Irlanda

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Plastis

Irlanda

Mensajepor Plastis » Dom Jul 01, 2012 12:48 pm

Muy buenas, estoy planeando un viaje a Irlanda, mi idea es ir a Dublin unos 4 o 5 días para verlo y luego visitar toda ella.

Por eso quería preguntar ¿hay algún pase para coger transporte publico por toda Irlanda?

Pueblos sitios que ver...que estén mas o menos escondidos y no sean de interés muy turístico

Las islas ¿merecen la pena?

Hostel bares etc que recomendéis...

Muchas gracias señores!
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Jul 02, 2012 3:07 pm

a bote pronto y sin extenderme muxo:

1- dublin con un par de dias sobra
2- hay una empresa que se llama "irlanda en español", que organiza viajes guiados muy bien organizados en minibus. nosotros hicimos el de belfast-calzada de los gigantes y la verdad que muy bien
3- bed&breakfast hay cienes en todos los pueblos
4- luego alquilamos un coche e hicimos galway-cliff of moher-killerney y otra vez dublin, durmiendo una noche en un pueblo al lado de los acantilados y otra en killarney. pero cuidado con las carreteras, muy estrechas

bonito pais, y gente agradable
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Jul 02, 2012 8:42 pm

Arashy, como dicen arriba, en dos días te ves Dublín.
Como recomendación si tienes carnet, te aconsejo alquilar un coche para visitar la isla, es lo que hice yo y mereció mucho la pena el poder moverte donde quisieses, cuando quisieses, parar en el pueblo que te apetezca a dormir y demás.
Yo no dejaría de visitar Derry, es la ciudad que más me gustó. Galway tiene mucho ambiente y hay varios bares que tienen música en directo.
Rollo "turístico", Cliffs of Moher de la que vas a Galway, de la que estás en el norte Giant's Causeway, Carrick-a-Rede... tengo por ahí unos mapas que hice en Google Maps con sitios y demás, por si te interesan.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mar Jul 03, 2012 1:58 am

además de b&b que algunos pueden resultar caros, también mira en hostales ( http://www.hostelworld.com/ ) que suelen salir también bien de precio.

A las islas no he ido, dublín lo que han dicho y el sur, el condado de kerry es muy muy bonito :)
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Mar Jul 03, 2012 7:36 am

A lo mejor en dos días te ves Dublin, pero necesitarías años para conocerlo. Si solo vas a ver monumentos, pues si, en dos tardes. Pero si vas a explorar la ciudad, tiene tantísimas cosas que no acabarías nunca.

Yo te recomiendo un sitio que se llama Glendalough. Hay bastante turista, pero es normal, porque es increíble.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Jul 03, 2012 8:44 am

tu puta madre escribió:A lo mejor en dos días te ves Dublin, pero necesitarías años para conocerlo. Si solo vas a ver monumentos, pues si, en dos tardes. Pero si vas a explorar la ciudad, tiene tantísimas cosas que no acabarías nunca.

Yo te recomiendo un sitio que se llama Glendalough. Hay bastante turista, pero es normal, porque es increíble.
Coño, pero eso pasa en casi todas las ciudades, creo que nos entendíamos con ese comentario...
Glendalough me quedé con las ganas de verlo! Yo hice en coche de Dublín para arriba por la costa, Belfast y Derry, bajé pasando por Donegal, Sligo, Strandhill y pueblos por el camino hasta Galway y de ahí recto de vuelta a Dublín, lo que es la parte sur nada.
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Jul 03, 2012 9:46 am

nosotros la visita a irlanda del norte en excursion, vimos belfast, la calzada de los gigantes y algun pueblicito mas que paramos

luego en coche galway, acantilados de moher, killarney-limerick

musica en directo hay en todos los puñeteros pueblos, una maravilla

de dublin una noche por la zona de temple bar es obligatoria, asi como una ruta por los monumentos tipicos, para mi la visita a guiness factory/store es obligada, cara, pero obligada
luego si hay tiempo, logicamente puedes perderte por la ciudad y descubrirla, como cualquier otra, pero hay que tener tiempo. yo lo hice un poco por edinburgo y flipe, y la proxima vez que vaya lo volvere a repetir

y glendalough tambien queriamos verlo, pero no nos dio tiempo
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Jul 04, 2012 10:23 am

A mi me jodió no ver Kilmainham, me quedé con muchas ganas. Lo de la música en directo totalmente cierto, en calles o bares de cualquier lugar, supongo que en verano todavía más.
Y del norte, me quedo con Derry en vez de Belfast, me gustó más la ciudad, el ambiente, la amabilidad de la gente...
Plastis

Mensajepor Plastis » Mié Jul 04, 2012 3:22 pm

Muchisimas gracias :)

Lo de los mini buses lo apunto. Los mapas me interesan :) ahora te mando un privi.

