Mensajepor Jack Torrance » Lun Ene 28, 2013 8:04 pm
Pues en este mes han caído dos libros. Primero fue "El Árbol de la Ciencia" de Pío Baroja, libro que ya leí hace muchos años por "obligación" y quería recuperar su lectura a modo de hobbie. Grandísimo libro. Para tener cien años, no se hace nada complicado, se lee fácil y sorprende que ciertas descripciones del país y la vida, no hayan prácticamente cambiado un ápice.
Luego le tocó el turno a la que prácticamente es la primera novela de Don Winslow, "Muerte y vida de Bobby Z". Ya me había leído su obra más popular, "El Poder Del Perro", que le valió la fama y las posteriores traducciones de sus libros y que sin duda me sorprendió bastante. En "Muerte y vida de Bobby Z", también se desarrolla el argumento en torno al narcotráfico entre EEUU y México y la figura de un doble del capo del negocio con todo lo que ello conlleva. Libro escrito de forma muy directa, frenética y que engancha mucho, que parece ser el estilo del autor. Por momentos me recordaba a un híbrido entre una película de Tarantino contando partes con un narrador al estilo Sin City, o al menos así disfruté yo la lectura. El final quizás algo flojo, previsible y acelerado pero no desmerece lo leído. Creo que hay una adaptación cinematográfica pero con críticas muy malas. También han adaptado "Salvajes" este año bajo la dirección de Oliver Stone.
Me gusta este Don Winslow y sin duda, caerá su obra a lo largo del año, pero antes, re-lectura de "El Resplandor" de Stephen King.