Proponed peliculones antiguos
Proponed peliculones antiguos
Propongo que recuperemos del olvido viejas películas que sean grandes joyas del cine y que tengan por lo menos 20 o 30 años. Tambien molaria poner un poco de sinopsis de la película, argumento, actores.
Es que me molaría descubrir grandes joyas del cine de esas que ya ni dan por la tele, ni mucho menos en el cine, y que gracias a internet se pueden llegar a conseguir.
Es que me molaría descubrir grandes joyas del cine de esas que ya ni dan por la tele, ni mucho menos en el cine, y que gracias a internet se pueden llegar a conseguir.
La primera recomendacion que hago es de una película de humor, se trata de "Un Cadaver a los Postres", una parodia de los mas míticos personajes detectivescos (Miss Marple, Hercules Piorot....) que son invitados a la mansión de un multimillonario con el objetivo de descubrir quien es el culpable de un asesinato que aún no se ha producido. Participan entre otros Peter Falk (el teniente Colombo), Sir Alec Guiness (El viejo Obi Wan, El Puente sobre el Rio Kwai), Peter Sellers (El Inspector Closeau de La Pantera Rosa), David Niven, Truman Capote... Resumiendo, reparto de lujo y peli muy divertida.
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
esa de un cadaver a los postres es buenisima, la vi hace tiempo dos veces cuando la echaron por tv3, i joer, buenisima jeje... weno, yo ahora tengo prisa, pero ya pondre mas... ya siguiendo con el humor tambien recuerdo que me partà mucho con una ke se llama El mundo esta loco loco loco loco... mañana ya pondre mas,con mas tiempo
saludos
saludos
-
- Contactar:
-
-
-
Estoy con Chin, y te recomiendo "La gran Evasion". Es una pelicula impresionante, la tipica que cada vez que la ves piensas que el final va a ser diferente, aunque sabes perfectamente como acaba. No se si me entendeis, pero no puedo dar mas detalles por respeto a la gente que no la ha visto. No quiero contar el final...
Despues te recomendaria "Arsenico por compasion", una pelicula en blanco y negro con la que vas a pasar un buen rato, al igual que en "Apartamento para tres", con Cary Grant.
Y despues ya estan peliculas nacionales, pero estoy intentando acordarme de una que me gusto bastante y no consigo acordarme del nombre. Esta noche lo miro en una enciclopedia de cine que tengo y mañana si puedo pongo el titulo.
Salud!
Despues te recomendaria "Arsenico por compasion", una pelicula en blanco y negro con la que vas a pasar un buen rato, al igual que en "Apartamento para tres", con Cary Grant.
Y despues ya estan peliculas nacionales, pero estoy intentando acordarme de una que me gusto bastante y no consigo acordarme del nombre. Esta noche lo miro en una enciclopedia de cine que tengo y mañana si puedo pongo el titulo.
Salud!
Bueno, ahora que habeis dicho la de "La Gran Evasión" me ha venido a la cabeza una relacionada, aunque no es lo que se dice un peliculón. Se trata de "Evasión o Victoria", ambientada en un campo de prisioneros de la 2ª guerra mundial, con Michael Caine y Stallone de protagonistas, y en la que salen futbolistas auténticos de la época como Pelé o Bobby Moore. Es cuanto menos curiosa y entretenida.
Última edición por Javilón el Mar Ago 03, 2004 10:44 pm, editado 1 vez en total.
-
"Evasion o Victoria" personalmente me parece una pelicula malisima, pero no se que cojones tiene que cada vez que la echan me kedo a verla. La ultima vez fue no hace mucho y a las 3 de la mañana, y aun sabiendo que es una pelicula que no me gusta, siempre me termina enganchando.
Cosas que nunca entendere por que me pasan....
Salud!
Cosas que nunca entendere por que me pasan....
Salud!
-
- Contactar:
Un peliculón de humor que tambien tiene su parte de musical y su historia de amor siempre ha sido UNA NOCHE EN LA OPERA de los hermanos Marx.
Es absolutamente imprescindible en la obra de los hermanos asi como en el cine en general. Delirante!
(Nota: mejor verla en V.O. con subtitulos, yo la disfruté mas)
Es absolutamente imprescindible en la obra de los hermanos asi como en el cine en general. Delirante!
