Artes plásticas (pintura, escultura, dibujo,) y arquitectura
-
En mi opinion la Mezquita Azul esta sobrevalorada, ademas es una copia de Santa SofiaDiplodocus escribió:Mezquita de Suleimanye en Estambul.
En mi opinión, es hasta más bonita que la propia mezquita de Sultanahmet (la conocida como Mezquita Azul). Está situada en un alto y tiene unas vistas del bósforo espectaculares. Pude colarme en el rezo del viernes allí y es una de las cosas más flipantes que he visto nunca. Lo malo es que tuve que estar en la parte reservada a las mujeres y la vista era un poco limitada. Es verdaderamente impresionante ver a 600 tíos rezando a la vez con los mismos movimientos y con el imán cantando de fondo. Si tenéis oportunidad id a verlo aunque sea en una mezquita más pequeña de barrio.
-
En absoluto.jl1984 escribió:En mi opinion la Mezquita Azul esta sobrevalorada, ademas es una copia de Santa SofiaDiplodocus escribió:Mezquita de Suleimanye en Estambul.
En mi opinión, es hasta más bonita que la propia mezquita de Sultanahmet (la conocida como Mezquita Azul). Está situada en un alto y tiene unas vistas del bósforo espectaculares. Pude colarme en el rezo del viernes allí y es una de las cosas más flipantes que he visto nunca. Lo malo es que tuve que estar en la parte reservada a las mujeres y la vista era un poco limitada. Es verdaderamente impresionante ver a 600 tíos rezando a la vez con los mismos movimientos y con el imán cantando de fondo. Si tenéis oportunidad id a verlo aunque sea en una mezquita más pequeña de barrio.
No me referia fuera a una copia exacta si no a que se hizo en frentre de Santa Sofia para competir con ella y utilizando un sistema constructivo muy parecido que ademas se utiliza en la mayoria de las mezquitas de Turquia Occidental, que consiste en una gran cúpila que descansa sucesivamente en semicupulas mas pequeñas. A lo que iba con lo de la copia es a que imita el sistema estructural y que, por lo tato, la MEzquita Azul no introdujo ningun avance arquitectonico, al contrario que Santa Sofia que es un hito en la historia de la arquitectura.Diplodocus escribió:En absoluto.jl1984 escribió:En mi opinion la Mezquita Azul esta sobrevalorada, ademas es una copia de Santa SofiaDiplodocus escribió:Mezquita de Suleimanye en Estambul.
HOy estoy un poco espeso, pero creo que mas o menos se entiende lo que quiero decir, no?
-
Sí, más o menos a eso me refería con que no es una copia en absoluto. Cierto es que están en frente y sus dimensiones y técnica constructiva son similares, pero la Mezquita Azul se construyó sujeta a la tipología específica y rígida que tienen todos los edificios religiosos islámicos. Por ello, el concepto estructural de ambos edificios es radicalmente distinto. Además, Santa Sofía (s. VI) funcionaba como mezquita en la época de la construcción de Sultanahmed (s. XVII).
Hagia Sofía fue un edificio revolucionario a nivel mundial y sirvió como modelo a miles (si ni a todos) de edificios de planta centralizada y grandes dimensiones.
Hagia Sofía fue un edificio revolucionario a nivel mundial y sirvió como modelo a miles (si ni a todos) de edificios de planta centralizada y grandes dimensiones.
-

Maravillosa exposición de Edward Hopper en el Museo Thyssen. Impresionante, de verdad. Yo lo conocía poco y he salido emocionada. Para los amantes del cine es el pintor perfecto. Tiene una fuerza en los colores y sus cuadros gozan de una narratividad prácticamente inaudita para mi. Y un control fabuloso de la geometría. Especial mención a los grabados, unos de los más elegantes y originales que he visto.
Yo no me la perdería por nada del mundo, la mayoría de las obras son traídas de Estados Unidos.
http://www.museothyssen.org/thyssen/ficha_artista/285
-
-
"Breaking Bad inspira arte"
http://blogs.elpais.com/quinta-temporad ... te--1.html

http://nineteeneightyeight.com/collecti ... ect?page=2
http://blogs.elpais.com/quinta-temporad ... te--1.html

http://nineteeneightyeight.com/collecti ... ect?page=2