, de argumento mediocre, cansina y muy ruidosa. En cuanto al contenido es como una secuencia de bloques propagandísticos con los clásicos mensajes subliminales que promueven la aceptación de una estructura piramidal de castas. Los que tengáis que verla, si no os queda más remedio porque os lo piden los niños, podréis observar los típicos tópicos como que "los jefes" son todos guapos, simpáticos, cultos e imaginativos, y que "los sumisos" son, además de feos y deformes, completamente estúpidos. Por supuesto los "sumisos malos" son re-feos y desagradables, y mucho más tontos que los "sumisos buenos". Aparte de la estética, el argumento es otra ridiculez que se resume en Buenos VS Malos, con el toque de originalidad de que, en esta ocasión, los buenos NO MATAN a los malos, les convencen para que cedan el poder al jefe de "los Buenos" (a pesar de haber sido un mangante y un abusón es "el Jefe" de forma inamovible porque lo dice "la Jefa" valiéndose de un piadoso fraude masivo) con una demostración de superioridad tecnológica que les trastorna. Por lo que recuerdo en la clásica Mago de Oz una niña va haciendo méritos y enseñando a los desahuciados a sacar lo mejor de sí mismos hasta concluir sus objetivos, un mensaje subliminal algo distinto al de esta nueva versión neoliberal.

En mi opinión este tipo de películas (una plaga) son cultura-basura para los niños, propaganda de diseño dirigida a ir preparando las mentes de los más vulnerables para una vida de sometimientos. Para quien quiera revisarla la tenéis en URL:

http://www.peliculasyonkis.com/pelicula ... tasia-2013

Imagen

Por cierto, los FX son muy bonitos.
Dobling

Mensajepor Dobling » Mié Mar 27, 2013 4:08 pm

Pues a mi hasta después del Finisterra me molaban.