Si que tengo carnet pero no tengo pensado alquilar coche, por lo que tengo entendido sale mucho mas barato el transporte publico, y no tengo con quien turnarme para conducir.

Mañana empezare a organizar bien bien el viaje y lo iré poniendo aquí por si alguien puede añadir algo mas.

Muchísimas gracias otra vez :)
Plastis

Mensajepor Plastis » Jue Jul 05, 2012 11:38 am

Habemus billete!

Señores, me largo!! :)

Por cierto, una pregunta, ¿como esta el tema de fumar en Irlanda?

Tabaco.

Por que igual esta prohibido en parques o algo de eso.

Para pillar tabaco estará caro allí, ¿como era eso de las aduanas?
Plastis

Mensajepor Plastis » Jue Jul 05, 2012 11:54 am

¿Alguien que haya viajado por Irlanda en bus me puede echar una mano?

Para Dublin tengo pensado coger el Rambler ticket por 15 pavos, pero no se si lo aprovechare, o son distancias que se pueden hacer a patita.

Ni idea. Luego estoy viendo que hay un ticket para sitios turisticos que tambien incluye buses, pero no los publicos.. es un jaleo.

Y por el resto de la isla estoy dudando entre Open Road Pase que creo que es solo por Irlanda o Irish Rover Bus que creo que tambien incluye Irlanda del Norte.

Y estoy un pelin perdida. :S
Picapiedra

Mensajepor Picapiedra » Mar Jul 17, 2012 9:29 pm

McGrass escribió:a bote pronto y sin extenderme muxo:

1- dublin con un par de dias sobra
2- hay una empresa que se llama "irlanda en español", que organiza viajes guiados muy bien organizados en minibus. nosotros hicimos el de belfast-calzada de los gigantes y la verdad que muy bien
3- bed&breakfast hay cienes en todos los pueblos
4- luego alquilamos un coche e hicimos galway-cliff of moher-killerney y otra vez dublin, durmiendo una noche en un pueblo al lado de los acantilados y otra en killarney. pero cuidado con las carreteras, muy estrechas

bonito pais, y gente agradable
Sobre el punto 2 que has escrito, vale la pena hacer el viaje a belfast más calzada de los gigantes desde Dublín?? No es mucha paliza??

Gracias por la info :)
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Jul 17, 2012 9:32 pm

yo creo que si, si vas a estar una semana en irlanda, con el viaje organizado pierdes un dia (la noche no).

la calzada de los gigantes es bonita, tipica y anecdotica, aunque es muchisimo mas espectacular los cliffs of mohar, pero merece la pena, y belfast, solo porque te expliquen los mulares catolicos y protestantes, y ver los restos de una guerra me parece imprescindible.

y lo dicho, coges el autobus a las 8 o asi, comes en los acantilados, ves belfast, alguna paradita mas, y para las 8 de la tarde en dublin otra vez, duchita, a cenar y a tomar unas pintas disfrutando de la musica en vivo
Picapiedra

Mensajepor Picapiedra » Mar Jul 17, 2012 10:01 pm

McGrass escribió:yo creo que si, si vas a estar una semana en irlanda, con el viaje organizado pierdes un dia (la noche no).

la calzada de los gigantes es bonita, tipica y anecdotica, aunque es muchisimo mas espectacular los cliffs of mohar, pero merece la pena, y belfast, solo porque te expliquen los mulares catolicos y protestantes, y ver los restos de una guerra me parece imprescindible.

y lo dicho, coges el autobus a las 8 o asi, comes en los acantilados, ves belfast, alguna paradita mas, y para las 8 de la tarde en dublin otra vez, duchita, a cenar y a tomar unas pintas disfrutando de la musica en vivo
Muchas gracxias tio!! :D
Plastis

Mensajepor Plastis » Sab Jul 28, 2012 6:50 pm

Me largo mañana! Que ganas!!