(Nota: mejor verla en V.O. con subtitulos, yo la disfruté mas)
-
yo recomiendo algunas del gran maestro billy wilder:
- el apartamento (con jack lemmon, peliculon donde los haya):Un oficinista presta su apartamento para que sus jefes tengan en él sus aventuras amorosas. El empleado se enamora de una de las chicas.
- primera plana (con la gran pareja: jack lemmon y walter mathau):En vísperas de la ejecución de un anarquista, un periodista deja su trabajo para casarse. Su jefe, sin embargo, recurrirá a todo tipo de artimañas para hacerle desistir de su idea.
- con faldas y a lo loco (tony curtis y jack lemmon): dos músicos del montón se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas en tiempos de la ley seca. Ya que no encuentran trabajo, deciden vestirse de mujeres para tocar en una orquesta.
he visto que alguien nombraba alguna pelicula de cary grant, de este actor os recomiendo:
- charada (con audrey hepburn y walter mathau):Charles Lampert, buscado por el gobierno de los Estados Unidos bajo la acusación de haberse apoderado de un cuarto de millón de dólares es asesinado. La esposa de Lampert es sometida a vigilancia en Paris no solo por miembros de la embajada americana, sino por los individuos a los que Charles defraudó y que acusan a Regine de ocultar el dinero. Pero Regine es ajena, al parecer, a toda la maniobra montada por su difunto esposo.
- con la muerte en los talones (del gran director hitchcock): el director de una compañide publicidad es confundido por un espia del fbi. En el momento en que pretende deshacer el equívoco es secuestrado y conducido a una lejana mansión, donde le advierten que deje de fingir y colabore con sus propuestas. Ante su negativa, es abandonado por sus secuestradores en un coche sin frenos y embriagado de alcohol.
- luna nueva: el tema es el mismo que el de "primera plana", pero en este caso se trata de una periodista la que quiere dejar el trabajo para casarse y el jefe que intenta que no se vaya, ademas es su exmarido
weno, ya lo dejo.. que si me pongo a nombrar buenas peliculas antiguas no acabo, jeje
saludos!
- el apartamento (con jack lemmon, peliculon donde los haya):Un oficinista presta su apartamento para que sus jefes tengan en él sus aventuras amorosas. El empleado se enamora de una de las chicas.
- primera plana (con la gran pareja: jack lemmon y walter mathau):En vísperas de la ejecución de un anarquista, un periodista deja su trabajo para casarse. Su jefe, sin embargo, recurrirá a todo tipo de artimañas para hacerle desistir de su idea.
- con faldas y a lo loco (tony curtis y jack lemmon): dos músicos del montón se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas en tiempos de la ley seca. Ya que no encuentran trabajo, deciden vestirse de mujeres para tocar en una orquesta.
he visto que alguien nombraba alguna pelicula de cary grant, de este actor os recomiendo:
- charada (con audrey hepburn y walter mathau):Charles Lampert, buscado por el gobierno de los Estados Unidos bajo la acusación de haberse apoderado de un cuarto de millón de dólares es asesinado. La esposa de Lampert es sometida a vigilancia en Paris no solo por miembros de la embajada americana, sino por los individuos a los que Charles defraudó y que acusan a Regine de ocultar el dinero. Pero Regine es ajena, al parecer, a toda la maniobra montada por su difunto esposo.
- con la muerte en los talones (del gran director hitchcock): el director de una compañide publicidad es confundido por un espia del fbi. En el momento en que pretende deshacer el equívoco es secuestrado y conducido a una lejana mansión, donde le advierten que deje de fingir y colabore con sus propuestas. Ante su negativa, es abandonado por sus secuestradores en un coche sin frenos y embriagado de alcohol.
- luna nueva: el tema es el mismo que el de "primera plana", pero en este caso se trata de una periodista la que quiere dejar el trabajo para casarse y el jefe que intenta que no se vaya, ademas es su exmarido
weno, ya lo dejo.. que si me pongo a nombrar buenas peliculas antiguas no acabo, jeje
saludos!
-
- Contactar:
yo sinceramente no entiendo por qué se le da tanta importancia a ciudadano kane, considerandola como una de las mejores peliculas de la historia...a lo mejor esq no termino de comprenderla...si alguien me lo pudiera argumentar lo agradecería para disfrutar más de ella, porq me parece simplemente el relato de la vida de charles foster kane sin más.
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar: