¿Que estás leyendo o has leido?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Abr 16, 2012 3:02 pm

Yo ahora estoy con Crezco de Ben Brooks, se lee en nada, lo empecé ayer y hoy me lo finiquito. Está escrito como si hablases con tus amigos, muy ameno y entretenido.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Lun Abr 16, 2012 3:40 pm

pues yo ahora la verdad que no tengo mucho tiempo, pero como libro de cabecera (o más bien de ida y vuelta de la uni) tengo el de "Diario de un Zombi" y está genial, escrito de una forma muy graciosa y una pespectiva bastante distinta a lo normal. Muy recomendable para pasar el rato.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Abr 16, 2012 7:34 pm

Yo me he leído La Metamorfosis de Kafka, que se lee en una tirada. Muy angustioso al principio, pero luego no me ha transmitido ninguna emoción especial. Al igual por ser un clásico de esos de la literatura universal, me esperaba más. Seguramente no habré comprendido bien su significado.

Y ahora tengo empezados el Decamerón, que es una especie de reto por el lenguaje antiguo que usa, pero al mismo tiempo es gracioso leer la cantidad de eufemismos que se usaban para el follar, imaginación no les faltaba. :lol: e Hyperión, que tengo ganas de ciencia ficción, aunque de momento no me he metido mucho en la historia.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Lun Abr 16, 2012 7:40 pm

Javilón escribió:Yo me he leído La Metamorfosis de Kafka, que se lee en una tirada. Muy angustioso al principio, pero luego no me ha transmitido ninguna emoción especial. Al igual por ser un clásico de esos de la literatura universal, me esperaba más. Seguramente no habré comprendido bien su significado.
Me pasó exactamente lo mismo. Bueno, a mi ni si quiera me angustió al principio, sólo me daba asquete.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mar Abr 17, 2012 12:17 pm

Diplodocus escribió:
Javilón escribió:Yo me he leído La Metamorfosis de Kafka, que se lee en una tirada. Muy angustioso al principio, pero luego no me ha transmitido ninguna emoción especial. Al igual por ser un clásico de esos de la literatura universal, me esperaba más. Seguramente no habré comprendido bien su significado.
Me pasó exactamente lo mismo. Bueno, a mi ni si quiera me angustió al principio, sólo me daba asquete.
yo voy a empezármelo en breves.... :roll: espero que me guste

es que el problema con los clásicos es que están ambientados para otra época entonces leerlos de forma diacrónica no es lo mismo
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mar Abr 17, 2012 12:45 pm

Que yo sepa, justamente la palabra "clásico" conlleva el triunfo atemporal de la obra o el estilo.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Abr 17, 2012 12:55 pm

Kaede escribió:pues yo ahora la verdad que no tengo mucho tiempo, pero como libro de cabecera (o más bien de ida y vuelta de la uni) tengo el de "Diario de un Zombi" y está genial, escrito de una forma muy graciosa y una pespectiva bastante distinta a lo normal. Muy recomendable para pasar el rato.
Me lo apunto.

De La Metamorfosis guardo bastante buen recuerdo. Otro relato que me gustó mucho de Kafka fue "El artista del hambre".
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mar Abr 17, 2012 1:02 pm

Ese sí que me gustó. En la edición que tengo vienen los dos juntos.
Anubis

Mensajepor Anubis » Mar Abr 24, 2012 12:11 pm

El macedonio. De lo mejor, dentro del genero de novela historica que hasta ahora lei.

Imagen
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Jun 14, 2012 11:18 pm

Aquí la gente parece que no lee ya!

Este es el último que he leido yo....

LOS NIÑOS DE LA ENCARNACIÓN

DANIEL SEGOVIA

Imagen

Editorial: Dauro
ISBN:9788496677463
Páginas: 312
Precio: 18 ?
1ª Edición: 01-03-2012

EL LIBRO
La Madre Superiora del Monasterio de la Encarnación de Madrid ha aparecido brutalmente asesinada en un motel de carretera dedicado a la prostitución. En el espejo de la habitación un misterioso mensaje escrito con sangre de la víctima parece presagiar que éste será sólo el primero de una serie de crímenes.

Óscar Hermida, un policía alcoholizado, y su amigo Damián, un sacerdote, iniciarán una carrera contrarreloj en la que poco a poco descubrirán que la historia reciente del Monasterio incluye adopciones ilegales y el robo de
niños recién nacidos, y también que hay una serie de influyentes personajes de la alta sociedad madrileña que están dispuestos a todo para ocultar estos hechos. La búsqueda del asesino no ha hecho sino comenzar.

EL AUTOR
Daniel Segovia (Alicante, 1974), es un escritor totamente autodidacta. Amante de las Artes Escénicas, habiendo trabajado en cine, teatro, radio y televisión.

Con "LOS NIÑOS DE LA ENCARNACIÓN", su primera novela, nos adentra en un sórdido mundo de intereses económicos ocultos, adopciones ilegales y crímenes sin resolver, con el telón de fondo de un Madrid lleno de peligros y misterios.

El autor se declara lector fiel de Agatha Christie, Mary Higgins Clark y Katherine Neville, algo que queda patente en esta obra. Sus siguientes novelas en ver la luz serán "Eternamente te amaré", una historia de amor relacionada con la banda terrorista ETA, y "La güija maldita de Miró", una novela policíaca.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Vie Jun 15, 2012 12:05 am

Me casé con un comunista, de Philip Roth.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Jun 15, 2012 12:35 am

" Del Madrid castizo. Sainetes" de Carlos Armiches.
Hilarante.
Plastis

Mensajepor Plastis » Dom Jun 17, 2012 11:37 am

Madre mía, la de tiempo que llevo sin pasar por aquí...

De Ana Karenina me quedé por la mitad, se me hizo muy pesado.

En este tiempo he leído mas bien poco por los exámenes y eso, acabe Asfixia de Palaniuk, y me encantó.

Juego de tronos el primero y me enganchó de una manera brutal.

Ahora estoy con "Nosotras que no somos como los demas" de la Etxebarria, y hay personajes con los que me siento super identificada, debe ser por los momentos actuales.

También estoy leyendo un cómic que se llama Battle Pope. Buenísimo, me descojono.

Tengo pendiente el de El Club de la Lucha, el segundo de juego de tronos y uno de Reverte que me iban a dejar, a parte de todos los que pueda conseguir de Welsh.

:)[/b]
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Jun 17, 2012 11:43 am

Yo aquí sigo con el Decamerón. Una vez te acostumbras a la manera de hablar de antaño, es un libro que se disfruta bastante.

De las cien historias que se cuentan, evidentemente las hay mejores y peores, pero es que hay algunas que son descojonantes.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Jul 11, 2012 2:11 pm

Yo ahora estoy leyendo Pantaleon y Las Visitadoras.
El anterior que leí fue Marina de C.R Zafón, muy recomendable... Aunque muy zafoniano, te tiene que gustar...
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Jul 11, 2012 2:32 pm

"El puño invisible" de Carlos Granés.

Aquí la crítica de Vargas Llosa por la que lo compré:

http://elpais.com/diario/2011/12/18/opi ... 50215.html
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Mié Jul 11, 2012 4:32 pm

Arashy escribió: También estoy leyendo un cómic que se llama Battle Pope. Buenísimo, me descojono.

:)[/b]
de Robert Kirkman,el creador de The Walking Dead.

Yo me he leído esta semana pasada Ángel Caído,una puta mierda sueca bastante grande y El NIño del pijamismo de rayas que se le en una tarde.

Ahora toca una novela de Elmore Leonard.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Jul 11, 2012 5:46 pm

Hellblazer escribió:El NIño del pijamismo de rayas que se le en una tarde.
.
Me pareció un libro escrito para bobos. Creo que la mayor decepción literaria de mi vida.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Mié Jul 11, 2012 6:08 pm

Diplodocus escribió:
Hellblazer escribió:El NIño del pijamismo de rayas que se le en una tarde.
.
Me pareció un libro escrito para bobos. Creo que la mayor decepción literaria de mi vida.
Yo con los de pinta y colorea XD.

En serio,la verdad es que estuve leyendo críticas de todo tipo y una de ellas era la manera de narrar para "litos" que tiene el libro.
Mayhem

Mensajepor Mayhem » Jue Jul 19, 2012 10:26 am

Estoy con 22/11/63, de Stephen King

Que me recomendais para empezar con Camilla Lackberg?
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Jul 19, 2012 3:40 pm

Mayhem escribió:Estoy con 22/11/63, de Stephen King
A mi me parece lo mejor de King desde sus mejores éxitos de los 80, aunque La Cúpula tampoco estuvo nada mal.
Mayhem

Mensajepor Mayhem » Vie Jul 20, 2012 4:44 pm

Javilón escribió:
A mi me parece lo mejor de King desde sus mejores éxitos de los 80, aunque La Cúpula tampoco estuvo nada mal.
La Cupula es genial. Este va por el mismo camino. Un poco diferente dentro del universo King, pero muy bueno
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Jul 21, 2012 11:06 am

Mayhem escribió:
Javilón escribió:
La Cupula es genial. Este va por el mismo camino. Un poco diferente dentro del universo King, pero muy bueno
Para mi gusto, a La Cúpula le falla lo mismo que a muchos otros libros de King: planteamiento muy interesante y final patillero.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Sab Jul 21, 2012 1:36 pm

Yo ahora estoy con dos a la vez... uno de Alatriste de Reverte y un thriller oscuro llamado NOCTURNO de Dean Koontz.
Calle_Larramendi
Contactar:

Mensajepor Calle_Larramendi » Lun Jul 23, 2012 8:55 pm

Terminé de leer La verdadera historia de Matías Bran es una novela historica, es interesante porque alterna maneras de contar la historia muy distintas, desde tipo guión de cine a narración en tercera persona, a parrafos cortos.... A mi es un libro que me encantó.

Estoy con Mujeres que corren con los lobos, Comunidades sin Estado en la montaña Vasca y seguramente empiece pronto El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado. de Engels todos son de investigación, y ensayo basicamente, aunque son bien distintos.